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Tema : Motos, chinas, Indias y "japonesas"
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werewolf
kastorsms
rick alfa
mat_mas
HF1701
Marco Aurelio Sosa
sebastianbossio
dac
12 participantes
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Tema : Motos, chinas, Indias y "japonesas"
Tengo ya unos cuantos años encima y tengo mi Gilera 200, desde hace muchos años, la mecanica la hago yo, no se olviden algunos jovenes que sus padres comprando motos Argentinas de pura cepa, tambien tuvieron inconvenientes varios, pero por uso (50000 km). escucho ahora quejas de las chinas, que las Bajaj tienen problemas electricos, que las YBr "palman" cuando las exigen costantemente, que las Honda, que las Kawasaki, etc. Muchachos un BMW o un Mercedes "palman" si se los exige brutamente y hay Renault 12, andando todavia andando con 300000 km. Conclusion, fuera de los problemas de ensamble y de calidad de productos, el culpable de las roturas es el conductor, porque el oido lo usan para escuchar el sonido del escape y las motos o son de paseo o de carrera. Tengo un conocido con una BMW que vive en el mecanico y la moto es excelente, el animalito es él, que cree porque es BMW, es irrompible.
En conclusion, las motos pueden tener menor o mayor calidad, pero es el conductor, el que tiene que saber en que anda y como tratarla. Ultimo ejemplo, Mondial HD 150 (Parecida a Susuki GN 125) tiene 1000 km, la llevo mi amigo a la Agencia, le dijo que noto 3 o 4 detalles (vibracion en el motor, se le aflojo los esparragos del escape al motor y que la moto consumia mucho).Respuesta: apenas la compro la puso a 110 km/h en autopista La Plata/Buenos Aires, sale de la casa tarde para el trabajo y quiere recuperar el tiempo matando la moto, como no va a tener problemas. es moto de calle con materiales de calidad media. Usela como corresponde y los problemas desaparecen. No es Honda, que la compró otro amigo con 12000 km y hasta ahora lleva gastado $ 6500 en motor, transmision parte electrica. Ah es 2013 y la tenia un "fletero". Basta con gastar a las motos sean Chinas puras o las otras fabricadas bajo Licencia (En China) o India. En este mundo global se acabó lo artesanal y sino diganselo a mi Gilera (Pura cepa Argentina, con 70000 km.
Saludos
En conclusion, las motos pueden tener menor o mayor calidad, pero es el conductor, el que tiene que saber en que anda y como tratarla. Ultimo ejemplo, Mondial HD 150 (Parecida a Susuki GN 125) tiene 1000 km, la llevo mi amigo a la Agencia, le dijo que noto 3 o 4 detalles (vibracion en el motor, se le aflojo los esparragos del escape al motor y que la moto consumia mucho).Respuesta: apenas la compro la puso a 110 km/h en autopista La Plata/Buenos Aires, sale de la casa tarde para el trabajo y quiere recuperar el tiempo matando la moto, como no va a tener problemas. es moto de calle con materiales de calidad media. Usela como corresponde y los problemas desaparecen. No es Honda, que la compró otro amigo con 12000 km y hasta ahora lleva gastado $ 6500 en motor, transmision parte electrica. Ah es 2013 y la tenia un "fletero". Basta con gastar a las motos sean Chinas puras o las otras fabricadas bajo Licencia (En China) o India. En este mundo global se acabó lo artesanal y sino diganselo a mi Gilera (Pura cepa Argentina, con 70000 km.
Saludos
dac- Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 12/03/2015
Edad : 73
Localizacion : lanus
Re: Tema : Motos, chinas, Indias y "japonesas"
Excelente Nota.
Bienvenido ¨dac¨
En lo personal comparto sus palabras. Y no es por que yo sepa mucho. Al contrario, soy muy ignorante, Pero con los años se aprende.
Y se aprende del consejo.
Muchas gracias por aportar.
Y sobre todo: Me honra darle la Bienvenida al Club.
Me honra su presencia.
Bienvenido ¨dac¨
En lo personal comparto sus palabras. Y no es por que yo sepa mucho. Al contrario, soy muy ignorante, Pero con los años se aprende.
Y se aprende del consejo.
Muchas gracias por aportar.
Y sobre todo: Me honra darle la Bienvenida al Club.
Me honra su presencia.
Marco Aurelio Sosa- Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 16/12/2014
Edad : 53
Localizacion : Cuautitlan Izcalli. Edo de México
Re: Tema : Motos, chinas, Indias y "japonesas"
Última edición por HF1701 el Jue Mar 12 2015, 10:51, editado 1 vez
HF1701- Cantidad de envíos : 3593
Fecha de inscripción : 19/04/2014
Edad : 62
Localizacion : Lanus Bs. As.
Re: Tema : Motos, chinas, Indias y "japonesas"
la verdad ..... es tal cual decis !!!
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 49
Localizacion : dontorcuato
rick alfa- Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Edad : 60
Localizacion : CABA
Re: Tema : Motos, chinas, Indias y "japonesas"
Todo lo que quieras, pero las motos chinas que venden aca: son las mas baratas de todas. Motomel, Gilera, Mondial,etc. compran lo mas barato y lo de menos calidad de la industria china.
En cambio Honda, Yamaha, suzuki pagan mas y piden mas control de calidad.
Yo tengo una CG Titan 2013 con 70000km, y ni siquiera le cambie la cadena de distribución. Eh visto ybr, CG 125, Storm,XTZ, XR, waves con miles de kilometros y bastantes años andando y con el minimo cuidado.
Fijate si encontras alguna Gilera, Mondial, Zanella con 70000, 50000 y que ande bien.
Las primeras marcas diseñan sus motores, los prueban durante años, se aseguran su fiabilidad y despues les pasan las matrices a alguna empresa china para tercerizar su fabricación. Las marcas argentinas, compran los motores genericos, copias de copias y las motos en general, y aca las ensamblan para el tuje sin un minimo control.
Fijate la diferencia de calidad.
En cambio Honda, Yamaha, suzuki pagan mas y piden mas control de calidad.
Yo tengo una CG Titan 2013 con 70000km, y ni siquiera le cambie la cadena de distribución. Eh visto ybr, CG 125, Storm,XTZ, XR, waves con miles de kilometros y bastantes años andando y con el minimo cuidado.
Fijate si encontras alguna Gilera, Mondial, Zanella con 70000, 50000 y que ande bien.
Las primeras marcas diseñan sus motores, los prueban durante años, se aseguran su fiabilidad y despues les pasan las matrices a alguna empresa china para tercerizar su fabricación. Las marcas argentinas, compran los motores genericos, copias de copias y las motos en general, y aca las ensamblan para el tuje sin un minimo control.
Fijate la diferencia de calidad.
kastorsms- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 27/07/2013
Edad : 34
Localizacion : San Marcos Sierras, Cordoba, Argentina
Re: Tema : Motos, chinas, Indias y "japonesas"
como dice el hombre, sea jianshe o sea bmw, depende de el cuidado que se le de.
yo tuve mi china zanella rx200 y se me aflojaban los bulones y los esparragos del escape.
pero mas que eso, nunca tuve otro roblema y la moto siempre me respondio, nunca me dejo a pata.
la cambie porque el motor vibraba mucho, son asi, ahora mejoraron y no vibran tanto.
ahora estoy en ecuador y veo las mismas chinas que alla, pero con otras marcas, no dejan de ser las mismas, y andan.
con la rouser220 el unico problema que tuve fue que no andaba el tacometro y me lo cambiaron sin pedirme nada. la gente de guerrero, impecable.
a la moto le hago los services basico yo, y al igual que la china nunca me dejo a pata, le hice bien el ablande, me la banque, y cuando ya tuve los km necesarios, si la cague a palos, y la sigo usando, siempre cuidandola pero cuando es necesario la aprieto y responde. la adoro, no consume nada de nafta es como andar gratis, aceite no quema tampoco.
tambien tengo un transalp 90 y es igual, la cuido y nunca un problema.
en todos los casos uso repuestos originales, hasta las bujias.
es todo cuestion de seguir el mantenimiento preventivo y nunca vas a caer en el correctivo.
pero claro, a diario vemos gente que se queda sin nafta en las motos, si se quedan sin nafta andando imaginense la bola que le deben dar al aceite, a los filtros de aire/nafta, etc etc
asi no hay maquinas que aguanten
yo tuve mi china zanella rx200 y se me aflojaban los bulones y los esparragos del escape.
pero mas que eso, nunca tuve otro roblema y la moto siempre me respondio, nunca me dejo a pata.
la cambie porque el motor vibraba mucho, son asi, ahora mejoraron y no vibran tanto.
ahora estoy en ecuador y veo las mismas chinas que alla, pero con otras marcas, no dejan de ser las mismas, y andan.
con la rouser220 el unico problema que tuve fue que no andaba el tacometro y me lo cambiaron sin pedirme nada. la gente de guerrero, impecable.
a la moto le hago los services basico yo, y al igual que la china nunca me dejo a pata, le hice bien el ablande, me la banque, y cuando ya tuve los km necesarios, si la cague a palos, y la sigo usando, siempre cuidandola pero cuando es necesario la aprieto y responde. la adoro, no consume nada de nafta es como andar gratis, aceite no quema tampoco.
tambien tengo un transalp 90 y es igual, la cuido y nunca un problema.
en todos los casos uso repuestos originales, hasta las bujias.
es todo cuestion de seguir el mantenimiento preventivo y nunca vas a caer en el correctivo.
pero claro, a diario vemos gente que se queda sin nafta en las motos, si se quedan sin nafta andando imaginense la bola que le deben dar al aceite, a los filtros de aire/nafta, etc etc
asi no hay maquinas que aguanten
werewolf- Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 16/04/2013
Edad : 46
Localizacion : caba
enry67- Cantidad de envíos : 3558
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 57
Localizacion : San Martin
Re: Tema : Motos, chinas, Indias y "japonesas"
Opino lo mismo que Dac y que werewolf
Marianito33- Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Edad : 46
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stepanna64- Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 25/06/2014
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rr22- Cantidad de envíos : 2172
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Localizacion : San Martin
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