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RUIDO A "PISTONEO"

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RUIDO A "PISTONEO" Empty RUIDO A "PISTONEO"

Mensaje por tuli Miér Dic 21 2016, 11:51

Querida gente, mi Avenger Cruise nueva a pocas revoluciones hace ruido a "pistoneo", término que entenderán sobre todo los que han crecido con autos a carburador, lo extraño es que no lo hace marchando sobre el caballete, solo circulando, lo que aparte de inquietud me genera la duda sobre si es motor o transmisión.-
Espero sugerencias.-

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Mensaje por mat_mas Miér Dic 21 2016, 13:47

revisa primero que nada la cadena ...... muy floja o muy estirada puede hacer un ruido similar..

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Mensaje por tuli Miér Dic 21 2016, 23:50

Gracias por tu pronta respuesta... voy a probar aflojarla más, ya que por el diseño del horquillón trasero, los clásicos 4 o 5 cm. de juego en la cadena puesta la moto sobre el caballete desaparecen con el peso del conductor en orden de marcha, ni hablar con pasajero

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Mensaje por tuli Mar Feb 07 2017, 12:45

Muchachos, mi Cruise continúa con el golpeteo a bajas revoluciones y comparándola con la de un amigo que es modelo viejo (las que traía Guerrero en Argentina), y NO HACE NINGUN RUIDO RARO, veo que en el carburador arriba del tornillo del ralentí tiene una fichita con cables (no puedo adjuntar imagen) y la mía no la tiene.-
Alguien me puede decir si tiene o no tiene esa fichita en su Avenger y para que sirve ??? o cualquier dado que me puedan aportar para reclamar a Corven Argentina en caso de que sea procedente el reclamo.-
Gracias a todos.-

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Mensaje por MITO 011 Mar Feb 07 2017, 12:58

Me parece que el problema es que la andas a muy bajas vueltas, siempre arriba de las 2000 rpm deberia ser
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Mensaje por tuli Mar Feb 07 2017, 14:36

Gracias Mito por la respuesta... veo que somos veteranos los dos... pero sigo sin respuesta a mis preguntas... a mi criterio no es normal el golpeteo aún cuando vaya a pocas rpm (la Agenger no tiene cuentavueltas lamentablemente), la modelo viejo de mi amigo no lo hace, sumado a eso, la piecita del carburador que aquella tiene que seguramente debe indicir sobre el CDI y la mía no lo tiene. Lamentablemente desconfío demasiado de las terminales argentinas que arman las motos. La mía fue una de las primeras Cruise y me vino con la manguera de freno delantero demasiado larga y la varilla de freno trasero igual, y ya revisé el recorrido y pasan por donde deben pasar pero son largas... los manuales no traen info.. en una parte te dice que las gomas llevan 28 y 30 psi y en otra te dicen 21 y 25 psi en el mismo manual... en fin... los indúes hacen las cosas bien, acá no pasa lo mismo

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Mensaje por MITO 011 Mar Feb 07 2017, 15:44

Jaja, lo de las cubiertas es 21/25 lb. para circular solo y 28/30 lb con pasajero, en cuanto al pistoneo se debe a que esta adelantado (el punto), el sensor que decis que le falta trata de ponerle
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Mensaje por eugenio Mar Feb 07 2017, 18:28

Yo tuve tres 220 y una hacía bastante ruido a pistoneo, es por el sistema de doble bujía, chocan los frentes de llama, es normal, solo que en algunas se siente más que en otras. Me llama la atención lo que decís de la fichita, a tu modelo le habrán sacado el sensor del acelerador? eso cambia entre dos mapas de encendido, quizás esa sea la razón de que se sienta más

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Mensaje por decimetango Mar Feb 07 2017, 21:11

el sensor del acelerador es el que ordena cuando encender la segunda bujia.. pero empieza a trabajar por las 4500rpm segun recuerdo... es el "ruido a bajaj" que comentamos desde el principio del foro hace monton de años.. pero me parece que no es el caso... me extraña que no tenga el sensor del carbu
por otro lado.. alrededor de las 2000rpm como dice mito.. la moto no se si pistonea... hace lo que hacen todos los motores cuando vienen con un cambio arriba y a bajas revoluciones.. yo probaria primero con ponerle el sensor.. eso si es que falta solo el imancito y no todo el cableado.. porque ahi estariamos complicados
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Mensaje por eugenio Mar Feb 07 2017, 21:37

Tendrías que poner fotos para ver qué es lo te falta

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Mensaje por tuli Jue Feb 09 2017, 08:13

Gracias por las respuestas muchachos, el sistema no me deja cargar la imagen, ya probé varias veces. Es una piecita agarrada a la chapita que sube y baja al acelerar (que definición técnica).. podría tratarse de un imán.. voy a ver como sigo con este tema.-

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Mensaje por decimetango Jue Feb 09 2017, 08:46

Ah... Si... Es un imán.. Pero si tenes la parte cableada no estas tan complicado ... Es asi RUIDO A "PISTONEO" Maxresdefault
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Mensaje por tuli Jue Feb 09 2017, 08:53

Esa es la pieza, voy a charlarlo con la agencia que me vendió la moto a ver si la gente de Corven se lo sacó o han cambiado el sistema de encendido como para que no necesite ese dispositivo. De nuevo gracias.-

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Mensaje por decimetango Jue Feb 09 2017, 10:14

o vino sin el iman directamente.. suele pasar
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Mensaje por tuli Jue Feb 09 2017, 11:10

Muchachos... me googlee todas las imágenes que encontré de la cruise en su país de origen y no tiene el imán ni el dispositivo que trabaja con él que creo se llama Trik... deben haber cambiado algo en el CDI con respecto al modelo viejo pero aparentemente no es problema de nuestro importador, lo cuál me deja un poco más tranquilo

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Mensaje por decimetango Jue Feb 09 2017, 13:24

ah bueno.. habra que averiguar como funciona
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Mensaje por tuli Jue Feb 09 2017, 14:17

Efectivamente, ese tema se lo dejo a algún mecánico del Club, ya que yo laburo con computadoras y no entiendo un pepino de mecánica.-
Abrazo a todos.-

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Mensaje por Hector Osvaldo Nuñez Sáb Jul 01 2017, 17:34

Revisa la apertura de válvulas y el reglaje de la cadena. yo tenía como un sonido agudo, como si vivrara algúna pieza con tornillo flojo. Era la cadena muy tensa. Me la regularon y se acabó el problema. Suerte..

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Mensaje por tuli Lun Jul 03 2017, 07:14

Gracias Hector... efectivamente es una mezcla de ambos problemas... me regularon las válvulas y casi desapareció por completo, no obstante, algo quedó, por lo que imagino debe ser propio del motor.-
Gracias a todos por las respuestas.-

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Mensaje por okchelo Vie Jul 07 2017, 16:31

Holaaaa... acabo de retirar mi street y estaba por postear algo similar ya que me pasa exactamente lo mismo, como continuó la historia Tuli?? Saludo

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Mensaje por MITO 011 Vie Jul 07 2017, 16:34

Fijate que tenga las 2 bujias bien conentada los cables
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Mensaje por tuli Vie Jul 07 2017, 16:42

okchelo... nuestros amigos de Corven las sacan como el c...
Me regularon válvulas y el ruido desapareció casi por completo, no del todo, evidentemente es una característica de nuestro 220, tengo un amigo con una avenger de las viejas que tienen un iman en el carburador que se mueve al acelerar y aparentemente ajusta el punto y no hace el ruido de las nuestras. Lo llamativo es que sobre el caballete no lo hace, solo andando, no entiendo de mecánica por lo cuál no puedo explicar el porqué. Además, ajustando la cadena sobre el caballete con los clásicos 30 mm de juego, cuando le cargas peso queda retensa, así que estoy un poco desconcertado. He tenido varias japonesas y nunca enfrenté estos misterios existenciales. Suerte.-

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Mensaje por okchelo Vie Jul 07 2017, 16:50

JJja, que no cunda el pánico... lo de la entrega ni hablar, a mi me dejaron sin conectar un cable que va a la bobina, aparentemente me vine andando con una bujía en funcionamiento, el ruido es el mismo y solo andando como vos decís, y bueno la cadena tendrá que ir holgada que se le va a hacer, me quedo más tranquilo que no es solo la mía la que tiene este vicio al menos. Saludo

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Mensaje por oscar Sergio damonte Vie Jul 07 2017, 19:45

A mi me paso lo mismo, me entregaron la Street, y recién a los 500 km me di cuenta que andaba con una bujía desconectada en la bobina, y aparte hace ese ruido a pistoneo que según me dijeron en el servis es normal

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Mensaje por okchelo Vie Jul 07 2017, 20:53

Habrá que estar atentos, por lo pronto no he leído casos de rotura, sólo un caso se publicó en el foro del face que contó que se fue frenando el motor y hasta detenerse y no arrancó mas, tenía 20000 km.

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Mensaje por Bersaglieri Dom Oct 22 2017, 18:01

Me sumo al ruido del "pistoneo" tengo una Avenger Street comprada hace cinco días y le hice 350km.
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Mensaje por pioneer Dom Oct 22 2017, 18:56

No conozco la Avenger, pero esto suena a que las nuevas vienen sin TPS, como las nuevas NS200
Esta falla -pistoneo- puede ser consecuencia de que la ECU no controla bien el avance de encendido porque no recibe información de carga.
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Mensaje por gustaveten Dom Oct 22 2017, 19:40

decimetango escribió:el sensor del acelerador es el que ordena cuando encender la segunda bujia.. pero empieza a trabajar por las 4500rpm segun recuerdo... es el "ruido a bajaj" que comentamos desde el principio del foro hace monton de años.. pero me parece que no es el caso... me extraña que no tenga el sensor del carbu
por otro lado.. alrededor de las 2000rpm como dice mito.. la moto no se si pistonea... hace lo que hacen todos los motores cuando vienen con un cambio arriba y a bajas revoluciones.. yo probaria primero con ponerle el sensor.. eso si es que falta solo el imancito y no todo el cableado.. porque ahi estariamos complicados
por si alguien no comento antes aparentemente los modelos nuevos de toda la linea poseen recuperacion de gases y un cdi con nuevos mapeos por rpm, y por eso no usan mas el sensor trottle o el tps.
si la avi es nueva llevala a garantia y rompeles las pelotas podria ser un rodamiento cuya cuna este mal torneada y este golpeando por eso si es ese caso el cabo de los km va a empezar a hacer un ruido insoportable.

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