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Mensaje por germy72 Lun Nov 21 2016, 09:29

Buenas a todos queria saber si algun alma del foro me puede orientar sobre el funcionamiento correcto de mi rouser 200ns , gracias a dios no padesco de los tironeos.la compre con 4000 km ya le hice 500, el tema es que siento que en 6ta pierde fuerza. Lei que la moto anda a 140 o un poco mas , la mia no pasa de las 9000 vueltas en 6ta y logra una velocidad de 130 y llegando con mucho carreteo.
Tiene el chicler original de 115 en alta y la aguja tambien como viene original.en una oportunidad cambie por un chicler de 120 y aparecio el tironeo espantoso por lo que decidi subir la aguja ya que me lo hacia en las revoluciones intermedias pero nada, lo unico que logre fue correr el tironeo a mas arriba, asi que volve a poner todo como venia originalmente, la moto funciona bien pero no desarrolla la velocidad de la que todos hablan.estas velocidades siempre son medidas con el velocimetro de la moto asi que en realidad anda menos de lo que le mencionaba al principio.

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Mensaje por Spiff Lun Nov 21 2016, 10:44

En mi opinión personal, tu moto funcionaba perfectamente antes de las modificaciones, así que coincido contigo que lo mejor es volver a dejar todo como estaba.
Esos reportes de "Mi 200NS a 160 km/h!!!!!" hay que tomarlos con cuidado.
En primer lugar el velocímetro puede mentir hasta en un 10% y sigue siendo legal.
Además, basta con una ligera pendiente positiva y algo de viento en contra para que la velocidad máxima en 6ta caiga masivamente.
Por ejemplo, cuando viajo de Valdivia a Pto. Varas por carretera (con una levísima pendiente cuesta abajo), no tengo ningún problema en ir en crucero a 120 km/h a 8500 rpm y me sobra para sacarle al menos uns 15-20 km/h mas. Pero de regreso, basta una pequeña brisa en contra para que le saque apenas 100 km/h (7.000 rpm) con el acelerador a fondo.
Después de todo la moto es solamente de 200cc y 24 caballos. Si quieres ir regularmente a 140 km/h en una moto naked, necesitas al menos 10 HP más.

Muchos saludos.
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Mensaje por germy72 Lun Nov 21 2016, 13:57

Spiff escribió:En mi opinión personal, tu moto funcionaba perfectamente antes de las modificaciones, así que coincido contigo que lo mejor es volver a dejar todo como estaba.
Esos reportes de "Mi 200NS a 160 km/h!!!!!" hay que tomarlos con cuidado.
En primer lugar el velocímetro puede mentir hasta en un 10% y sigue siendo legal.
Además, basta con una ligera pendiente positiva y algo de viento en contra para que la velocidad máxima en 6ta caiga masivamente.
Por ejemplo, cuando viajo de Valdivia a Pto. Varas por carretera (con una levísima pendiente cuesta abajo), no tengo ningún problema en ir en crucero a 120 km/h a 8500 rpm y me sobra para sacarle al menos uns 15-20 km/h mas. Pero de regreso, basta una pequeña brisa en contra para que le saque apenas 100 km/h (7.000 rpm) con el acelerador a fondo.
Después de todo la moto es solamente de 200cc y 24 caballos. Si quieres ir regularmente a 140 km/h en una moto naked, necesitas al menos 10 HP más.

Muchos saludos.
Perfecto es lo que nececitaba leer, me entraban dudas leyendo que que la moto devia andar a 140 al taco, velocidad que marco una sola ves en bajada y pegado al tanque.
Vuelvo a decir tiene 4500 km espero se suelte un poquito mas. A los 5000 la llevo a un service. Soy de la plata todavia no se quien se especializa en estas rouser ya que la compre usada y es de otra localidad

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Mensaje por AlexBerbs Lun Nov 21 2016, 22:19

quizas un parabrisas te ayude, en mi anterior moto (una fz) consegui casi 5km con un parabrisas grande, viajando sentado , no apilado, o sea iba esos casi 5km/h iguales a los que ganaba apilado pero viajando mas comodo, tengo ahorsa una as y no se si es por su carenado pero de gps me dio en acceso oeste 144, el velocimetro indicaba 155/156. a 10.500rpm y la luz amarilla encendida.
lo hice solo unos segundos.
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Mensaje por germy72 Mar Nov 22 2016, 18:47

AlexBerbs escribió:quizas un parabrisas te ayude, en mi anterior moto (una fz) consegui casi 5km con un parabrisas grande, viajando sentado , no apilado, o sea iba esos casi 5km/h iguales a los que ganaba apilado pero viajando mas comodo, tengo ahorsa una as y no se si es por su carenado pero de gps me dio en acceso oeste 144, el velocimetro indicaba 155/156. a 10.500rpm y la luz amarilla encendida.
lo hice solo unos segundos.
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Buenisimo, estuve mirando videos y por internet y veo de promedio que la ponen a 144, supongo al taco ,la mia llega a 130 y tengo que tirar una quinta hasta que enciende la luz por que sola en 6ta no levanta, voy a medir el tps es lo unico no pude hacer hasta ahora. Me falta el puto tester

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Mensaje por horaciodgi Mar Nov 22 2016, 21:00

En la ns mia me pasa exactamente igual , tiene unos 7000 Km llega a unos 120 125 en llano y sin viento. En el caso que halla viento se frena considerablemente. pregunte en el servis y me respondieron que eso es normal por que la sexta es para economizar y no para levantar revoluciones cosa que me dejo con dudas.

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Mensaje por germy72 Miér Nov 23 2016, 07:41

horaciodgi escribió:En la ns mia me pasa exactamente igual , tiene unos 7000 Km llega a unos 120 125 en llano y sin viento. En el caso que halla viento se frena considerablemente. pregunte en el servis y me respondieron que eso es normal por que la sexta es para economizar y no para levantar revoluciones cosa que me dejo con dudas.
Yo insisto que tenemos algun tipo de limitacion. En mi caso la compre con 4000 km asi que sospecho que tuvo un mal ablande y ningun service hecho, no levantaba mas de 115 o 120 con toda la furia. Le limpie el filtro le regule las valvulas que estaban un poco serradas y mejoro pero no supero los 130 con clima favorable, por suerte no sufro el tironeo que todos comentan. Me queda pendiente revisar el tps y la bujias, en el manual dice que la luz debe ser en 0.7 y 0.8 mm, las mias estan bastante mas abiertas que eso. Probare y comento.

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Mensaje por AlexBerbs Mar Nov 29 2016, 21:22

hoy volviendo de cordoba con la moto cargada con 2 alforjas y baul, en panamericana 146 de tablero, ayudado con la succion que te dan los camiones y autos que pasas, sin ayuda cuando el viento no era tan fuerte 135/136km/h.
hubo tramos que iba con la moto inclinada luchando contra el viento y no pasaba 115
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Mensaje por germy72 Mar Nov 29 2016, 21:58

Yo estoy llegando normalmente a 125 y logro subir unos kilometros mas con buen clima y una buena recta, si no va facilmente hasta los 120. Ya regule valvulas, saque el carburador le agrande el chicle , le subi la aguja y tuve que volver todo a como estaba de fabrica por que me andaba pesimo, tendria que ponerme a la par de otra rouser y ver como va. Me falta ver el tps que no tengo tester , por lo demas creo que probe todo.revise bujias , abri y cerre electrodos, no se que queda por hacer o solo anda normalmente eso y todos los demas mienten

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Mensaje por Memé Peralta Mar Nov 29 2016, 22:06

Hola crack , no te olvides que la moto es una 200 , para que queres mas de 120 km/h? Disfrutala
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Mensaje por germy72 Mar Nov 29 2016, 22:24

Gracias crack

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Mensaje por sarce.vn Mar Nov 29 2016, 23:07

Hola, tengo una Ns200 con 4.000 km y por lo general , la moto sola sin viento ni pendiente llega a 130, la misma velocidad agarró con viento en contra , sólo q tengo q pegarme al tanque si o si. Con viento a favor lo máximo q la pude hacer llegar es 155km/h de tablero. La moto está original

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Mensaje por germy72 Miér Nov 30 2016, 09:03

sarce.vn escribió:Hola, tengo una Ns200 con 4.000 km y por lo general , la moto sola sin viento ni pendiente llega a 130, la misma velocidad agarró con viento en contra , sólo q tengo q pegarme al tanque si o si. Con viento a favor lo máximo q la pude hacer llegar es 155km/h de tablero. La moto está original
Es lo que anda no me hago mas problema, tampoco tuve mucha oprtunidad de andarla en autopista como para ver distintos desempeños , segun viento ,subida , bajada.en una sola oportunidad me tiro un 140 pero lo tome como algo fuera de lo normal. La verdad que por ser 200 es un monton poder ir a una velocidad de 115 o 120 de crusero a unas 8000 o 8500 vueltas y que te sobre un poco de acelerador para hacer in repase a algun auto es mas que suficiente

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Mensaje por Diavel Vie Dic 02 2016, 10:44

Mira yo tengo la moto estandar con 2100km y hago 60km por dia ida y vuelta por panamericana; y te cuento que la moto me levanta velocidad facilmente. Incluso tengo el problema del tironeo que pienso solucionar con Alewank en enero. Eventualmente Le doy un poco de rosca y me pasa los 140 facilmente de tablero sin que se prenda la luz de rpm. Igualmente lo mas lindo es crucerearla a 110 - 115 en 7000-7500 RPM, la moto va relajada y es una velocidad adecuada para ir por panamericana.
Suerte!
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Mensaje por matias600 Dom Dic 04 2016, 14:59

germy72 escribió:Buenas a todos queria saber si algun alma del foro me puede orientar sobre el funcionamiento correcto de mi rouser 200ns , gracias a dios no padesco de los tironeos.la compre con 4000 km ya le hice 500, el tema es que siento que en 6ta pierde fuerza. Lei que la moto anda a 140 o un poco mas , la mia no pasa de las 9000 vueltas en 6ta y logra una velocidad de 130 y llegando con mucho carreteo.
Tiene el chicler original de 115 en alta y la aguja tambien como viene original.en una oportunidad cambie por un chicler de 120 y aparecio el tironeo espantoso por lo que decidi subir la aguja ya que me lo hacia en las revoluciones intermedias pero nada, lo unico que logre fue correr el tironeo a mas arriba, asi que volve a poner todo como venia originalmente, la moto funciona bien pero no desarrolla la velocidad de la que todos hablan.estas velocidades siempre son medidas con el velocimetro de la moto asi que en realidad anda menos de lo que le mencionaba al principio.

Es raro que te aparezca el tironeo por agradandar el chicler de alta, no habrá quedado algo mal puesto como alguna manguera doblada? O sin enchufar el tps ?
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Mensaje por germy72 Lun Dic 05 2016, 21:06

matias600 escribió:
germy72 escribió:Buenas a todos queria saber si algun alma del foro me puede orientar sobre el funcionamiento correcto de mi rouser 200ns , gracias a dios no padesco de los tironeos.la compre con 4000 km ya le hice 500, el tema es que siento que en 6ta pierde fuerza. Lei que la moto anda a 140 o un poco mas , la mia no pasa de las 9000 vueltas en 6ta y logra una velocidad de 130 y llegando con mucho carreteo.
Tiene el chicler original de 115 en alta y la aguja tambien como viene original.en una oportunidad cambie por un chicler de 120 y aparecio el tironeo espantoso por lo que decidi subir la aguja ya que me lo hacia en las revoluciones intermedias pero nada, lo unico que logre fue correr el tironeo a mas arriba, asi que volve a poner todo como venia originalmente, la moto funciona bien pero no desarrolla la velocidad de la que todos hablan.estas velocidades siempre son medidas con el velocimetro de la moto asi que en realidad anda menos de lo que le mencionaba al principio.

Es raro que te aparezca el tironeo por agradandar el chicler de alta, no habrá quedado algo mal puesto como alguna manguera doblada? O sin enchufar el tps ?
No creo, la desarme varias veces, no me parece raro, si funciona bien original y le mandas mas nafta sin regular mescla, debieria tironear ya que se ahoga. Lo mismo al subir la aguja hace que ingrese mas tambien. No consigo un tester para medir el tps, en cuanto pueda mido y comento

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Mensaje por Herke Jue Ene 05 2017, 17:16

Doy mi opinion, tengo una NS negra que la compre en octubre, le fui haciendo un ablande un poco fuerte, hasta el service de los 500 km no la pase mas de un par de veces de 80, y despues de los 1000 me coincidio que la saque a la ruta fui a cordoba y volvi. La mayor parte del tiempo la lleve en 6ta a 8500 rpm y tenia una velocidad de 123-125 km/h mas o menos 3/4 de acelerador, cuando necesitaba rebasar la ponia a 9000 rpm y levantaba 130-133 km/h (mas no la ponia porque me parecia innecesario pero me sobraba algo de acelerador todavía). En el viaje tuve momentos de viento en contra y subidas y bajadas; antes de llegar a cba capital la moto le costaba superar los 120 asi que no la lleve a mas de eso asi que me suena que a la moto tuya le falta asentarse un poco mas para poder sacarle mas jugo. Ademas tene en cuenta que a los 5000 el service que le haces tienen que regular y limpiar el carburador asi como otras cosas que seguramente va a mejorar el andar.

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Mensaje por germy72 Miér Ene 25 2017, 17:44

El tps anda mal, me mide muy fuera de los parametros de fabrica y no hay forma de regular por que en los topes que tengo no llego a los 0.7 con el acelerador cerrado.no se si sera ese parte del problema

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Mensaje por gabosque Vie Feb 03 2017, 16:29

Cuanto te marcaba en cada extremo antes de moverlo?

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Mensaje por matias600 Sáb Feb 04 2017, 22:56

germy72 escribió:El tps anda mal, me mide muy fuera de los parametros de fabrica y no hay forma de regular por que en los topes que tengo no llego a los 0.7 con el acelerador cerrado.no se si sera ese parte del problema

Tene en cuenta que el tornillo de ralenti te va a variar la medicion del TPS con el acelerador cerrado. Si no esta bien el TPS va a influir en el rendimiento o la fuerza porque en base a esos valores el CDI corrige el encendido, avanza o atrasa.
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Mensaje por germy72 Miér Mar 15 2017, 08:38

Por fin consegui el tps y lo cambie. Todo al re pedo no puedo darle los parametros indicafos en el manual, que puedo hacer?

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Mensaje por Vector Vie Mar 17 2017, 15:49

AlexBerbs escribió:quizas un parabrisas te ayude, en mi anterior moto (una fz) consegui casi 5km con un parabrisas grande, viajando sentado , no apilado, o sea iba esos casi 5km/h iguales a los que ganaba apilado pero viajando mas comodo, tengo ahorsa una as y no se si es por su carenado pero de gps me dio en acceso oeste 144, el velocimetro indicaba 155/156. a 10.500rpm y la luz amarilla encendida.
lo hice solo unos segundos.
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Exactamente lo mismo con mi AS200, en Acceso oeste del Jumbo hacia Haedo, en esa bajada me toco 155 de tablero y el flash amarillo.
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Mensaje por Pablo fernando gonzalez Vie Mar 17 2017, 16:33

Buenas tardes:
Quiero contar mi experiencia, fuimos de viaje a Catamarca con mi hijo los dos en una ROUSER NS200, por momentos sin darme cuenta estábamos en los 130 Km/h, en contra el viento bajaba la velocidad a 100 Km/h, la verdad de la 6ta es para que el motor descanse.-

Saludos y Buenas Rutas.- biker_black

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Mensaje por drdiegoale Vie Jun 09 2017, 08:34

yo tambien che.. 131 me dió en ruta recta y con un vientillo un poco en contra... tengo la nueva rouser ns200, la que no trae el tps enchufado... para mí le falta un viento que ayude o una bajadita... en la panamericana siempre da más velocidad porque el viento está mas cubierto y va chupada por los demás vehículos...

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Mensaje por drdiegoale Miér Jun 21 2017, 08:44

Hola a todos, probé este fin de semana en la ruta, mi rouser, la nueva que no tiene tps... con viento a favor me dió, 153 km/h, a mas o menos 10.500 rpm, pero se nota que tiene que ser indudablemente con viento a favor... lo que me llamó la atención, fue que aparentemente se está asentando, ya que fue progresiva la forma de levantar velocidad... en un primer tramo no pasaba de 140, después, en otra recta, dio 146, 149 y finalmente 153 como que se fue hablandando (tiene 380 km)... lo que sí es verdad que no aguanta mucho el viento, cede bastante, más que la tornado, hasta ahora... veremos más adelante si es cuestión de ablande ...

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Mensaje por matias600 Jue Jul 06 2017, 23:47

Hola Diego como va, no es recomendable darle murra con pocos km por lo menos hay que perdonarle los km de ablande, no te digo a la velocidad ridicula que dice el manual pero si llevarla tranquila. Pero el motor se pone mas agil, yo lo note con 8mil km maso bien bien.
Como es eso de que la nueva NS no trae TPS enchufado? evidentemente se durmio el tecnico que armaba la moto jaj
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Mensaje por drdiegoale Vie Jul 07 2017, 07:24

Hola matías, todo bien, son opiniones... respeto la tuya... te comento, yo he tenido motos toda mi vida desde los 16 años y ahora estoy en los 40, he armado y desarmado motores... hay un estudio muy convincente en EEUU donde la mejor forma de asentar un motor es darle rosca y desacelerar contínuamente... no voy a explicar los detalles porque estaría horas en el teclado... no te preocupes, que además de esta rouser tengo una tornado, y la re cague a palos desde el primer día, ahora ya tiene 8000 km y cada vez anda mejor... es más te digo, en el manual dice que no le aceleres tanto para que si se te rompe algo no tengan que cargar con la garantía... mi lema es si es buena moto tiene que aguantar y hacerse más fuerte... si vos queres andar despacio y asentar de esa forma, te recomiendo una moto china, esta si tenes que andar despacio porque al poco tiempo de exigirla vas a ver como humea... hay varios posteos de como asentar los motores, fijate que no todos dicen que hay que andar a 60 en los primeros km.. saludos...

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Mensaje por drdiegoale Vie Jul 07 2017, 07:32

el tps trae en el carburador porque simplemente es el mismo de la anterior ns... no viene enchufado porque buscaron la forma para que funcione contínuamente las tres bujías sin el tps a todo régimen (según los últimos comentarios) y no como antes que por medio del tps y acelerador se regulaba la chispa de una o todas las bujías. Esto trae aparentemente beneficios como que cesa el tironeo, tiene más reacción y supuestamente mejora la velocidad final....

drdiegoale

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Mensaje por matias600 Vie Jul 07 2017, 16:40

Si el tema ablande es para intercambiar muuuchas opiniones lol
El TPS desenchufado ahora me deja en duda, el CDI ya no sabe en que posicion esta el acelerador para adelantar o atrasar el encendido. Una vuelta probando que llegue chispa a las 3 bujias me pateo la lateral con la moto regulando pero llegaba chispa a las 3 y buena chispa.
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