CLUB BAJAJ ARGENTINA
Motos Chinas 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Motos Chinas 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Noviembre 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario


Motos Chinas

+3
anibal
ZoukeroMDQ
pampans
7 participantes

Ir abajo

Motos Chinas Empty Motos Chinas

Mensaje por pampans Miér Dic 31 2014, 08:24

Encontré este articulo me pareció interesante.
Desmitificando las motos chinas, Japón no fabrica nada!
ME CANSE!!!

Si, hoy ya es la ultima vez que le respondo a alguien que me dice: "me estaba por comprar una xxx (zanella, gilera o cualquier otra de origen chino) y me dijeron que mejor honda o suzuki

NO, todas las motos por debajo de 500cc son de origen chino (específicamente lifan y lifeng -que es jawa-, salvo excepciones como algunos modelos de Kymco -corea-, Bajaj -india, me quito el sombrero aunque el diseño no es mi preferido-)
Obviamente no incluyo una Honda Fury, una Harley o una Hayabusa, repito que estoy hablando de Motos Chicas


Voy a contarles la verdad, como hace el mago enmascarado:
Los mecaniquitos de barrio son unos pobres muchachos que les gusta la grasa y aprendieron de motos desarmando algunas como la tuya, muchas veces diciendo que tal o cual cosa estaba rota cuando la rompieron ellos armándolo mal.
Si junto 100 mecánicos que reparan motos chicas, 1 con suerte termino el secundario, y se creen que saben de fabricas multinacionales, calidad de materiales y demás (como si yo me pusiese a hablar de arte figurativo!)

LAS MOTOS JAPONESAS TIENEN MOTORES CHINOS!!!! SI, SI y SI de nuevo, y el que diga lo contrario se puede ir a la c de su m, volver, venir a verme, le muestro que es chino y del boleo en el ort que le meto vuelve a la c de su m


Antes de contarles el truco (es decir, como se que honda y demás usan motores chinos) les voy a contar como desenmascarar al truchocanico. Pequeño cuestionario, que si no pueden responder mejor comprense un juego de llaves y desarmen ustedes mismos, es mi consejo.

Pregunta 1: Que diferencia hay entre usar nafta super y premium, cual me recomendas? (si no sabe esta que un amigo te llame por celular, deci que murio tu abuela y sali corriendo). La unica diferencia es que la premium tiene mayor octanaje -esta es la respuesta-. Si la relación de compresión es de 9.6 para abajo se usa super o premium, si es mayor si o si premium (o una protección en la pierna para cuando detone y salga la biela a clavarse en tu tobillo).
Yo personalmente uso super 1 vez y premium otra, asi siempre esta en un rango aceptable. En ruta siempre premium ya que al andar 4 a 5 horas sin parar necesito que soporte mayor temperatura.
Pregunta 2: Y que es el octanaje (acá todavía mantenete en posición de largada de 100m llanos)? Es el poder antidetonante de la nafta (es decir, la premium es menos explosiva que la super, si, es asi y no se discute, y esto es para que los motores que tienen alta compresión no detonen antes de la chispa). Si te dicen que la super explota mas o cualquier otra cosa sali arando.
Pregunta 3: Si le libero el escape va mas rapido (hablo de motos hasta 250)? NOOO, solamente haces mas ruido, consumís un 30% mas de nafta y quemas la válvula de escape (y la moto nunca va a regular bien en baja).
Ya varios me agradecen que les haya hecho volver a tapar el escape.
Pregunta 4: En el manual dice que use liquido de freno DOT 4 pero no consigo, DOT 3 es lo mismo? que diferencia hay?
Aca una salvedad, en emergencia cualquiera sirve, la diferencia entre ambos es la temperatura que soportan antes de hervir y que la tapa de tu freno salga disparada (casi 50 grados mas el 4). Si tu moto dice dot4, ponele dot4.
Y OJO! Hay DOT5, ni se te ocurra, es algo totalmente diferente y es para otro tipo de materiales en el circuito de freno.
Pregunta 5: Aca ya podes estar algo mas tranquilo, y va a ser la ultima aunque la lista podría crecer bastante. Esta moto dice que tiene CDI, que es eso? El cdi no es mas que un circuito electrónico bastante sencillo que reemplaza a los viejos platinos (maneja el tiempo de chispa y el avance). Cualquier otra cosa rara que te digan debería darte preocupaciones.


VAMOS A LAS MOTOS!


Zanella, Gilera y demas "nacionales" usan casi exclusivamente motores lifan/
Y les cuento, Lifan fabrica una versión de mini cooper que es la mas vendida en europa, y también fabrica el motor del mazda miata, o algunos blocks para mercedes.
Y les cuento mas, tengo una Patagonian 150 balanceada (motor 162FMJ-M) que en 80.000km solo le cambie aceite y cada vez anda mejor.
Honda cg, wave y demas, USAN MOTOR LIFAN!

Esto es dato desarmando motores:
La cg usa motor lifan serie CG (valga la redundancia), el 125 4 válvulas o el 162FMJ-M (si, el mismo que la patagonian 150)
La wave usa lifan
La Tornado usa lifan

Quieren pruebas?
Rápido y fácil, le quitan el tornillo de inspección del volante y lo giran, en un momento y con linterna en mano van a ver el modelo real del motor y su código, lo buscan en internet y ya esta, la moto es china.


Entonces, que me compro?

Comprate la que mas te guste.
En cuanto a calidad y terminacion en el armado es indiscutible que Zanella, Gilera y Mondial son los mejores, Honda tambien pero dicen que no son chinas asi que si mienten ahi donde mas te van a mentir.

Preguntale a los dueños de alguna patagonian (te digo esta porque el motor es el de la CG, y ni hablar del motor balanceado) que opinan de la moto, y después contame.

JAWA, si llegas al precio, también es mas que recomendable, sabes por que? Encontra alguien que tenga una y diga que es mala, te deseo suerte ahí.

Si te dicen que las chinas no tienen repuestos, USAN LOS DE HONDA, si, el importador aca les pone honda cg o demás pero es la misma pieza (te conte que es el mismo motor?)

Y la pregunta al que te dice que compres japonesa (aca vale la sinceridad)

Cuantas motos honda o suzuki arreglaste el motor este año? y cuantos Zanella o Gilera? (Me quito el sombrero, acá honda siempre gana, vas a ver siempre un par de honditas en los talleres, y alguna que otra nacional pero que choco contra un camión, no que se rompió el motor

Los dejo, me dieron ganas de ir a pasar en moto china

pampans

Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 65
Localizacion : General Pico La Pampa

Volver arriba Ir abajo

Motos Chinas Empty Re: Motos Chinas

Mensaje por ZoukeroMDQ Miér Dic 31 2014, 10:12

Genial pampans! gracias por desasnarnos!
ZoukeroMDQ
ZoukeroMDQ

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Motos Chinas Empty Re: Motos Chinas

Mensaje por anibal Miér Dic 31 2014, 15:18

es verdad todas las motos de menos de 600 cc sea honda yamaha o diferentes marcas famosas , se fabrican en china o su mayoria y no tiene nada de malo lo hacen por que pagan menos en mano de obra, pero el problema es el nivel de calidad que le pone cada marca , los japoneses no trabajan mejor que los chinos son personas en fin y al cabo el problema esta en la calidad que le piden al chino con la que haga la moto si honda le dice haceme prolijas las soldaduras , el chino la hace prolija ahora si le dice hacela así nomas por que total vendo la moto mas barata y no importa, el chino la hace asi nomas hay esta el problema las primeras marcas piden que se las hagan con buenos materiales y buena calidad , las segundas marcas piden todo mas económico en fin el trabajo de los chinos es excelente el problema es quien se lo pide y bajo que normas

anibal

Cantidad de envíos : 356
Fecha de inscripción : 09/10/2013
Edad : 32
Localizacion : armstrong

Volver arriba Ir abajo

Motos Chinas Empty Re: Motos Chinas

Mensaje por MITO 011 Miér Dic 31 2014, 17:17

Bueno, la verdad que perdi 15 minutos de mi vida para volver a enterarme que los chinos inventaron la polvora, jeje sin animos de ofender y para decirte que no hace falta un titulo para ser un buen mecanico (obvio que son pocos pero que los hay los hay, yo conozco algunos que ninguno tiene siquiera la primaria terminada) y en cuanto a las naftas, acaba de llegar mi hermano del paraguay y a su toyota alla le pone "comun", que aqui ya ni existe 85 octanos y nunca "revento" (cuestion de $, alla es mas cara que aca las naftas y no existe el gnc), no digo que anda lo mismo que con premium pero andan, en lo demas tenes razon loco, feliz año.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Motos Chinas Empty Re: Motos Chinas

Mensaje por kastorsms Miér Dic 31 2014, 17:36

Es obvio que las fabrican en china, es mas economico y pagan menos impuestos.
Pero los motores Honda, Yamaha, Suzuki,etc. son motores diseñados por ellos, con su propia tecnologia y desarrollo, mandan las matrices a china y alli los fabrican.
No todas las motos de baja cilindrada son chinas, por ejemplo minarelli fabrica los motores de yamaha en europa de las 125, las fz16 son hindias, las ybr hay chinas y brasileras, tambien honda brasil fabrica(de 0) todos sus motores, cg, pop, biz, bross, falcon, tornado,etc. con matriceria de honda japon.

kastorsms

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 27/07/2013
Edad : 34
Localizacion : San Marcos Sierras, Cordoba, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Motos Chinas Empty Re: Motos Chinas

Mensaje por oscar Sergio damonte Miér Dic 31 2014, 18:00

Muchachos les comento que los motores de la BMW Gs 800 son fabricados en China, yo tengo una Versys 2010 japón pero la segunda serie de la 2010 en adelante son hechas en Malasia, ahora las grandes fabricas están todas diseminadas.

oscar Sergio damonte

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 31/07/2013
Edad : 69
Localizacion : La Plata Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Motos Chinas Empty Re: Motos Chinas

Mensaje por Marco Aurelio Sosa Miér Dic 31 2014, 23:55

Saludos. Yo tengo una chinita Italika ensamblada en México. Una FT 125 Sport. Aquí cuesta 1000 dolares. Una de las mejores compras que hecho. Por que?
1ro: Refacciones genéricas, de la marca. O todas la de honda cg cargo le quedan. Todas.
2do: Con 15000 kilómetros recorridos. Ni una mancha de aceite en el motor. Todo perfectamente torqueado. Yo lo comprobé, Torquimetro en mano
3ro: Costo mantenimiento Muy bajo y.
4to: Calidad general regular con chispazos de alta (Motor).
Aqui en Mexico hay una sub-cultura de decir que las motos chinas son malas. (Italikas) Que viene de esos muchachos mecanicos de barrio. Ni hablar.

La comparacion es odiosa, pero se impone.
Mi bajaj avenger 220 es preciosa. Pero.....
Vino con las tapas del motor mal torqueadas. Con 10 libras. Y un tornillo con menos (Principios de fuga de aceite) y uno completamente flojo.(tapa del piñon.)
La cadena parecía cuerda de violín. Tensa. Tensa.
En una sección del cuadro, trae unos cacahuetes de soldadura, pintados de negro. Traía floja la tuba del carburador. Manual mal traducido y con fotos de la pulsar 220. Y sin especificaciones de torque gral. A. Y no traía la parri-polla. Me lleva... Todo lo ajuste yo

Por lo demas Excelente. Que me queda decir, diran algunos. No. La moto es muy buena. El motor es exquisito. La suspension, nada que ver con mi china. Soberbia. La robustez del Chasis Optima. Doble tubo.
Las llantas. Mucho mejores que mi china. por abajo de unas Pirelli. Normal. Sistema eléctrico. Superior ala media. Y ala par de motos japo de baja cilindrada.

Cero fallas hasta ahora. Me costo un pelin de trabajo. ponerla fina de carburador. Y un pelin conectar el neutro. Todo normal.

Refacciones: Mmmm. Le quedan algunas de italika. No hay genéricas. Y si Hay importación. No son tan caras y no son difíciles de conseguir.

La moto vale lo que cuesta. Solo espero un poco mas, para poder afirmar que ha sido una de mis mejores compras. Gracias.

Servicio post venta: La garantia cubre bien. El servis Mal-Regular-mal. Tipico. No dudo que encuentre uno bueno. Por mientras yo la reviso
Marco Aurelio Sosa
Marco Aurelio Sosa

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 16/12/2014
Edad : 53
Localizacion : Cuautitlan Izcalli. Edo de México

Volver arriba Ir abajo

Motos Chinas Empty Re: Motos Chinas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.