Consulta a los moto viajeros (con kms recorridos) 33vdwmr

Consulta a los moto viajeros (con kms recorridos) 33vdwmr

Septiembre 2024

Consulta a los moto viajeros (con kms recorridos)

alex meza
lucas behr
yosua302

Consulta a los moto viajeros (con kms recorridos) Empty Consulta a los moto viajeros (con kms recorridos)

Mensaje por yosua302 Lun Sep 08 2014, 00:34

hola gente como les trata las rutas :) aqui nuevamente utilizando el foro (reviviendolo) para tomar sus concejos y ayudas que tantas veces me sacaron de apuros y nervios :P
vallamos al grano...
tengo mi amda y fiel compañera de rutas una Rouser 220F con 43mil km Mod 2012 0km, la maquina anda cada dia mejor nucnca un drama, mas que los desgastes comunes
-2 cambios de cubiertas traseras
-1 delantera
-2 frenos del/tras + liquido
-transmision 2 veces
-aceite Motul mineral cada 2500/3000km
-manchon
-rulemanes de Rueda tras.
-focos
-aceite barrales y reten
-bateria
-escape (reparacion de la camara)
eso fue todo, motor nunca un problema nunca!, se abrio
3 caidas, tiene unas cicatrices
le hice y hago varios viajes cortos y 2 largos (cordoba) (brasil)

Consulta a los moto viajeros (con kms recorridos) 34goex3

Consulta a los moto viajeros (con kms recorridos) Zlqia9

Consulta a los moto viajeros (con kms recorridos) Hsj09u

ahora con sus 43mil km quiero zarpar para la linda ciudad de Salta, en verano 2015 soy de Posadas Misiones Aprox 1150km, de ida mas lo que realice allá y 1150 de vuelta
la cuestión es que, realizando el optimo servicie poniendo a punto todo! y pensar que la moto en ese entonces tendra unos 50/55mil km
Puedo salir confiado?, obviamente cualquier eventualidad puede suceder, pero la moto anda de 10 puntos 9.
puedo salir confiado o hay que hacerle algo al motor, cambios dentro del mismo para prevención?
confió plenamente en mi maquina nunca me abandono! alguno realizo viajes largos con altos Km encima?

Muchas Gracias Gente! y buenas rutas! :)

Fecha de inscripción : 15/04/2012
Localizacion : posadas misiones

Consulta a los moto viajeros (con kms recorridos) Empty Re: Consulta a los moto viajeros (con kms recorridos)

Mensaje por lucas behr Lun Sep 08 2014, 01:24

posadas (que lindo posadas) tengo un viajecito hasta alli a ver unos familiares hace un tiempo y pase a paraguay.
EN fin, no soy muy experimentado viajero pero por el kilometraje y segun lo que nombras yo creo que para super asegurarte deberias revisar la cadena de distribucion (que suele cambiarse a los 50 mil aprox)
y revisar si funcionan los sensores de temperatura y aceite. Segun lo que comentas el resto esta mas que bien, no creo poder recomendarte algo que no sepas hasta ahora (revisar cubiertas, bulones flojos, transmision etc etc antes de salir)

lucas behr

Fecha de inscripción : 05/01/2012
Localizacion : Resistencia

Mensaje por alex meza Lun Sep 08 2014, 01:46

un buen consejo que te puedo dar es : anda despacio a 100km/h y vas y vienes tranquilo .la moto se la banca hay un colombiano que esta dando vuelta sudamerica su moto actualmente tiene 46mil km y esta por uruguay ahora con destino a usuahia . y por lo que siempre le pregunto .su moto anda bien .hay muchos viajeros seguro que hicieron con ese kilometraje .viajes largos . yo en enero pienso ir a peru en mi 220f .
alex meza

Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localizacion : martinez

Mensaje por yosua302 Lun Sep 08 2014, 08:51

Si el colombiano estuvo x ak la semana pasada no tuve tiempo para hablar con el una lastima, si el anda mando tmb :)
Gracias amigo buenas rutas eaas incas

Fecha de inscripción : 15/04/2012
Localizacion : posadas misiones

Mensaje por MITO 011 Lun Sep 08 2014, 16:13

Si, coincido con lucas, la cadena de dist. yo tambien la cambiaria por las dudas, si venis por aca (salta), pega un chiflido si necesitas algo, suerte.
MITO 011

Fecha de inscripción : 15/09/2011
Localizacion : SALTA

Mensaje por Marianito33 Lun Sep 08 2014, 17:55

Trata de hacerle un buen matenimiento preventivo antes de salir. Tene en cuenta que vas a hacer cerca de 4000 km, llevate en una bolsita un trapo para pasarle a la cadena y el aerosol para lubricarla ya que en esos km vas a tener que cuidarla bastante pq sino se te va a joder bastante y tambien trata de salir con el aceite recien cambiado y capas que un cambio le tengas que hacer o sino agregarle un poco en el camino, viajala a 100 como te dijeron que esa es la velocidad ideal para la 220 que vas a ir y venir sin drama, mientras tengas bien de aceite el motor y bien lubricada la cadena no hay mas que hacer es una buena maquina y suerte en el viaje
Marianito33

Fecha de inscripción : 27/11/2011
Localizacion : Wheelwright Santa Fe

Mensaje por darios Mar Sep 09 2014, 08:25

revisa como esta el tensor de la cadena de distribución, ya con 50mil debe estar gastado al igual que las guías y la cadena de distribucion debe estar estirada, dsp mas que eso creo que no hay, obviando lo típico como cubiertas, transmisión, pastillas, cables de embrague y acelerador, bujias, filtro, luces, etc. saludos y buen viaje!
darios

Fecha de inscripción : 18/11/2010
Localizacion : Buenos Aires - Lomas del Mirador

Mensaje por jmpalacio Mar Sep 09 2014, 14:20