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Super vs Premium
Hola. Escuche por ahí que a las motos con carburador es mejor ponerle super por que es menos "seca" que la Premium. Suponiendo que sea así, se puede compensar el uso de Premium con un aceite de mejor calidad?
En tal caso y casi hilando las preguntas. Sin tener en cuenta el precio. Cual piensan que es el mejor aceite?
En tal caso y casi hilando las preguntas. Sin tener en cuenta el precio. Cual piensan que es el mejor aceite?
alfredoavila- Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 24/09/2014
Edad : 38
Localizacion : San Juan
Re: Super vs Premium
Vamos a dejar claro el tema que no admite muchas discusiones por que tiene una explicación técnico-científica. Las NS tienen una relación de compresión de 11: 1 esto significa que tenes que usar nafta de al menos 98 octanos. La nafta super tiene entre 92 y 95 octanos segun la marca y las premiun un minimo de 98. Octanaje es la capacidad de compresion sin explotar del combustible. Hasta 10: 1 de relacion de compresion se puede usar super, por encima se recomienda premiun. Que sucede si uso super? pistonea, se desincroniza la explosion de la mezcla entre las 3 chispas y la mayor altura del piston. Si no es claro el tema subo un videito. Aclaro no soy mecánico, soy bioquímico aficionado a la mecánica . Saludos a todos
Petaco1964- Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 23/10/2014
Edad : 60
Localizacion : Escobar, Buenos Aires
Re: Super vs Premium
suba un video amigo!, nunca está de mas un poco mas de claridad al tema
cgceballos- Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 11/10/2014
Edad : 45
Localizacion : Villa Maria - Cba
Re: Super vs Premium
Linda explicación. Me habían dicho que con súper andaba mejor al ser menos seca. Pq lubrica más. Eso es donde la compre.
Shoxstore- Cantidad de envíos : 429
Fecha de inscripción : 27/09/2014
Edad : 36
Localizacion : Acá,,
Re: Super vs Premium
la verdad que gracias por la explicacion, lo mismo me habian dicho a mi que la super era menos seca y que debia ponerle eso, por eso al no saber que hacer opte por 1 tanque y un tanque pero sin embargo tiene mas reaccion con premium. Saludos
mcors405- Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 24/09/2014
Edad : 34
Localizacion : La pampa
Re: Super vs Premium
super de una!!!!
bebe- Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Banfield
Re: Super vs Premium
bebe escribió:super de una!!!!
Jajaj que culea.. SUPER entonces le pongo.
alfredoavila- Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 24/09/2014
Edad : 38
Localizacion : San Juan
Re: Super vs Premium
Petaco1964 escribió:Vamos a dejar claro el tema que no admite muchas discusiones por que tiene una explicación técnico-científica. Las NS tienen una relación de compresión de 11: 1 esto significa que tenes que usar nafta de al menos 98 octanos. La nafta super tiene entre 92 y 95 octanos segun la marca y las premiun un minimo de 98. Octanaje es la capacidad de compresion sin explotar del combustible. Hasta 10: 1 de relacion de compresion se puede usar super, por encima se recomienda premiun. Que sucede si uso super? pistonea, se desincroniza la explosion de la mezcla entre las 3 chispas y la mayor altura del piston. Si no es claro el tema subo un videito. Aclaro no soy mecánico, soy bioquímico aficionado a la mecánica . Saludos a todos
Mas claro imposible... ahhh y lo de la nafta "menos seca" es genial! me gustaría escuchar la explicación de ese vendedor jajajaja
VaroCba- Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Edad : 34
Localizacion : Cordoba
Re: Super vs Premium
creo que se refiere a lo volátil que es.. como todos saben si dejas la nafta al descubierto se evapora..
morochosalta- Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 31/08/2014
Edad : 44
Localizacion : salta capital
Re: Super vs Premium
PUff... otro tema de esos que algunos dicen... mi mecánico super fierrero dice super porque la premium es muy seca... Otros dicen, con super pistonea y pedorrea, la realidad, no creo que no todas las motos son iguales, yo probe super y premium y la realidad, me encanta como anda con premium.... con super esta mas pesada y la relacion de rendimientos es mejor con premium. Con respecto a seca "humeda" que te hace bolsa tal o cual parte, les comento que con linea premium desarme luego de 2 años el carburador y el diafragma estaba impecable a tal punto, que no estaba ni pinchado ni estirado ni se deformo mientras cambiaba chichler y la aguja de altura...AAA AAAA esperen.!!!! porque ademas!!! como me encaaata complicar las cosas... cada 5000Km le pongo limpia inyectores de petrobras linea Shock. YAAA SE QUE NO TIENE INYECTORESSS NO ESTOY NI LOCO NI ASPIRE NAFTA.... pero como las naftas suelen traer mugres y dejan aderencias en los bronces del carburador, no esta de mas una limpiadita sin tener que abrir. Vueeelvo a repetir, cuando abrí el carburador para meter un poco de mano en base a lo que aprendí acá estaba todo hermoso de limpio... Saludos y espero haber aportado algo... !!!
miamigogus- Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 44
Localizacion : caba
Re: Super vs Premium
Para la mugre no hay nada mejor que un buen filtro de nafta, y en cuanto a que tipo de nafta usar es la que te dice el fabricante.
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: Super vs Premium
MITO 011 escribió:Para la mugre no hay nada mejor que un buen filtro de nafta, y en cuanto a que tipo de nafta usar es la que te dice el fabricante.
No solo me refería a mugre que viene en el combustible, sino a que el bronce forma una pelicula grisasea que reduce la luz del chicler. Salute!
miamigogus- Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 44
Localizacion : caba
Re: Super vs Premium
bueno como cuento corto aquí en chile a mi 200Ns le ponía 95 o 93 , pero la moto no trabajaba pareja cambie hace poco días a la 97 y la moto ya no cascabelea se siente mucho mejor cambio completamente su sonido lo mismo con el andar ya no anda a los tirones en baja :D
COREY_- Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 24/07/2014
Edad : 39
Localizacion : CHILE
Re: Super vs Premium
https://www.youtube.com/watch?v=fIjiUysNySI
Para entender la relación de compresion
https://www.youtube.com/watch?v=hsCl5HwDUmE
Para terminar con la mentira de los que no saben nada de mecánica y nos mienten a los usuarios. Gente es la ignorancia y lo barato que sale hablar al pedo.
Para entender la relación de compresion
https://www.youtube.com/watch?v=hsCl5HwDUmE
Para terminar con la mentira de los que no saben nada de mecánica y nos mienten a los usuarios. Gente es la ignorancia y lo barato que sale hablar al pedo.
Petaco1964- Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 23/10/2014
Edad : 60
Localizacion : Escobar, Buenos Aires
Re: Super vs Premium
Ninguna bajaj hasta ahora trae catalizador, porque este solo es útil (y se usa) en sistemas de inyección donde se puede controlar el combustible, los burcas lo saturarian en 2 meses, o sea que si la nafta tiene o no Mn no altera nada.
La naftas, es cierto, guardan una estrecha relación con la R.C., pero tampoco es determinante, sino nadie usaría GNC en autos nuevos, hiper comprimidos.
El avance de encendido juega en minimizar o empeorar la autodetonación (pistoneo), si bien es cierto que cuanto más atrasado, mejor rinde un motor, si pistonea se puede solucionar, en cierta medida, avanzando el punto (esto se hace en motres a GNC).
Por todo esto, y simplificando, como estas motos son carburadas (sin catalizador), con R.C. "clásicas", se puede usar super (95 RON) sin problemas, si hay pistoneo, puede deberse a muchas causas, nafta perreada, mala puesta a punto (un motor muy fino tiende a autodetonar), sobreesfuerzo (marcha alta en velocidades bajas)
La naftas, es cierto, guardan una estrecha relación con la R.C., pero tampoco es determinante, sino nadie usaría GNC en autos nuevos, hiper comprimidos.
El avance de encendido juega en minimizar o empeorar la autodetonación (pistoneo), si bien es cierto que cuanto más atrasado, mejor rinde un motor, si pistonea se puede solucionar, en cierta medida, avanzando el punto (esto se hace en motres a GNC).
Por todo esto, y simplificando, como estas motos son carburadas (sin catalizador), con R.C. "clásicas", se puede usar super (95 RON) sin problemas, si hay pistoneo, puede deberse a muchas causas, nafta perreada, mala puesta a punto (un motor muy fino tiende a autodetonar), sobreesfuerzo (marcha alta en velocidades bajas)
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 48
Localizacion : Rosario
Re: Super vs Premium
coincido desde que la tengo la uso con super y cero problemas... el ing. garibaldi un groso miro todos sus videos... gracias por poner claridad al asunto..
tonny- Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 13/11/2014
Edad : 34
Localizacion : capital federal
Re: Super vs Premium
dermi escribió:Ninguna bajaj hasta ahora trae catalizador, porque este solo es útil (y se usa) en sistemas de inyección donde se puede controlar el combustible, los burcas lo saturarian en 2 meses, o sea que si la nafta tiene o no Mn no altera nada.
Las Bajaj si traen catalizador, en su mayoria ubicado bajo esa chapa.
Saludos!
victurbo- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
Re: Super vs Premium
Trae, pero no estoy muy seguro donde.
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: Super vs Premium
victurbo escribió:
- Spoiler:
dermi escribió:Ninguna bajaj hasta ahora trae catalizador, porque este solo es útil (y se usa) en sistemas de inyección donde se puede controlar el combustible, los burcas lo saturarian en 2 meses, o sea que si la nafta tiene o no Mn no altera nada.
Las Bajaj si traen catalizador, en su mayoria ubicado bajo esa chapa.
Saludos!
Estimado, creo, que esa foto, por el modelo y color de la tapa, corresponde al modelo 220 Fi, o sea el primer 220cc, que se vendió en India entre 2007 y 2009, que si traia inyección.
Reconozco que se me olvidó este modelo (que no se llego a vender en Argentina) cuando hice mi comentario anterior, tendría que haber puesto "ninguna Bajaj actual trae catalizador"
Este escape es de una 220 DTSi que se vendia en este mismo sitio, se nota que no posee ese tachito, solo parece un acople "T" para unir el escape con el exaust tec: https://www.club-bajaj.com/t13222-vendidovendo-escape-original-bajaj-rouser-220-usado-1-500km
Aunque como siempre, puedo estar errado, y sinceramente no tengo ganas de mutilar el escape para comprobarlo
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 48
Localizacion : Rosario
Re: Super vs Premium
Confirmo que esa foto es de una 220 Fi
http://www.xbhp.com/talkies/help-me/27408-help-pulsar-220-dts-fi-exhaust-woes.html
http://www.xbhp.com/talkies/help-me/27408-help-pulsar-220-dts-fi-exhaust-woes.html
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 48
Localizacion : Rosario
Re: Super vs Premium
dermi escribió:victurbo escribió:
- Spoiler:
dermi escribió:Ninguna bajaj hasta ahora trae catalizador, porque este solo es útil (y se usa) en sistemas de inyección donde se puede controlar el combustible, los burcas lo saturarian en 2 meses, o sea que si la nafta tiene o no Mn no altera nada.
Las Bajaj si traen catalizador, en su mayoria ubicado bajo esa chapa.
Saludos!
Estimado, creo, que esa foto, por el modelo y color de la tapa, corresponde al modelo 220 Fi, o sea el primer 220cc, que se vendió en India entre 2007 y 2009, que si traia inyección.
Reconozco que se me olvidó este modelo (que no se llego a vender en Argentina) cuando hice mi comentario anterior, tendría que haber puesto "ninguna Bajaj actual trae catalizador"
Este escape es de una 220 DTSi que se vendia en este mismo sitio, se nota que no posee ese tachito, solo parece un acople "T" para unir el escape con el exaust tec: https://www.club-bajaj.com/t13222-vendidovendo-escape-original-bajaj-rouser-220-usado-1-500km
Aunque como siempre, puedo estar errado, y sinceramente no tengo ganas de mutilar el escape para comprobarlo
Las 200 NS lo traen y estoy seguro que mi anterior 180 tambien.
Saludos!
victurbo- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
Re: Super vs Premium
Buen material .
Ese si que parece un catalizador, al menos por fuera.
Pero mi 220 no tiene nada parecido.
Tengo que darte la razón, y reconocer mi equivocación
Ese si que parece un catalizador, al menos por fuera.
Pero mi 220 no tiene nada parecido.
Tengo que darte la razón, y reconocer mi equivocación
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 48
Localizacion : Rosario
Re: Super vs Premium
dermi escribió:Buen material .
Ese si que parece un catalizador, al menos por fuera.
Pero mi 220 no tiene nada parecido.
Tengo que darte la razón, y reconocer mi equivocación
Confirmo lo de mi anterior P180 (UG)
Saludos!
victurbo- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
Re: Super vs Premium
Después de ver esa imagen del manual, veo que vienen escapes con o sin catalizador, seguramente por las normas de cada país donde se venden, tendría que averiguar si todas las que se venden por acá lo traen o no, o es media aleatorio el tema, ya que todavía no tenemos reglas con respecto a emisiones, solo en las verificaciones técnicas te pueden llegar a medir las mismas, y no en todo el país esta reglamentada (en mi provincia aún no).
Pero más allá de todo, y aún reconociendo que estaba errado en este tema, sigo pensando que si en verdad es un catalizador de materiales nobles, no sirve de nada en un motor carburado.
saludos.
Pero más allá de todo, y aún reconociendo que estaba errado en este tema, sigo pensando que si en verdad es un catalizador de materiales nobles, no sirve de nada en un motor carburado.
saludos.
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 48
Localizacion : Rosario
Re: Super vs Premium
Yo desde que la saque de la agencia uso SHELL V-POWER y ahora que YPF saco la INFINIA también aunque prefiero SHELL., Antes no usava YPF ni para mi cuatro ruedas ya que la super que tendría que tener 98 octanos con suerte llegaba a 95 octanos....
albertooscarg- Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 23/09/2014
Edad : 70
Localizacion : la plata
Re: Super vs Premium
al final después de todo este lio que es mejor para la 200 ns por la relación de compresión que trae super o premiun? yo le cargue ambas y no note diferencia
anibal- Cantidad de envíos : 356
Fecha de inscripción : 09/10/2013
Edad : 32
Localizacion : armstrong
Re: Super vs Premium
Justamente, entonces el bolsillo manda
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 48
Localizacion : Rosario
Re: Super vs Premium
Hola que tal! Yo uso premiun y cada tanto súper y siento la diferencia entre una y otra! Las reacciones son mas agresivas de la moto mas que nada en salida! Generalmrnte si uso súper cargo en shell si uso premiun le pongo de ypf en fin yo creo, en mi opinión, que no creo que le haga nada tanto la premiun como la supet, creo que la diferencia esta en el mmbolsillo y en el momento de acelerar, esa es mi humilde opinión! Saludos
GerArg- Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 22/12/2014
Edad : 36
Localizacion : El Palomar - Moron
Re: Super vs Premium
si, ya somos dos los enfermos yo todas las motos que tuve y ahora va ser con esta cada 3000 km el cambio de aceite y un cuarto de botella de limpia inyectores con aditivos(chen 10) y siempre impecable.con respecto a la nafta es aconsejable premium es la que lleva por compresion y si se fijan rinde mas km por litro y reacciona mejor,aparte todo lo que va lubricado se lubrica con aceite no con nafta;lo unico que cambia es la temperatura de la mescla que es mas alta(tampoco la locura) con super por la puesta a punto para octanage mas alto.
saludos
saludos
diego5- Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 16/12/2014
Edad : 49
Localizacion : longchamps
Re: Super vs Premium
Que diferencia hay entre usar nafta super y premium, cual me recomendas?. La unica diferencia es que la premium tiene mayor octanaje -esta es la respuesta-. Si la relación de compresión es de 9.6 para abajo se usa super o premium, si es mayor si o si premium
En ruta siempre premium ya que al andar 4 a 5 horas sin parar necesito que soporte mayor temperatura.
Y que es el octanaje? Es el poder antidetonante de la nafta (es decir, la premium es menos explosiva que la super, si, es asi y no se discute, y esto es para que los motores que tienen alta compresión no detonen antes de la chispa)..
En ruta siempre premium ya que al andar 4 a 5 horas sin parar necesito que soporte mayor temperatura.
Y que es el octanaje? Es el poder antidetonante de la nafta (es decir, la premium es menos explosiva que la super, si, es asi y no se discute, y esto es para que los motores que tienen alta compresión no detonen antes de la chispa)..
Última edición por pampans el Dom Feb 01 2015, 20:35, editado 1 vez
pampans- Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 65
Localizacion : General Pico La Pampa
Re: Super vs Premium
A pesar de lo que escribí anteriormente realice una prueba con nafta super de la shell puse la moto en sexta velocidad a los 40 km y la acelere a fondo y en ningún momento pistoneo o tironeo nada de nada y la acelere así hasta llegar a lo 100 km. Es evidente que tiene buen torque y se aguanta todo.
pampans- Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 65
Localizacion : General Pico La Pampa
Re: Super vs Premium
dermi escribió:Buen material .
Ese si que parece un catalizador, al menos por fuera.
Pero mi 220 no tiene nada parecido.
Tengo que darte la razón, y reconocer mi equivocación
Dermi, todas las bajaj traen catalizador. Es raro que la tuya no tenga. Escuché que algunos le sacaban pero no se para que.
robinsss- Cantidad de envíos : 1787
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - Gregorio de Laferrere
Re: Super vs Premium
Si me permiten, esta misma duda la resolvi hace ya varios años cuando mi maquina era una honda twister con dias de haber sido sacada de la concesionaria.
Hay dos grandes en argentina en lo que a motores respecta. Uno es Gustavo Morea que seguramente muchos de ustedes conocen de su despiece del motor de la ns o de sus comentarios en moto gp. Otro, genio, es el Ingeniero Garibaldi. Aca les dejo el videito de este ultimo que para mi es "la respuesta" a este tema definitivamente
https://www.youtube.com/watch?v=hsCl5HwDUmE
https://www.youtube.com/watch?v=fx_TgBdnPcY
Hay dos grandes en argentina en lo que a motores respecta. Uno es Gustavo Morea que seguramente muchos de ustedes conocen de su despiece del motor de la ns o de sus comentarios en moto gp. Otro, genio, es el Ingeniero Garibaldi. Aca les dejo el videito de este ultimo que para mi es "la respuesta" a este tema definitivamente
https://www.youtube.com/watch?v=hsCl5HwDUmE
https://www.youtube.com/watch?v=fx_TgBdnPcY
aleale22- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 24/03/2015
Edad : 36
Localizacion : Pergamino
Re: Super vs Premium
donde la compre me dijeron ponele SUPER. sera una estrategia para romper cosas y que volvamos una y otra vez al taller?
fer_viv- Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 08/01/2015
Edad : 42
Localizacion : cap fed
Re: Super vs Premium
no pasa nada yo siempre le puse super shell 95 ron anda muy bien... saludos
tonny- Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 13/11/2014
Edad : 34
Localizacion : capital federal
Re: Super vs Premium
Ayer hable con un amigo que trabaja en YPF y me confirmo lo tan temido. Abunda el alcohol en las naftas de YPF, no asi en Shell. Yo sigo ahora con Shell V power
Petaco1964- Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 23/10/2014
Edad : 60
Localizacion : Escobar, Buenos Aires
Re: Super vs Premium
Yo siempre le cargue super a todas mis motos, sabiendo que es lo que significa el octanaje en la nafta. Pero claro todas tenían una compresión menor o igual a 10:1.
Lo primero que leí en el manual de la 200NS es que tiene una compresion de 11:1 y dije, fuck voy a tener que cargar Premium jaja.. El tema es que le cargue tanque lleno de Super cuando la traje a casa y todavía no se termino, asi que despues les cuento si hay diferencia.
Saludos !!
Lo primero que leí en el manual de la 200NS es que tiene una compresion de 11:1 y dije, fuck voy a tener que cargar Premium jaja.. El tema es que le cargue tanque lleno de Super cuando la traje a casa y todavía no se termino, asi que despues les cuento si hay diferencia.
Saludos !!
CharlyFrankk- Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Edad : 36
Localizacion : GBA Zona Oeste
Re: Super vs Premium
hola gente como les va, cuando compre la moto la 200ns los mecanicos me dijieron q le ponga solamente super y le pregunte el pq pq uno siempre quiere ponerle lo mejor a su moto, y el mecanico me dice q la premium trabaja con mucha mas temperantura y q se pueden destemplar los balancines y siempre le puse super de sheel
guillermo tunno- Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 13/04/2015
Edad : 41
Localizacion : la plata
Re: Super vs Premium
guillermo tunno escribió:hola gente como les va, cuando compre la moto la 200ns los mecanicos me dijieron q le ponga solamente super y le pregunte el pq pq uno siempre quiere ponerle lo mejor a su moto, y el mecanico me dice q la premium trabaja con mucha mas temperantura y q se pueden destemplar los balancines y siempre le puse super de sheel
Destemplar los balancines ?
Yo no se si hacen una competencia para ver quien mete el chamuyo mas elaborado o que jaja... La única diferencia que hay entre SUPER y PREMIUM es el octanaje. ¿Qué es el octanaje? Ya lo explicaron antes, es la capacidad del combustible para soportar la compresión y evitar la auto detonación. No soy Químico, pero imagino que ambos tipos de nafta al momento de explotar tienen la misma temperatura... y, si no me equivoco, también influye en gran parte la cantidad de oxígeno que se agregue a la mezcla aire/combustible.
Resumiendo...
Compresión 10:1 o menos --> SUPER (95 octanos)
Compresión 11:1 o mas --> PREMIUM (+95 octanos)
Saludos !
CharlyFrankk- Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Edad : 36
Localizacion : GBA Zona Oeste
Re: Super vs Premium
no me dejes en la duda jaja yo siempre como un boludo poniendo super no mas, vos decis q no pasa nada, q le pones a tu moto
guillermo tunno- Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 13/04/2015
Edad : 41
Localizacion : la plata
Re: Super vs Premium
Guille, mira POR MANUAL y por la compresión que tiene la NS, lleva nafta Premium... ya sea Infinia, VPower, etc.
¿Qué hace poner Super? Autodetonar con la compresión que se genera, esto quiere decir que cuando el pistón sube y comprime la mezcla aire-combustible una parte de esa mezcla EXPLOTA antes que la ignición (la chispa) la haga explotar.
¿Qué daño podrías causar? Obviamente esta explosión autogenerada por la compresión no es deseada, así que un daño aunque sea mínimo estas haciendo en el pistón. Dicho lo anterior, hay mucha gente que le pone Super y no tiene ningun tipo de problemas. Sinceramente no creo que se te "funda" la moto ni nada raro, solo que PODRÍA funcionar mejor con el combustible que te recomienda el manual indirectamente diciéndote la compresión que maneja.
¿Qué pongo yo? Por el momento Premium, mientras no haya una diferencia abismal de plata entre una y otra le voy a seguir poniendo esta. Si cambia la cuestión veremos.
Saludos !!
¿Qué hace poner Super? Autodetonar con la compresión que se genera, esto quiere decir que cuando el pistón sube y comprime la mezcla aire-combustible una parte de esa mezcla EXPLOTA antes que la ignición (la chispa) la haga explotar.
¿Qué daño podrías causar? Obviamente esta explosión autogenerada por la compresión no es deseada, así que un daño aunque sea mínimo estas haciendo en el pistón. Dicho lo anterior, hay mucha gente que le pone Super y no tiene ningun tipo de problemas. Sinceramente no creo que se te "funda" la moto ni nada raro, solo que PODRÍA funcionar mejor con el combustible que te recomienda el manual indirectamente diciéndote la compresión que maneja.
¿Qué pongo yo? Por el momento Premium, mientras no haya una diferencia abismal de plata entre una y otra le voy a seguir poniendo esta. Si cambia la cuestión veremos.
Saludos !!
CharlyFrankk- Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Edad : 36
Localizacion : GBA Zona Oeste
Re: Super vs Premium
Este es un tema lindo que da para pontificar bastante.
La conclusión es que la mayoría de los "mecánicos" en nuestros paises sudacas son simplemente chimpas semi-entrenados, que apenas saben meter las manos y no tienen idea de las razones o los pricipios básicos de ingeniería o física que sustentan el fucionamiento de un motor.
A modo de ejemplo, la 200NS tiene eje de levas en la culata y por lo tanto NO TIENE BALANCINES!
Además, para que una aleación moderna se "destemple" requeriría alcanzar una temperatura mayor a ponerse al rojo vivo, con lo cual la moto ya se habría incendiado hace rato.
Tal como lo dijeron los colegas anteriores, la única diferencia entre los distintos grados de gasolinas es su octanaje.
Esta es una medida relativa de su capacidad de soportar un incremento de temperatura sin encenderse en forma espontánea. A mayor compresión de un motor, mayor temperatura alcanza la mezcla de aire con gasolina y mayor es el riesgo de auto-encendido antes que salte la chispa.
Esta hace que la explosión ocurra cuando el pistón va subiendo y además de perder potencia, porque parte de la enegía se consume en frenar la propia incercia del motor, lo mas grave es que además lo somete a un gran estrés y desgaste prematuro.
El combusible ideal originalmente correspondía a 100% de iso-octano. El combustible normal es una mezcla pricipalmente de heptano con iso-octano. El combustible de 95 octanos corresponde entonces teóricamente a 95% iso-octano + 5% heptano y así sucesivamente.
En la actualidad esto no es completamente correcto, porque ahora se refinan otro tipo de hidrocarburos y se agregan aditivos antidetonantes, por lo que se pueden alcanzar combustibles de más de 100 octanos (especialmente para aviación) pero la escala se continúa utilizando.
Moraleja: Nunca le crean a los mecánicos, a menos que tengan razones fundadas y probadas para hacerlo.
La mayoría son pobres ignorantes que se dan ínfulas inventando cosas que no saben o reproduciendo mitos populares.
Siempre verifiquen de otras fuentes, siempre pidan un recibo detallado con el trabajo realizado.
SIEMPRE verifiquen por ustedes mismos que el trabajo se realizó en forma completa y correcta.
Saludos a todos!
La conclusión es que la mayoría de los "mecánicos" en nuestros paises sudacas son simplemente chimpas semi-entrenados, que apenas saben meter las manos y no tienen idea de las razones o los pricipios básicos de ingeniería o física que sustentan el fucionamiento de un motor.
A modo de ejemplo, la 200NS tiene eje de levas en la culata y por lo tanto NO TIENE BALANCINES!
Además, para que una aleación moderna se "destemple" requeriría alcanzar una temperatura mayor a ponerse al rojo vivo, con lo cual la moto ya se habría incendiado hace rato.
Tal como lo dijeron los colegas anteriores, la única diferencia entre los distintos grados de gasolinas es su octanaje.
Esta es una medida relativa de su capacidad de soportar un incremento de temperatura sin encenderse en forma espontánea. A mayor compresión de un motor, mayor temperatura alcanza la mezcla de aire con gasolina y mayor es el riesgo de auto-encendido antes que salte la chispa.
Esta hace que la explosión ocurra cuando el pistón va subiendo y además de perder potencia, porque parte de la enegía se consume en frenar la propia incercia del motor, lo mas grave es que además lo somete a un gran estrés y desgaste prematuro.
El combusible ideal originalmente correspondía a 100% de iso-octano. El combustible normal es una mezcla pricipalmente de heptano con iso-octano. El combustible de 95 octanos corresponde entonces teóricamente a 95% iso-octano + 5% heptano y así sucesivamente.
En la actualidad esto no es completamente correcto, porque ahora se refinan otro tipo de hidrocarburos y se agregan aditivos antidetonantes, por lo que se pueden alcanzar combustibles de más de 100 octanos (especialmente para aviación) pero la escala se continúa utilizando.
Moraleja: Nunca le crean a los mecánicos, a menos que tengan razones fundadas y probadas para hacerlo.
La mayoría son pobres ignorantes que se dan ínfulas inventando cosas que no saben o reproduciendo mitos populares.
Siempre verifiquen de otras fuentes, siempre pidan un recibo detallado con el trabajo realizado.
SIEMPRE verifiquen por ustedes mismos que el trabajo se realizó en forma completa y correcta.
Saludos a todos!
Spiff- Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 13/01/2015
Edad : 62
Localizacion : Valdivia, Chile
Re: Super vs Premium
ok gracias mañana lleno el tanque con premium a ver si se nota la diferencia
guillermo tunno- Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 13/04/2015
Edad : 41
Localizacion : la plata
Re: Super vs Premium
Yo tengo entendido que el motor "aprovecha" la calidad de la nafta o mejor dicho su octanaje ya sea premium o super si este tiene sensor de detonación.
No creo que haya diferencia de potencia o yo no la noto cuando cargo super o premium con la NS, cargo una y una para mantener limpio el circuito , lo que si noto pero en el auto cuando cargo, por esas casualidades, nafta super en la ruta me rinde mucho menos que la premium.
Es mi humilde opinion.
No creo que haya diferencia de potencia o yo no la noto cuando cargo super o premium con la NS, cargo una y una para mantener limpio el circuito , lo que si noto pero en el auto cuando cargo, por esas casualidades, nafta super en la ruta me rinde mucho menos que la premium.
Es mi humilde opinion.
Pelussa- Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 07/01/2014
Edad : 44
Localizacion : Lanus.
Re: Super vs Premium
Estimados, no soy mecánico sino que bioquímico.
Por el lado de la química, no hay diferencia alguna en el contenido energético de las distintas gasolinas. Es decir, el quemar COMPLETAMENTE un gramo de gasolina corriente, entrega la misma energía que un gramo de gasolina premium. El secreto está en eso de "completamente" y en la eficiencia térmica del motor. En general los motores a gasolina solamente aprovechan el 35% de la enegía del combustible en generar movimiento y el resto se pierde como calor. Mientras mayor es la compresíon del motor, mas eficiente es el mismo y mejor es el aprovechamiento de la enegía.
Es por esta razón que un motor de alta compresión pierde potencia y se daña al utilizar gasolina de menor octanaje que el recomendado, por el pre-encendido y la detonación, pero no porque la gasolina corriente sea menos "energética". Por lo mismo, utilizar gasolina de un octanaje mayor que el necesario es simplemente derrochar el dinero porque no se obtiene más potencia.
Finalmente, la relación de compresión no es el único factor que determina el octanaje necesario, también influye la geometría de la camara de combustión, el sistema de encendido, el mecanismo de entrega de combustible (carburador, inyección mono- o multi-punto), etc. Por esta razón algunos motores sofisticados (no es el caso de nuestras motos) pueden detectar pre-encendido con sensores de detonación y contrarrestarlo en cierto grado variando el timing del encendido y el momento de inyección del combustible.
En mi caso, he observado que la relación óptima entre costo y rendimiento ocurre con gasolina de 97 octanos. Con menos comienza el pre-encendido y mas es botar la plata.
Gracias por la paciencia y buenas rutas!
Por el lado de la química, no hay diferencia alguna en el contenido energético de las distintas gasolinas. Es decir, el quemar COMPLETAMENTE un gramo de gasolina corriente, entrega la misma energía que un gramo de gasolina premium. El secreto está en eso de "completamente" y en la eficiencia térmica del motor. En general los motores a gasolina solamente aprovechan el 35% de la enegía del combustible en generar movimiento y el resto se pierde como calor. Mientras mayor es la compresíon del motor, mas eficiente es el mismo y mejor es el aprovechamiento de la enegía.
Es por esta razón que un motor de alta compresión pierde potencia y se daña al utilizar gasolina de menor octanaje que el recomendado, por el pre-encendido y la detonación, pero no porque la gasolina corriente sea menos "energética". Por lo mismo, utilizar gasolina de un octanaje mayor que el necesario es simplemente derrochar el dinero porque no se obtiene más potencia.
Finalmente, la relación de compresión no es el único factor que determina el octanaje necesario, también influye la geometría de la camara de combustión, el sistema de encendido, el mecanismo de entrega de combustible (carburador, inyección mono- o multi-punto), etc. Por esta razón algunos motores sofisticados (no es el caso de nuestras motos) pueden detectar pre-encendido con sensores de detonación y contrarrestarlo en cierto grado variando el timing del encendido y el momento de inyección del combustible.
En mi caso, he observado que la relación óptima entre costo y rendimiento ocurre con gasolina de 97 octanos. Con menos comienza el pre-encendido y mas es botar la plata.
Gracias por la paciencia y buenas rutas!
Spiff- Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 13/01/2015
Edad : 62
Localizacion : Valdivia, Chile
Re: Super vs Premium
he leído mucho sobre el tema pero en mi caso en la practica si siento la diferencia en una nafta y otra no es q con la super ande menos y con la premiun ande mas,andan igual y el consumo también no noto q una nafta me de mas kilómetros q otra,pero lo q si siento y es evidente en mi caso repito,es la serenidad del motor el motor es mas sereno y se siente como mas cómodo cuando pongo premiun sobre todo a altas revoluciones donde la vibraciones pueden llegar aumentar por la cantidad de vueltas del motor y mas siendo mono cilindrico,con la v-pawer o la infinia siento q la moto va serena sobre todo se nota mas cuando vas a altas revoluciones la puedo llevar a 10000 vueltas y va muy sereno sin embargo con la super se nota el cosquilleo típico del exceso de revoluciones,así q comprobado esto en varias ocasiones decidí q la mejor nafta para mi moto es la premiun sin duda alguna,antes de la ns tuve la 220 y en esa si no experimentaba lo mismo cualquiera de las 2 nafta andaba igual sin ninguna diferencia y esto es debido a q la 220 tiene una relación de compresión de 9.2 es decir mucho menor q la ns de 11.1,y en ese caso si era tirar plata a la basura,pero con la ns estoy convencido q ponerle premiun y gastar un poco mas en la nafta es lo correcto para un mejor funcionamiento y durabilidad mirando a futuro
javierrivero- Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 45
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN
Re: Super vs Premium
Pasando una relacion de compresion mayor a 10.0 tenes que usar premium.
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: Super vs Premium
PREEEEEMIUMMMMMM!!!!!
Pelussa- Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 07/01/2014
Edad : 44
Localizacion : Lanus.
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