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Mensaje por elulice Mar Oct 14 2014, 04:36

Buenas tardes gente linda!

Me paso por acá para contarles una experiencia que tuve con la batería de mi hermosa Colorada (220F), que por cierto se llama Stefy roftl

Bueno empiezo, hace 1 año atrás tuve un accidente con la moto, se rompieron un par de cositas, la moto seguía funcionando bien, pero por una cosa u otra estuvo casi 1 año parada (cada tanto la encendía cuando me acordaba)

Resulta que pasado ese año, decidí empezar a arreglarla así la sacaba a la calle de nuevo, pero para mi sorpresa la batería no funcionaba.
La lleve a cargar a un taller, porque no tenía cargador, y cuando la fui a buscar al otro día, me dijeron que estaba muerta, que se había quedado sin agua y que la dejaron todo la noche cargando y que no levantaba mas de 10V.

Habiéndome enterado de eso, decidí averiguar precios, y las baterías valían $600/$620 y la verdad que estoy en un momento económico medio flojo, y mi idea era arreglarla intentando gastar lo menos posible, no en la calidad de los repuestos y/o cosas así, sino en que lo que pudiera, hacerlo yo mismo.

Entonces estuvo la moto como 1 semana mas ahí parada, con la batería muerta, y se me ocurrió buscar en SAN GOOGLE, y entre una cosa y otra que leía, llegué a hacer algo que me funcionó y me revivió la batería y por eso estoy acá ahora escribiendo para que si les pasa puedan hacerlos ustedes también.

Lo que hice fue, comprar agua destilada y sulfato de magnesio. Mezclé en 1LT de agua destilada, 6 cucharadas de te (las chiquitas) de sulfato de magnesio (1 cucharada por cada celda). Le saqué todo el ácido y después llene cada celda con esa solución y una jeringa (Abajo les voy a dejar enumerados los pasos). Habré usado en la batería unos 150/200ml de la solución (Osea que me quedó como para 5 baterías mas).

Después de eso, como no tenía cargador de baterías y no conseguía nadie que me preste, agarré un transformador que tenia con estas características [Entrada 220v - Salida 12v x2 [Con TAP central - 2 Positivos - 1 Negativo] 1.2AMP (AC) Corriente Alterna] y le hice un circuito sencillo de 2 diodos rectificadores 6AMP y un condensador 2200uF 25V, con esto obtenía 12v DC 1.2AMP.

¡¡¡¡¡ACLARACIÓN IMPORTANTE!!!! Las baterías se cargan con Corriente Continua (CC = Corriente Continua - DC = Direct Current) que es lo mismo solo que en inglés o español. Y la decisión de que la salida sea de 1.2AMP era para que sea una carga lenta, haciendo que la batería asimile bien la carga y no hierva tan rápido la solución de adentro.

Deje cargando 24hs la batería con la solución de sulfato de magnesio y agua destilada. A las 10Hs aprox, todas las celdas empezaron hacer burbujas, así que ya tenía la esperanza de que iba a funcionar.

Habiéndose cumplido las 24HS (Haciendo burbujas las celdas todavía), la desconecté, le medí el Voltaje con un Tester/Multimetro y BUALAA!!! Me marcaba 12.6V!! Pensé Funcionó!!! revivió!!!

Así que fui corriendo a la moto a poner la batería, pero antes de ponerla, lo que hice fue puentear la moto con otra batería (De la camioneta de mi viejo. Lo hice por hacer, no es algo necesario, pero en ese momento no se porqué no quise darle arranque directamente con la batería de la moto), le di arranque (con la batería de la camioneta), saqué la batería de la camioneta y mientras la moto regulaba le conecté la batería de la moto. Después de 5Min regulando, la apagué y le di arranque con la batería de la moto y funcionó 10 PUNTOS!!!

Otra cosa que hice, fue cambiar el condensador/capacitor que está en un costado de la moto, del lado izquierdo, (cerca de una de las cachas o abajo, no recuerdo bien) porque estaba medio hinchado, y si mal no tengo entendido ese condensador/capacitor cumple la función de limpiar/filtrar la electricidad que carga la batería, y un condensador/capacitor hinchado es sinónimo de mal funcionamiento.

El que tenía puesto era de 4700uF 25V y lo reemplacé por uno de 4700uF 50V (El voltaje no influye que sea mayor, porque esa es la tolerancia máxima, la única diferencia es el precio, el de 25V es más económico que el de 50V).

Así que después de todo ese lío me ahorré unos cuantos pesos. El agua destilada (1LT) y 60grs de sulfato de magnesio (2 sobres de 30grs) me costaron $40 pesos, así que saquen la cuenta ustedes.

Acá le dejo las lista de pasos.


  • IMPORTANTE: Todos los utensilios que utilicen (cuchara, recipiente para preparar la mezcla, etc etc no debe ser de metal porque contamina el agua) TODO EL PROCESO TRABAJEN CON PLÁSTICO O MADERA.
  •  ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  • Comprar agua destilada (1LT) y 60grs de Sulfato de Magnesio (Con 60grs alcanza y sobra). Yo lo compré en la farmacia.
  • Calentar el agua destilada a baño maría un ratito (15min o menos) para que después se disuelva mejor el sulfato de magnesio.
  • En un recipiente de PLÁSTICO, viertan el agua destilada (El litro completo) y coloquen 1 cucharadita de TÉ por cada celda (6 Celdas = 6 Cucharaditas)
  • Quitar todos los taponcitos de la batería y en un boul de PLÁSTICO (Yo usé uno de helado) vaciar el ácido.
  • Una vez asegurados que salió todo el ácido (si queda un poquito adentro, que casi siempre queda, no se preocupen) tomamos una jeringa y vamos colocando la solución de agua destilada y sulfato de magnesio hasta cubrir las placas de plomo por arriba de 1cm. Ayúdense con una linterna o alguna luz para iluminar la batería así pueden ver bien por dentro.
  • Una vez cargadas todas las celdas, sin poner los tapones (porque al momento que empiece a hacer burbujas, el aire necesita salir por algún lado) ponen a cargar la batería. Yo utilicé un cargador de 12V 1.2AMP para que tenga una carga lenta.
  • Cada ciertas horas revisar para ver si todo va bien. En unas 10Hs aprox (El tiempo puede varias, tampoco es que lo cronometré jaja) van a notar que se ven burbujas, eso significa que está cargando.
  • Dejen la batería cargar 24Hs completas, sin cortar la carga y listo Clap


Bueno gente, en fin, solo quería comentarles mi experiencia y hacerles un tutorial porque quien sabe, capaz alguna vez les sirva!

Un abrazo Grande, Cualquier cosa me avisan!!

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Mensaje por Carlos 331 Mar Oct 14 2014, 09:12

Hola Elulice, gracias por publicarlo creo que nos va a servir a muchos. Saludos.

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Mensaje por elulice Mar Oct 14 2014, 14:03

Carlos 331 escribió:Hola Elulice, gracias por publicarlo creo que nos va a servir a muchos. Saludos.

No hay porqué! Ojala les sirva a muchos!!! Cualquier cosa que necesite cualquiera del grupo me pega el grito. Abrazo!

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Mensaje por shibatoyan Lun Oct 27 2014, 15:50

Buena prueba y experiencia, voy a ver que me sale en un par de baterías muertas que andan por ahí. ligthen
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Mensaje por elulice Mar Oct 28 2014, 01:20

shibatoyan escribió:Buena prueba y experiencia, voy a ver que me sale en un par de baterías muertas que andan por ahí. ligthen

La verdad que salió bien! y por ahora sigue funcionando bárbaro la batería! Pruebe nomas, espero te funcione !! Suerte!

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Mensaje por talitob220 Mar Oct 28 2014, 22:39

hoy fui a buscar el sulfato de magnesio... en dos farmacias no tenian... en una me querian dar cloruro de magnesio... "no, yo necesito el sulfato" le dije y me miro raro la mina Imfao
para el fin de semana pruebo a ver q pasa... mientras q no explote mf_hide death Laughing
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Mensaje por elulice Miér Oct 29 2014, 02:11

talitob220 escribió:hoy fui a buscar el sulfato de magnesio... en dos farmacias no tenian... en una me querian dar cloruro de magnesio... "no, yo necesito el sulfato" le dije y me miro raro la mina Imfao
para el fin de semana pruebo a ver q pasa... mientras q no explote mf_hide death Laughing

Yo en la primer farmacia, la más pedorra que encontré, tenían. Lo vendían en sobrecitos de 30grs si mal no recuerdo. No le vayas a mandar cloruro porque ahí si que chau batería jaja.

Espero consigas! Después contame como te fue!

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Mensaje por miamigogus Miér Oct 29 2014, 10:00

Hola, muchas gracias por compartir tu experiencia, de mas esta decir que la agende a favoritos por si las dudas. No se que te paso en tu moto con el accidente que la tenés parada hace tanto tiempo, pero te dejo un tuto que arme para reparación de carenado con fibra de vidrio. Vos te das maña para las cosas asique seguro te va a interesar y vas a ver que sale muyyy económico pintarla.

https://www.club-bajaj.com/t27241-reparacion-carenado-pintura-bajaj-rouser-220-f

Cualquier duda que te pueda surgir, avisame y te cuento como lo fui haciendo.

Abrazo!!! bye1
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Mensaje por elulice Miér Oct 29 2014, 11:17

miamigogus escribió:Hola, muchas gracias por compartir tu experiencia, de mas esta decir que la agende a favoritos por si las dudas. No se que te paso en tu moto con el accidente que la tenés parada hace tanto tiempo, pero te dejo un tuto que arme para reparación de carenado con fibra de vidrio. Vos te das maña para las cosas asique seguro te va a interesar y vas a ver que sale muyyy económico pintarla.  

https://www.club-bajaj.com/t27241-reparacion-carenado-pintura-bajaj-rouser-220-f

Cualquier duda que te pueda surgir, avisame y te cuento como lo fui haciendo.

Abrazo!!! bye1

Uh que buena onda!!! Me va a venir al pelo porque se me rompió un lado del carenado! Millones de gracias! Ya lo estoy chusmeando!!! MUCHAS GRACIAS!! roftl Clap

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Mensaje por lucas behr Dom Dic 21 2014, 22:03

Hace 6 meses aprox cambie la bateria por una yuasa nuevita y hoy acaba de morir, tengo esta yuasa y todavia tengo la FREEDOM original, osea A PROBAR se ha dicho con ambas
.

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Mensaje por elulice Dom Dic 21 2014, 22:05

lucas behr escribió:Hace 6 meses aprox cambie la bateria por una yuasa nuevita y hoy acaba de morir, tengo esta yuasa y todavia tengo la FREEDOM original, osea A PROBAR se ha dicho con ambas

Excelente espero tengas éxito y funcione. Yo te cuento que ya se lo hice a 2 baterías más y siempre funcionó! Acordate de siempre ponerlo en carga lenta. Mucha suerte, cualquier duda o problema no dudes en preguntar! Saludos!!

P/D: Acordate también de revisar el capacitor/condensador que está cerca de la batería por las dudas que eso te esté jodiendo.

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Mensaje por lucas behr Lun Dic 22 2014, 15:14

ELULICE he aqui un articulo interesante, investigue mucho sobre el tema y hay maneras muy eficientes de revivir las baterias.
aca van los fundamentos teoricos (esta muy bueno)
http://desulfatador.com/funcionamiento.html

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Mensaje por ChampsWalt Miér Dic 31 2014, 16:31

mortal, papaaaa...hay que ahorrar un billete como seaaaaaaaaaaaaaaaa !!!! thumbup2
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Mensaje por talitob220 Jue Ene 01 2015, 11:40

yo termine comprando una nueva... probabalemente q se haya quedado sin una gota de liquido impidio q funcionara el proceso de resurrecion :P
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Mensaje por elulice Jue Ene 01 2015, 13:29

talitob220 un lastima que no te haya funcionado, de todos modos la mía también se había quedado sin 1 gota de ácido, lo único que quiero recalcar que la carga lenta es importantísimo para que el proceso funcione, y con lenta me refiero a que no entre mas de 2AMP por hora, sino no va a funcionar.

FELIZ AÑO NUEVO!!!

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Mensaje por talitob220 Vie Ene 02 2015, 15:16

ah... entonces por ahi la c@gue con eso de la carga... cry
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Mensaje por elulice Vie Ene 02 2015, 15:25

talitob220 escribió:ah... entonces por ahi la c@gue con eso de la carga... cry

Hay cargadores que se le puede regular la carga y otros no, capaz usaste uno que no tenía.

Bueno de todos modos ya sabes como se hace por las dudas.

Un abrazo

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Mensaje por ashietk Lun Ene 05 2015, 01:06

che pregunta vos que andas en tema, me paso lo mismo tube un accidente y estuvo 2 mese sin encender ahora me cuesta hacerlo arrancar, supongo que debe ser por la baterias por que cuando la probe luego del accidente encendia re bien, de cender enciende pero tardo como 15 min a 20 en encender, aca va la duda, las fuentes de las pc´s fucionan con 12 v de c.c. si le conecto los 12 v a la bateria se carga??? de motos cero y de baterias tambien, con los amperios que onda le tengo que dar importancia a eso???, bueno si no hay otra voy a tener que hacer eso, a la mia tiene 300 km. gracias
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Mensaje por ashietk Lun Ene 05 2015, 01:06

a la mia es rouser 135 ls
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Mensaje por elulice Lun Ene 05 2015, 01:12

Mirá si enciende el tablero a la hora de darle contacto y la cuando el das arranque tiene fuerza, entonces no es batería. El problema viene por otro lado. Y con respecto a lo de la fuente de PC está bien el voltaje, pero me parece que te vas a quedar corto con los amperes. El amperaje es la fuerza con la que lo vas a cargar. Es recomendable para dar una carga lenta de 1 a 2 AMP máximo. De todos modos insisto en que si cuando le das al botón de arranque sentis que tiene fuerza pero que no enciende entonces la cosa viene por otra lado, eléctrico no me parece que sea.

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Mensaje por ashietk Lun Ene 05 2015, 01:38

cuando le doy con el encendido electrico como que no agarra se queda un cachi ny se corta, y de arranque no arranca, arranca luego de estar 20 min intentando con la patada, pero bueno que puede ser?? si es uqe no es la bateria???
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Mensaje por elulice Lun Ene 05 2015, 17:49

Y mira compartiendo la misma experiencia de que estuvo parada, para mi puede ser algo más mecánico que eléctrico. Depende de si dejaste la moto con nafta parada, y si la llave de paso del tanque estaba abierta o no, porque la nafta con el paso del tiempo pierde sus propiedades y se vuelve gomosa, y en ese caso, puede estar tapada la canilla del tanque o todo sucio el carburador por dentro (que me tiro mas por esta).

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Mensaje por lucas behr Mar Ene 06 2015, 08:21

acabo de hacer el mismo proceso con otra bateria y realmente funciono.
Hay que tener en cuenta que si la bateria estaba descargada mucho tiempo es imposible revivirla.
a Esta bateria la saqe ni bien empezo con problemas y ahora anda perfecto.
ojala les sirva a todos

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Mensaje por elulice Mar Ene 06 2015, 17:36

Lucas, me alegro muchísimo y me satisface saber que pude aportar mi granito de arena y que ya a mas de uno le funcionó. Con respecto a lo que comentas, a mi batería la tuve 1 año descargada y lo que genera esa descarga es debido a que las planchas de plomo se sulfatan y esto no deja que se mantenga ni fluya la electricidad. Si se logra quitar el sulfato debería volver a funcionar.

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Mensaje por ChampsWalt Lun Ene 26 2015, 00:54

MASTER !..tenes idea si se podra revivir una bateria de auto ?...no esta tan detonada ,solo que pierde la carga en 48hs. No esta sellada ,tiene como para agregarle liquido que ni idea se que es como para mandarle !...
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Mensaje por elulice Lun Ene 26 2015, 01:18

Si es una bateria con placas de plomo entonces el proceso es el mismo. La única diferencia es que vas a tener que dejarla cargar mas tiempo.. Ahora si es de gel (creo que así se dice) ahí me mataste.

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Mensaje por ChampsWalt Miér Ene 28 2015, 01:00

elulice escribió:Si es una bateria con placas de plomo entonces el proceso es el mismo. La única diferencia es que vas a tener que dejarla cargar mas tiempo.. Ahora si es de gel (creo que así se dice) ahí me mataste.

Es de plomo la guacha !!! vere si la saco de la ultratumba !!!.. biggrinthumb
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Mensaje por elulice Miér Ene 28 2015, 01:37

Excelente. Bueno acordate de no limarte mucho con el tema de la carga. Lo más importante de todo el proceso, es que la carga sea lenta. Fijate de leer en la misma batería el voltaje que debería tener, y cuando la pongas a cargar, anda midiendo con un tester/multímetro. Dependiendo el amperaje va a variar el tiempo que vas a tener que cargarla. Normalmente rondan los 70 AMP, así que si podes cargala a 3 AMP por hora aproximadamente y con eso vas a lograr que se cargue en 24hs.

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Mensaje por ChampsWalt Dom Feb 01 2015, 22:25

elulice escribió:Excelente. Bueno acordate de no limarte mucho con el tema de la carga. Lo más importante de todo el proceso, es que la carga sea lenta. Fijate de leer en la misma batería el voltaje que debería tener, y cuando la pongas a cargar, anda midiendo con un tester/multímetro. Dependiendo el amperaje va a variar el tiempo que vas a tener que cargarla. Normalmente rondan los 70 AMP, así que si podes cargala a 3 AMP por hora aproximadamente y con eso vas a lograr que se cargue en 24hs.

tengo todo listo papaaaa, el martes te cuento si funciono ! tengo un par de baterias para RESUCITAR ! thumbup2
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Mensaje por elulice Dom Feb 01 2015, 22:30

ChampsWalt escribió:
tengo todo listo papaaaa, el martes te cuento si funciono ! tengo un par de baterias para RESUCITAR ! thumbup2

Excelente!! Espero los resultados! Seguro funciona!!! Crucemos los dedos! biggrinthumb

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Mensaje por ChampsWalt Mar Feb 03 2015, 20:24

bueno...te comento: mi bateria tenia voltaje , nunca bajaba de los 12.8volt.... perooo sin una gota de acido! por ende no tenia amperaje y sin fuerza para arrancar la moto...el procedimiento funciono ,ahora tiene amperaje peroooo tengo un problema en la chanchita de arranque , esta jodida, tengo que puentearla para que arranque la moto y antes ni a palos arrancaba ya que la bateria estaba sin amperes. recien el jueves tendre la chanchita y a partir de ahi vere cuanto me dura la bateria !....no quiero gastar guita en otra bateria pero sino me queda otra lo tendre que hacer ya que la semana que viene me voy de viaje cargado hasta la manija y con una pendeja atras y no da quedarme tirado como una rata por ahi , jajajajajaja biggrinthumb
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[TUTORIAL] Revivir Batería 220F Empty Re: [TUTORIAL] Revivir Batería 220F

Mensaje por elulice Mar Feb 03 2015, 20:28

Buenísimo!! Me alegra mucho saber que te funcionó y que sos otra persona más a la que pude ayudar. Te cuento que yo hace como 4 meses que hice esto y ayer medí el voltaje de la batería y estaba en 12.83, así que parece que funcionó bárbaro. Te recomiendo por las dudas revises el capacitor que está cerca de la batería, fijate que no esté hinchado, si es así cambialo porque ese es el que se encarga de mantener una corriente "limpia" para cargar la batería. Espero nos cuentes como te fue una vez tengas la chanchita!

Éxitos!

elulice

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[TUTORIAL] Revivir Batería 220F Empty Re: [TUTORIAL] Revivir Batería 220F

Mensaje por robinsss Mar Feb 03 2015, 22:25

elulice escribió:Buenas tardes gente linda!

Me paso por acá para contarles una experiencia que tuve con la batería de mi hermosa Colorada (220F), que por cierto se llama Stefy roftl

Bueno empiezo, hace 1 año atrás tuve un accidente con la moto, se rompieron un par de cositas, la moto seguía funcionando bien, pero por una cosa u otra estuvo casi 1 año parada (cada tanto la encendía cuando me acordaba)

Resulta que pasado ese año, decidí empezar a arreglarla así la sacaba a la calle de nuevo, pero para mi sorpresa la batería no funcionaba.
La lleve a cargar a un taller, porque no tenía cargador, y cuando la fui a buscar al otro día, me dijeron que estaba muerta, que se había quedado sin agua y que la dejaron todo la noche cargando y que no levantaba mas de 10V.

Habiéndome enterado de eso, decidí averiguar precios, y las baterías valían $600/$620 y la verdad que estoy en un momento económico medio flojo, y mi idea era arreglarla intentando gastar lo menos posible, no en la calidad de los repuestos y/o cosas así, sino en que lo que pudiera, hacerlo yo mismo.

Entonces estuvo la moto como 1 semana mas ahí parada, con la batería muerta, y se me ocurrió buscar en SAN GOOGLE, y entre una cosa y otra que leía, llegué a hacer algo que me funcionó y me revivió la batería y por eso estoy acá ahora escribiendo para que si les pasa puedan hacerlos ustedes también.

Lo que hice fue, comprar agua destilada y sulfato de magnesio. Mezclé en 1LT de agua destilada, 6 cucharadas de te (las chiquitas) de sulfato de magnesio (1 cucharada por cada celda). Le saqué todo el ácido y después llene cada celda con esa solución y una jeringa (Abajo les voy a dejar enumerados los pasos). Habré usado en la batería unos 150/200ml de la solución (Osea que me quedó como para 5 baterías mas).

Después de eso, como no tenía cargador de baterías y no conseguía nadie que me preste, agarré un transformador que tenia con estas características [Entrada 220v - Salida 12v x2 [Con TAP central - 2 Positivos - 1 Negativo] 1.2AMP (AC) Corriente Alterna] y le hice un circuito sencillo de 2 diodos rectificadores 6AMP y un condensador 2200uF 25V, con esto obtenía 12v DC 1.2AMP.

¡¡¡¡¡ACLARACIÓN IMPORTANTE!!!! Las baterías se cargan con Corriente Continua (CC = Corriente Continua - DC = Direct Current) que es lo mismo solo que en inglés o español. Y la decisión de que la salida sea de 1.2AMP era para que sea una carga lenta, haciendo que la batería asimile bien la carga y no hierva tan rápido la solución de adentro.

Deje cargando 24hs la batería con la solución de sulfato de magnesio y agua destilada. A las 10Hs aprox, todas las celdas empezaron hacer burbujas, así que ya tenía la esperanza de que iba a funcionar.

Habiéndose cumplido las 24HS (Haciendo burbujas las celdas todavía), la desconecté, le medí el Voltaje con un Tester/Multimetro y BUALAA!!! Me marcaba 12.6V!! Pensé Funcionó!!! revivió!!!

Así que fui corriendo a la moto a poner la batería, pero antes de ponerla, lo que hice fue puentear la moto con otra batería (De la camioneta de mi viejo. Lo hice por hacer, no es algo necesario, pero en ese momento no se porqué no quise darle arranque directamente con la batería de la moto), le di arranque (con la batería de la camioneta), saqué la batería de la camioneta y mientras la moto regulaba le conecté la batería de la moto. Después de 5Min regulando, la apagué y le di arranque con la batería de la moto y funcionó 10 PUNTOS!!!

Otra cosa que hice, fue cambiar el condensador/capacitor que está en un costado de la moto, del lado izquierdo, (cerca de una de las cachas o abajo, no recuerdo bien) porque estaba medio hinchado, y si mal no tengo entendido ese condensador/capacitor cumple la función de limpiar/filtrar la electricidad que carga la batería, y un condensador/capacitor hinchado es sinónimo de mal funcionamiento.

El que tenía puesto era de 4700uF 25V y lo reemplacé por uno de 4700uF 50V (El voltaje no influye que sea mayor, porque esa es la tolerancia máxima, la única diferencia es el precio, el de 25V es más económico que el de 50V).

Así que después de todo ese lío me ahorré unos cuantos pesos. El agua destilada (1LT) y 60grs de sulfato de magnesio (2 sobres de 30grs) me costaron $40 pesos, así que saquen la cuenta ustedes.

Acá le dejo las lista de pasos.


  • IMPORTANTE: Todos los utensilios que utilicen (cuchara, recipiente para preparar la mezcla, etc etc no debe ser de metal porque contamina el agua) TODO EL PROCESO TRABAJEN CON PLÁSTICO O MADERA.
  •  ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  • Comprar agua destilada (1LT) y 60grs de Sulfato de Magnesio (Con 60grs alcanza y sobra). Yo lo compré en la farmacia.
  • Calentar el agua destilada a baño maría un ratito (15min o menos) para que después se disuelva mejor el sulfato de magnesio.
  • En un recipiente de PLÁSTICO, viertan el agua destilada (El litro completo) y coloquen 1 cucharadita de TÉ por cada celda (6 Celdas = 6 Cucharaditas)
  • Quitar todos los taponcitos de la batería y en un boul de PLÁSTICO (Yo usé uno de helado) vaciar el ácido.
  • Una vez asegurados que salió todo el ácido (si queda un poquito adentro, que casi siempre queda, no se preocupen) tomamos una jeringa y vamos colocando la solución de agua destilada y sulfato de magnesio hasta cubrir las placas de plomo por arriba de 1cm. Ayúdense con una linterna o alguna luz para iluminar la batería así pueden ver bien por dentro.
  • Una vez cargadas todas las celdas, sin poner los tapones (porque al momento que empiece a hacer burbujas, el aire necesita salir por algún lado) ponen a cargar la batería. Yo utilicé un cargador de 12V 1.2AMP para que tenga una carga lenta.
  • Cada ciertas horas revisar para ver si todo va bien. En unas 10Hs aprox (El tiempo puede varias, tampoco es que lo cronometré jaja) van a notar que se ven burbujas, eso significa que está cargando.
  • Dejen la batería cargar 24Hs completas, sin cortar la carga y listo Clap


Bueno gente, en fin, solo quería comentarles mi experiencia y hacerles un tutorial porque quien sabe, capaz alguna vez les sirva!

Un abrazo Grande, Cualquier cosa me avisan!!

[TUTORIAL] Revivir Batería 220F 2698908354 Muy bueno tu tutorial. Si no vendo la batería me la quedo y le hago esto. Abrazo
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Mensaje por Garcadious Sáb Mayo 09 2015, 11:49

diez mil gracias viejo. la verdad me avivaste bastante... tengo tres baterias para hacerles lo mismo. una yuasa de 14 amps, una mmg de 10 y la bateria de mi pobre Rou que está parada por esta causa
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Mensaje por shibatoyan Mar Mayo 12 2015, 02:44

ChampsWalt escribió:bueno...te comento: mi bateria tenia voltaje , nunca bajaba de los 12.8volt.... perooo sin una gota de acido! por ende no tenia amperaje y sin fuerza para arrancar la moto...el procedimiento funciono ,ahora tiene amperaje peroooo tengo un problema en la chanchita de arranque , esta jodida, tengo que puentearla para que arranque la moto y antes ni a palos arrancaba ya que la bateria estaba sin amperes. recien el jueves tendre la chanchita y a partir de ahi vere cuanto me dura la bateria !....no quiero gastar guita en otra bateria pero sino me queda otra lo tendre que hacer ya que la semana que viene me voy de viaje cargado hasta la manija y con una pendeja atras y no da quedarme tirado como una rata por ahi , jajajajajaja biggrinthumb

Yo desarmé la "chanchita" y te digo que es muy difícil que se rompa, así que la armé de nuevo. Eso me llevó a investigar por que fallaba si estaba sana y era el sensor de neutral.

Mirá en este enlace y lo explico recontra bien: https://www.club-bajaj.com/t22185-como-funcionan-los-sensores-de-la-rouser-220f-explicacion
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Mensaje por matiturbo Mar Mayo 26 2015, 16:16

exelente, tengo problemas con la bateria mil gracias por compartir esto, te hago una consulta a ver si a vos te paso tambien lo que me esta pasando a mi por tener descargada la bata, cuando le dabas arranque te hacia un ruido rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr? (perdon mi exprecion de la onomatopeya pero es lo mas parecido como un timbre viejo jaja) desde ya te digo que voy a intentar esto un abrazo loco y nuevamente gracias

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Mensaje por shibatoyan Jue Mayo 28 2015, 03:13

matiturbo escribió:exelente, tengo problemas con la bateria mil gracias por compartir esto, te hago una consulta a ver si a vos te paso tambien lo que me esta pasando a mi por tener descargada la bata, cuando le dabas arranque te hacia un ruido rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr? (perdon mi exprecion de la onomatopeya pero es lo mas parecido como un timbre viejo jaja) desde ya te digo que voy a intentar esto un abrazo loco y nuevamente gracias

Tal cual y es así como funcionan los timbre. En efecto es así, ese trrrrrrrrrr que se escucha es ese relay o chanchita dice que está en perfecto estado; para accionarse consume muy poca energía y al conducir la poca energía que hay desde la batería para poner en marcha el burro o motor de arranque, este último gasta una enorme cantidad de energía y se come toda la batería y por ende el relay tambien se queda sin energía para mantener conectado el motor de arranque y se corta; al cortarse vuelve a haber energía disponible en la batería lo suficiente como para volver a accionar el relay y este a su vez conecta de nuevo el motor de arranque consumiendo la poca energía de la batería cortando el relay y repitiendo el ciclo como un trrrrrr o ruido hasta que no queda energía ni siquiera para accionar el propio relay. Esta falla es muy común y suele confundirse ya que la batería puede tener voltaje pero no así amperes, osea puede tener 12 volt pero en este caso no te entrega potencia y es porque no da más o porque está descargada. Otra cosa es cuando tienes los cables gruesos de la batería sueltos o haciendo mal contacto y hace exactamente lo mismo.
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