CLUB BAJAJ ARGENTINA
Recomendaciones: Nafta Super o Premium? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Recomendaciones: Nafta Super o Premium? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Septiembre 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Recomendaciones: Nafta Super o Premium?

+14
pUnishment
ronin
nippurthelagash
Enrique galarza
pdg
Nick Winchester
esijav
nelson220
luciano220
Zclema
Gand4lf
PENDEXXX
esequiel2311
fniv_90
18 participantes

Ir abajo

Recomendaciones: Nafta Super o Premium? Empty Recomendaciones: Nafta Super o Premium?

Mensaje por fniv_90 Vie Mar 02 2012, 10:00

Hola a todos gente, sigo aprendiendo de a poco a entender mi moto. Ya que manejarla , la maneja cualquiera...

En cuanto al combustible... según el uso, que recomiendan? nafta super para la 135? o premium?

Me dijeron que la premium es buena para cuando haces ruta pero lo ideal es intercambiar.

Que les parece? escucho opiniones!

Slds! bye1
fniv_90
fniv_90

Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 29/12/2011
Edad : 34
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones: Nafta Super o Premium? Empty Re: Recomendaciones: Nafta Super o Premium?

Mensaje por esequiel2311 Vie Mar 02 2012, 14:37

yo encontre esto

Con el constante aumento en el precio de los combustibles, no son pocos los que al llegar al surtidor comparan los precios de los distintos tipos de naftas y de gasoil y se preguntan: "¿Cuál cargo?". Más allá de precios, hay razones técnicas que determinan cuál es el combustible más apropiado para cada vehículo.

Empezando por las naftas, hay que decir que todas son sin plomo y la diferencia entre la común, la súper y la premium es el octanaje. Este es un número que indica la resistencia del combustible a detonar de manera prematura. Los motores modernos, que tienen mayor relación de compresión, necesitan alto octanaje. La nafta común tiene 85 octanos y es apta para los autos de más de 30 años.

Sin embargo, la diferencia entre la súper y la premium es mínima. La súper tiene 95 octanos, y la premium, entre 98 y 100, dependiendo de la marca. ¿Cuál cargar? La de 95 octanos es suficiente. Y no lo digo yo, es lo que recomiendan los manuales de los fabricantes. Habrá quien dude, porque tiene un auto importado de alta performance y, en consecuencia, debe usar 98 octanos. No es así. Puede usar 98 octanos y tener un mejor rendimiento y menor consumo, aunque en ambos casos las diferencias no superen el 3%.

Para dar sólo un ejemplo: el manual del usuario del BMW Serie 5 GT con motor V8 biturbo de 407 CV de potencia máxima recomienda el uso de nafta sin plomo de 95 octanos (nafta súper), y aclara que también admite nafta de 91 octanos o más con hasta un máximo de 10% de etanol.

es como dice ahi, depende de la relacion de compresion, en nuestro caso la relacion de compresion es baja, en la mayoria de las motos de calle, las motos que tienen alta relacion de compresion son las motos de pista.


esequiel2311
esequiel2311

Cantidad de envíos : 923
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Edad : 32
Localizacion : Jose León Suarez, San Martin- Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones: Nafta Super o Premium? Empty Re: Recomendaciones: Nafta Super o Premium?

Mensaje por PENDEXXX Vie Mar 02 2012, 14:38

exacto... ponele super, no gastes plata al pedo!
PENDEXXX
PENDEXXX
Solidario

Cantidad de envíos : 2828
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 32
Localizacion : Pacheco

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones: Nafta Super o Premium? Empty Re: Recomendaciones: Nafta Super o Premium?

Mensaje por Gand4lf Vie Mar 02 2012, 14:57

La puta... y yo tirando al pedo en premium :S

Buenisimo el dato!
Gand4lf
Gand4lf

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Edad : 33
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones: Nafta Super o Premium? Empty Re: Recomendaciones: Nafta Super o Premium?

Mensaje por Zclema Vie Mar 02 2012, 16:16

JOYAAAAAAAAA LE PEGUE ENTONCES!!!!

gracias gente, estaba ansioso de saber que aconsejaban.
Zclema
Zclema

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 37
Localizacion : Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones: Nafta Super o Premium? Empty Re: Recomendaciones: Nafta Super o Premium?

Mensaje por luciano220 Vie Mar 02 2012, 16:33

Nuestras motos llevan super, yo he tenido que cargar premiun en ocasiones que no conseguía super y eso me termino ablandando el diafragma del carburador. mad 3
luciano220
luciano220

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 08/07/2010
Edad : 43
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones: Nafta Super o Premium? Empty Re: Recomendaciones: Nafta Super o Premium?

Mensaje por fniv_90 Vie Mar 02 2012, 17:45

Pero que buena noticia... voy a empezar a poner super de la comun y no premium...

no ayuda en potencia ni nada no? solo en pureza y esas cosas?

(habla el inexperto, (ahora que pienso deberia haberme puesto de nick asi! jaja))
fniv_90
fniv_90

Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 29/12/2011
Edad : 34
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones: Nafta Super o Premium? Empty Re: Recomendaciones: Nafta Super o Premium?

Mensaje por esequiel2311 Vie Mar 02 2012, 21:14

ni siquiera en la pureza, son lo mismo, la diferencia es los octanos, para decirlo siemple, cuanta compresion soporta la nafta, si tenes un motor que su compresion es mayor a la de la nafta super o comun por ejemplo, la nafta va a detonar antes, por compresion no por ignicion, tendrias un diesel..jajaj..
en donde si hay diferencia es en el gasoil porque el comun tiene mas azufre que el premium y en los motores nuevos el azufre termina jodiendo el motor
esequiel2311
esequiel2311

Cantidad de envíos : 923
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Edad : 32
Localizacion : Jose León Suarez, San Martin- Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones: Nafta Super o Premium? Empty Re: Recomendaciones: Nafta Super o Premium?

Mensaje por nelson220 Vie Mar 02 2012, 22:03

buenisimo chicos super y a la conch del pato encima que ando coeto de plata aguant super
nelson220
nelson220

Cantidad de envíos : 601
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 52
Localizacion : merlo

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones: Nafta Super o Premium? Empty Re: Recomendaciones: Nafta Super o Premium?

Mensaje por esijav Vie Mar 02 2012, 22:05

Yo intento usar siempre super de shell, me da mas confianza en cuanto a la calidad del combustible. yes
saludos.
esijav
esijav

Cantidad de envíos : 300
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones: Nafta Super o Premium? Empty Re: Recomendaciones: Nafta Super o Premium?

Mensaje por nelson220 Vie Mar 02 2012, 22:18

Compart tu opinion che que linda esta tu moto esijav hermosa
nelson220
nelson220

Cantidad de envíos : 601
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 52
Localizacion : merlo

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones: Nafta Super o Premium? Empty Re: Recomendaciones: Nafta Super o Premium?

Mensaje por Nick Winchester Vie Mar 02 2012, 23:50

Uh leí tarde el tema, recién viniendo del laburo acabo de llenar el tanque, 13 lts de premium (V-Power de Shell) mad2
Yo también cargo siempre en Shell, y a lo sumo en Esso, trato de evitar YPF ya que leí de casos que encuentran agua en la nafta o algunas son de calidad inferior.
Nick Winchester
Nick Winchester

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Edad : 31
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones: Nafta Super o Premium? Empty Re: Recomendaciones: Nafta Super o Premium?

Mensaje por pdg Sáb Mar 03 2012, 00:58

Yo uso super de Esso, algo que me llamo mucho la atencion, es que despues de 1500km la 1er rayita se me bajo recien a los 380km shock 1 , espero no se algo que este mal y quedarme sin nafta por ahi jaja... pero cuando cargue YPF(1ra y unica vez, no llegaba a la Shell o Esso) la 1ra rayita se bajo a los 290... mucha diferencia. Asi que si me preguntan, recomiendo la Esso, la Shell la tengo pendiente pero no creo sea tanta la diferencia entre ambas.
pdg
pdg

Cantidad de envíos : 1162
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - La Plata (Rio Grande, Tierra del Fuego de Origen!)

http://www.triacore.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones: Nafta Super o Premium? Empty Re: Recomendaciones: Nafta Super o Premium?

Mensaje por Nick Winchester Sáb Mar 03 2012, 01:16

A mi me pasó eso por primera vez hace un par de semanas, no me acuerdo bien en que estación había cargado porque estaba con la moto de vacaciones pero recuerdo que no me bajó la primera raya hasta casi los 400km, cosa que nunca me había pasado.
Después a la vuelta en la ruta con tanque lleno me dió normal, me bajó a los casi 300 kms como siempre me pasó.
Nick Winchester
Nick Winchester

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Edad : 31
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones: Nafta Super o Premium? Empty Re: Recomendaciones: Nafta Super o Premium?

Mensaje por pdg Sáb Mar 03 2012, 01:19

Nick Winchester escribió:A mi me pasó eso por primera vez hace un par de semanas, no me acuerdo bien en que estación había cargado porque estaba con la moto de vacaciones pero recuerdo que no me bajó la primera raya hasta casi los 400km, cosa que nunca me había pasado.
Después a la vuelta en la ruta con tanque lleno me dió normal, me bajó a los casi 300 kms como siempre me pasó.

thumbup1
pdg
pdg

Cantidad de envíos : 1162
Fecha de inscripción : 25/08/2011
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - La Plata (Rio Grande, Tierra del Fuego de Origen!)

http://www.triacore.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones: Nafta Super o Premium? Empty Re: Recomendaciones: Nafta Super o Premium?

Mensaje por esijav Sáb Mar 03 2012, 13:03

nelson220 escribió:Compart tu opinion che que linda esta tu moto esijav hermosa

Gracias! casi todo el merito es del dueño anterior. Se la compre a uno de los fundadores de este club y compañero de trabajo (nick: danadru) Es 2010 y ahora tiene 8000 km.
Hasta ahora solo alegrias y disfrute, es una nave!!

Abrazo.
esijav
esijav

Cantidad de envíos : 300
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones: Nafta Super o Premium? Empty Re: Recomendaciones: Nafta Super o Premium?

Mensaje por esequiel2311 Sáb Mar 03 2012, 21:06

sisi, para mi shell es la mejor de todas, igual depende mucho de la estacion de servicio y no de la empresa, hay muchas estaciones de servicio que rebajan la nafta para que les rinda mas, y algunos se pasan, yo siempre trato de ir a la misma estacion de servicio, por ejemplo, tengo una estacion de servicio a la vuelta de mi casa, pero no cargo nunca mas ahi, no limpian los tanques, ya me paso de que tuve que desarmar todo el carburador para limpiarlo, a la 110 que tenia antes, y a mi tio le paso lo mismo con el auto, por eso nunca mas fui
esequiel2311
esequiel2311

Cantidad de envíos : 923
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Edad : 32
Localizacion : Jose León Suarez, San Martin- Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones: Nafta Super o Premium? Empty Re: Recomendaciones: Nafta Super o Premium?

Mensaje por Enrique galarza Miér Abr 11 2012, 14:07

Una consulta mas sobre este tema... yo desde que compre la moto.... (noviembre 2011) Siempre le puse V-pawer o Premium... puede ser Que le este afectando en algo y no me doy cuenta....??
Enrique galarza
Enrique galarza

Cantidad de envíos : 697
Fecha de inscripción : 10/11/2011
Edad : 32
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones: Nafta Super o Premium? Empty Re: Recomendaciones: Nafta Super o Premium?

Mensaje por nippurthelagash Miér Abr 11 2012, 14:41

super compra
nippurthelagash
nippurthelagash

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones: Nafta Super o Premium? Empty Re: Recomendaciones: Nafta Super o Premium?

Mensaje por nippurthelagash Miér Abr 11 2012, 14:43

ah con razon no lo vi mas a danadru creo que era de ezeiza . que moto tiene ahora danadru amigo?
la tenia con alforjas a esa moto danadru .
nippurthelagash
nippurthelagash

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones: Nafta Super o Premium? Empty Re: Recomendaciones: Nafta Super o Premium?

Mensaje por ronin Miér Abr 11 2012, 17:18

che, no es x entrar en polémica sino para preguntar a ver que opinan. normalmente uso shell y las veces que usé v-power (la premium) noté un cambio considerable en la respuesta de la moto y en el consumo. Capaz no es algo impresionante, pero estoy seguro que es mucho mas que ese 3% que se mencionaba en esa nota que x cierto, creo que la lei en la nación. La otra vez lo charlaba con un amigo y me dijo que el notó al cargar premium para salir a la ruta en el auto. además, tengo entendido que si bien tienen el mismo octanaje la premium trae componentes que cuidan mas al motor (no me refiero al tema del azufre que tiene el gas oil).
soy el único al que le pasó esto?
ronin
ronin

Cantidad de envíos : 186
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 40
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones: Nafta Super o Premium? Empty Re: Recomendaciones: Nafta Super o Premium?

Mensaje por nippurthelagash Miér Abr 11 2012, 18:16

parece que si -
nippurthelagash
nippurthelagash

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones: Nafta Super o Premium? Empty Re: Recomendaciones: Nafta Super o Premium?

Mensaje por Gand4lf Miér Abr 11 2012, 18:42

No no, somos 2.

La V-Power le da mas potencia a la moto.. se nota en la salida de 1er y 2do cambio.
Gand4lf
Gand4lf

Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Edad : 33
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones: Nafta Super o Premium? Empty Re: Recomendaciones: Nafta Super o Premium?

Mensaje por esequiel2311 Miér Abr 11 2012, 21:33

yo habia puesto que era al pedo poner v-power, despues que puse eso le puse super y la sentia diferente..jajaj, con v-power andaba mejor,jaja, igual es todo de la cabeza me parece :P jajaj
Igual cargo en shell nomas, es lo mejor que se puede conseguir

a me olvidaba, le cargo v-power jajaja


Última edición por esequiel2311 el Miér Abr 11 2012, 21:34, editado 1 vez
esequiel2311
esequiel2311

Cantidad de envíos : 923
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Edad : 32
Localizacion : Jose León Suarez, San Martin- Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones: Nafta Super o Premium? Empty Re: Recomendaciones: Nafta Super o Premium?

Mensaje por pUnishment Miér Abr 11 2012, 21:34

Poner premium te da una sensación psicológica bastante grande eh Bounce

Yo le puse la Podium y la de YPF que no me acuerdo el nombre porque nunca cargo ahí y se siene más pa' trás la negra sucia.

Le pongo super y anda y anda y andaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (ya tengo 450km desde la ultima carga) y anda mejor.

JEJEJEJEJE,
PONELE SUPER AMIGOU PORQUE ES PLATA AL PEPE.
pUnishment
pUnishment

Cantidad de envíos : 553
Fecha de inscripción : 29/07/2011
Edad : 31
Localizacion : Los Polvorines, Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones: Nafta Super o Premium? Empty Re: Recomendaciones: Nafta Super o Premium?

Mensaje por esijav Jue Abr 12 2012, 20:47

nippurthelagash escribió:ah con razon no lo vi mas a danadru creo que era de ezeiza . que moto tiene ahora danadru amigo?
la tenia con alforjas a esa moto danadru .
Si, se borro el loco. Vive en Ezeiza y es compañero de trabajo. Ahora tiene una Kawasaki Versys 650. Yo le compre casi todo, incluido las alforjas, las cuales me fueron muy utiles en varios viajes.
Abrazo
esijav
esijav

Cantidad de envíos : 300
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones: Nafta Super o Premium? Empty Re: Recomendaciones: Nafta Super o Premium?

Mensaje por PLASMA.16 Dom Abr 15 2012, 17:21

Que bueno el dato loco!!! Ya desde los 0 KM la voy a curtir con Súper :D
Corrijo mi comentario gente, me faltaba leer una página!!! jaja
Gracias a todos :)

PLASMA.16

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 25/03/2012
Edad : 32
Localizacion : Capital Federal, Villa Crespo

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones: Nafta Super o Premium? Empty Re: Recomendaciones: Nafta Super o Premium?

Mensaje por lubla92 Vie Abr 20 2012, 02:02

que buen dato..... pero para mi hay un pequeño cambio en la moto con la premium
lubla92
lubla92

Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 31
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones: Nafta Super o Premium? Empty Re: Recomendaciones: Nafta Super o Premium?

Mensaje por Richie Sáb Nov 08 2014, 22:25

El problema de las naftas es el poder calorico la super y la premiun es distinta si el calor es demasiado al apagar la moto por el enfriamiento rapido o viceversa puede dañar las paredes del cilindro hay que ver en el manual y poner lo que alli dice

Richie

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 18/10/2014
Edad : 62
Localizacion : Funes

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones: Nafta Super o Premium? Empty Re: Recomendaciones: Nafta Super o Premium?

Mensaje por santoianni Sáb Nov 08 2014, 22:46

yo lo sigo a richie con premium calienta mas el motor y podes llegar a dañarlo hasta podes cortar valvulas lo vi en una tornado,estas motos no estan carburadas para naftas premium
santoianni
santoianni

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 29/06/2014
Edad : 31
Localizacion : buenos aires,avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones: Nafta Super o Premium? Empty Re: Recomendaciones: Nafta Super o Premium?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.