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SOLUCION AL TIRONEO Y A LA FALLA QUE SE APAGA COMO SIN NAFTA

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Mensaje por alonsodiego0 Miér Ago 03 2016, 18:28

HOLA A TODOS! DE VUELTA POR ACA, PUDE SOLUCIONAR EL TEMA DEL TIRONEO QUE TENGO ENTENDIDO QUE LE PASA A VARIOS, Y TAMBIEN AL QUE SE APAGA COMO QUEDANDOSE SIN NAFTA.
SAQUE MI AS200 HACE UN MES MASO, LA MOTO ANDABA BIEN, PERO LUEGO EMPECE A SENTIR UN LEVE TIRONEO, O COMO UNA QUEDADA, SOBRE TODO CUANDO IBA A UNA VELOCIDAD PAREJA, Y LUEGO ME DI CUENTA QUE ERA FRECUENTE ESA "QUEDADA" Y UN DIA LLEGANDO A LUJAN, SE ME APAGO EN LA AUTOPISTA, EMEPEZO A CABECEAR COMO SI SE QUEDARA SIN NAFTA Y SE APAGO, TENIA MAS DE MEDIO TANQUE. LUEGO DE QUE UNOS MUY MACANUDOS MUCHACHOS EN SUS TERRIBLES FIERROS ( GSXR 600, R6, Y Z800) MUY GENTILMENTE PARARON AL VERME SOLO Y ME AYUDARON, LUEGO DE QUE ABRIERAMOS LA TAPA DEL TANQUE DE NATFA, Y HACIENDOLA TIRONEAR , LA MOTO ARRANCO. ME PUDE VENIR Y NO TUVE MAS PROBLEMAS.
AHORA CUENTO COMO SOLUCIONE TODO; POR SI A ALGUIEN LE SIRVE, OJALA QUE SI....
SE LA LLEVE A UN AMIGO QUE ES UN CAPO Y TIENE UNA NS, EL LA DESARMO, LE SACO EL CARBURADOR, LEVENTO LA AGUJA APROX. 1 MILIMETRO. Y PUSO EL CHICLER DE ALTA MAS GRANDE, NO SE LA MEDIDA EXACTA, PERO ME DIJO QUE ERA DE LA YAMAHA YBR.
REGULO VALVULAS Y EN MI CASO, TENIA 2 BUJIAS SIN APRETAR. LUEGO DE ESO, CONTROLO EL TPS Y DIJO QUE ESTABA BIEN PRACTICAMENTE,PERO LA CAUSA DEL TIRONEO ERA EL CARBURADOR, Y LA CAUSA DE QUE SE APAGA A VERCES ES UNA MANGUERA DEL AIRE QUE O ESTA ESTRANGULADA O ESTA TAPADA CON GRASA, DEL ARMADO SUPONGO, ESTE ULTIMO FUE MI CASO.
LE ASEGURO QUE CON ESO CAMBIO LA MOTO TOTALMENTE, NO SOLO POR LA FALLA SINO TAMBIEN POR COMO MEJORA EL RENDIMIENTO DE LA MOTO, ACELERA MEJOR INCLUSO.
NO SE DE MECANICA, PERO PONGO ACA TODO LO QUE ME DIJO ESTE CHICO QUE ES IMPRESIONANTE LO QUE SABE. OJALA PARA ALGUIEN SEA UTIL ESTO QUE PUBLIQUE.

SALUDOS....
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Mensaje por matias600 Miér Ago 03 2016, 22:25

Que bueno que lo solucionaste, mi viejo se compro una AS 200 y tambien tenia mal pasada la manguera de aire, nada mas que le hacia una pequeña quedada a 4000 rpm se la acomode y listo. Podes averiguar que medida es el chicler de alta que te puso?
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Mensaje por alonsodiego0 Jue Ago 04 2016, 18:06

HOLA, MIRA CREO QUE 120 ME HABIA DICHO, CUANDO LO VEA LE PREGUNTO, PERO CASI SEGURO ME DIJO 120. SALUDOS Y SUERTE!
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Mensaje por Walterio Vie Ago 05 2016, 10:30

Tantos somos con el mismo problema? me gustaría saber si el solo en las AS o también en las NS, esa es la una ventaja que le veo al RS al ser inyeccion esos problemas no existen. Mantenganme al tanto muchachos, si llega a ser que en TODAS las AS viene mal la manguera del aire no vendría mal hacérselo saber a la gente de CORVEN, si alguno puede documentar con fotos de los inconvenientes vendría mas que bien!
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Mensaje por alonsodiego0 Vie Ago 05 2016, 10:37

hola, de 3 amigos con ns, a dos le paso lo mismo, a uno ni bien la compro, y al otro empezo a los 3000 km aprox. al otro no le fallo nunca, me decian que es por las agujas que le ponen segun al pais que van, que varian por la altura a nivel del mar de alguos paises, si es verdad o no, no tengo idea, en cuanto a la rs la verdad que si, la inyeccion mil veces! el tema es que el costo es de 20000 pesos mas y no se si realmente valdria la pena tanta plata arriba. igualmente para la gente que puede seguro es mejor opcion.. yo la veo menos vendible tambien, al menos por donde vivo y cuando salgo los fines de semana, todavia no vi una en la calle.
saludos!
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Mensaje por matias600 Vie Ago 05 2016, 15:24

Es verdad que la carburacion no es la misma aca que en otro pais. Aparentemente llegan aca todas con chicler de alta de 115. A mi me pasaba que reaccionaba a partir de las 7000 rpm y si venia en sexta a 60km/h la reaccion era muuy pobre, regule valvulas y suplemente 1mm la aguja, despues de eso quedo pareja en todo el regimen de vueltas. Lo que noto es que mis bujias estan grises, como que todavia le falta mas nafta, no tienen el color marron o cafe con leche que se dice.
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Mensaje por mauroavalos Jue Ago 18 2016, 15:42

Hola. a mi también me pasa lo del cabeceo, hasta ahora se me apago una vez y tardo un rato en arrancar. Cual es y donde esta la manguera de aire? si alguien puede subir alguna foto sería genial. Saludos
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Mensaje por zoat Jue Ago 18 2016, 21:53

Hola Mauro, en mi caso, cuando me la entregan en la consecionaria, hice 10 cuadras y murió, tipo cuando te quedas sin nafta... Volví, la revisaron y si era la manguera del aire totalmente tapada, con algo tipo grasa... Ya son varias, es eso, o está estrangulada. A el no le paso tan así pero algo de grasa tenia, después de eso no tuve ningún problema, llevala para que revisen eso o bueno hacelo vos, pasa que es un tema sacar los plásticos, y con la mano no llegás.
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Mensaje por oscar Sergio damonte Vie Ago 19 2016, 11:30

Solucionado, ayer retire del mecánico en La Plata la 200 ns desapareció el tironeo en media y alta, se le cambio el chicler por uno de 120 suplemento la aguja del carburador y resultado excelente, es otra moto.

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Mensaje por tate18 Vie Ago 19 2016, 18:31

yo no tuve suerte. Levante la aguja 1 mm y puse chicler de 120 y seguia.....muy pokito....ese tironeo. Obviamente las valvulas bien reguladas y el TPS tambien
Hoy la deje en un taller en Ituzaingo que dicen especializarse en rouser. Vamos a ver como queda
Me cobran 500 pesos carburarla para que se vaya el tironeo y adicionalmente me convencieron por mil mas cambiarle el mapeo al CDI. Dicen que es muy notable la diferencia al hacer esto. Tanto el consumo como la potencia del motor. Vamos a ver cuando me la entreguen

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Mensaje por Walterio Lun Ago 22 2016, 08:13

tate18 escribió:yo no tuve suerte. Levante la aguja 1 mm y puse chicler de 120 y seguia.....muy pokito....ese tironeo. Obviamente las valvulas bien reguladas y el TPS tambien
Hoy la deje en un taller en Ituzaingo que dicen especializarse en rouser. Vamos a ver como queda
Me cobran 500 pesos carburarla para que se vaya el tironeo y adicionalmente me convencieron por mil mas cambiarle el mapeo al CDI. Dicen que es muy notable la diferencia al hacer esto. Tanto el consumo como la potencia del motor. Vamos a ver cuando me la entreguen
Hola Tate, en que lugar te dijeron lo del CDI
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Mensaje por tate18 Lun Ago 22 2016, 11:31

Hola Walterio. Hoy me entregaron la moto. Hasta la tarde que vaya a trabajar y agarre la autopista no se como quedo. Por el barrio anda bien. El taller se llama Santaclara y esta en ituzaingo sobre la calle santa rosa. Dicen que ellos hacen todos los cursos de rouser
Me hicieron la carburacion....mapeo del CDI y me colocaron un pinion de 15 y me cobraron 1660$
Dicen que con 1mm de aguja y chicler de 120 estaba re pasada de nafta.
Me dijieron que ellos la probaron y a 7000 rpm iban a 110km/h y que la aguante un poco mas ya que con 1300 km todavia esta dura
Aclaro: es la primera vez que llevo la moto ahi....no los conozco. Solo digo que la impresion fue buena

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Mensaje por hao_under Lun Ago 22 2016, 12:54

Mapeo del cdi?

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Mensaje por tate18 Lun Ago 22 2016, 17:00

si. Me dijieron que ellos tienen la maquina y los programas. Le borran el software que trae de fabrica y le colocan otro
Reitero: les avice que la moto la uso para ir y venir a trabajar.... no queria cambiar potencia por consumo.
Me aseguraron que el consumo iba a mejorar con el mapeo y el pinion de 15

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Mensaje por pollolopez_22 Mar Ago 23 2016, 23:52

mapeo del cdi jajajajajajajajaja como les da la cara para decirte eso en la cara! jaja
que caras duras que son los de ese tallerj jjaja

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Mensaje por hao_under Miér Ago 24 2016, 14:10

Perdón tate18, pero me parece que te versearon o hay algo extremadamente nuevo que no escuche, leí o vi en ningún lado. Aclaro que no soy experto en cdi, ni un "oficial" de bajaj, pero...

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Mensaje por zoat Miér Ago 24 2016, 21:48

https://youtu.be/2PN0IWxYi_c
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Mensaje por pollolopez_22 Jue Ago 25 2016, 00:23

zoat escribió:https://youtu.be/2PN0IWxYi_c
el cdi original no se puede manosear.
Ese cdi. Pusiste cambia el avance de encendido. Por eso se acelera a medida q cambia de numero. Igualneso qntiras mas vuemtas es una pelotudes innecesaria....peo bue la gilada se lo come

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Mensaje por hao_under Jue Ago 25 2016, 07:00

zoat escribió:https://youtu.be/2PN0IWxYi_c
Eso es un cdi de competición con diferentes configuraciones, pero esta muy lejos de lo que le dijeron a tate18, lo que le dijeron a el es que le conectaron su cdi en un scaner y que mapearon su configuración.... Eso es algo que se hace con las ecu.

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Mensaje por pollolopez_22 Jue Ago 25 2016, 09:30

A ver... Para que carajo quieten tirar mas vueltas si no cambian la leva? Ni siquiera lps resortes de valvula...osea ya a ese reginen de giro laa valvulas rebotan...
No se dejen engañar con el "tira mas vueltas ahora" si la potencia la moto la logra a (tiro in numero por tirar) a las 9000rpm es al pedo hacerla girar mas.....claro esta si no cambiaste leva resortes carburador etc etc

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Mensaje por zoat Jue Ago 25 2016, 22:10

Si, la verdad que si, lo del cdi, nada mejor que lo original...
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Mensaje por JimCrack Vie Oct 14 2016, 13:01

Bueno amigo no cres mucho de lo que te dijeron del cdi. Yo lo solucione de esta forma. El TPS es el causante de este problema viene descuadrado, ni siquiera se toman la molestenia de medirlo diria yo. Entonces lo pones en 0,75voltios el TPS y lo dejas ahi con eso cero tironeos. Cuadras el aire del carburador un poco ya que el tps lo movistes.
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Mensaje por ayrton molinero Miér Feb 22 2017, 13:20

Hola quería saber a cuánto ponele luz de válvulas ala ns porq yo las luces ala de admisión 0.05 y escape 0.09 y me hace ruido Tiki Tiki Tiki
Ayuda q puede ser q estén mal ???

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Mensaje por JimCrack Jue Feb 23 2017, 12:22

Ayrton Molinero
Te digo que no es cuestion de valvulas, yo tambien calibre las mias, y lo mismo el ruido.
Creo que eso se debe a las balineras de los balancines, por si no sabias muchas de las ns las llevaron por garantia y lo que hacian era cambiar balancines, para disminuir el ruido. Cambiaron de fabricante eso creo. Pero aun asi la NS, sigue presentando problemas. ruidos raros por todos lados, la araña de clotch es un desastre hace un ruido de moto vieja. Personalmente pienso vender la mia mas adelante. recordemos que son tecnologia KTM y no kawasaki como las otras pulsar insuperables de lejos.
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Mensaje por Robertus Lun Mayo 22 2017, 13:18

Estimados, tuve el mismo problema. Se habia hecho pelota la bujia central, y el carburador estaba sucio (4500 km)
Aproveche para regular valvulas y quedo joya!

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Mensaje por Diavel Jue Jun 08 2017, 15:02

El tema del tironeo, yo lo resolvi de una con dos cosas:

Regulando el TPS
Subiendo la aguja 1mm

Nada mas, ahora si es otra moto, la aceleras de 40km/h en 6ta y empuja como loco.

Prueben eso, es lo mas simple y te cambia la moto.

PD: no cambie chicler ni ninguna otra cosa.
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Mensaje por jufafer Mar Sep 19 2017, 09:44

Buenas. A mi me paso lo mismo pero la moto no tironea solamente empieza a fallar y se apaga, tiene 400 km y la lleve a la agencia y les tuve que explicar que le tienen que revisar las mangueras de aire porque no tenian mucha idea, despues que les dije lo que le tenian que hacer ahi si el mecanico se hacia el ingenierro. Por lo que lo mande a mirar los tutoriales en youtube
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Mensaje por Ruloarg Sáb Sep 30 2017, 21:04

No entiendo ! Si el problema fuese la aguja del carburador que hay que subir o el chicler que es chico el problema lo tendrian que tener todas las motos. Y sin embargo somo varios pero no tantos los que tenemos problemas de tironeos. Si el chicler de 115 es chico o es para otro pais, entonces ninguna andaria bien en Argentina.
El problema tiene que ser otro. Voy a revisar esa manguera de aire que hablan. El problema es que no se donde esta.
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Mensaje por pablocirujano Dom Nov 05 2017, 16:53

hola puede ser que uno de los problemas es que entre agua al tanque luego de andarla bajo la lluvia (diluvio)
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Mensaje por Toranzos Lun Nov 06 2017, 02:19

No se podría lavar, de ser así.

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Mensaje por JuanB Dom Nov 12 2017, 11:59

Ruloarg escribió:No entiendo ! Si el problema fuese la aguja del carburador que hay que subir o el chicler que es chico el problema lo tendrian que tener todas las motos. Y sin embargo somo varios pero no tantos los que tenemos problemas de tironeos. Si el chicler de 115 es chico o es para otro pais, entonces ninguna andaria bien en Argentina.
El problema tiene que ser otro. Voy a revisar esa manguera de aire que hablan. El problema es que no se donde esta.
Hola, estimo que se refieren a la manguera que entra a la caja porta filtro, no se me ocurre otra, tenés que sacar el tanque de nafta y ahí debajo aparece, suerte.
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Mensaje por martinskocir Vie Dic 15 2017, 08:49

Hola gente, lo mismo me ha pasado a mi y a un tio; ambos tenemos la AS, a los dos nos dijeron que era el fuelle del carburador, $2000 el repuesto original. un bajón mi moto la saque en mayo.

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Mensaje por martinskocir Vie Dic 15 2017, 08:57

Hola gente, lo mismo me ha pasado a mi y a un tio; ambos tenemos la AS, a los dos nos dijeron que era el fuelle del carburador, $2000 el repuesto original. un bajón mi moto la saque en mayo. Y también estaba presente lo de la bujía blanca, como comentaron algunos. Parece ser un problema de este motor. A mi tio le cambiaron el fuelle y todo quedó bien. El lunes la mia entra al taller espero que sea eso.

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Mensaje por Thor Miér Abr 03 2019, 07:50

ayrton molinero escribió:Hola quería saber a cuánto ponele luz de válvulas ala ns porq yo las luces ala de admisión 0.05 y escape 0.09 y me hace ruido Tiki Tiki Tiki
Ayuda q puede ser q estén mal ???

lleva 0.8 de esc no 0.9 ese tiki es cuando estan un poco abiertas se regulan con motor en frio punto muerto superior

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