Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Consenso general. ¿Como medir el aceite?
+5
Numenoreano
mat_mas
werewolf
COREY_
Jordan91
9 participantes
Página 1 de 1.
Consenso general. ¿Como medir el aceite?
Buenas a todos gente!, necesito nuevamente la ayuda de los que saben mas jaja.
El tema es asi, acabo de hacer el cambio de aceite (primera vez que lo hago yo mismo jaja), y el tema es que no se de que manera exacta medirlo!. En fin, hablanco por aca y por alla unos me decian, medilo con el caballete, otros que lo mida con el caballete pero haciendo peso en la parte trasera hasta que la rueda tocara el piso, y otros con la moto apoyada al piso.
Asi me dieron las mediciones.
1) Con el caballete puesto.
2) Con el caballete haciendo peso hasta que la rueda trasera tocara el piso.
3) Con la moto apoyada al piso (estaba yo arriba mientras sacaba la foto asi q no se que tan derecha la pude mantener)
En fin, cual es la manera correcta?, debo sacarle un poco de aceite? (Cabe aclarar que le eche exactamente 1.2L, ya que le puse el ax5 de shell que viene con las marcas cada 0.2L, le puse uno entero y el otro quedo con 0.8L)
Desde ya muchas gracias!
El tema es asi, acabo de hacer el cambio de aceite (primera vez que lo hago yo mismo jaja), y el tema es que no se de que manera exacta medirlo!. En fin, hablanco por aca y por alla unos me decian, medilo con el caballete, otros que lo mida con el caballete pero haciendo peso en la parte trasera hasta que la rueda tocara el piso, y otros con la moto apoyada al piso.
Asi me dieron las mediciones.
1) Con el caballete puesto.
- Spoiler:
2) Con el caballete haciendo peso hasta que la rueda trasera tocara el piso.
- Spoiler:
3) Con la moto apoyada al piso (estaba yo arriba mientras sacaba la foto asi q no se que tan derecha la pude mantener)
- Spoiler:
En fin, cual es la manera correcta?, debo sacarle un poco de aceite? (Cabe aclarar que le eche exactamente 1.2L, ya que le puse el ax5 de shell que viene con las marcas cada 0.2L, le puse uno entero y el otro quedo con 0.8L)
Desde ya muchas gracias!
Jordan91- Cantidad de envíos : 69
Localizacion : capital federal
Re: Consenso general. ¿Como medir el aceite?
hola si bien le pusistes 1.2L no dices si cambiastes el filtro de aceite. tengo entendido que con el cambio de filtro de aceite es 1.2 L por hay puede ser que por eso tengas mas aceite en el motor de lo que deberías hacer , ya que creo que no lo cambiaste.
como consejo la medicion la realizo con el caballete central y la moto bien centrada y como se que esta centrada bueno busco un nivel ( ese mismo que usan el la contruccion ese que tiene una burbuja xD) y veo si esta derecha para realizar la medida entonces te aseguras que la moto queda derecha para realizar la medida :D
como consejo la medicion la realizo con el caballete central y la moto bien centrada y como se que esta centrada bueno busco un nivel ( ese mismo que usan el la contruccion ese que tiene una burbuja xD) y veo si esta derecha para realizar la medida entonces te aseguras que la moto queda derecha para realizar la medida :D
COREY_- Cantidad de envíos : 154
Localizacion : CHILE
COREY_ escribió:hola si bien le pusistes 1.2L no dices si cambiastes el filtro de aceite. tengo entendido que con el cambio de filtro de aceite es 1.2 L por hay puede ser que por eso tengas mas aceite en el motor de lo que deberías hacer , ya que creo que no lo cambiaste.
No, el filtro de aceite no lo cambie, me dijeron q se cambia 1 vez cada 2 cambios de aceite, osea 1 cambio si y uno no.
Crees que deba sacarle un poco o asi esta bien?, xq en realidad esta justo sobre el maximo, no se pasa
sacale o sino reventaras los retenes y eso no es bueno.
y lo del cambio del filtro de aceite hazlo siempre que cambies de aceite yo por lo general lo realizo así y eso es lo recomendable.
ojo que si tienes pocos kilometros es bueno cambiar el filtro de aceite para remover todo esos pedacitos de metales que se salen del desgaste normal del motor .
Nota: No limpie o vuelva a utilizar el filtro de aceite. Cambie el filtro de aceite cada 2,500 km ( eso dice el manual con el aceite shell Advance AX5 )
entonces si dice cambiar el filtro cada 2.500 km quiere decir que a cada cambio de aceite hacer cambio de filtro.
ojo que este para el aceite shell hay aceites sinteticos que te duran mas km.
espero te sirva saludos
y lo del cambio del filtro de aceite hazlo siempre que cambies de aceite yo por lo general lo realizo así y eso es lo recomendable.
ojo que si tienes pocos kilometros es bueno cambiar el filtro de aceite para remover todo esos pedacitos de metales que se salen del desgaste normal del motor .
Nota: No limpie o vuelva a utilizar el filtro de aceite. Cambie el filtro de aceite cada 2,500 km ( eso dice el manual con el aceite shell Advance AX5 )
entonces si dice cambiar el filtro cada 2.500 km quiere decir que a cada cambio de aceite hacer cambio de filtro.
ojo que este para el aceite shell hay aceites sinteticos que te duran mas km.
espero te sirva saludos
el aceite se mide (lo dicen todos los manuales de las motos que tuve incluida transalp y fazer250) en lugar plano y con la moto apoyada en las dos ruedas.
en tu caso la medida esta bien, apoyada en las dos ruedas te da una marca similar al caballete.
y en las motos que tiene varilla, el aceite se mide sin enroscar el tapon.
en tu caso la medida esta bien, apoyada en las dos ruedas te da una marca similar al caballete.
werewolf- Cantidad de envíos : 246
Localizacion : caba
Para mi esta bien el nivel dejala así !!!
Yo lo mido sobre el caballete
Yo lo mido sobre el caballete
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Localizacion : dontorcuato
estimado discrepo con todos esta sobre nivel tiene mucho aceite se ve perfectamente en las fotos no puede estar en el limite superior lo ideal q este entre medios de los dos.
Tiene que estar entre limite superior e inferior , si esta fuera , esta mal , si esta dentro , esta bien ¡
Numenoreano- Cantidad de envíos : 14
Localizacion : neuquen
werewolf escribió:el aceite se mide (lo dicen todos los manuales de las motos que tuve incluida transalp y fazer250) en lugar plano y con la moto apoyada en las dos ruedas.
Creo que estas en un error amigo, el manual dice con la moto subida al caballete, osea siempre una rueda estara en el aire (en este caso la trasera), pero bueno tampoco es para medir con un calibre, lo importante es sabiendo la capacidad del carter listo, si lleva 1 L. ponele 1 L. y listo loco.
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Localizacion : SALTA
estamos claro que si dice un litro poner un litro pero en este caso en las imagenes se ve claramente que tiene mucho aceite.
por lo general tiene que quedar en medio de las dos lineas.
por lo general tiene que quedar en medio de las dos lineas.
El ns con filtro dice que va 1,2 /1,3 litros ......
Mi ns tiene más de 9 mil km y siempre tiene el nivel alto así siempre lo dejó el service oficial y hace poco yi hice el primer cambio de aceite personalmente y quedó igual que siempre ...
Mi ns tiene más de 9 mil km y siempre tiene el nivel alto así siempre lo dejó el service oficial y hace poco yi hice el primer cambio de aceite personalmente y quedó igual que siempre ...
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Localizacion : dontorcuato
la mia tiene 14.000 km y jamas e tenido el nivel asi como aparece en la foto. siempre en medio de las dos lineas y siempre q realizo el cambio de aceite lo hago cambiando el filtro.
no se porque se la complican tanto, rayita de abajo indica minimo rayita de arriba maximo si esta entre las dos bien, si esta justo con la rayita de arriba perfecto...
matias87- Cantidad de envíos : 25
Localizacion : Mendoza
Tiene que estar en el madio. El exeso de aceite tabien es malo, podes reventar todo.
Saludos.
Saludos.
maturana09- Cantidad de envíos : 63
Localizacion : CABA
Con el caballete puesto y que de entre las dos marcas en mi opinión es lo correcto..
Gracias a todos, quite un poco por las dudas y ya quedo entre las 2 marcas!