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Problema con bujías
3 participantes
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Problema con bujías
Hola gente, acudo a los que más saben del tema. Sé que van a decir que tengo que buscar porque ya hay otros temas sobre esto pero la verdad que sobre esto no encontré ninguno. Mi problema es el siguiente:
Hace poco viajé a Río Negro. En el viaje de ida, como en los viajes anteriores, viajaba a 115, 120 y en algún sobrepaso 125/127km/h. A 150km de mi destino paré a descansar y cuando volví a la ruta la moto con dificultad llegaba a 110 ó a 115 planchado. No le di bola porque estaba cerca y pensé que era por la exigencia.
En el viaje de vuelta la moto no levantaba más de 115km/h de ninguna forma y sin potencia, alcanzando esa velocidad con mucha dificultad.
Hace unos días le saqué las bujías y vi que estaban bastante gastadas y como la moto tiene 5200km supuse que otro problema no podría ser de modo que compré dos NGK IRIDIUM CR9EIX. El tema es que salí hoy a la ruta para probarla y como andaba igual que antes decidí cambiarle las dos para probar el rendimiento. En el extremo que se conecta al capuchón son más anchas, no tienen la punta fina como las de fábrica (disculpen la ignorancia) entonces no entran en el capuchón. Pregunto: ¿hay que cambiar cable de bobina o estoy haciendo las cosas mal?.
Como no pude cambiarlas, decidí probar con una sola bujía a la vez (las que ya tenía). Noté que: funcionando con la bujía izquierda solamente llega a 117 y con mayor facilidad que con las dos puestas que a duras penas llegan a 115. Funcionando sólo con la derechala moto falla, funciona pero hace falsas explosiones y por ende tironeos.
Quizás no son las bujías el problema?
Por favor, me darían una mano con esto?
Muchas gracias.
Hace poco viajé a Río Negro. En el viaje de ida, como en los viajes anteriores, viajaba a 115, 120 y en algún sobrepaso 125/127km/h. A 150km de mi destino paré a descansar y cuando volví a la ruta la moto con dificultad llegaba a 110 ó a 115 planchado. No le di bola porque estaba cerca y pensé que era por la exigencia.
En el viaje de vuelta la moto no levantaba más de 115km/h de ninguna forma y sin potencia, alcanzando esa velocidad con mucha dificultad.
Hace unos días le saqué las bujías y vi que estaban bastante gastadas y como la moto tiene 5200km supuse que otro problema no podría ser de modo que compré dos NGK IRIDIUM CR9EIX. El tema es que salí hoy a la ruta para probarla y como andaba igual que antes decidí cambiarle las dos para probar el rendimiento. En el extremo que se conecta al capuchón son más anchas, no tienen la punta fina como las de fábrica (disculpen la ignorancia) entonces no entran en el capuchón. Pregunto: ¿hay que cambiar cable de bobina o estoy haciendo las cosas mal?.
Como no pude cambiarlas, decidí probar con una sola bujía a la vez (las que ya tenía). Noté que: funcionando con la bujía izquierda solamente llega a 117 y con mayor facilidad que con las dos puestas que a duras penas llegan a 115. Funcionando sólo con la derechala moto falla, funciona pero hace falsas explosiones y por ende tironeos.
Quizás no son las bujías el problema?
Por favor, me darían una mano con esto?
Muchas gracias.
Facundo Aguirre- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 08/09/2014
Edad : 33
Localizacion : General Acha, La Pampa
Re: Problema con bujías
A mi un service me dijo que a los 7500 se deberian cambiar. Pero las que traen estas motos de fabrica duran mucho mas y que tranqui superan los 10000kms.
Una 180 no crucerea 115-120. La estas exigiendo bastante.
Y con 5000 kms ese andar es bastante brusco se me hace.
Igual yo probaría limpiando filtro de aire (controlá que no se haya tapado de tierra, creo que se puede lavar)
Que nafta pusiste??? No alternaste con alguna bandera blanca??? Nafta siempre super y si es shell o esso, mejor.
En 4ta llega a 9000rpm?
De ultima vas a tener que empezar limpiando el burca y probar.
Suertes!
Una 180 no crucerea 115-120. La estas exigiendo bastante.
Y con 5000 kms ese andar es bastante brusco se me hace.
Igual yo probaría limpiando filtro de aire (controlá que no se haya tapado de tierra, creo que se puede lavar)
Que nafta pusiste??? No alternaste con alguna bandera blanca??? Nafta siempre super y si es shell o esso, mejor.
En 4ta llega a 9000rpm?
De ultima vas a tener que empezar limpiando el burca y probar.
Suertes!
Batalla- Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 09/09/2014
Edad : 37
Localizacion : Zona Oeste, la matanza
Re: Problema con bujías
Yo ni a la 220 la llevaba a esa velocidad de crucero, está muy cercana a la máxima. Un crucero ideal para tener durabilidad sería a no más de 7000 rpm
eugenio- Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe
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