Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
luz de valvulas
5 participantes
Página 1 de 1.
luz de valvulas
hola a todos les quiero comentar algo que me paso, mi moto ya tiene 19000km por primera ves le regule las valvulas y resulta que gracias a uds. vi que llevaba 0.05 de admision y 0.10 de escape, resulta que agustando asi la moto me hacia bastante ruido y golpeaba, le puse 0.05 de admision y 0.07 de escape y me quedo muy bien, la pregunta es ¿ lo hice mal y lo vuelvo a ajustar o esta bien asi?
lokura rouser 135- Cantidad de envíos : 12
Localizacion : corrientes
Re: luz de valvulas
Siempre es preferible que suene "algo" a que no haga ruido
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Localizacion : Rosario
lokura rouser 135 escribió:hola a todos les quiero comentar algo que me paso, mi moto ya tiene 19000km por primera ves le regule las valvulas y resulta que gracias a uds. vi que llevaba 0.05 de admision y 0.10 de escape, resulta que agustando asi la moto me hacia bastante ruido y golpeaba, le puse 0.05 de admision y 0.07 de escape y me quedo muy bien, la pregunta es ¿ lo hice mal y lo vuelvo a ajustar o esta bien asi?
Lo hiciste mal, el fabricante indica 0,10, vos le pusiste menos que eso y corres el riesgo de fundir y quemar las valvulas de escape por estar cerradas, ademas en perjudicar la performance del motor..
Y eso obvio que va a ser ruido, es provocado por el balancin que tiene algo de juego y el ruido proviene del golpe con la cabeza o platillo de la valvula...Mi moto parece una maquina de coser, pero no le doy bola y estoy tranquilo porque se que las valvulas tienen la luz correcta..Peligroso seria tener el motor silencioso, eso significa que las valvulas estan cerradas..
matiasgoiran- Cantidad de envíos : 558
Localizacion : San Francisco - Cordoba
La "luz de válvulas" es el juego libre (huelgo) que debe dejarse entre el vástago de la válvula y el balancín o botador que la acciona, estando el motor frío. Este espacio libre (se trata de décimas de milímetro) se reduce a cero cuando el motor está a su temperatura de régimen, asegurando el correcto funcionamiento y cierre de las válvulas. Si no dejáramos "luz de válvulas", las mismas nunca llegarían a cerrarse cuando el motor está caliente, porque el vástago estaría estirado (dilatado), impidiendo el pleno contacto de los platillos de válvula contra sus asientos; y si las válvulas no sellan bien, el motor rinde muy poco, además de que el breve contacto del platillo contra su asiento sirve también para quitarle calor a la válvula, y si este calor no es debidamente disipado (por escaso tiempo de contacto entre válvula y asiento), las válvulas terminan quemándose.
Y por el contrario, si dejáramos excesiva "luz de válvulas", también disminuiría el rendimiento del motor, ya que parte del movimiento de apertura y cierre sería en falso, restándole tiempo de accionamiento eficaz a la válvula (tanto en su apertura como en su cierre).
Como ves, el diseño de los movimientos de distribución es algo muy delicado, y por eso es muy conveniente asegurar la "luz de válvulas" recomendada por el fabricante. Usualmente llevan mas huelgo las válvulas de escapes, ya que trabajan a mayor temperatura y, por ende, se dilatan mas que las de admisión.
Pero los motores relativamente modernos ya no traen reguladores de luz de válvulas fijos, sino que la correcta luz de válvulas se garantiza mediante unos dispositivos (botadores) hidráulicos que permanentemente ajustan la luz de válvulas, independientemente de la condición térmica del motor, y ésto se logra mediante la misma presión del aceite interior del motor, cuando funciona.
Y por el contrario, si dejáramos excesiva "luz de válvulas", también disminuiría el rendimiento del motor, ya que parte del movimiento de apertura y cierre sería en falso, restándole tiempo de accionamiento eficaz a la válvula (tanto en su apertura como en su cierre).
Como ves, el diseño de los movimientos de distribución es algo muy delicado, y por eso es muy conveniente asegurar la "luz de válvulas" recomendada por el fabricante. Usualmente llevan mas huelgo las válvulas de escapes, ya que trabajan a mayor temperatura y, por ende, se dilatan mas que las de admisión.
Pero los motores relativamente modernos ya no traen reguladores de luz de válvulas fijos, sino que la correcta luz de válvulas se garantiza mediante unos dispositivos (botadores) hidráulicos que permanentemente ajustan la luz de válvulas, independientemente de la condición térmica del motor, y ésto se logra mediante la misma presión del aceite interior del motor, cuando funciona.
matiasgoiran escribió:La "luz de válvulas" es el juego libre (huelgo) que debe dejarse entre el vástago de la válvula y el balancín o botador que la acciona, estando el motor frío. Este espacio libre (se trata de décimas de milímetro) se reduce a cero cuando el motor está a su temperatura de régimen, asegurando el correcto funcionamiento y cierre de las válvulas. Si no dejáramos "luz de válvulas", las mismas nunca llegarían a cerrarse cuando el motor está caliente, porque el vástago estaría estirado (dilatado), impidiendo el pleno contacto de los platillos de válvula contra sus asientos; y si las válvulas no sellan bien, el motor rinde muy poco, además de que el breve contacto del platillo contra su asiento sirve también para quitarle calor a la válvula, y si este calor no es debidamente disipado (por escaso tiempo de contacto entre válvula y asiento), las válvulas terminan quemándose.
Sos un genio, ojala tuviera tus conocimientos
FabiánRS- Cantidad de envíos : 182
Localizacion : Posadas - Misiones
Jaja lo copie de por ahi no lo escribi yo..Yo escribi el mensaje de arriba..Pero bueno busque una explicacion para que se entieda el tema porque muchos sienten ruidosa la moto y ya les agarra el miedo de que algo no anda bien, y creen que todo esta correcto cuando no hay ruido y esta silencioso el motor.
En el facebook del club un usuario fundio/derritió el motor de su 220, tuvo la desgracia de que se cerró y se quedo sin luz la valvula de escape, eso hizo que todo levantara temperatura y se rompiera todo..De ahí la importancia de cumplir con lo que el fabricante indica
En el facebook del club un usuario fundio/derritió el motor de su 220, tuvo la desgracia de que se cerró y se quedo sin luz la valvula de escape, eso hizo que todo levantara temperatura y se rompiera todo..De ahí la importancia de cumplir con lo que el fabricante indica
Hola muchachos , perdón Matias podrías explicarme como es eso de que no tener luz de válvulas ( el clásico golpeteo ) provoca temperatura y pone en riesgo el motor?gracias ...
miguetrani- Cantidad de envíos : 194
Localizacion : posadas misiones
matiasgoiran escribió:Jaja lo copie de por ahi no lo escribi yo..Yo escribi el mensaje de arriba..Pero bueno busque una explicacion para que se entieda el tema porque muchos sienten ruidosa la moto y ya les agarra el miedo de que algo no anda bien, y creen que todo esta correcto cuando no hay ruido y esta silencioso el motor.
Ahhh bueno jaja ... pero esta bueno, de todos modos, saber sobre la importancia de respetar los valores determinados por la fábrica para a su vez hacer cumplir al mecánico, ya que muuuuuchos de ellos se hacen los sabiondos y después te sale más cara.
Esta semana le tengo que hacer el service general a la moto, incluido regulación de válvulas.
FabiánRS- Cantidad de envíos : 182
Localizacion : Posadas - Misiones