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6ta 9000 rpm 130km/h
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6ta 9000 rpm 130km/h
Buenas a todos queria saber si algun alma del foro me puede orientar sobre el funcionamiento correcto de mi rouser 200ns , gracias a dios no padesco de los tironeos.la compre con 4000 km ya le hice 500, el tema es que siento que en 6ta pierde fuerza. Lei que la moto anda a 140 o un poco mas , la mia no pasa de las 9000 vueltas en 6ta y logra una velocidad de 130 y llegando con mucho carreteo.
Tiene el chicler original de 115 en alta y la aguja tambien como viene original.en una oportunidad cambie por un chicler de 120 y aparecio el tironeo espantoso por lo que decidi subir la aguja ya que me lo hacia en las revoluciones intermedias pero nada, lo unico que logre fue correr el tironeo a mas arriba, asi que volve a poner todo como venia originalmente, la moto funciona bien pero no desarrolla la velocidad de la que todos hablan.estas velocidades siempre son medidas con el velocimetro de la moto asi que en realidad anda menos de lo que le mencionaba al principio.
Tiene el chicler original de 115 en alta y la aguja tambien como viene original.en una oportunidad cambie por un chicler de 120 y aparecio el tironeo espantoso por lo que decidi subir la aguja ya que me lo hacia en las revoluciones intermedias pero nada, lo unico que logre fue correr el tironeo a mas arriba, asi que volve a poner todo como venia originalmente, la moto funciona bien pero no desarrolla la velocidad de la que todos hablan.estas velocidades siempre son medidas con el velocimetro de la moto asi que en realidad anda menos de lo que le mencionaba al principio.
germy72- Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 08/11/2016
Edad : 50
Localizacion : la plata
Re: 6ta 9000 rpm 130km/h
En mi opinión personal, tu moto funcionaba perfectamente antes de las modificaciones, así que coincido contigo que lo mejor es volver a dejar todo como estaba.
Esos reportes de "Mi 200NS a 160 km/h!!!!!" hay que tomarlos con cuidado.
En primer lugar el velocímetro puede mentir hasta en un 10% y sigue siendo legal.
Además, basta con una ligera pendiente positiva y algo de viento en contra para que la velocidad máxima en 6ta caiga masivamente.
Por ejemplo, cuando viajo de Valdivia a Pto. Varas por carretera (con una levísima pendiente cuesta abajo), no tengo ningún problema en ir en crucero a 120 km/h a 8500 rpm y me sobra para sacarle al menos uns 15-20 km/h mas. Pero de regreso, basta una pequeña brisa en contra para que le saque apenas 100 km/h (7.000 rpm) con el acelerador a fondo.
Después de todo la moto es solamente de 200cc y 24 caballos. Si quieres ir regularmente a 140 km/h en una moto naked, necesitas al menos 10 HP más.
Muchos saludos.
Esos reportes de "Mi 200NS a 160 km/h!!!!!" hay que tomarlos con cuidado.
En primer lugar el velocímetro puede mentir hasta en un 10% y sigue siendo legal.
Además, basta con una ligera pendiente positiva y algo de viento en contra para que la velocidad máxima en 6ta caiga masivamente.
Por ejemplo, cuando viajo de Valdivia a Pto. Varas por carretera (con una levísima pendiente cuesta abajo), no tengo ningún problema en ir en crucero a 120 km/h a 8500 rpm y me sobra para sacarle al menos uns 15-20 km/h mas. Pero de regreso, basta una pequeña brisa en contra para que le saque apenas 100 km/h (7.000 rpm) con el acelerador a fondo.
Después de todo la moto es solamente de 200cc y 24 caballos. Si quieres ir regularmente a 140 km/h en una moto naked, necesitas al menos 10 HP más.
Muchos saludos.
Spiff- Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 13/01/2015
Edad : 62
Localizacion : Valdivia, Chile
Re: 6ta 9000 rpm 130km/h
Perfecto es lo que nececitaba leer, me entraban dudas leyendo que que la moto devia andar a 140 al taco, velocidad que marco una sola ves en bajada y pegado al tanque.Spiff escribió:En mi opinión personal, tu moto funcionaba perfectamente antes de las modificaciones, así que coincido contigo que lo mejor es volver a dejar todo como estaba.
Esos reportes de "Mi 200NS a 160 km/h!!!!!" hay que tomarlos con cuidado.
En primer lugar el velocímetro puede mentir hasta en un 10% y sigue siendo legal.
Además, basta con una ligera pendiente positiva y algo de viento en contra para que la velocidad máxima en 6ta caiga masivamente.
Por ejemplo, cuando viajo de Valdivia a Pto. Varas por carretera (con una levísima pendiente cuesta abajo), no tengo ningún problema en ir en crucero a 120 km/h a 8500 rpm y me sobra para sacarle al menos uns 15-20 km/h mas. Pero de regreso, basta una pequeña brisa en contra para que le saque apenas 100 km/h (7.000 rpm) con el acelerador a fondo.
Después de todo la moto es solamente de 200cc y 24 caballos. Si quieres ir regularmente a 140 km/h en una moto naked, necesitas al menos 10 HP más.
Muchos saludos.
Vuelvo a decir tiene 4500 km espero se suelte un poquito mas. A los 5000 la llevo a un service. Soy de la plata todavia no se quien se especializa en estas rouser ya que la compre usada y es de otra localidad
germy72- Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 08/11/2016
Edad : 50
Localizacion : la plata
Re: 6ta 9000 rpm 130km/h
quizas un parabrisas te ayude, en mi anterior moto (una fz) consegui casi 5km con un parabrisas grande, viajando sentado , no apilado, o sea iba esos casi 5km/h iguales a los que ganaba apilado pero viajando mas comodo, tengo ahorsa una as y no se si es por su carenado pero de gps me dio en acceso oeste 144, el velocimetro indicaba 155/156. a 10.500rpm y la luz amarilla encendida.
lo hice solo unos segundos.
lo hice solo unos segundos.
AlexBerbs- Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 17/09/2016
Edad : 62
Localizacion : Hurlingham
Re: 6ta 9000 rpm 130km/h
Buenisimo, estuve mirando videos y por internet y veo de promedio que la ponen a 144, supongo al taco ,la mia llega a 130 y tengo que tirar una quinta hasta que enciende la luz por que sola en 6ta no levanta, voy a medir el tps es lo unico no pude hacer hasta ahora. Me falta el puto testerAlexBerbs escribió:quizas un parabrisas te ayude, en mi anterior moto (una fz) consegui casi 5km con un parabrisas grande, viajando sentado , no apilado, o sea iba esos casi 5km/h iguales a los que ganaba apilado pero viajando mas comodo, tengo ahorsa una as y no se si es por su carenado pero de gps me dio en acceso oeste 144, el velocimetro indicaba 155/156. a 10.500rpm y la luz amarilla encendida.
lo hice solo unos segundos.
germy72- Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 08/11/2016
Edad : 50
Localizacion : la plata
Re: 6ta 9000 rpm 130km/h
En la ns mia me pasa exactamente igual , tiene unos 7000 Km llega a unos 120 125 en llano y sin viento. En el caso que halla viento se frena considerablemente. pregunte en el servis y me respondieron que eso es normal por que la sexta es para economizar y no para levantar revoluciones cosa que me dejo con dudas.
horaciodgi- Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 24/05/2016
Edad : 49
Localizacion : canelones urguay
Re: 6ta 9000 rpm 130km/h
Yo insisto que tenemos algun tipo de limitacion. En mi caso la compre con 4000 km asi que sospecho que tuvo un mal ablande y ningun service hecho, no levantaba mas de 115 o 120 con toda la furia. Le limpie el filtro le regule las valvulas que estaban un poco serradas y mejoro pero no supero los 130 con clima favorable, por suerte no sufro el tironeo que todos comentan. Me queda pendiente revisar el tps y la bujias, en el manual dice que la luz debe ser en 0.7 y 0.8 mm, las mias estan bastante mas abiertas que eso. Probare y comento.horaciodgi escribió:En la ns mia me pasa exactamente igual , tiene unos 7000 Km llega a unos 120 125 en llano y sin viento. En el caso que halla viento se frena considerablemente. pregunte en el servis y me respondieron que eso es normal por que la sexta es para economizar y no para levantar revoluciones cosa que me dejo con dudas.
germy72- Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 08/11/2016
Edad : 50
Localizacion : la plata
Re: 6ta 9000 rpm 130km/h
hoy volviendo de cordoba con la moto cargada con 2 alforjas y baul, en panamericana 146 de tablero, ayudado con la succion que te dan los camiones y autos que pasas, sin ayuda cuando el viento no era tan fuerte 135/136km/h.
hubo tramos que iba con la moto inclinada luchando contra el viento y no pasaba 115
hubo tramos que iba con la moto inclinada luchando contra el viento y no pasaba 115
AlexBerbs- Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 17/09/2016
Edad : 62
Localizacion : Hurlingham
Re: 6ta 9000 rpm 130km/h
Yo estoy llegando normalmente a 125 y logro subir unos kilometros mas con buen clima y una buena recta, si no va facilmente hasta los 120. Ya regule valvulas, saque el carburador le agrande el chicle , le subi la aguja y tuve que volver todo a como estaba de fabrica por que me andaba pesimo, tendria que ponerme a la par de otra rouser y ver como va. Me falta ver el tps que no tengo tester , por lo demas creo que probe todo.revise bujias , abri y cerre electrodos, no se que queda por hacer o solo anda normalmente eso y todos los demas mienten
germy72- Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 08/11/2016
Edad : 50
Localizacion : la plata
Re: 6ta 9000 rpm 130km/h
Hola crack , no te olvides que la moto es una 200 , para que queres mas de 120 km/h? Disfrutala
Memé Peralta- Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 17/09/2016
Edad : 31
Localizacion : Cordoba Argentina
Re: 6ta 9000 rpm 130km/h
Gracias crack
germy72- Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 08/11/2016
Edad : 50
Localizacion : la plata
Re: 6ta 9000 rpm 130km/h
Hola, tengo una Ns200 con 4.000 km y por lo general , la moto sola sin viento ni pendiente llega a 130, la misma velocidad agarró con viento en contra , sólo q tengo q pegarme al tanque si o si. Con viento a favor lo máximo q la pude hacer llegar es 155km/h de tablero. La moto está original
sarce.vn- Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 06/10/2016
Edad : 33
Localizacion : villa nueva
Re: 6ta 9000 rpm 130km/h
Es lo que anda no me hago mas problema, tampoco tuve mucha oprtunidad de andarla en autopista como para ver distintos desempeños , segun viento ,subida , bajada.en una sola oportunidad me tiro un 140 pero lo tome como algo fuera de lo normal. La verdad que por ser 200 es un monton poder ir a una velocidad de 115 o 120 de crusero a unas 8000 o 8500 vueltas y que te sobre un poco de acelerador para hacer in repase a algun auto es mas que suficientesarce.vn escribió:Hola, tengo una Ns200 con 4.000 km y por lo general , la moto sola sin viento ni pendiente llega a 130, la misma velocidad agarró con viento en contra , sólo q tengo q pegarme al tanque si o si. Con viento a favor lo máximo q la pude hacer llegar es 155km/h de tablero. La moto está original
germy72- Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 08/11/2016
Edad : 50
Localizacion : la plata
Re: 6ta 9000 rpm 130km/h
Mira yo tengo la moto estandar con 2100km y hago 60km por dia ida y vuelta por panamericana; y te cuento que la moto me levanta velocidad facilmente. Incluso tengo el problema del tironeo que pienso solucionar con Alewank en enero. Eventualmente Le doy un poco de rosca y me pasa los 140 facilmente de tablero sin que se prenda la luz de rpm. Igualmente lo mas lindo es crucerearla a 110 - 115 en 7000-7500 RPM, la moto va relajada y es una velocidad adecuada para ir por panamericana.
Suerte!
Suerte!
Diavel- Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 16/09/2016
Edad : 46
Localizacion : Villa Urquiza
Re: 6ta 9000 rpm 130km/h
germy72 escribió:Buenas a todos queria saber si algun alma del foro me puede orientar sobre el funcionamiento correcto de mi rouser 200ns , gracias a dios no padesco de los tironeos.la compre con 4000 km ya le hice 500, el tema es que siento que en 6ta pierde fuerza. Lei que la moto anda a 140 o un poco mas , la mia no pasa de las 9000 vueltas en 6ta y logra una velocidad de 130 y llegando con mucho carreteo.
Tiene el chicler original de 115 en alta y la aguja tambien como viene original.en una oportunidad cambie por un chicler de 120 y aparecio el tironeo espantoso por lo que decidi subir la aguja ya que me lo hacia en las revoluciones intermedias pero nada, lo unico que logre fue correr el tironeo a mas arriba, asi que volve a poner todo como venia originalmente, la moto funciona bien pero no desarrolla la velocidad de la que todos hablan.estas velocidades siempre son medidas con el velocimetro de la moto asi que en realidad anda menos de lo que le mencionaba al principio.
Es raro que te aparezca el tironeo por agradandar el chicler de alta, no habrá quedado algo mal puesto como alguna manguera doblada? O sin enchufar el tps ?
matias600- Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 43
Localizacion : Caseros
Re: 6ta 9000 rpm 130km/h
No creo, la desarme varias veces, no me parece raro, si funciona bien original y le mandas mas nafta sin regular mescla, debieria tironear ya que se ahoga. Lo mismo al subir la aguja hace que ingrese mas tambien. No consigo un tester para medir el tps, en cuanto pueda mido y comentomatias600 escribió:germy72 escribió:Buenas a todos queria saber si algun alma del foro me puede orientar sobre el funcionamiento correcto de mi rouser 200ns , gracias a dios no padesco de los tironeos.la compre con 4000 km ya le hice 500, el tema es que siento que en 6ta pierde fuerza. Lei que la moto anda a 140 o un poco mas , la mia no pasa de las 9000 vueltas en 6ta y logra una velocidad de 130 y llegando con mucho carreteo.
Tiene el chicler original de 115 en alta y la aguja tambien como viene original.en una oportunidad cambie por un chicler de 120 y aparecio el tironeo espantoso por lo que decidi subir la aguja ya que me lo hacia en las revoluciones intermedias pero nada, lo unico que logre fue correr el tironeo a mas arriba, asi que volve a poner todo como venia originalmente, la moto funciona bien pero no desarrolla la velocidad de la que todos hablan.estas velocidades siempre son medidas con el velocimetro de la moto asi que en realidad anda menos de lo que le mencionaba al principio.
Es raro que te aparezca el tironeo por agradandar el chicler de alta, no habrá quedado algo mal puesto como alguna manguera doblada? O sin enchufar el tps ?
germy72- Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 08/11/2016
Edad : 50
Localizacion : la plata
Re: 6ta 9000 rpm 130km/h
Doy mi opinion, tengo una NS negra que la compre en octubre, le fui haciendo un ablande un poco fuerte, hasta el service de los 500 km no la pase mas de un par de veces de 80, y despues de los 1000 me coincidio que la saque a la ruta fui a cordoba y volvi. La mayor parte del tiempo la lleve en 6ta a 8500 rpm y tenia una velocidad de 123-125 km/h mas o menos 3/4 de acelerador, cuando necesitaba rebasar la ponia a 9000 rpm y levantaba 130-133 km/h (mas no la ponia porque me parecia innecesario pero me sobraba algo de acelerador todavía). En el viaje tuve momentos de viento en contra y subidas y bajadas; antes de llegar a cba capital la moto le costaba superar los 120 asi que no la lleve a mas de eso asi que me suena que a la moto tuya le falta asentarse un poco mas para poder sacarle mas jugo. Ademas tene en cuenta que a los 5000 el service que le haces tienen que regular y limpiar el carburador asi como otras cosas que seguramente va a mejorar el andar.
Herke- Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 03/08/2016
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires
Re: 6ta 9000 rpm 130km/h
El tps anda mal, me mide muy fuera de los parametros de fabrica y no hay forma de regular por que en los topes que tengo no llego a los 0.7 con el acelerador cerrado.no se si sera ese parte del problema
germy72- Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 08/11/2016
Edad : 50
Localizacion : la plata
Re: 6ta 9000 rpm 130km/h
Cuanto te marcaba en cada extremo antes de moverlo?
gabosque- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 04/01/2017
Edad : 42
Localizacion : Monte Grande
Re: 6ta 9000 rpm 130km/h
germy72 escribió:El tps anda mal, me mide muy fuera de los parametros de fabrica y no hay forma de regular por que en los topes que tengo no llego a los 0.7 con el acelerador cerrado.no se si sera ese parte del problema
Tene en cuenta que el tornillo de ralenti te va a variar la medicion del TPS con el acelerador cerrado. Si no esta bien el TPS va a influir en el rendimiento o la fuerza porque en base a esos valores el CDI corrige el encendido, avanza o atrasa.
matias600- Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 43
Localizacion : Caseros
Re: 6ta 9000 rpm 130km/h
Por fin consegui el tps y lo cambie. Todo al re pedo no puedo darle los parametros indicafos en el manual, que puedo hacer?
germy72- Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 08/11/2016
Edad : 50
Localizacion : la plata
Re: 6ta 9000 rpm 130km/h
Exactamente lo mismo con mi AS200, en Acceso oeste del Jumbo hacia Haedo, en esa bajada me toco 155 de tablero y el flash amarillo.AlexBerbs escribió:quizas un parabrisas te ayude, en mi anterior moto (una fz) consegui casi 5km con un parabrisas grande, viajando sentado , no apilado, o sea iba esos casi 5km/h iguales a los que ganaba apilado pero viajando mas comodo, tengo ahorsa una as y no se si es por su carenado pero de gps me dio en acceso oeste 144, el velocimetro indicaba 155/156. a 10.500rpm y la luz amarilla encendida.
lo hice solo unos segundos.
Vector- Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 10/03/2016
Edad : 53
Localizacion : Francisco Alvarez
Re: 6ta 9000 rpm 130km/h
Buenas tardes:
Quiero contar mi experiencia, fuimos de viaje a Catamarca con mi hijo los dos en una ROUSER NS200, por momentos sin darme cuenta estábamos en los 130 Km/h, en contra el viento bajaba la velocidad a 100 Km/h, la verdad de la 6ta es para que el motor descanse.-
Saludos y Buenas Rutas.-
Quiero contar mi experiencia, fuimos de viaje a Catamarca con mi hijo los dos en una ROUSER NS200, por momentos sin darme cuenta estábamos en los 130 Km/h, en contra el viento bajaba la velocidad a 100 Km/h, la verdad de la 6ta es para que el motor descanse.-
Saludos y Buenas Rutas.-
Pablo fernando gonzalez- Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 25/01/2017
Edad : 47
Localizacion : córdoba
Re: 6ta 9000 rpm 130km/h
yo tambien che.. 131 me dió en ruta recta y con un vientillo un poco en contra... tengo la nueva rouser ns200, la que no trae el tps enchufado... para mí le falta un viento que ayude o una bajadita... en la panamericana siempre da más velocidad porque el viento está mas cubierto y va chupada por los demás vehículos...
drdiegoale- Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 12/02/2016
Edad : 46
Localizacion : San Martín, chaco
Re: 6ta 9000 rpm 130km/h
Hola a todos, probé este fin de semana en la ruta, mi rouser, la nueva que no tiene tps... con viento a favor me dió, 153 km/h, a mas o menos 10.500 rpm, pero se nota que tiene que ser indudablemente con viento a favor... lo que me llamó la atención, fue que aparentemente se está asentando, ya que fue progresiva la forma de levantar velocidad... en un primer tramo no pasaba de 140, después, en otra recta, dio 146, 149 y finalmente 153 como que se fue hablandando (tiene 380 km)... lo que sí es verdad que no aguanta mucho el viento, cede bastante, más que la tornado, hasta ahora... veremos más adelante si es cuestión de ablande ...
drdiegoale- Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 12/02/2016
Edad : 46
Localizacion : San Martín, chaco
Re: 6ta 9000 rpm 130km/h
Hola Diego como va, no es recomendable darle murra con pocos km por lo menos hay que perdonarle los km de ablande, no te digo a la velocidad ridicula que dice el manual pero si llevarla tranquila. Pero el motor se pone mas agil, yo lo note con 8mil km maso bien bien.
Como es eso de que la nueva NS no trae TPS enchufado? evidentemente se durmio el tecnico que armaba la moto jaj
Como es eso de que la nueva NS no trae TPS enchufado? evidentemente se durmio el tecnico que armaba la moto jaj
matias600- Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 43
Localizacion : Caseros
Re: 6ta 9000 rpm 130km/h
Hola matías, todo bien, son opiniones... respeto la tuya... te comento, yo he tenido motos toda mi vida desde los 16 años y ahora estoy en los 40, he armado y desarmado motores... hay un estudio muy convincente en EEUU donde la mejor forma de asentar un motor es darle rosca y desacelerar contínuamente... no voy a explicar los detalles porque estaría horas en el teclado... no te preocupes, que además de esta rouser tengo una tornado, y la re cague a palos desde el primer día, ahora ya tiene 8000 km y cada vez anda mejor... es más te digo, en el manual dice que no le aceleres tanto para que si se te rompe algo no tengan que cargar con la garantía... mi lema es si es buena moto tiene que aguantar y hacerse más fuerte... si vos queres andar despacio y asentar de esa forma, te recomiendo una moto china, esta si tenes que andar despacio porque al poco tiempo de exigirla vas a ver como humea... hay varios posteos de como asentar los motores, fijate que no todos dicen que hay que andar a 60 en los primeros km.. saludos...
drdiegoale- Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 12/02/2016
Edad : 46
Localizacion : San Martín, chaco
Re: 6ta 9000 rpm 130km/h
el tps trae en el carburador porque simplemente es el mismo de la anterior ns... no viene enchufado porque buscaron la forma para que funcione contínuamente las tres bujías sin el tps a todo régimen (según los últimos comentarios) y no como antes que por medio del tps y acelerador se regulaba la chispa de una o todas las bujías. Esto trae aparentemente beneficios como que cesa el tironeo, tiene más reacción y supuestamente mejora la velocidad final....
drdiegoale- Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 12/02/2016
Edad : 46
Localizacion : San Martín, chaco
Re: 6ta 9000 rpm 130km/h
Si el tema ablande es para intercambiar muuuchas opiniones
El TPS desenchufado ahora me deja en duda, el CDI ya no sabe en que posicion esta el acelerador para adelantar o atrasar el encendido. Una vuelta probando que llegue chispa a las 3 bujias me pateo la lateral con la moto regulando pero llegaba chispa a las 3 y buena chispa.
El TPS desenchufado ahora me deja en duda, el CDI ya no sabe en que posicion esta el acelerador para adelantar o atrasar el encendido. Una vuelta probando que llegue chispa a las 3 bujias me pateo la lateral con la moto regulando pero llegaba chispa a las 3 y buena chispa.
matias600- Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 43
Localizacion : Caseros
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