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diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium?? 33vdwmr


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diferncias en cuanto a rendimiento con nafta super y premium??

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Mensaje por Emi_maggot Miér Dic 14 2011, 23:30

cuando compre la rouser 220f en lidermoto tigre el vendedor me dijo que para el ablande usara super, despues la usara con premium.... cual es la diferencia de las 2 (en cuando a rendimiento) ???
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Mensaje por callejero Miér Dic 14 2011, 23:51

mm no se en rendimiento, pero el manual te pide super! no le mandes premium porque es mas pesada y hace bosta el motor a la larga (el mecanico me lo explico mejor, pero no me acuerdo detalladamente que hacia jeje)
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Mensaje por max_avatar Jue Dic 15 2011, 00:08

callejero escribió:mm no se en rendimiento, pero el manual te pide super! no le mandes premium porque es mas pesada y hace bosta el motor a la larga (el mecanico me lo explico mejor, pero no me acuerdo detalladamente que hacia jeje)
en realidad es mas liviana. En el local, siempre que desarme un motor de cualquier marca, usado con premium, tenia como una capa de polvo blanco el piston, como que quemara mal. Por eso, siempre Super!
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Mensaje por callejero Jue Dic 15 2011, 00:12

Bueno eso max, nose algo me explico el mechanik! La cosa es que para estas motos no sirve jaja!
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Mensaje por max_avatar Jue Dic 15 2011, 00:15

exacto, es muy "seca" la premium :D
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Mensaje por Blok3 Jue Dic 15 2011, 00:16

bueno mejor mas barato jajaja
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Mensaje por garyjack Jue Dic 15 2011, 00:24

La diferencia entre la súper y la premium es mínima. La súper tiene 95 octanos, y la premium, entre 98 y 100, dependiendo de la marca, lo unico que se me ocurre que la premium al tener mas octanaje y el motor es de alta compresion,(Compresión: 9.5 a 1.0 ) tienda a tener menos detonacion o pistoneo, mas si sube la temperatura del motor, pero no creo que le agregue prestaciones.
Detonacion es la autoinflamación de una mezcla, que por lo general se da a bajas revoluciones, tipico caso de acelerar en un cambio alto a muy baja velocidad para el mismo. De todas maneras tendria que andar lo mas buien con super. saludos!
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Mensaje por Eaz Jue Dic 15 2011, 00:29

mira la diferencia es que con la premium se tira unos buenos pedos
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Mensaje por decimetango Jue Dic 15 2011, 01:03

yo probe ambas en auto y moto y no note diferencia de reaccion, ni velocidad, ni tampoco en consumo... generalmente cuando el motor es de inyeccion electronica te recomiendan premium... lo que no tiene nada que ver con el octanaje tampoco.. tranquilamente la nafta super puede tener el mismo octanaje que la premium y siguen siendo dos naftas diferentes
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Mensaje por cuervo_vballester Jue Dic 15 2011, 02:10

che yo no sabía nada sobre que la
super es mejor para la india Imfao Xk mi viejo tiene un zanella xx 125 2t y ahí noto el cambio de agregar premium.tira más..aparte tira menos humo x el caño escape jaja. bue Pa la próxima ya se de que va con super.thumbup1
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Mensaje por Fer-NA! Jue Dic 15 2011, 10:48

Lo que yo tengo entendido es que la supes es para motores con comprecion 10:1 o menor y la premium para mayor comprecion.. Y que si le ponen premium a una moto con menor comprecion estas pagando mas plata al pedo por que no utiliza ese plus de octanage, usa lo que necesita nomas.. Y con la super anda bien, Osea pagar premium para mi es al pedo, no cambia el rendimiento
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Mensaje por Roberto Suarez Jue Dic 15 2011, 12:30

Los motores vienen de fabrica para un combustible determinado, agregarle combustible de mas calidad es al pedo.
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Mensaje por decimetango Jue Dic 15 2011, 12:38

aca estan las fichas tecnicas de la super y la premium.. para darse cuenta que la diferencia no es solo el octanaje (aunque mienten cuando dicen que da el maximo pique con premium jaja)
https://imagenes.repsol.com/ar_es/N.Super_tcm51-415444.pdf

https://imagenes.repsol.com/ar_es/N%20Premium_tcm51-608204.pdf
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Mensaje por garyjack Jue Dic 15 2011, 13:06

Encontre un video de Autotecnica del ingeniero Garibaldi en youtube pero como soy nuevo no me lo dejan subir, googleen asi (super o premium) y me parecio, que esta bueno verlo, es referido a este tema y los beneficios que puede tener la premium con respecto de la vida util del catalizador, por el contenido de manganeso y azufre,estre otras cosas.


Aca la tabla

NAFTA TIPO SUPER
AZUFRE(mg/kg): YPF 168, SHELL 115, ESSO 140, PETRABRAS 183.
AGUA(ml/kg): YPF 101, SHELL 88, ESSO 169, PETROBRAS 173
MANGANESO(mg/kg): YPF <1, SHELL <1, ESSO 12, PETROBRAS 18.

NAFTA TIPO PREMIUM (FANGIO, PODIUM, V-POWER, E8000)
AZUFRE(mg/kg): YPF 112, SHELL 104, ESSO 120, PETRABRAS 123.
AGUA(ml/kg): YPF 225, SHELL 185, ESSO 243, PETROBRAS 284
MANGANESO(mg/kg): YPF <1, SHELL <1, ESSO 13, PETROBRAS <1
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Mensaje por gonzama Jue Dic 15 2011, 13:11

Yo las veces que le puse premium la moto me empezo andar muy mal empezaba a ratonear y levantaba vueltas sola, asique despues siempre le eche super y ningun problema! Asique si no encuentro super directamente no le pongo! Me paso dos veces con la premium! Bueno es lo q me paso a mi, asique cada uno vera!
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Mensaje por pUnishment Jue Dic 15 2011, 22:43

Una sola vez el premium y nunca más...
Siempre super.
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Mensaje por Emi_maggot Vie Dic 16 2011, 00:18

gonzama escribió:Yo las veces que le puse premium la moto me empezo andar muy mal empezaba a ratonear y levantaba vueltas sola, asique despues siempre le eche super y ningun problema! Asique si no encuentro super directamente no le pongo! Me paso dos veces con la premium! Bueno es lo q me paso a mi, asique cada uno vera!

ahhh sabes q desde que le puse premium noto que a la mañana tarda mucho en calentar y como q se quiere apagar... quiza sea eso...
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Mensaje por Enchufadoal220 Vie Dic 16 2011, 00:38

garyjack escribió:Encontre un video de Autotecnica del ingeniero Garibaldi en youtube pero como soy nuevo no me lo dejan subir, googleen asi (super o premium) y me parecio, que esta bueno verlo, es referido a este tema y los beneficios que puede tener la premium con respecto de la vida util del catalizador, por el contenido de manganeso y azufre,estre otras cosas.


Aca la tabla

NAFTA TIPO SUPER
AZUFRE(mg/kg): YPF 168, SHELL 115, ESSO 140, PETRABRAS 183.
AGUA(ml/kg): YPF 101, SHELL 88, ESSO 169, PETROBRAS 173
MANGANESO(mg/kg): YPF <1, SHELL <1, ESSO 12, PETROBRAS 18.

NAFTA TIPO PREMIUM (FANGIO, PODIUM, V-POWER, E8000)
AZUFRE(mg/kg): YPF 112, SHELL 104, ESSO 120, PETRABRAS 123.
AGUA(ml/kg): YPF 225, SHELL 185, ESSO 243, PETROBRAS 284
MANGANESO(mg/kg): YPF <1, SHELL <1, ESSO 13, PETROBRAS <1

lo que yo entendí en general es que a las premiun le quitan azufre y y le agregan como 100ml más de agua x kg... mira vos...
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Mensaje por formoseño Vie Dic 16 2011, 01:16

a la mia le pongo lo que encuentro mientras sea de una marca reconocida... la verdad que tanto con super o premium no noto diferencia alguna en nada, tal vez un poquito pero muyyy infimo en el consumo... lo demas igual.... ah vale aclaracion que desde que la compre solo le cargo aceite y nafta nada mas.... o fallas!! amo la r200...
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Mensaje por Studio B Vie Dic 16 2011, 11:06

garyjack escribió:Encontre un video de Autotecnica del ingeniero Garibaldi en youtube pero como soy nuevo no me lo dejan subir, googleen asi (super o premium) y me parecio, que esta bueno verlo, es referido a este tema y los beneficios que puede tener la premium con respecto de la vida util del catalizador, por el contenido de manganeso y azufre,estre otras cosas.


Aca la tabla

NAFTA TIPO SUPER
AZUFRE(mg/kg): YPF 168, SHELL 115, ESSO 140, PETRABRAS 183.
AGUA(ml/kg): YPF 101, SHELL 88, ESSO 169, PETROBRAS 173
MANGANESO(mg/kg): YPF <1, SHELL <1, ESSO 12, PETROBRAS 18.

NAFTA TIPO PREMIUM (FANGIO, PODIUM, V-POWER, E8000)
AZUFRE(mg/kg): YPF 112, SHELL 104, ESSO 120, PETRABRAS 123.
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yo le cargo SUPER, tranqui, ojo con la PREMIUN a la larga quema las valvulas, yo probe con PREMIUN una vez y me dio mas autonomia...
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Mensaje por axel Vie Dic 16 2011, 13:01

yo tengo entendido q las naftas premiun en, en este pais, tienen aditivos q ayudan a la limpieza de inyectores y demas necesidades de los motores a inyeccion. Nosotros usamos carburador por lo tanto es completamente inutil su uso y admeas yo si note cambios con esa nafta y la verdad quita vastante potencia en salida. La mejorcita es la super de shell despues petrobras y las otras.
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Mensaje por fede7243 Lun Abr 22 2013, 20:23

en mi 135 lo que note es que con super el motor tiene menos consumo y menos potencia el motor, con premiun el motor me anda mucho mejor y eso si el consumo se nota jajjaa (nafta de ypf solamente) lo q no sabia era lo malo de usar premiun hasta q vi esto... desde 0km a mi india le puse siemrpe premiun y ahora tiene 8000km :D y hasta ahora nunca me paso nada! la razon x la q no uso super fue x q en dos ocasiones viajaba en moto y me empezo a tironear la moto y buscar apargarse, un susto pase ademas de q se ponia muy chancha, ojo es mi opinion personal en cuanto a lo q pasa a mi moto con cierta naftta, tmb pudo haber sido q la super haya tenido residuuos....
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Mensaje por José Luis Mar Abr 30 2013, 23:35

La unica diferencia entre super y premium es el octanage.
La super detona antes que la premium.
Esto influye dependiendo de la compresion del motor.
Para motores con una compresion mayor a 10:1 debe usarse premium.
Para el motor de la rouser, la super va perfecto.
No hay diferencia en potencia, ni en consumo y menos que menos que con una humee y con la otra no. Ninguna de las dos tiene plomo.

Detonación: combustión por compresión.
Explosión: combustión por ignición (chispa)

Ponerle un combustible de mayor octanage que el recomendado no afecta en nada y no se gana nada. Solo se desperdicia dinero.
Ponerle un combustible de menor octanage que el recomendado, puede producir "pistoneo". Porque detona antes que el pistón esté en el punto superior, antes que se produzca la chispa. Esto es contraproducente ya que daña pistón-biela-bancada, etc.
Saludosssssssssssssss
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Mensaje por crismat2012 Miér Mayo 01 2013, 01:04

BUENAS, YO AMI INDIA LE PONGO SHELL V POWER Y LA MOTO LA SIENTO DISTINTA ,CON MAS POTENCIA Y REACCION, QUE CARGANDOLE YPF PREMIUM. ME PARECE QUE SHELL ES MUCHO MEJOR NAFTA QUE YPF. AMI PARECER!! SALUDOS EXELENTE EL FORO!!
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Mensaje por Naranjuz Lun Mayo 13 2013, 13:05

Una vuelta le puse vPower y no me rindio una garcha, nose si habra cambios respecto a potencia porque ese dia medio la cague palos(le di duro de ciudadela a mariano acosta), pero nose si tanto para que el tanque me dure la mitad...

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Mensaje por Martin220f Lun Mayo 13 2013, 15:03

La dif entre la super y la premium es el octanaje (o sea la resistencia que tiene a la autodetonacion) o sea en cristiano seria que la nafta explota SOLO cuando la chispa aparece, o sea en el momento indicado, con una nafta de menor octanaje la nafta puede detonar por la simple compresion, esto al tacto puede sentirse como una merma en la performance de la moto (muy chica)....AHORA esto es valido en motor de altisima compresion, como los de una pistera por ej, en motos como las nuestras ponerle nafta premium pagar por algo que no usamos.

Saludos!
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Mensaje por tomasraum Jue Dic 12 2013, 03:20

Hay otro problema con esta misma característica... en un motor de baja compresión (yo lo experimenté en mi viejo 125 varillero tipo cg marca kymco hasta que compré la rouser) se puede usar hasta común!! y hasta andaba mejor que con super. El tema es que la relación de compresión de ese motor estaba muy al límite para la común, entonces cuando la acelerabas a fondo a pocas vueltas, pistoneaba. El tema de cuando la nafta se enciende antes de que salte la chispa, es que generalmente el pistón viene subiendo. ESE es el mayor problema... despues en un motor como el de las 220, con la super estas MAS que bien segun los números. Aunque algunos recomiendan no ponerle premium porque supuestamente es mas refinada (en teoría es otra destilación...) y hace que el motor trabaje a mas temperatura. Yo uso super. Es lo mismo que con el aceite, se sorprenderían de la cantidad de motos modernas de alta cilindrada que por denominación en el manual usan aceite mineral perfectamente, pero la gente les clava semi o sintéticos...

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Mensaje por SebaT Jue Dic 12 2013, 07:34

me sumo, una vez sola puse Premium y era un asco como andaba la moto.....no me gustó para nada.
siempre Super.
el aceite siempre mineral, nada raro, ni mas ni menos lo que indica el manual.

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