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Luz de valvulas!
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fedebajaj
ema_rouser 135
NWTEC
Andruki
DIEGO STARK
cdamax
Pablo S.A.B
marcosarios
12 participantes
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Luz de valvulas!
Tengo varias dudas... primero tengo duda la pod.. no mentira.. jaja
Estuve viendo varios post y al final no se cuanto lleva de luz la 135!
0.08mm de admision y 0.10mm de escape esta bien?? O lleva otra luz??
Recien estoy arrancando con esto asi que estoy dispuesto a romper la moto la garantia se fue a la chagar no la lleve mas. Otra cosa, como me doy cuenta cuales son las de admision y cuales las de escape? Las dos de adelante osea, la de la izq y derecha que estan mas cercanas al faro delantero son las de admision??
Espero haberme explicado.. Saludos!
Estuve viendo varios post y al final no se cuanto lleva de luz la 135!
0.08mm de admision y 0.10mm de escape esta bien?? O lleva otra luz??
Recien estoy arrancando con esto asi que estoy dispuesto a romper la moto la garantia se fue a la chagar no la lleve mas. Otra cosa, como me doy cuenta cuales son las de admision y cuales las de escape? Las dos de adelante osea, la de la izq y derecha que estan mas cercanas al faro delantero son las de admision??
Espero haberme explicado.. Saludos!
marcosarios- Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 33
Localizacion : San Justo
Re: Luz de valvulas!
marcosarios escribió:Tengo varias dudas... primero tengo duda la pod.. no mentira.. jaja
Estuve viendo varios post y al final no se cuanto lleva de luz la 135!
0.08mm de admision y 0.10mm de escape esta bien?? O lleva otra luz??
Recien estoy arrancando con esto asi que estoy dispuesto a romper la moto la garantia se fue a la chagar no la lleve mas. Otra cosa, como me doy cuenta cuales son las de admision y cuales las de escape? Las dos de adelante osea, la de la izq y derecha que estan mas cercanas al faro delantero son las de admision??
Espero haberme explicado.. Saludos!
admision 0.05 escape 0.10
ya te subo unas fotos
Pablo S.A.B- Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 49
Localizacion : S.M de Tucumán
Re: Luz de valvulas!
primero sacas la cacha del costado izquierdo con la llave (de encendido de la moto), tiras del cable que hay ahi y sale la parte de atras del asiento, luego con un tubo 10mm sacas el asiento de adelante, luego sacas el tornillo del tanque de nafta, desconectas la manguera que une el tanque con el paso de nafta,sacas la cacha del lado derecho, levantas un poco el tanque de nafta y desconectas el cable del medidor de nafta y listo sacas el tanque
luego sacas los 4 tornillos de la tapa de la cabeza del motor (aflojalos en cruz, asi se aflojan parejos) una vez aflojados como en la foto 2, sacas la manguera que aparece a la derecha de la tapa arriba y sacas la tapa con cuidado, te queda como en la foto 3 , las valvulas de escape estan a la izquierda donde esta el caño de escape y las de admision a la derecha donde esta el carburador,
sacacs las 2 bujias y el tapon que esta en la parte de arriba de la tapa izquierda del motor (en la foto 4 veras que abajo ya esta sin el tapon, luego pones la moto en cambio 3 o cuarta y giras la rueda despacio hasta que la marca "T" en el bolante quede con la marca en el tapon como en la foto 5 (que casi no se ve la te), (ojo hay 2 posiciones en las que la t concuerda con la marca, en 1 que "no es el correcto" vos moves la rueda un poquito para ambos lados y las valvulas se mueven las 4 (2 de escape y 2 de admision)) en la otra que si es vos moves la rueda y las valvulas no se mueven, entonces ahi regulas las valvulas 0.05 admision 0.10 escape
luego cuando armes haces a la inversa, al ajustar la para del motor hacelo cruzadopara que no ajuste desparejo y no lo aprietes de mas porque se puede partir la tapa
espero sirva saludos
pd: si no sabes llevala a un mecanico de confianza que lo haga
luego sacas los 4 tornillos de la tapa de la cabeza del motor (aflojalos en cruz, asi se aflojan parejos) una vez aflojados como en la foto 2, sacas la manguera que aparece a la derecha de la tapa arriba y sacas la tapa con cuidado, te queda como en la foto 3 , las valvulas de escape estan a la izquierda donde esta el caño de escape y las de admision a la derecha donde esta el carburador,
sacacs las 2 bujias y el tapon que esta en la parte de arriba de la tapa izquierda del motor (en la foto 4 veras que abajo ya esta sin el tapon, luego pones la moto en cambio 3 o cuarta y giras la rueda despacio hasta que la marca "T" en el bolante quede con la marca en el tapon como en la foto 5 (que casi no se ve la te), (ojo hay 2 posiciones en las que la t concuerda con la marca, en 1 que "no es el correcto" vos moves la rueda un poquito para ambos lados y las valvulas se mueven las 4 (2 de escape y 2 de admision)) en la otra que si es vos moves la rueda y las valvulas no se mueven, entonces ahi regulas las valvulas 0.05 admision 0.10 escape
luego cuando armes haces a la inversa, al ajustar la para del motor hacelo cruzadopara que no ajuste desparejo y no lo aprietes de mas porque se puede partir la tapa
espero sirva saludos
pd: si no sabes llevala a un mecanico de confianza que lo haga
Pablo S.A.B- Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 49
Localizacion : S.M de Tucumán
Re: Luz de valvulas!
Pablo sos un groso gracias por sacar las fotos. Che una consulta, cuales son las de admision? las dos que estan mas cercanas al carburador no? las que estan marcadas con el circulo rojo?? Gracias por la onda!
marcosarios- Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 33
Localizacion : San Justo
Re: Luz de valvulas!
Pablo S.A.B sos un ultra capo, buenisimas fotos y esplicacion te podrias hacer un tutorial!!!!
cdamax- Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Edad : 43
Localizacion : Entre Rios Villaguay
Re: Luz de valvulas!
marcosarios escribió:Pablo sos un groso gracias por sacar las fotos. Che una consulta, cuales son las de admision? las dos que estan mas cercanas al carburador no? las que estan marcadas con el circulo rojo?? Gracias por la onda!
si esas son las de admision las que estan con el circulo rojo, las otras las que estan en frente de la moto cerca del caño de escape son las de escape
Pablo S.A.B- Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 49
Localizacion : S.M de Tucumán
Re: Luz de valvulas!
Gracias!
marcosarios- Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 33
Localizacion : San Justo
Re: Luz de valvulas!
excelente loco, todos los dias se aprende algo nuevo.....saludos que lindo motor tiene la 135 cuatro valvulas es un caño....saludos...
DIEGO STARK- Cantidad de envíos : 337
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 38
Localizacion : MISIONES
Buenisima la explicacion!!!
La explicacion esta perfecta, con fotos y todo, faltaria que el administrador lo mueva a tutoriales.[b]
Andruki- Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 46
Localizacion : Lanus Oeste
Re: Luz de valvulas!
hola Pablo S.A.B, una pregunta, en la posicion correspondiente ajustas la luz entre el botador y la valvula con la tuerca hasta que la sonda apenas se mueva o tiene algun otro secreto? muy buena tu explicacion con fotos, tengo que regularlas porque ya tiene 6500 km y hacen bastante ruido, gracias y saludos
NWTEC- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 58
Localizacion : Nuñez - C.A.B.A.
Re: Luz de valvulas!
yo la regulo que no quede muy dura ( o sea que la sonda pase con cierta resistencia, no que pase facil))
Pablo S.A.B- Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 49
Localizacion : S.M de Tucumán
Re: Luz de valvulas!
hola! soy nuevo je je....tengo un prblema para regular las valvula, no logro encontra la t en la bolanta!
ema_rouser 135- Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 12/05/2012
Edad : 34
Localizacion : cordoba
Re: Luz de valvulas!
Mira, hay varias maneras de darte cuenta yo lei una que no habia pensado y por lo menos a mi se me hizo mas facil.
Sacale la bujia del lado derecho mirando la moto como si estuvieras sentado arriba. Apoya el dedo sobre el agujerito de la bujia y empeza a girar la rueda, vas a ver que se chupa un poco el dedo cuando el piston hace el recorrido. Si seguis girando la rueda vas a ver que en un momento "escupir" el dedo ahi es cuando esta en el pms fijate que no te va a quedar en el punto exacto tenes que girar apenas la rueda contrareloj y vas a ver la marca T. No soy mecánica asi que si alguien la tiene mas clara que ayude :P
Sacale la bujia del lado derecho mirando la moto como si estuvieras sentado arriba. Apoya el dedo sobre el agujerito de la bujia y empeza a girar la rueda, vas a ver que se chupa un poco el dedo cuando el piston hace el recorrido. Si seguis girando la rueda vas a ver que en un momento "escupir" el dedo ahi es cuando esta en el pms fijate que no te va a quedar en el punto exacto tenes que girar apenas la rueda contrareloj y vas a ver la marca T. No soy mecánica asi que si alguien la tiene mas clara que ayude :P
marcosarios- Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 33
Localizacion : San Justo
Re: Luz de valvulas!
gracias marcosarios! voy a intentar con esa y ver que onda!
ema_rouser 135- Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 12/05/2012
Edad : 34
Localizacion : cordoba
Re: Luz de valvulas!
de nada! Ahora que releo lo que escribi, me doy cuenta que escribi como el culo pero por lo menos se entendio jaja
marcosarios- Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 33
Localizacion : San Justo
Re: Luz de valvulas!
GRacias chicos me solucionaron un problema ahora a la tarde veo si las puedo ajustar y les cuento como keda gracias
fedebajaj- Cantidad de envíos : 216
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Edad : 39
Localizacion : la plata
Buen tutorial pablo gracias hermano.
Pablo S.A.B escribió:primero sacas la cacha del costado izquierdo con la llave (de encendido de la moto), tiras del cable que hay ahi y sale la parte de atras del asiento, luego con un tubo 10mm sacas el asiento de adelante, luego sacas el tornillo del tanque de nafta, desconectas la manguera que une el tanque con el paso de nafta,sacas la cacha del lado derecho, levantas un poco el tanque de nafta y desconectas el cable del medidor de nafta y listo sacas el tanque
luego sacas los 4 tornillos de la tapa de la cabeza del motor (aflojalos en cruz, asi se aflojan parejos) una vez aflojados como en la foto 2, sacas la manguera que aparece a la derecha de la tapa arriba y sacas la tapa con cuidado, te queda como en la foto 3 , las valvulas de escape estan a la izquierda donde esta el caño de escape y las de admision a la derecha donde esta el carburador,
sacacs las 2 bujias y el tapon que esta en la parte de arriba de la tapa izquierda del motor (en la foto 4 veras que abajo ya esta sin el tapon, luego pones la moto en cambio 3 o cuarta y giras la rueda despacio hasta que la marca "T" en el bolante quede con la marca en el tapon como en la foto 5 (que casi no se ve la te), (ojo hay 2 posiciones en las que la t concuerda con la marca, en 1 que "no es el correcto" vos moves la rueda un poquito para ambos lados y las valvulas se mueven las 4 (2 de escape y 2 de admision)) en la otra que si es vos moves la rueda y las valvulas no se mueven, entonces ahi regulas las valvulas 0.05 admision 0.10 escape
luego cuando armes haces a la inversa, al ajustar la para del motor hacelo cruzadopara que no ajuste desparejo y no lo aprietes de mas porque se puede partir la tapa
espero sirva saludos
pd: si no sabes llevala a un mecanico de confianza que lo haga
ALVARO OVALLE- Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 07/06/2012
Edad : 59
Localizacion : BOGOTA
Re: Luz de valvulas!
Hola, me sirvieron muchísimo las imágenes y los pasos, acabo de regular válvulas a mi negrita, también pueden encontrar el punto muerto superior haciendo coincidir la T del piñón del árbol de levas con el punto que esta en la tapa de cilindro sobre la cuna del árbol. De paso se ahorran sacar el taponcito y quemarse los ojos buscando la T Exitos y buenas rutas a todos...
Leon Motard- Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 36
Localizacion : Paraná Entre Ríos
Re: Luz de valvulas!
No hace falta usar el metodo ese de buscar el pms del piston...En la R135 si se puede hacer porque la leva no tiene cruce..
Otro metodo es hacer girar el motor con la patada de arranque o con el cambio puesto, y ver como se mueven las valvulas, entonces se regula la que esta cerrada..Y la zonda tiene que entrar suave y no apretar a lo bruto la contratuerca del balancin para no vencer el resolte de la valvula y no modificar el valor de la luz dada,,
Es bastante sencillo hacerlo..El quilombo es desarmar media moto para esto jaja
Otro metodo es hacer girar el motor con la patada de arranque o con el cambio puesto, y ver como se mueven las valvulas, entonces se regula la que esta cerrada..Y la zonda tiene que entrar suave y no apretar a lo bruto la contratuerca del balancin para no vencer el resolte de la valvula y no modificar el valor de la luz dada,,
Es bastante sencillo hacerlo..El quilombo es desarmar media moto para esto jaja
matiasgoiran- Cantidad de envíos : 558
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 36
Localizacion : San Francisco - Cordoba
regulacion de valvulas
guenas mecanico directo de rouser valvulas ah regular 1 paso sacar la tapa negra de arriba sacar la bujia mirar el piñon de arbol de levas si la ( T ) esta arriba queda en balanceo seria cruce 2 paso girar cigueñal que la ( T ) no de volante sino de piñon de arbol de levas Quede mirando hacia abajo controlar que el piston quede en ( PUNTO MUERTO INFERIOR ) respectando orden de giro estaría en compresión 3 paso las valvulas de escape son la que sale para el escape y la admisión son del lado de carburador 4 paso aflojar las 2 tuercas llave numero 9 y regular el escape llevara 5mm sino lo le importa el ruido y quieren que el motor rinda mas luz de 10mm. 5 paso válvula de admisión luz de 2mm y si quieren que mejores las altas luz de 5mm saludos
R 135- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 11/05/2016
Edad : 39
Localizacion : SANTA FE
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