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Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!
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Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!
¡Hola Gente!
Tengo un problema de carburación (o al menos eso pienso que es) desde que saqué la moto 0km de la agencia y que me acompañan en estos 1500km que ya tengo hechos. Básicamente se siente un "vacío" al acelerar la moto luego de que estuvo con el acelerador cerrado por unos segundos y la verdad que ya es demasiado molesto. Se siente más que nada al andar en la calle cuando en un cruce suelto el acelerador para pasar. Por ejemplo, voy en 2da o 3era marcha llego a una bocacalle, desacelero por unos segundos, vuelvo a abrir el acelerador para retomar la marcha y la moto se queda sin reacción, como sin nafta por casi un segundo. No pareciera ser un problema eléctrico porque no se sienen explosiones, o sea no es que estuvo entrando nafta en el cilindro por ese medio segundo y luego explota cuando las bujías vuelven a tener chispa. Eso no pasa. Ese tiempo "en vacío" hace que la moto tironee cuando vuelve a reaccionar, con lo cual me molesta y siento que puedo estar afectando la transmisión y/o caja.
A la moto la compré en Global de Olivos en enero de este año y ya la llevé 4 veces por este mismo problema sin que hasta ahora me lo puedan solucionar y ya es frustrante:
1era vez: La miraron y me dijeron que era parte del mismo problema del famoso tironeo de las 6k-7k vueltas (que dicho sea de paso también lo hacía) y que lo solucionaban en el 1er service.
2da vez: Llegó el turno del 1er service, les vuelvo a contar el problema y me dicen que le van a hacer las reformas del carburador. Supuestamente le agrandan el chicleur a 120 y le suben la aguja y dicen que ya había quedado bien pero NO. El problema sigue exactamente igual.
3ra vez: Ya cansado, la llevo al toque del service para que la vean. El mecánico Jonathan con buena predisposición sale a probar la moto y me dice que es cierto, que la moto tironea y que es un problema de carburación y que puede ser por el carburador sucio. Me hace unos ajustes, mejora muy poco y que la vuelva a llevar en el 2do service o que saque un turno para que la vean .
4ta vez: Saco el turno exclusivamente para eso (todavía no llego al kilometraje del 2do service) porque ya estoy bastante hinchado con este tema. Llevo la moto, vuelvo a explicar por 4ta vez el problema y me dicen que le van a revisar el carburador y van a hacerle lo que tengan que hacerle. Bien, por fin pensé! Voy a buscar la moto y me dice que le agrandaron el chicler a 120 y que le subieron la aguja (aja, o sea lo mismo que supuestamente le habían hecho en el 1er service. Bien…). Salgo ya con esperanzas de que si esta vez no me mintieron y le hicieron el carburador ande bien. Imaginen qué…. Andá igual, pero ya por lo menos sin el tironeo de las 6k-7k vueltas, jaja.
La verdad que ya no sé qué hacer. Todos hablan maravillas de Global y por eso compré la moto ahí pero me estoy frustrando porque no me solucionan el problema y me mintieron con el trabajo que le hicieron en el 1er service. Destaco que tienen buena predisposición pero estoy perdiendo tiempo cada vez que voy y no me resuelven el problema. Desde que la compré no la pude usar andando bien.
¿Algunas sugerencias con respecto a qué puede ser? Estoy pensando en llevarla a un buen mecánico para que la revise porque este problema me tiene cansado incluso si significa perder la garantía…
Tengo un problema de carburación (o al menos eso pienso que es) desde que saqué la moto 0km de la agencia y que me acompañan en estos 1500km que ya tengo hechos. Básicamente se siente un "vacío" al acelerar la moto luego de que estuvo con el acelerador cerrado por unos segundos y la verdad que ya es demasiado molesto. Se siente más que nada al andar en la calle cuando en un cruce suelto el acelerador para pasar. Por ejemplo, voy en 2da o 3era marcha llego a una bocacalle, desacelero por unos segundos, vuelvo a abrir el acelerador para retomar la marcha y la moto se queda sin reacción, como sin nafta por casi un segundo. No pareciera ser un problema eléctrico porque no se sienen explosiones, o sea no es que estuvo entrando nafta en el cilindro por ese medio segundo y luego explota cuando las bujías vuelven a tener chispa. Eso no pasa. Ese tiempo "en vacío" hace que la moto tironee cuando vuelve a reaccionar, con lo cual me molesta y siento que puedo estar afectando la transmisión y/o caja.
A la moto la compré en Global de Olivos en enero de este año y ya la llevé 4 veces por este mismo problema sin que hasta ahora me lo puedan solucionar y ya es frustrante:
1era vez: La miraron y me dijeron que era parte del mismo problema del famoso tironeo de las 6k-7k vueltas (que dicho sea de paso también lo hacía) y que lo solucionaban en el 1er service.
2da vez: Llegó el turno del 1er service, les vuelvo a contar el problema y me dicen que le van a hacer las reformas del carburador. Supuestamente le agrandan el chicleur a 120 y le suben la aguja y dicen que ya había quedado bien pero NO. El problema sigue exactamente igual.
3ra vez: Ya cansado, la llevo al toque del service para que la vean. El mecánico Jonathan con buena predisposición sale a probar la moto y me dice que es cierto, que la moto tironea y que es un problema de carburación y que puede ser por el carburador sucio. Me hace unos ajustes, mejora muy poco y que la vuelva a llevar en el 2do service o que saque un turno para que la vean .
4ta vez: Saco el turno exclusivamente para eso (todavía no llego al kilometraje del 2do service) porque ya estoy bastante hinchado con este tema. Llevo la moto, vuelvo a explicar por 4ta vez el problema y me dicen que le van a revisar el carburador y van a hacerle lo que tengan que hacerle. Bien, por fin pensé! Voy a buscar la moto y me dice que le agrandaron el chicler a 120 y que le subieron la aguja (aja, o sea lo mismo que supuestamente le habían hecho en el 1er service. Bien…). Salgo ya con esperanzas de que si esta vez no me mintieron y le hicieron el carburador ande bien. Imaginen qué…. Andá igual, pero ya por lo menos sin el tironeo de las 6k-7k vueltas, jaja.
La verdad que ya no sé qué hacer. Todos hablan maravillas de Global y por eso compré la moto ahí pero me estoy frustrando porque no me solucionan el problema y me mintieron con el trabajo que le hicieron en el 1er service. Destaco que tienen buena predisposición pero estoy perdiendo tiempo cada vez que voy y no me resuelven el problema. Desde que la compré no la pude usar andando bien.
¿Algunas sugerencias con respecto a qué puede ser? Estoy pensando en llevarla a un buen mecánico para que la revise porque este problema me tiene cansado incluso si significa perder la garantía…
Última edición por arimax el Miér Sep 02 2015, 19:44, editado 3 veces
arimax- Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Edad : 43
Localizacion : Martinez
Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!
Mira a mi me pasaba lo mismo, hasta se me paraba el motor tirandose un pedo si la aceleraba muy rapidamente, lo solucione regulando el tornillo de mezcla, creo que lo abri como 2 vueltas mas, fui probando hasta que quedo bien. No estaria de mas tambien ver como tenes el valor del TPS.
Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!
Buenísimo, gracias! Si la acelero rápido se apaga, tal cual. Voy a probar eso y voy a medir el TPS con un tester. Ya saqué los valores del manual de servicioViroslash escribió:Mira a mi me pasaba lo mismo, hasta se me paraba el motor tirandose un pedo si la aceleraba muy rapidamente, lo solucione regulando el tornillo de mezcla, creo que lo abri como 2 vueltas mas, fui probando hasta que quedo bien. No estaria de mas tambien ver como tenes el valor del TPS.
arimax- Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Edad : 43
Localizacion : Martinez
Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!
cambia de mecanico, llevaselo a uno en serio. dudo que sea el TPS.
LittleLS- Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Edad : 40
Localizacion : Paraná, Entre Ríos, Argentina
Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!
arimax escribió:Buenísimo, gracias! Si la acelero rápido se apaga, tal cual. Voy a probar eso y voy a medir el TPS con un tester. Ya saqué los valores del manual de servicioViroslash escribió:Mira a mi me pasaba lo mismo, hasta se me paraba el motor tirandose un pedo si la aceleraba muy rapidamente, lo solucione regulando el tornillo de mezcla, creo que lo abri como 2 vueltas mas, fui probando hasta que quedo bien. No estaria de mas tambien ver como tenes el valor del TPS.
Gracias! Le terminé dando 1 ½ vueltas y puedo decir que el tironeo mejoró en un 90%!!!
Realmente no puedo creer como con algo tan sencillo me lo podrían haber resuelto en el service. Recuerdo haberlo probado pero antes de que me reformaran el carburador y no andaba. Así que evidentemente había que agranderle el chicler, subirle la aguja y regularle el paso de aire para que quede como corresponde.
Gracias Viroslash por el consejo!!
arimax- Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Edad : 43
Localizacion : Martinez
Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!
Buenisimo me alegro!! Pasa que no le dedican el tiempo que se debe, mira la boludez que era.
Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!
La miá desde el primer dia que la compre la dejé en 3 1/2 vueltas y anda joya. Cuando la llevé al service la moto andaba tan bien, que les pedí por favor que no tocaran nada...
LittleLS- Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Edad : 40
Localizacion : Paraná, Entre Ríos, Argentina
Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!
Buenas gente! Como estan? Les cuento que tengo exactamente el mismo problema!! Le hice el service de los 500 en Global y les comente que estaba con ese tironeo molesto. Le solucionaron el problema del tironeo, pero tengo ese tema que cuando desacelero y vuelvo a acelerar como que se queda, es insoportable, se arrastra mal! No la cago a palos ni nada, la probe un par de veces y de velocidad final anda joya, pero tambien cuando voy acelerando progresivamente como que se queda... Consulta: cual es el tornillo que hay que girarle las 3 1/2 vueltas o ir tocandolo?
krlos1982- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 28/03/2015
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires
Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!
es un tornillo dorado que esta seguidamente de la admisión de aire al carburador, solo porque no tengo camara si no tomaba foto y te mostraba; pero no tiene erre, esta visible en el carburador.krlos1982 escribió:Buenas gente! Como estan? Les cuento que tengo exactamente el mismo problema!! Le hice el service de los 500 en Global y les comente que estaba con ese tironeo molesto. Le solucionaron el problema del tironeo, pero tengo ese tema que cuando desacelero y vuelvo a acelerar como que se queda, es insoportable, se arrastra mal! No la cago a palos ni nada, la probe un par de veces y de velocidad final anda joya, pero tambien cuando voy acelerando progresivamente como que se queda... Consulta: cual es el tornillo que hay que girarle las 3 1/2 vueltas o ir tocandolo?
neiky- Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 05/06/2015
Edad : 33
Localizacion : nayarit mexico
Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!
Muchisimas gracias! Mañana pruebo eso y veo que onda! Si no mejora la llevo a la garantia! Dps te cuento que onda! Graaacias!
krlos1982- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 28/03/2015
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires
Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!
Ok.yo tengo el mismo problema.al desacelerar y luego acelerar responde muy perezosamente el motor!!y me dan ganas de ti....la a la mi..da!!!sl2
leoncio- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 13/05/2015
Edad : 47
Localizacion : catamarca
Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!
Para los que preguntaban, este es el tornillo que hay que regular. Está visto desde la derecha, o sea del lado del freno:
arimax- Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Edad : 43
Localizacion : Martinez
Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!
Ja, veo que no era el único con ese tema... Te entiendo, tenía las mismas ganas de revolearla. La moto es un caño pero la mediocridad de los services y de la preparación con las que las entregan deja mucho que desear. Ese es el gran problema.leoncio escribió:Ok.yo tengo el mismo problema.al desacelerar y luego acelerar responde muy perezosamente el motor!!y me dan ganas de ti....la a la mi..da!!!sl2
En mi caso regular el paso de aire mejoró muchísimo pero ahora a veces se acelera un poco regulando en caliente. Tengo que encontrarle la vuelta en el punto justo, pero claramente es un tema de carburación.
arimax- Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Edad : 43
Localizacion : Martinez
Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!
Buenas! Como les habia comentado, estaba teniendo los mismos problemas con la moto. Hice lo que aconsejaron, cerré el tornillo de mezcla y le di 4 1/2 vueltas, porque con 3 1/2 no la senti tan bien. La verdad que la moto cambio bastante, anda muy bien ahora! La iré probando y de ultima la llevo a la garantía! Gracias por la mano!
Son unos grosos!
Slds!
Charly
Son unos grosos!
Slds!
Charly
krlos1982- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 28/03/2015
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires
Tres etapas para carburar una moto
CARBURACIÓN:
Carburar los bajos:
El motor tiene que estar caliente (entre 60º y 85º) con el filtro de aire limpio y con todas las piezas que se van a usar montadas.
Pon la moto en punto muerto, sube el ralentí,un poco que no quede abajo del todo, y aceleras de golpe, si la moto se ahoga (hace booo), haz girar el tornillo de aire hacia el sentido en que el motor no se ahogue tanto. contra sentido agujas del reloj (no en todos los carburadores gira en el mismo sentido) porque falta aire, pero solo le das 1/2 giros y esperas a que el motor se estabilice ,dale otro acelerón ....hasta que deje de hacer el BOOO...PERO SI POR EL CONTRARIO si la moto sube de vueltas bien, y cuando sueltas el acelerador tarda un poquillo en bajar, es que le sobra aire, así que a por el tornillo. y le quitas 1/3 de vuelta .
Carburar los altos:
El chiclé de altos determina la carburación cuando el motor llega a los ¾ de su potencia máxima,
o ¾ del gas abierto. Nos basaremos en el color de la bujía para determinar si están bien carburados los altos.
1. El motor está caliente (entre 60º y 85º) en punto muerto le damos al acelerador a fondo, y cuanto el motor esté al máximo de r.p.m, sin soltar el puño, apagamos la moto.
2. Sacamos la bujía, si va fina, (electrodo blanco ) aumentamos el chiclé unos 5 o 10 puntos. Y si va gorda pues bajamos el chiclé.(electrodo negro y seco o negro y húmedo )
3.Mezcla en altos demasiado fina: cuando arrancamos con el acelerador a fondo, se produce como un vacío, una cosa parecida a quedarse sin gasolina durante un par de segundos y al motor le costará mucho subir de revoluciones.
4. Mezcla en altos demasiado rica: La moto rateará, y no alcanzará su número máximo de r.p.m
1.- Bujía nueva Antes de montarla comprueba el grado térmico, la correcta separación de los electrodos y el tipo de cuello
2.-Bujía en buen estado Saldrá de un color marrón y no tiene que dejar restos de aceite
3.-Bujía rica Sale muy mojada, de color negro, significa que la moto va demasiado gorda de carburación
4.-Bujía pobre Sale blanquecina, seca y significa que la moto va demasiado fina de carburación
*lo primero que hacemos es limpiar bien la bujía, para poder ver más tarde según la tabla que le pasa a la moto y en que tenemos que modificar
Carburar los medios:
Ahora toca carburar los medios, la operación a mi parecer más difícil de efectuar, la regulación de los medios, se controla a través de la aguja, y actúa sobre el rendimiento del motor cuando está entre ¼ y ¾ de su potencia máxima, o lo que es lo mismo entre ¼ y ¾ del recorrido del acelerador.
1. Nos situamos en una recta larga en la cual podamos engranar la 4ª marcha de nuestro motor. Una vez engranada, abrimos el acelerador a ¼ de su recorrido y esperamos que el motor se estabilice.
2. En ese momento enroscamos el acelerador hasta llegar a ¾ de su recorrido máximo.
3. Si la moto acelera correctamente sin rateos ni ahogos ni ninguna cosa rara, los medios están bien carburados.
4. si el motor se ahoga (boooo), o parecido a quedarse sin gasolina, antes de subir de r.p.m quiere decir que la moto va fina en medios, eso se soluciona subiendo la aguja, o lo que es lo mismo, bajando el clip una posición.
5. Si el motor ratea (brrrbr) antes de alcanzar sus r.p.m. quiere decir que va gordo, esto se soluciona bajando la aguja, o lo que es lo mismo, subiendo el clip una posición.
una vez hecho volvemos a carburar bajos
Para carburar correctamente una moto se tiene que seguir este orden:
Carburar bajos--->carburar altos--->carburar medios--->carburar de nuevo bajos.
pampans- Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 65
Localizacion : General Pico La Pampa
Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!
Me pasa lo mismo!!
Consulta: Hay que regularlo con el motor en marcha o apagado?
Consulta: Hay que regularlo con el motor en marcha o apagado?
Moyo- Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 05/07/2014
Edad : 33
Localizacion : Rosario
Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!
Sí sí, con el motor caliente en marcha. Eso te va a ayudar a regular el ralentí de la moto ya que al abrir el tornillo de aire se cae en vueltas y hay que regular el acelerador.Moyo escribió:Me pasa lo mismo!!
Consulta: Hay que regularlo con el motor en marcha o apagado?
Saludos!
arimax- Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Edad : 43
Localizacion : Martinez
Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!
Hola Buenas tardes!
arimax, quería consultarte si definitivamente se solucionó el problema que tenías que estos pasos que comentas (primero el sevice modificando aguija/chicler) y luego calibración del ralentí.
No encontré muchos usuarios de NS con este problema del "bajon" antes de acelerar y no quería perder la oportunidad de saber como lo solucionaste.
La lleve ya dos veces a otro service que no es el de Olivos, y mi ultima chance era esperar a los 2500 para que la revisen ellos.. viendo ya varias buenas críticas de su taller.
Gracias por el tiempo!
arimax, quería consultarte si definitivamente se solucionó el problema que tenías que estos pasos que comentas (primero el sevice modificando aguija/chicler) y luego calibración del ralentí.
No encontré muchos usuarios de NS con este problema del "bajon" antes de acelerar y no quería perder la oportunidad de saber como lo solucionaste.
La lleve ya dos veces a otro service que no es el de Olivos, y mi ultima chance era esperar a los 2500 para que la revisen ellos.. viendo ya varias buenas críticas de su taller.
Gracias por el tiempo!
Mono_ns200- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 25/06/2015
Edad : 45
Localizacion : Vicente Lopez
Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!
Hola Mono_ns200!Mono_ns200 escribió:Hola Buenas tardes!
arimax, quería consultarte si definitivamente se solucionó el problema que tenías que estos pasos que comentas (primero el sevice modificando aguija/chicler) y luego calibración del ralentí.
No encontré muchos usuarios de NS con este problema del "bajon" antes de acelerar y no quería perder la oportunidad de saber como lo solucionaste.
La lleve ya dos veces a otro service que no es el de Olivos, y mi ultima chance era esperar a los 2500 para que la revisen ellos.. viendo ya varias buenas críticas de su taller.
Gracias por el tiempo!
Puedo decir que lo tengo solucionado en un 90%. Fui regulando el paso de aire hasta el punto máximo antes de que la moto se quede acelerada en caliente y mejoró mucho. Me voy a jugar la última ficha en el 2do service de los 2500km (ya tengo turno para el 17 de julio) a ver si me la pueden dejar al 100%. Si no será más adelante con el cirujano Alewank.
Sacando ese problema, después de agrandar el chicler de alta y subir la aguja, la moto vuela. Si le encontrás la vuelta y te la dejan joya, avisá!
Saludos!
arimax- Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Edad : 43
Localizacion : Martinez
Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!
Muchas gracias por la respuesta. Aún me falta un tirón para llegar al otro service pero les contare apenas lo haga o bien solucione.
Otra alternativa que manejaba es que la moto siempre esta muy fría a pesar de andar buen rato (y lo hace más notorio cuando esta fría) pensando en algún tema con el termostato.
Pero en definitiva empezó a hacerlo post service cuando pedí si podían revisar una leve qudada a las 5000 rpm. Eso se fue pero me quedo así ahora.. Lo que no se es que le hicieron ya que consulte y no me lo especificaron.. Solo que la vuelva a llevar.
Bienvenido cualquier otro dato!
Gracias de nuevo.
Otra alternativa que manejaba es que la moto siempre esta muy fría a pesar de andar buen rato (y lo hace más notorio cuando esta fría) pensando en algún tema con el termostato.
Pero en definitiva empezó a hacerlo post service cuando pedí si podían revisar una leve qudada a las 5000 rpm. Eso se fue pero me quedo así ahora.. Lo que no se es que le hicieron ya que consulte y no me lo especificaron.. Solo que la vuelva a llevar.
Bienvenido cualquier otro dato!
Gracias de nuevo.
Mono_ns200- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 25/06/2015
Edad : 45
Localizacion : Vicente Lopez
Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!
miren yo compre una moto con el mismo drama hace 4 dias salgo a pana y la moto a las 6000 vueltas moria..tironeos mal subia bancalari y parecia llevar un semi enganchado.desarme la moto mil veces(un parto desarmar ) prove todo, hasta que encontre el tema.. saca la aguja que esta en el diafragma con cuidado fijate que entre la seguer y el resorte hay una arandela. bueno saca el seguer y pone la arandela entre el asiento y el seguer..esto hace que te quede la aguja 0.5mm mas arriba..santo remedio.la moto responde del dia a la noche .. cerra el aire y habri el regulador de mezcla 3,5 vueltas a la izquierda. luego medi el tps en reposo te tiene que dar cercano a los 0.7 voltios . si no es asi afloja el torx y move el tps hasta darte 6 ,8 mas menos, y listo sali a disfrutar...particularmente extrano mi rouser 220 es como meterte dentro de un tormo de un falcon espacioso y comodo..la 200 ns . es u fiat 128 hasta para sacar la bujia es un parto ....
pedro suarez- Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Edad : 60
Localizacion : ESCOBAR
Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!
p
Última edición por pedro suarez el Vie Jul 17 2015, 00:44, editado 1 vez
pedro suarez- Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Edad : 60
Localizacion : ESCOBAR
Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!
en mi opinion la 200 ns muy linda mucha tecno, pipipipi, pero extraño mi 220 .era como laburar con el tormo de un falcon espaciosa y simple, esa es un fiat 128 , todo comprimido hasta para sacar la bujia es un kilombo. ni hablar si tenes que sacar el carburador...y algo para tener en cuenta a la larga .el cable de embrague y acelerados pasa por un anillo metalico . roza se pela y se oxida la tripa. poner una proteccion para que no roce.
pedro suarez- Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Edad : 60
Localizacion : ESCOBAR
Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!
pedro suarez escribió:miren yo compre una moto con el mismo drama hace 4 dias salgo a pana y la moto a las 6000 vueltas moria..tironeos mal subia bancalari y parecia llevar un semi enganchado.desarme la moto mil veces(un parto desarmar ) prove todo, hasta que encontre el tema.. saca la aguja que esta en el diafragma con cuidado fijate que entre la seguer y el resorte hay una arandela. bueno saca el seguer y pone la arandela entre el asiento y el seguer..esto hace que te quede la aguja 0.5mm mas arriba..santo remedio.la moto responde del dia a la noche .. cerra el aire y habri el regulador de mezcla 3,5 vueltas a la izquierda. luego medi el tps en reposo te tiene que dar cercano a los 0.7 voltios . si no es asi afloja el torx y move el tps hasta darte 6 ,8 mas menos, y listo sali a disfrutar...particularmente extrano mi rouser 220 es como meterte dentro de un tormo de un falcon espacioso y comodo..la 200 ns . es u fiat 128 hasta para sacar la bujia es un parto ....
Hola pedro, cuando suplementaste la aguja con la misma arandela que trae, la pusiste debajo y le pusiste otra arriba digamos entre la aguja y el seguro plastico? o no le afecta si no se le pone arandela. porque son unas arandelas diminutas y dificil de conseguir. Saludos
mcors405- Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 24/09/2014
Edad : 34
Localizacion : La pampa
Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!
la verdad que arriba del seguer no le puse nada , no consegui otra arandela-.
pedro suarez- Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Edad : 60
Localizacion : ESCOBAR
Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!
Buenas tengo la moto ha e unos dias la compre usada con 2000km y hace exactamente lo mismo cuando desaceleras y volves a hacelerar como que le cuesta hasta que agarra!! Ya subi la aguja y los tironeos se fueron pero sigue ese problema!! Alguien lo soluciono por completo??
yuampable- Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 03/06/2012
Edad : 48
Localizacion : mataderos-capital federal
Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!
Buenas! Sigo con el problema. En el último service supuestamente le agrandaron el chicler de baja pero sigue igual... Así que al parecer ese no es el problema.
Saludos!
Saludos!
arimax- Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Edad : 43
Localizacion : Martinez
Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!
La verdad que todas estas boludeces me ponen de la cabeza la quiero prender fuego !! Y ahi empiezo me hubiese comprado otra 220 la concha de la lora!!
yuampable- Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 03/06/2012
Edad : 48
Localizacion : mataderos-capital federal
Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!
revisa bujías , y fíjate que regulando tenes que tener 0.68 voltios entre los cables negro y amarillo y violeta en el CDI. esos cables vienen del TPS. cuando aceleras al maximo tendría que llegar a 3 voltios.(no hace falta este en marcha solo ponela en contacto para medir.)
pedro suarez- Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Edad : 60
Localizacion : ESCOBAR
Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!
se dice qe ahí esta el secreto del tps.. entre 0,68-9
LuisMipi.!- Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 06/02/2015
Edad : 33
Localizacion : Corrientes capital
Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!
La verdad que todas estas boludeces me ponen de la cabeza la quiero prender fuego !! Y ahi empiezo me hubiese comprado otra 220 la concha de la lora!!
Estimado, disculpa que sea majadero con el tema, pero si revisas bien el foro, otros usuarios y yo insistimos que modificar la aguja y el chicler es solamente una solución parche que trata de compensar un problema de encendido. Varios ya han reportado que las motos que tironean vienen con las bujías incorrectas que no encajan bien en los capuchones y/o con una de las bobinas de encendido desconectadas. Empieza por revisar estos puntos primero.
Parece que el técnico encargado de ensamblar las motos en Argentina es un primate tuerto y con Parkinson.
Buena suerte!
Spiff- Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 13/01/2015
Edad : 62
Localizacion : Valdivia, Chile
Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!
Hablando de ese tema, próximamente voy a cambiar las bujías por unas Brisk y de paso reviso cables y conexiones a las bobinas para asegurarme que no sea un tema eléctrico. Cuando lo haga voy a compartir los resultados.Spiff escribió:La verdad que todas estas boludeces me ponen de la cabeza la quiero prender fuego !! Y ahi empiezo me hubiese comprado otra 220 la concha de la lora!!
Estimado, disculpa que sea majadero con el tema, pero si revisas bien el foro, otros usuarios y yo insistimos que modificar la aguja y el chicler es solamente una solución parche que trata de compensar un problema de encendido. Varios ya han reportado que las motos que tironean vienen con las bujías incorrectas que no encajan bien en los capuchones y/o con una de las bobinas de encendido desconectadas. Empieza por revisar estos puntos primero.
Parece que el técnico encargado de ensamblar las motos en Argentina es un primate tuerto y con Parkinson.
Buena suerte!
Saludos!
arimax- Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Edad : 43
Localizacion : Martinez
Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!
Buenas tardes!
Bueno, les cuento que hace un tiempo había reportado un problema en mi NS, que luego del service de los 500 km la llevé y solicite revisen ya que hacia una pequeña quedada en un rago de revoluciones. Luego de eso la moto quedo mal, la lleve nuevamente y no lograron arreglarla.
No realizaba tirones, pero si luego de dejarla en rebaje y volverla a acelerar hacía como un "vacio" hasta que aceleraba.. muy molesto incomodo, sumado a que se había puesto muy vueltera para arrancar....
Asi que por sugerencias y comentarios que vi en este foro espere hasta los 2500 (padeciendo la falla) y la lleve al service de Global en Olivos, les comenté la situación y me dijeron que mas alla de ver esa falla le iban a hacer una revisión completa debido a que el service anterior no lo habían hecho ellos.
En fin, la moto quedo perfecta.. consulté que le habían encontrado y no me dijeron nada específico pero quedo sin ningún tironeo ni vacio luego del rebaje nada de nada.
Quería sumar un poroto mas a ese service que además de atenderme muy amablemente, parece que saben atender bien "mecánicamente".
Saludos!
Bueno, les cuento que hace un tiempo había reportado un problema en mi NS, que luego del service de los 500 km la llevé y solicite revisen ya que hacia una pequeña quedada en un rago de revoluciones. Luego de eso la moto quedo mal, la lleve nuevamente y no lograron arreglarla.
No realizaba tirones, pero si luego de dejarla en rebaje y volverla a acelerar hacía como un "vacio" hasta que aceleraba.. muy molesto incomodo, sumado a que se había puesto muy vueltera para arrancar....
Asi que por sugerencias y comentarios que vi en este foro espere hasta los 2500 (padeciendo la falla) y la lleve al service de Global en Olivos, les comenté la situación y me dijeron que mas alla de ver esa falla le iban a hacer una revisión completa debido a que el service anterior no lo habían hecho ellos.
En fin, la moto quedo perfecta.. consulté que le habían encontrado y no me dijeron nada específico pero quedo sin ningún tironeo ni vacio luego del rebaje nada de nada.
Quería sumar un poroto mas a ese service que además de atenderme muy amablemente, parece que saben atender bien "mecánicamente".
Saludos!
Mono_ns200- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 25/06/2015
Edad : 45
Localizacion : Vicente Lopez
Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!
Gracias por el aporte, Mono! Te comento que ya voy por la 4ta vez que la llevo a Global por el tironeo/vacío sin solución definitiva. Lo único que lo mejoró bastante fue abrir el paso de aire pero la moto se termina acelerando en caliente, lo cual es síntoma de mezcla pobre y lógicamente no es bueno para el motor. Me dijeron que si seguía con el problema le iban a revisar el carburador a ver como pulveriza la nafta. Ya tengo turno para que vean eso junto con el flotante del tanque que empezó a marcar cualquier cosa después del 2do service. También tengo un juego de bujías Brisk en camino, así que voy a probar con eso también. Cuando tenga novedades las comparto en el foro.Mono_ns200 escribió:Buenas tardes!
Bueno, les cuento que hace un tiempo había reportado un problema en mi NS, que luego del service de los 500 km la llevé y solicite revisen ya que hacia una pequeña quedada en un rago de revoluciones. Luego de eso la moto quedo mal, la lleve nuevamente y no lograron arreglarla.
No realizaba tirones, pero si luego de dejarla en rebaje y volverla a acelerar hacía como un "vacio" hasta que aceleraba.. muy molesto incomodo, sumado a que se había puesto muy vueltera para arrancar....
Asi que por sugerencias y comentarios que vi en este foro espere hasta los 2500 (padeciendo la falla) y la lleve al service de Global en Olivos, les comenté la situación y me dijeron que mas alla de ver esa falla le iban a hacer una revisión completa debido a que el service anterior no lo habían hecho ellos.
En fin, la moto quedo perfecta.. consulté que le habían encontrado y no me dijeron nada específico pero quedo sin ningún tironeo ni vacio luego del rebaje nada de nada.
Quería sumar un poroto mas a ese service que además de atenderme muy amablemente, parece que saben atender bien "mecánicamente".
Saludos!
Saludos!
arimax- Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Edad : 43
Localizacion : Martinez
Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!
El gran problema es la brecha que hay entre lo que "dicen que le hacen" a la moto en los service, y que en realidad "no lo hacen".
No las deben ni desarmar los lauchas...
No las deben ni desarmar los lauchas...
LittleLS- Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Edad : 40
Localizacion : Paraná, Entre Ríos, Argentina
Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!
LittleLS escribió:El gran problema es la brecha que hay entre lo que "dicen que le hacen" a la moto en los service, y que en realidad "no lo hacen".
No las deben ni desarmar los lauchas...
Coincido..... dudo mucho en llevarla al segundo service......
Christian Bejarano- Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 25/08/2015
Edad : 50
Localizacion : Hurlingham
Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!
uh como esta este tema .....
yo lo que le noto a la mia que me molesta es que si vos a 100 km y la dejo de acelerar ..... dejandola caer hasta las 5 mil vueltas y justo ahi acelero nuevamente hace como un tironeo ..... solo haciendolo asi !
en el manejo en ciudad y acelerando no lo hace , estoy pensando en medir el maldito tps!!!
yo lo que le noto a la mia que me molesta es que si vos a 100 km y la dejo de acelerar ..... dejandola caer hasta las 5 mil vueltas y justo ahi acelero nuevamente hace como un tironeo ..... solo haciendolo asi !
en el manejo en ciudad y acelerando no lo hace , estoy pensando en medir el maldito tps!!!
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 49
Localizacion : dontorcuato
Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!
Buenas!
Que macana Arimax que no dieron en la tecla, ojala pronto lo solucionen porque se lo molesto que es.
Cuando la busque me pidieron la pruebe y vuelva (no falló) y que cualquier cosa que sienta la lleve directamente. Eso me pareció que estaba bien respecto al service anterior que la lleve que si bien me atendieron bien sonaba mas a prueba y error que otra cosa. Aquí me pareció que o bien recorrieron los puntos "sabidos" o la probaron.
Mat_mas creo que es el mismo síntoma que tenia y que tiene Arimax... en mi caso no importaba la velocidad ni en el cambio que estaba. Al dejarla en rebaje y volver a acelerarla hacia como una quedada o "vacio" hasta que respondía.
Sinceramente no me preocupa que le hacen para arreglarla, siempre y cuando quede bien y no se desajuste otra cosa (consumo o andar en general). Mi sensación, y eso que estoy super atento ahora, es que quedo OK. Igual estare atento a ver que pasa en los próximos km y a ver si Uds logran solucionar sus problemas.
Estaria bueno igual que nos cuenten que le hacen/encuentran para que podamos compartirlo y ayudar a los que no las llevan a los service.
Saludos!
Que macana Arimax que no dieron en la tecla, ojala pronto lo solucionen porque se lo molesto que es.
Cuando la busque me pidieron la pruebe y vuelva (no falló) y que cualquier cosa que sienta la lleve directamente. Eso me pareció que estaba bien respecto al service anterior que la lleve que si bien me atendieron bien sonaba mas a prueba y error que otra cosa. Aquí me pareció que o bien recorrieron los puntos "sabidos" o la probaron.
Mat_mas creo que es el mismo síntoma que tenia y que tiene Arimax... en mi caso no importaba la velocidad ni en el cambio que estaba. Al dejarla en rebaje y volver a acelerarla hacia como una quedada o "vacio" hasta que respondía.
Sinceramente no me preocupa que le hacen para arreglarla, siempre y cuando quede bien y no se desajuste otra cosa (consumo o andar en general). Mi sensación, y eso que estoy super atento ahora, es que quedo OK. Igual estare atento a ver que pasa en los próximos km y a ver si Uds logran solucionar sus problemas.
Estaria bueno igual que nos cuenten que le hacen/encuentran para que podamos compartirlo y ayudar a los que no las llevan a los service.
Saludos!
Mono_ns200- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 25/06/2015
Edad : 45
Localizacion : Vicente Lopez
Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!
Ami me hace lo mismo mas qe nada en la autopista y los dias de mucho frio si hace calor y la moto esta bien caliente anda casi perfecto.
El tema mio es q la moto es un misil cuando pasa las 6 mil rpm hasta las 10500 no para de acelerar tengo miedo de querer arreglar este tema y q la moto deje de acelerar asi. Me interesa q ande bien pero mas q nada q acelere como esta acelerando. A los twister los papeo malll y no quiero que por sacarle la falle ande menos :(
El tema mio es q la moto es un misil cuando pasa las 6 mil rpm hasta las 10500 no para de acelerar tengo miedo de querer arreglar este tema y q la moto deje de acelerar asi. Me interesa q ande bien pero mas q nada q acelere como esta acelerando. A los twister los papeo malll y no quiero que por sacarle la falle ande menos :(
vicera- Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 13/08/2015
Edad : 37
Localizacion : buenos aires lanus
Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!
jajaja preferís seguir con la falla de la moto pero mientras le ganes a los twister te la bancas jajaja muy bueno!! a mi me gusta disfrutar de la moto pasear rutear y no me interesa si anda mas o menos que otra moto lo único que quiero es que ande bien!! mi 220 anterior hacia lo mismo de los tironeos y estuve casi un año gastando plata en carburación bujías mecánicos filtro y la moto andaba como el orto hasta que le subi la aguja y santo remedio!! a la ns le subi la aguja y los tirones se fueron pero quedo bien del todo tiene esa falla de cuando desaceleras pero ya lo voy a solucionar!! la ns es un caño acelera que da miedo pero como extraño mi 220!!!!!
yuampable- Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 03/06/2012
Edad : 48
Localizacion : mataderos-capital federal
Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!
Yuampa no me explicas... por las dudas si me pasa..... obvio que la llevaría a un mecanico.......... por las dudas.yuampable escribió:jajaja preferís seguir con la falla de la moto pero mientras le ganes a los twister te la bancas jajaja muy bueno!! a mi me gusta disfrutar de la moto pasear rutear y no me interesa si anda mas o menos que otra moto lo único que quiero es que ande bien!! mi 220 anterior hacia lo mismo de los tironeos y estuve casi un año gastando plata en carburación bujías mecánicos filtro y la moto andaba como el orto hasta que le subi la aguja y santo remedio!! a la ns le subi la aguja y los tirones se fueron pero quedo bien del todo tiene esa falla de cuando desaceleras pero ya lo voy a solucionar!! la ns es un caño acelera que da miedo pero como extraño mi 220!!!!!
Gracias
Christian Bejarano- Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 25/08/2015
Edad : 50
Localizacion : Hurlingham
Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!
a mi me ocurre un problema no se si a alguien le suceda algo parecido, al meter el cebador las revoluciones suben y bajan, es decir no se estan esstaticas.
neiky- Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 05/06/2015
Edad : 33
Localizacion : nayarit mexico
Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!
Yo revisé cables,bobinas, TPS, bujias, luz de electrodos y sus capuchones. Todo ok. Y el tema es carburacion.
Es mi cuarta Bajaj y todas hacian lo mismo. En todas lo solucione suplementando la aguja del carburador.
En la NS me quedó de puta madre con un chicle 117 y suplemente la aguja 0,5mm. Es una delicia la moto y en la medicion de gases de dio joya.
Es mi cuarta Bajaj y todas hacian lo mismo. En todas lo solucione suplementando la aguja del carburador.
En la NS me quedó de puta madre con un chicle 117 y suplemente la aguja 0,5mm. Es una delicia la moto y en la medicion de gases de dio joya.
LittleLS- Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Edad : 40
Localizacion : Paraná, Entre Ríos, Argentina
Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!
LittleLS escribió:Yo revisé cables,bobinas, TPS, bujias, luz de electrodos y sus capuchones. Todo ok. Y el tema es carburacion.
Es mi cuarta Bajaj y todas hacian lo mismo. En todas lo solucione suplementando la aguja del carburador.
En la NS me quedó de puta madre con un chicle 117 y suplemente la aguja 0,5mm. Es una delicia la moto y en la medicion de gases de dio joya.
¿Como haces para modificar la aguja del burca? yo lo que hice fue girar el tornillo del carburador, como habia dicho uno, y mejoro algo.. todavia no la pude poner mucho en practica, tiene 180km recien hechos.
dioseres- Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 01/10/2015
Edad : 35
Localizacion : Berazategui
Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!
mat_mas escribió:uh como esta este tema .....
yo lo que le noto a la mia que me molesta es que si vos a 100 km y la dejo de acelerar ..... dejandola caer hasta las 5 mil vueltas y justo ahi acelero nuevamente hace como un tironeo ..... solo haciendolo asi !
en el manejo en ciudad y acelerando no lo hace , estoy pensando en medir el maldito tps!!!
le comento lo que me paso quiza a alguno le sirva ......
mi moto hacia la falla que comento arriba ... ya tenia mas de 10 mil km ...
el sabalo le meti mano yo por primera vez , regule valvulas y me encontre las 4 con poca luz !!!
lo que queria comentar es que la falla mejoro mucho y en un par de dias con el uso les confirmo si desaparecio 100%
creo que la falla que me hacia de debia a falta de nafta por valvulas de admision cerradas .....
quiza si alguno ya cambio chicleres y aguja y la falla sigue puede probar con esto
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 49
Localizacion : dontorcuato
Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!
Hola. Me interesa saber cual es ese tornillo. Alguien que pueda subir una foto por favor?
BTOWR- Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 09/11/2015
Edad : 56
Localizacion : México
Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!
Hola gente:
Disculpen mi ignorancia pero ¿qué es el TPS? Tengo la moto hace una semana y sólo la he movido unas 10 calles, del expreso a casa. Notamos que tenía un problema, parece ahogarse cuando la acelerás. Regula que es una maravilla pero en cuanto la acelerás se apaga, tal como mencionan algunos aquí. No he querido moverla por este tema.
Leyendo el foro, me puse a revisar bujías y seguí el consejo de gringo69 (https://www.club-bajaj.com/t5332-carburacion-como-saber-si-la-moto-esta-bien-de-nafta?highlight=bujias) haciendo la prueba en Ralenti (antes limpie las bujías que estaban con carbonilla y una más húmeda que otra). En la prueba de Ralenti, cuando saqué las bujías, estaban tal cual las había puesto, habiendola dejado entre 5 y 10 minutos regulando sola.
Después la encendí otra vez, acelerando un poco, manteniendo entre 4000 y 5000 revoluciones, por un par de minutos. Al sacar las bujías, ya estaban amarronadas.
Creo que puede ser tema de carburación, aunque aclaro que no tengo experiencia en mecánica. ¿Qué aconsejan? ¿Pruebo con la regulación de aire? ¿Cómo se cuentan las vueltas? ¿Hay que arrancar desde dónde?
Muchas gracias
Disculpen mi ignorancia pero ¿qué es el TPS? Tengo la moto hace una semana y sólo la he movido unas 10 calles, del expreso a casa. Notamos que tenía un problema, parece ahogarse cuando la acelerás. Regula que es una maravilla pero en cuanto la acelerás se apaga, tal como mencionan algunos aquí. No he querido moverla por este tema.
Leyendo el foro, me puse a revisar bujías y seguí el consejo de gringo69 (https://www.club-bajaj.com/t5332-carburacion-como-saber-si-la-moto-esta-bien-de-nafta?highlight=bujias) haciendo la prueba en Ralenti (antes limpie las bujías que estaban con carbonilla y una más húmeda que otra). En la prueba de Ralenti, cuando saqué las bujías, estaban tal cual las había puesto, habiendola dejado entre 5 y 10 minutos regulando sola.
Después la encendí otra vez, acelerando un poco, manteniendo entre 4000 y 5000 revoluciones, por un par de minutos. Al sacar las bujías, ya estaban amarronadas.
Creo que puede ser tema de carburación, aunque aclaro que no tengo experiencia en mecánica. ¿Qué aconsejan? ¿Pruebo con la regulación de aire? ¿Cómo se cuentan las vueltas? ¿Hay que arrancar desde dónde?
Muchas gracias
almascotto- Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 06/12/2015
Edad : 50
Localizacion : Villa Gesell
Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!
Hola gente:
¿Sabrían decirme si la bujía Champion RER6YCA es equivalente a la BOSCH YR5NE (bujía central)?
Revisando este punto me encuentro con que la bujía central no es la que aparece en el manual
Muchas Gracias
¿Sabrían decirme si la bujía Champion RER6YCA es equivalente a la BOSCH YR5NE (bujía central)?
Revisando este punto me encuentro con que la bujía central no es la que aparece en el manual
Muchas Gracias
almascotto- Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 06/12/2015
Edad : 50
Localizacion : Villa Gesell
Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!
dioseres escribió:LittleLS escribió:Yo revisé cables,bobinas, TPS, bujias, luz de electrodos y sus capuchones. Todo ok. Y el tema es carburacion.
Es mi cuarta Bajaj y todas hacian lo mismo. En todas lo solucione suplementando la aguja del carburador.
En la NS me quedó de puta madre con un chicle 117 y suplemente la aguja 0,5mm. Es una delicia la moto y en la medicion de gases de dio joya.
¿Como haces para modificar la aguja del burca? yo lo que hice fue girar el tornillo del carburador, como habia dicho uno, y mejoro algo.. todavia no la pude poner mucho en practica, tiene 180km recien hechos.
https://www.youtube.com/watch?v=AJPTuSQ8UJ8
espero te sirva yo la subi 1 milimetro la aguja y se fue el tironeo, lo q dijo el otro chico tambien funciona (chicle 117 y suplemente la aguja 0,5mm)
emarcos88- Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - La Tablada
Re: Problema de carburación en baja - ¿TPS, chicler, carburador sucio? ¡Ayuda!
Hola gente:
Esta tarde revisé el TPS. Estaba en los valores indicados.
Ayudado por mi cuñado, con más idea que yo en motores, aunque nada de moto, regulamos un poco el tema tornillo de mezcla y entrada de aire y creo que mejoró un poco pero todavía tiene alguna falla.
Con respecto a eso, la lectura de las vueltas que hay que darle al tornillo me han resultado dudosas, explico porqué: la mayor coincide en mencionar 3 vueltas y media al tornillo, para comenzar. Sin embargo, volviendo el tornillo a cero (completamente cerrado, sin apretar) sólo llegué a dar 1 y 1/2 y un poco más. Evaluando el estado previo de las bujías (algo húmedas) lo cerramos más llegando casi a sólo una vuelta y se notaba mejoría al momento de acelerarla.
Me pregunto si le llaman "vuelta" al medio giro del destornillador, es decir, a la maniobra de girarlo (que es de sólo 180 grados), porque si con 1 vuelta y media ya tenía bujías húmedas, con 3 ni me imagino.
La moto no tiene más que 80 km.
Agradezco comentarios al respecto. Si estoy equivocado en el lugar en donde consulto, a pesar de haber leído el reglamento, por favor corríjanme.
Ya había hecho también mi presentación.
Muchas gracias
Esta tarde revisé el TPS. Estaba en los valores indicados.
Ayudado por mi cuñado, con más idea que yo en motores, aunque nada de moto, regulamos un poco el tema tornillo de mezcla y entrada de aire y creo que mejoró un poco pero todavía tiene alguna falla.
Con respecto a eso, la lectura de las vueltas que hay que darle al tornillo me han resultado dudosas, explico porqué: la mayor coincide en mencionar 3 vueltas y media al tornillo, para comenzar. Sin embargo, volviendo el tornillo a cero (completamente cerrado, sin apretar) sólo llegué a dar 1 y 1/2 y un poco más. Evaluando el estado previo de las bujías (algo húmedas) lo cerramos más llegando casi a sólo una vuelta y se notaba mejoría al momento de acelerarla.
Me pregunto si le llaman "vuelta" al medio giro del destornillador, es decir, a la maniobra de girarlo (que es de sólo 180 grados), porque si con 1 vuelta y media ya tenía bujías húmedas, con 3 ni me imagino.
La moto no tiene más que 80 km.
Agradezco comentarios al respecto. Si estoy equivocado en el lugar en donde consulto, a pesar de haber leído el reglamento, por favor corríjanme.
Ya había hecho también mi presentación.
Muchas gracias
almascotto- Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 06/12/2015
Edad : 50
Localizacion : Villa Gesell
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