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[AYUDA] problema con el carburador 33vdwmr


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[AYUDA] problema con el carburador

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Mensaje por JaMzCeNa Lun Nov 28 2011, 18:33

Hola gente les paso a contar mi inconveniente... tengo problemas al arrancar mi moto BAJAJ 135, me regula muy pero muy bajo!!! en las 900 rpm, y se apaga (estando fria) luego le muevo el tornillo del ralenti, y le tengo ke dar una vuelta y media masomenos para ke regule a 1800 rpm (NO ME ANDA EL CEBADOR AUTOMATICO) la cosa es ke la dejo regulando un minuto masomenos y salgo, todo bien hasta ke llego a un semaforo y las rpm se me van a 3500 masomenos, vuelvo a tocar el ralenti, pero lo toco apenas y bajan las RPM a 1000 rapidisimo!!! y a veces se me apaga... la cosa es ke bueno asi es la historia en cada semaforo se me keda regulando a 2500 o 2700 RPM, le toco apenitas el ralenti hasta dejarla en 2000 rpm, y otra cosa es ke la moto se keda acelerada siempre, osea vengo en 6000 rpm, suelto el acelerador y baja muy lentamente las rpm, pero bueno al fin y al cabo bajan, y bueno ya cuando esta caliente se keda acelerada a veces, a veces me regula bien, a veces sube, a veces baja y asi la RPTMR!!! bueno estuve buscando temas sobre el FAMOSO TORNILLO DE AIRE ke lo encontre del lado DERECHO (lado donde esta la patada), del CARBURADOR, con la moto apagada y caliente lo kiero cerrar y la cosa es ke estaba cerrado totalmente, bueno le kiero dar las 2 vueltas y media (o un pokito mas) y resulta ke ni bien lo doy vuelta sale nafta tipo canilla de la manguera de desagote, bueno ahi lo cerre, dije no no toy haciendo cagada (x ke no se un carajo de mecanica, disculpen la expresion pero es la verdad) la cosa es ke del lado izquierdo (lado donde esta la palanca de cambios) veo la parte de atras del carburador y veo otro tornillito amarillo, casi en la misma posicion del otro ke esta del lado derecho, bueno ese si estaba abierto digamos, ese lo cerre (lado horario creo no me acuerdo) y bueno ahi empeze a darle a ese tornillo del lado izkierdo las famosas 2 vueltas y media, casi 3 le di, y bueno dije kedo joya este debe ser... pero anduve probando a ver si tironeaba, y nada andaba bien, perooooo tenia el mismo problema con las rpm ke subian y bajaban, y se demoraba en bajar las rpm... mi siguiente pregunta essssssssss

¿es normal ke cuando aflojas el tornillo del caburador del lado derecho de la moto pierda nafta?
¿esta bien ke el tornillo del carburador del lado izquierdo quede con las 3 vueltas?
¿que tornillo realmente tiene ke estar ajustado y cual suelto?
¿tiene solucion esto o tengo ke cambiar el carburador?
¿solucionando el tema del carburador, andara el cebador automatico?
la ultima y no jodo
¿alguien tiene idea de cuanto puede estar un carburador nuevo para la 135?

PD: la moto tiene 5200km, esta en garantia peroooooooooooooooooooooooooooo segun el ke me la vendio, siempre la llevo a ALEWANK desde el inicio, x lo tanto creo ke perdi la garantia, voy a ver si los capos de la concesionaria donde compre mi primer moto Rogelio ke me la robaron, me hacen la gauchada, ya que rogelio estaba en garantia cuando me la robaron, y bueno a ver si hacen de cuenta ke esta moto es rogelio y me cambian el burca sin cargo... x ke ando recorto de guita...

desde ya muchahos gracias!!! a ver si la gente ke sabe x favor me da una mano! gracias!!!

AHHHHHH me olvidaba!!! en la semana subo un video con una explicacion algo sencilla de la instalacion de la alarma PST 100 G5 en esta moto (bajaj 135LS) salu2
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Mensaje por PENDEXXX Lun Nov 28 2011, 19:29

Que haces che como va? cuando te la llevaste le tocaste el ralenti? yo tuve el mismo drama que vos hasta que encontre el punto JUSTO en donde no se aceleraba, y prendia el cebador automatico... regulaba un poco bajo pero no le hacia ningun mal a la moto y por eso lo deje ahi, anda regulandolo en caliente hasta que quede regulando sin apagarse pero sin subir en vueltas que era lo que me pasaba... cuando encontré el punto quedó andando bien... vos lo tocaste por algo en particular? abrazo!
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Mensaje por JaMzCeNa Lun Nov 28 2011, 19:34

no me sentia comodo... regulaba muy bajo... la verdad ke es el unico problema ke tiene x el momento, pero investigando... me pa ke es es el carburador... mañana paso x la concesionaria temprano a ver ke me dicen... igual toke un poco nada mas... no tendria ke cambiar tantoooooooooo la historia...
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Mensaje por PENDEXXX Lun Nov 28 2011, 19:36

No, no deberia... pero si buscas vas a ver que yo tambien hice un post por ese mismo problema y la solucion rapida que encontre fue ese punto justo en el que la tenia... fijate si te lo solucionan o si lo podes dejar de nuevo ahi.
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Mensaje por JaMzCeNa Lun Nov 28 2011, 19:44

y vamos a ir probando... a ver ke onda... x ke te digo la verdad... con la otra moto no me paso nunca, siempre anduvo de 10... en esta tengo muchos problemas con ese tema... pero creo ke no es nada grave... de ultima si hay que cambiarlo se lo cambio y a la miercoles... jejejeje
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Mensaje por ramiro47 Lun Nov 28 2011, 20:15

Primero para que el cebador funcione tiene que tener conectadolos cables con un fichita verda fijate sino esta desconectada. o sino el sensor de temp. yo lo desarme mil veces al carburador hasta lo cambie porque se deformo el diafragma. nunca me paso que al regular el aire salga nafta por la descarga, como si estuviera pasado de nivel de cuba. yo lo llevaria a un mecanico y que te deje en condicones nada grave.

Saludos

PD: ayer a la mia le cambie el filtro de aire y limpie el carburador despues le saco fotos del filtro alka que le puse
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Mensaje por cdamax Lun Nov 28 2011, 22:11

El problema del ralenti en mi super humilde opinion es la temperatura de la moto osea cuando mas caliente mas arriba regula por lo que es normal que arranque y se pare ya que si no se para despues al estar tan caliente queda acelerada. osea en verano hay que bajarle el ralenti en invierno subirlo pero es imperfecto el sistema y hay siempre sacrificios o de acelerada ode parada o en mi caso no siempre funciona como deberia pero me parece que es por la forma en que trabaja este carburador que no es tan lineal como los comunes. yo prefiero tenerla 30 segundos acelerada pero que no se pare. suerte!!
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Mensaje por javimdq Vie Dic 02 2011, 21:59

mira a mi me pasa lo mismo Jamz!! ya la lleve a un mecanico y quedo mucho mejor.. pero es como que paro en un semaforo y no regula parejo...
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Mensaje por JuanDiego Lun Dic 05 2011, 10:42

no te puedo ayudar con el problema, pero te puedo decir que el tornillo del lado izquierdo (del lado de la palanca de cambios) es el tornillo que regula la mescla, osea es el que regula la cantidad de aire que entra (el q supuestamente lleva 2.5 vueltas) nunca pude afinarlo bien jejej.
El tornillo del lado derecho (del lado de la patada de arranque) es el tornillo de purga, por eso esta bien cerrado y al aflojarlo lo que hace es purgar todo el combustible de la cuba del carburador. se usa para limpiar posibles restos impurezas en el combustible o para vaciarla para guardarla por largo rato. (si vas a "limpiarlo"; acordate de cerrar el paso de nafta del tanque porq sino se te va toda la nafta jajaja)

Espero haberte ayudado un poco, un abrazo
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Mensaje por LittleLS Lun Dic 05 2011, 12:28

Lo ideal es sacar el carburador entero, desarmarlo/revisarlo/limpiarlo, y volver a colocarlo...

Pero si no tenes mucha idea de como funciona un carburador, no toques nada, no es bueno mandar mano sin saber lo que estas tocando..

Una falla comun es que se le afloja o no ajustan bien el solenoide del acelerador electronico...
Eso hace que a la moto jamas puedas carburarla bien, y demas problemas como los antes mencionados...que se acelera sola,larga nafta,no regula,se para sola,etc,etc..
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Mensaje por Pablo S.A.B Mar Dic 06 2011, 01:23

a mi me andaba jodiendo igual la moto con las rpm
desarme el carburador y limpie (va estab limpio), sin desarmar la parte de arriba del carburador donde lleva un fuelle de goma......ssaque el sensor de posicion de acelerador y el cebador automatico........luego arme todo......el sensor de posicion de mariosa de acelerador (tps), tiene un tornillo y se puede girar el sensor hacia la derecha o izquierda (yo lo puse en el medio) y ajuste el tornillo......en el ultimo viaje la moto seguia regulando bien aveces y aveces no y gasto mucha nafta.......luego leyendo el manual de taller de la moto hay que ajustar el tps y medir con un tester que con acelerador 0 (mariposa cerrada, mida 0.7voltios y con acelerador 100 % mariposa abierta mmmmm creo que 5,6 o 6.6 voltios.....(siempre ya habiendo regulado el ralenti en 1400 -+100 rpm moto en caliente)....ahora regula pareja y no sube ni baja o si lo hace lo hace muy poquito

si no sabes no toques el carburador.....y si tenes que llevar la moto a lagun mecanico ,,,llevala a alguien que sepa la tecnologia de la moto....sino te la va a romper o la va a carburar como una moto normal....
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[AYUDA] problema con el carburador Empty DONDE QUEDA LO DE ALEHAWK ???

Mensaje por psquiroz Miér Dic 21 2011, 20:08

MUCHACHOS CUAL ES EL MAIL DE ALEHAWK? O LA DIRECCION DEL TALLER PARA LLEVARLE LA MOTO?

GRACIAS

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Mensaje por pUnishment Miér Dic 21 2011, 22:26

psquiroz escribió:MUCHACHOS CUAL ES EL MAIL DE ALEHAWK? O LA DIRECCION DEL TALLER PARA LLEVARLE LA MOTO?

GRACIAS

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Mensaje por henyerbert Miér Dic 21 2011, 23:22

Pablo S.A.B escribió:a mi me andaba jodiendo igual la moto con las rpm
desarme el carburador y limpie (va estab limpio), sin desarmar la parte de arriba del carburador donde lleva un fuelle de goma......ssaque el sensor de posicion de acelerador y el cebador automatico........luego arme todo......el sensor de posicion de mariosa de acelerador (tps), tiene un tornillo y se puede girar el sensor hacia la derecha o izquierda (yo lo puse en el medio) y ajuste el tornillo......en el ultimo viaje la moto seguia regulando bien aveces y aveces no y gasto mucha nafta.......luego leyendo el manual de taller de la moto hay que ajustar el tps y medir con un tester que con acelerador 0 (mariposa cerrada, mida 0.7voltios y con acelerador 100 % mariposa abierta mmmmm creo que 5,6 o 6.6 voltios.....(siempre ya habiendo regulado el ralenti en 1400 -+100 rpm moto en caliente)....ahora regula pareja y no sube ni baja o si lo hace lo hace muy poquito

si no sabes no toques el carburador.....y si tenes que llevar la moto a lagun mecanico ,,,llevala a alguien que sepa la tecnologia de la moto....sino te la va a romper o la va a carburar como una moto normal....

Yo hice lo mismo y la moto anda perfecta gracias por la ayuda.. todo el problema es el sensor de posicion de mariosa de acelerador (tps), hay que ajustar a 0.7 pero es casi imposible, yo lo minimo que lo pude dejar fue a 1.2 voltios mariposa cerrada y 7.5 voltios mariposa abierta. la moto cambio la forma de acelerar, es obvio que ese sensor tiene que ver con el avance del encendido.

resultados despues de ajustar

moto fria entra cebador 27 segundos corta y queda regulando en 1.000
moto caliente despues de andar 20 kilometros x autopista a un rango promedio de 8.000 rpm queda regulando a 1.200-1.400 rpm. thumbup2 thumbup2 thumbup2
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Mensaje por elkaio Lun Dic 26 2011, 02:58

la verdad qe el tema de la regulacion me tiene los huevos por el suelo, o me keda acelerada (1800 rpm) o me keda muy baja i se me apaga, la deje baja, i cada vez qe paro la mantengo con el acelerador i se va a la mierda
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Mensaje por jopis256 Mar Dic 27 2011, 04:58

Hola, a mi me pasa que si voy, por ejemplo en quinta a baja velocidad y quiero acelerar, es como si se quedara sin nafta. Abra que tocar el famoso tornillito del lado izquierdo tambien??

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Mensaje por CASALLEANDRO Jue Jun 06 2013, 10:52

a mi pasa igual espero encontrarle solucion

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Mensaje por AlbertoAA Miér Jul 13 2016, 20:09

Hola. Consulto a los que saven los que tienen rouser 220f si tuvieron algun problema en carburacion si tiene tps? Ya desarme varias veces y no le pasa nafta.subi la aguja lo baje probe de varias forma..el tornillo de aire en 2,3 y 4 vueltas y sigue sin arrancar.. Algun consejo?.. Gracias.

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Mensaje por bajajero 21 Jue Jul 14 2016, 03:35

Hola amigo a que te refieres con que no le pasa nafta ?? Noo le baja del tanque??
Ami me a pasado barias veses que nose porque le entra agua al tanque de nafta y derrepente no le baja ninguna gota al carburador desconecto la manguera del tanque la que ba al carburador y nada lo queago cuando me pasa eso es baciar completamente el tanque y poner nafta nueva y santo remedio.
Saluds espero y te sirva

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Mensaje por AlbertoAA Vie Jul 15 2016, 00:40

Hola bajajero21.si.disculpa que no explique. No pasa nafta a las bugias. Probe el cebador con el tester y da continuiad.lo conecte el cebador a la bateria y funciona tal cual dise el manual.desconecte el censor de temperatura, saque el cebador y tape con mi dedo donde va el cebador..y le di arranque..arranco calienta y queda acelerado..acelero y se ahoga y se apaga.mañana bolvere a desarmar y limpiar nuevamente..algun consejo. Gracias.

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Mensaje por bajajero 21 Vie Jul 15 2016, 01:41

Revisa bien los chicleres de alta y baja que no esten tapados con alguna basurita.. y la verdad que es lo unico que se me ocurre amigo suerte y cuenta que paso saluds

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[AYUDA] problema con el carburador Empty Re: [AYUDA] problema con el carburador

Mensaje por AlbertoAA Vie Jul 15 2016, 23:56

Hola. Buenas noticias. Pude solucionar el problema y pude arrancar.cambie todos los chiclers y demas kits del carburador, en el primer intento arranco..nose porq pero seguramente alguno estaba en mal estado o obstruido.. Muchas gracias a todos y buenas rutas..

AlbertoAA

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Mensaje por bajajero 21 Sáb Jul 16 2016, 00:04

Que bueno amigo que ya se soluciono tu problema saluds

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