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algunas cuantas dudas sobre la regulacion de valvulas..
3 participantes
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algunas cuantas dudas sobre la regulacion de valvulas..
Que tal, bueno los molesto con este tema recontra hablado por todos lados.. Pero en ningún lado se habla de lo siguiente, y gente como yo que no sabe absolutamente nada empieza a dudar, empiezo,
es necesario usar un torquimetro para ajustar la tapa de válvulas después de regular válvulas?
Hay que poner junta nueva cada vez que se regula válvulas o algún pegamento tipo FASTIX ALTA TEMPERATURA?
La francesa o la pinza de puntas no me gusta nada de nada metida ahy con la contatuerca de 9 mm cuando se regulan las valvulas no se si se entiende.
Escuche por ahy que si bien el fabricante dice; 0.05 admisión 0.10 escape, se podrÃa dar un poco más de admisión y más de escape para que quede más " aireada" esto no me parece tan importante pero bueno ya que hago la pregunta la metà ahy. Muchas gracias y espero alguna respuesta de ustedes que se que la tienen re clara saludos!!!!
es necesario usar un torquimetro para ajustar la tapa de válvulas después de regular válvulas?
Hay que poner junta nueva cada vez que se regula válvulas o algún pegamento tipo FASTIX ALTA TEMPERATURA?
La francesa o la pinza de puntas no me gusta nada de nada metida ahy con la contatuerca de 9 mm cuando se regulan las valvulas no se si se entiende.
Escuche por ahy que si bien el fabricante dice; 0.05 admisión 0.10 escape, se podrÃa dar un poco más de admisión y más de escape para que quede más " aireada" esto no me parece tan importante pero bueno ya que hago la pregunta la metà ahy. Muchas gracias y espero alguna respuesta de ustedes que se que la tienen re clara saludos!!!!
nicolas martin- Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 26/07/2015
Edad : 33
Localizacion : bragado
Re: algunas cuantas dudas sobre la regulacion de valvulas..
No es necesario el torquimetro para ajustar la tapa de valvulas.-
la junta tampoco es necesario cambiarla salvo que la misma ya este dañada y no cumpla su función, evitar que salga aceite logicamente!
la tuerca de 9mm yo la desajusto siempre con una combinada de 9mm
y la luz te recomiendo que cumplas con lo que dice el manual, 0.05mm admi, y 0.10 escape, yo siempre le di eso y jamas un problema, la tengo del 2011 y tiene 56000 km, suerte!
la junta tampoco es necesario cambiarla salvo que la misma ya este dañada y no cumpla su función, evitar que salga aceite logicamente!
la tuerca de 9mm yo la desajusto siempre con una combinada de 9mm
y la luz te recomiendo que cumplas con lo que dice el manual, 0.05mm admi, y 0.10 escape, yo siempre le di eso y jamas un problema, la tengo del 2011 y tiene 56000 km, suerte!
Leonel2400- Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 41
Localizacion : Capital Federal
Re: algunas cuantas dudas sobre la regulacion de valvulas..
Hola! Como dice Leonel, no es necesario torquimetro. Yo lo hago "con el peso de la mano" como quien dice para evitar dañar la junta. Lo que si, los días siguientes la controlo que no pierda aceite. El faxtix de alta temperatura no es recomendable como junta porque pueden ingresar restos a la parte interna y es lo último que querés. Lo podes escuchar a Gustavo Morea el mecánico en YouTube cuando está desarmando el motor de la ns200 o de la 135 te lo dice igual.
A modo de experiencia personal con las holguras saque conclusiones que cuando están un poco cerradas las válvulas la moto vibra más de lo común y obvio corres el riesgo de que se te dañen por la temperatura que levantan. En comportamiento general anda chancha en bajas revoluciones, medí y tenia A:.04 E:.09
Hace poco probe como andaba con un poco sueltas con A:.06 E:.12, no vibra tanto tiene buena respuesta abajo pero hace muuucho ruido de válvulas a mi gusto.
Me quedo con lo que dice el fabricante anda una seda con respuesta lineal, te aseguras un consumo genial y sobre todo vida del motor que Leonel te lo comprobó ya. Saludos!
A modo de experiencia personal con las holguras saque conclusiones que cuando están un poco cerradas las válvulas la moto vibra más de lo común y obvio corres el riesgo de que se te dañen por la temperatura que levantan. En comportamiento general anda chancha en bajas revoluciones, medí y tenia A:.04 E:.09
Hace poco probe como andaba con un poco sueltas con A:.06 E:.12, no vibra tanto tiene buena respuesta abajo pero hace muuucho ruido de válvulas a mi gusto.
Me quedo con lo que dice el fabricante anda una seda con respuesta lineal, te aseguras un consumo genial y sobre todo vida del motor que Leonel te lo comprobó ya. Saludos!
Santiagueño- Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 11/08/2015
Edad : 37
Localizacion : San Miguel de Tucuman
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