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" Desmitificando las motos chinas. Japón no fabrica nada" 33vdwmr


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" Desmitificando las motos chinas. Japón no fabrica nada"

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" Desmitificando las motos chinas. Japón no fabrica nada" Empty " Desmitificando las motos chinas. Japón no fabrica nada"

Mensaje por rfrege Jue Sep 19 2013, 13:05

Encontre este post en un foro que me gusto...medio largo pero interesante..

ME CANSE!!!

Si, hoy ya es la ultima vez que le respondo a alguien que me dice: "me estaba por comprar una xxx (zanella, gilera o cualquier otra de origen chino) y me dijeron que mejor honda o suzuki

NO, todas las motos por debajo de 500cc son de origen chino (especificamente lifan y lifeng -que es jawa-, salvo excepciones como algunos modelos de Kymco -corea-, Bajaj -india, me quito el sombrero aunque el diseño no es mi preferido-)
Obviamente no incluyo una Honda Fury, una Harley o una Hayabusa, repito que estoy hablando de Motos Chicas


Voy a contarles la verda, como hace el mago enmascarado:
Los mecaniquitos de barrio son unos pobres muchachos que les gusta la grasa y aprendieron de motos desarmando algunas como la tuya, muchas veces diciendo que tal o cual cosa estaba rota cuando la rompieron ellos armandolo mal.
Si junto 100 mecanicos que reparan motos chicas, 1 con suerte termino el secundario, y se creen que saben de fabricas multinacionales, calidad de materiales y demas (como si yo me pusiese a hablar de arte figurativo!)

LAS MOTOS JAPONESAS TIENEN MOTORES CHINOS!!!! SI, SI y SI de nuevo, y el que diga lo contrario se puede ir a la c de su m, volver, venir a verme, le muestro que es chino y del boleo en el ort que le meto vuelve a la c de su m


Antes de contarles el truco (es decir, como se que honda y demas usan motores chinos) les voy a contar como desenmascarar al truchocanico. Pequeño cuestionario, que si no pueden responder mejor comprense un juego de llaves y desarmen ustedes mismos, es mi consejo.

Pregunta 1: Que diferencia hay entre usar nafta super y premium, cual me recomendas? (si no sabe esta que un amigo te llame por celular, deci que murio tu abuela y sali corriendo). La unica diferencia es que la premium tiene mayor octanaje -esta es la respuesta-. Si la relacion de compresion es de 9.6 para abajo se usa super o premium, si es mayor si o si premium (o una proteccion en la pierna para cuando detone y salga la biela a clavarse en tu tobillo).
Yo personalmente uso super 1 vez y premium otra, asi siempre esta en un rango aceptable. En ruta siempre premium ya que al andar 4 a 5 horas sin parar necesito que soporte mayor temperatura.
Pregunta 2: Y que es el octanaje (aca todavia mantenete en posicion de largada de 100m llanos)? Es el poder antidetonante de la nafta (es decir, la premium es menos explosiva que la super, si, es asi y no se discute, y esto es para que los motores que tienen alta compresion no detonen antes de la chispa). Si te dicen que la super explota mas o cualquier otra cosa sali arando.
Pregunta 3: Si le libero el escape va mas rapido (hablo de motos hasta 250)? NOOO, solamente haces mas ruido, consumis un 30% mas de nafta y quemas la valvula de escape (y la moto nunca va a regular bien en baja).
Ya varios me agradecen que les haya hecho volver a tapar el escape.
Pregunta 4: En el manual dice que use liquido de freno DOT 4 pero no consigo, DOT 3 es lo mismo? que diferencia hay?
Aca una salvedad, en emergencia cualquiera sirve, la diferencia entre ambos es la temperatura que soportan antes de hervir y que la tapa de tu freno salga disparada (casi 50grados mas el 4). Si tu moto dice dot4, ponele dot4.
Y OJO! Hay DOT5, ni se te ocurra, es algo totalmente diferente y es para otro tipo de materiales en el circuito de freno.
Pregunta 5: Aca ya podes estar algo mas tranquilo, y va a ser la ultima aunque la lista podria crecer bastante. Esta moto dice que tiene CDI, que es eso? El cdi no es mas que un circuito electronico bastante sencillo que reemplaza a los viejos platinos (maneja el tiempo de chispa y el avance). Cualquier otra cosa rara que te digan deberia darte preocupaciones.


VAMOS A LAS MOTOS!


Zanella, Gilera y demas "nacionales" usan casi exclusivamente motores lifan/
Y les cuento, Lifan fabrica una version de mini cooper que es la mas vendida en europa, y tambien fabrica el motor del mazda miata, o algunos blocks para mercedes.
Y les cuento mas, tengo una Patagonian 150 balanceada (motor 162FMJ-M) que en 80.000km solo le cambie aceite y cada vez anda mejor.
Honda cg, wave y demas, USAN MOTOR LIFAN!

Esto es dato desarmando motores:
La cg usa motor lifan serie CG (valga la redundancia), el 125 4 valvulas o el 162FMJ-M (si, el mismo que la patagonian 150)
La wave usa lifan
La Tornado usa lifan

Quieren pruebas?
Rapido y facil, le quitan el tornillo de inspeccion del volante y lo giran, en un momento y con linterna en mano van a ver el modelo real del motor y su codigo, lo buscan en internet y ya esta, la moto es china.


Entonces, que me compro?

Comprate la que mas te guste.
En cuanto a calidad y terminacion en el armado es indiscutible que Zanella, Gilera y Mondial son los mejores, Honda tambien pero dicen que no son chinas asi que si mienten ahi donde mas te van a mentir.

Preguntale a los dueños de alguna patagonian (te digo esta porque el motor es el de la CG, y ni hablar del motor balanceado) que opinan de la moto, y despues contame.

JAWA, si llegas al precio, tambien es mas que recomendable, sabes por que? Encontra alguien que tenga una y diga que es mala, te deseo suerte ahi.

Si te dicen que las chinas no tienen repuestos, USAN LOS DE HONDA, si, el importador aca les pone honda cg o demas pero es la misma pieza (te conte que es el mismo motor?)

Y la pregunta al que te dice que compres japonesa (aca vale la sinceridad)

Cuantas motos honda o suzuki arreglaste el motor este año? y cuantos Zanella o Gilera? (Me quito el sombrero, aca honda siempre gana, vas a ver siempre un par de honditas en los talleres, y alguna que otra nacional pero que choco contra un camion, no que se rompio el motor

Los dejo, me dieron ganas de ir a pasear en moto china
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Mensaje por Diegote666 Jue Sep 19 2013, 13:35

Y vos te creiste ese post?
Dice cada cosa, ya con lo del Cg de 4 válvulas es el colmo, salvo que los chinos sean tan grosos y le pusieron 2 comunes y 2 válvulas invisibles.

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Mensaje por rfrege Jue Sep 19 2013, 14:21

Diegote666 escribió:Y vos te creiste ese post?
Dice cada cosa, ya con lo del Cg de 4 válvulas es el colmo, salvo que los chinos sean tan grosos y le pusieron 2 comunes y 2 válvulas invisibles.
Se ve que fue un error de tipeo del señor... yo lo entiendo como 125 4 tiempos capo....
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Mensaje por lucasvm91 Jue Sep 19 2013, 14:35

eso de que en ruta usas premium pq necesitas que soporte mayores temperaturas es cualqiera

en ruta vas con todo el viento enfriandote el motor

salvo que vayas a fondo en ruta...en ciudad se calientan mas las motos

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Mensaje por Shor Jue Sep 19 2013, 14:57

Si exacto el tambien dice cosas q nada q ver.. q se yo..
igual experiencia hablando como despachante de aduana y de laburar con un importador de "motos chinas" y tambien de laburar con fabricas grosas sobre todo de autopartes de autos, te puedo decir q los chinos hacen las cosas a pedido, si vos le pedis una moto q valga U$d200 no podes pedir calidad porq la hacen en base a ese costo.. la culpa la tienen los importadores q tienen esos requerimientos para llenarse los bolsillos, china es la fabrica del mundo y punto en este momento todos estamos tipeando en teclados chinos por ejemplo..

me parece q lo q dice tambien presta a la confusion, ya todos cambiaron sus lugares de procedencia para abaratar costos harley fabrica en indonesia pero poco tiene q ver con una moto barata q se fabrique hasta en la misma fabrica..

en fin me parece una opinion demaciado parcial.. igual de parcial q los q dicen noo esto es honda papa! japon! y es una honda pop
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Mensaje por gabycaffa Jue Sep 19 2013, 15:02

No se a quien creerle porque siempre suenan campanas distintas. Mi tio me dijo que las piezas son chinas, con matriz japonesa, pero ensambladas en brasil ...
Yo lo unico que se, es que el dia que pueda comprarme una Harley hecha en yanquilandia, va a ser mi moto definitiva, no por chuparle el culo a los imperialistas de mier .. esos, pero esas motos ... son para toda la vida!
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Mensaje por Diegote666 Jue Sep 19 2013, 15:02

Si y lo de la nafta tambien es cualquiera, el ybr tiene compresion 10.0:1, o sea que segun el muchacho ese que sabe mas que todos los otros giles que nos creemos todo, tendrian que sacar sacar la biela afuera todos los ybr que andan dando vuelta https://2img.net/u/1314/74/04/71/smiles/245553.gif y por lo que veo andan bastante bien.
Incluso en otros paises Ej colombia, las naftas tienen menos octanaje que aca o sea que no podria andar ninguna moto.
Otro punto que si agarras un motor honda Cg y un motor zanella se nota que los materiales son otros y que no es el mismo motor.
Y asi si analizamos punto por punto hay un monton de incoherencias.
Aparte que no presenta ninguna prueba, lo unico que dice es que mires un codigo y zaraza pero no pone nada en concreto.
Tampoco no nos vamos a creer que todas las fabricas que hay en el mundo son carton pintado y las unicas que funcionan son las chinas, sino ya se hubieran hundido unos cuantos paises.

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Mensaje por Shor Jue Sep 19 2013, 15:21

gabycaffa escribió:No se a quien creerle porque siempre suenan campanas distintas. Mi tio me dijo que las piezas son chinas, con matriz japonesa, pero ensambladas en brasil ...
ese es el caso de las honda y las yamaha.. solo q el ensamble hoy se hace aca

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Mensaje por marceloalvarez873 Jue Sep 19 2013, 15:28

MMM TODO SARASA.. CUANDO ABRIMOS LA TAPA DE VALVULAS DEL CG QUE TENIA MI CUÑADO ESTABA ESCRACHADO POR TODOS LADOS LA LEYENDA "MADE IN BRAZIL"
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Mensaje por marceloalvarez873 Jue Sep 19 2013, 15:31

SI BIEN ES VERDAD QUE HAY ALGUNOS POCOS ELEMENTOS QUE SON GENERICOS ENTRE LOS MOTORES DE LAS MOTOS CHINAS Y UN MOTOR CG SEA 125 O 150, NO QUIERE DECIR QUE TODO SEA CHINO... LOS MOTORES DE LAS MOTOS CHINAS DE AHORA DERIVAN DE LOS VIEJOS MOTORES HONDA DE LA DECADA DEL 70.. ESA ES LA EXPLICACION QUE YO LE ENCUENTRO...
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Mensaje por Shor Jue Sep 19 2013, 15:37

marceloalvarez873 escribió:MMM TODO SARASA.. CUANDO ABRIMOS LA TAPA DE VALVULAS DEL CG QUE TENIA MI CUÑADO ESTABA ESCRACHADO POR TODOS LADOS LA LEYENDA "MADE IN BRAZIL"
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Mensaje por Diegote666 Jue Sep 19 2013, 15:40

Es que se esfuerzan en buscar fantasmas.
Una honda wave es china, lo mismo que la storm o una Cb1 en ningun lado dicen que sean japon. La crypton y el ybr 125 tambien son chinos
Despues el tornado o una ys 250 fazer son brasileras.
La fz 16 asi como las bajaj son indias.
Lo que pasa es que hay gente que le gustan esas teorias locas, por que asi quedan como que se la saben todas y vieron la luz y son unos capos.
O tienen motos chinas y quieren creer que es todo lo mismo y los otros son unos giles que gastan mas plata por que no saben nada y la moto es la misma.

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Mensaje por marceloalvarez873 Jue Sep 19 2013, 15:46

Diegote666 escribió:Es que se esfuerzan en buscar fantasmas.
Una honda wave es china, lo mismo que la storm o una Cb1 en ningun lado dicen que sean japon. La crypton y el ybr 125 tambien son chinos
Despues el tornado o una ys 250 fazer son brasileras.
La fz 16 asi como las bajaj son indias.
Lo que pasa es que hay gente que le gustan esas teorias locas, por que asi quedan como que se la saben todas y vieron la luz y son unos capos.
O tienen motos chinas y quieren creer que es todo lo mismo y los otros son unos giles que gastan mas plata por que no saben nada y la moto es la misma.
"Lo que pasa es que hay gente que le gustan esas teorias locas, por que asi quedan como que se la saben todas y vieron la luz y son unos capos.
O tienen motos chinas y quieren creer que es todo lo mismo y los otros son unos giles que gastan mas plata por que no saben nada y la moto es la misma" +10000000000000000000

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Mensaje por marceloalvarez873 Jue Sep 19 2013, 15:47

Shor escribió:
marceloalvarez873 escribió:MMM TODO SARASA.. CUANDO ABRIMOS LA TAPA DE VALVULAS DEL CG QUE TENIA MI CUÑADO ESTABA ESCRACHADO POR TODOS LADOS LA LEYENDA "MADE IN BRAZIL"
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Mensaje por rfrege Jue Sep 19 2013, 16:17

QUE BARDO ARME NO?  mf_hide 
De todas formas lo que me llamo la atencion del articulo no es la nafta ni las preguntas (que no entendi) supuestamente para las mecánicos. Sino el asunto de los motores porque al igual que gaby no puedo saber quien dice la verdad... esta lindo el debate.

Igual como dijo Gaby...
gabycaffa escribió:No se a quien creerle porque siempre suenan campanas distintas. Mi tio me dijo que las piezas son chinas, con matriz japonesa, pero ensambladas en brasil ...
Yo lo unico que se, es que el dia que pueda comprarme una Harley hecha en yanquilandia, va a ser mi moto definitiva, no por chuparle el culo a los imperialistas de mier .. esos, pero esas motos ... son para toda la vida!
YO me voy a comprar una moto argentina con cuadro italiano,motor chinacio,plasticos hondureños,caliper de frenos costaricences,llantas iraquies,cubiertas vietnamitas,suspensiones congoreñas y un espectacular asiento ergonomico Botswanes (de Botswana)

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Mensaje por Shor Jue Sep 19 2013, 16:47

habia un modelo q era asi.. era recontraensamblado, no quiero tirar por medio a equivocarme pero habia una marca y un modelo q triangulaba, algo asi como fabricado en singapur, en china el ensamblaban lo electrico y de ahi iba a japon me parece para ponerle no se q otra cosa y de ahi salian con origen japones despues de todo el revoleo.. las cosas q hacen para q fabricar les salga dos mangos menos..

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Mensaje por Franquito Vie Sep 20 2013, 09:48

Esto es más que simple... Subite a una Zanella, Motomel, o cualquiera de su familia y después subite a un YBR (no digo honda porque nunca tuve). Después de ahí cada uno sacará sus conclusiones. A mí me personalmente no me interesa el país de fabricación, es cuestión de subirse y pensar porqué cada cual tiene la fama que tiene. No digo que todas las zanellas vayan a ser malas, seguramente que algunas salieron muy buenas y se las han cuidado bien. Pero ese tipo de marcas está en el mercado por el precio, si valiesen lo mismo que honda, yamaha, creo que no venderían ni una.
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Mensaje por elfumaporro Sáb Sep 21 2013, 01:14

Si, puede ser cierto que los motores honda/suzuki/yamaha se Fabriquen en la planta Lifan aunque una Honda tenga mejor calidad que una Motomel.
Que son todos chinos los motores, eso nadie lo discute

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Mensaje por Shor Lun Sep 23 2013, 14:30

EL ybr q tenia yo q era el chino.. (te lo vendian como chino! año 2008) el manual decia bien clarito fabricado en jincheng y los repuestos decian jincheng.. originales yamaha! con bolsita o cajita yamaha comprado en concesionario oficial yamaha y toda la bola hasta las facturas de lo q le compraba eran yamaha.. pero el repuesto tenia grabado jincheng made in china y del otro lado yamaha made in china.. pero desde el vamos es una moto superior a las 125 chinas, de solo verla se nota.. pero es mas china la pobre!
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Mensaje por Diegote666 Lun Sep 23 2013, 16:26

La ybr la hace jianshe, no jincheng.
Las suzuki las hace hao-jue.
Y las honda no se bien, pero ninguna es lifan.
Igualmete alla hay un monton de fabricas, llegado al caso es lo mismo, lo importante es con que materiales las hacen.

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Mensaje por Shor Lun Sep 23 2013, 16:28

Si si fe de erratas.. efectivamente jianshe taba pensando en otra cosa..
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Mensaje por marceloalvarez873 Lun Sep 23 2013, 16:53

Es mas si se ponen a ver.. la jianshe js 125 6b es un ybr pero con el logo jianshe... las cachas laterales y el tablero (aparte del motor obvio) son exactamente iguales !!! Ah los barrales y el guardabarros delantero tambien son iguales jeje y si nos ponemos a prestar atencion mas detenidamente seguro que vamos a encontrar mas similitudes
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Mensaje por Shor Lun Sep 23 2013, 17:04

marceloalvarez873 escribió:Es mas si se ponen a ver.. la jianshe js 125 6b es un ybr pero con el logo jianshe... las cachas laterales y el tablero (aparte del motor obvio) son exactamente iguales !!! Ah los barrales y el guardabarros delantero tambien son iguales jeje y si nos ponemos a prestar atencion mas detenidamente seguro que vamos a encontrar mas similitudes
si exacto!
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Mensaje por ecowagen Lun Sep 23 2013, 18:57

Diegote666 escribió:
Y las honda no se bien, pero ninguna es lifan.
Las Honda son Sundiro, Wuyang o Jialing, dependiendo del modelo.

Yo había recopilado información aquí:
https://www.club-bajaj.com/t25290-mercado-de-motos-chinas

ecowagen

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