Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Duda aceite shell AX7 advance
+2
dermi
abriroyesejuiii
6 participantes
Página 1 de 1.
Duda aceite shell AX7 advance
que tal gente, bueno paso a comentar
le estoy mandando shell AX7 15-50 a la 220, la moto es una seda, el neutro facil, cero vibraciones.. le note mucha menos durabilidad que otros aceites, ejemplo castrol 20-50, al shell hay que cambiarlo mas rapido
conoci a un loco que tenia una 200 , y me esta volviendo loco que el shell no va, que es muy liviano , una cagada etc.. es tan asi?? o verso?????
le estoy mandando shell AX7 15-50 a la 220, la moto es una seda, el neutro facil, cero vibraciones.. le note mucha menos durabilidad que otros aceites, ejemplo castrol 20-50, al shell hay que cambiarlo mas rapido
conoci a un loco que tenia una 200 , y me esta volviendo loco que el shell no va, que es muy liviano , una cagada etc.. es tan asi?? o verso?????
abriroyesejuiii- Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 13/04/2013
Edad : 42
Localizacion : capital federal
Re: Duda aceite shell AX7 advance
Es semi ese ???
En lo que es mi experiencia, y sin entrar en tantos detalles de aceites que sobran por internet, la primer cifra de los multigrados (15 en este caso) es lo que determina si la moto se va a poner ruidosa en caliente, si la selectora se pone de piedra, si la presión se cae a 0 en caliente y si gasta màs aceite de lo normal.
Es la densidad del aceite en "frio", por lo tanto cuanto más bajo ese indice, más "livianito" ese aceite.
Mientras no le falte nada malo le va a pasar, pero si queres reducir un poco el consumo mandale un 20W50 mineral, en verano es más apreciable esto.
En lo que es mi experiencia, y sin entrar en tantos detalles de aceites que sobran por internet, la primer cifra de los multigrados (15 en este caso) es lo que determina si la moto se va a poner ruidosa en caliente, si la selectora se pone de piedra, si la presión se cae a 0 en caliente y si gasta màs aceite de lo normal.
Es la densidad del aceite en "frio", por lo tanto cuanto más bajo ese indice, más "livianito" ese aceite.
Mientras no le falte nada malo le va a pasar, pero si queres reducir un poco el consumo mandale un 20W50 mineral, en verano es más apreciable esto.
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 48
Localizacion : Rosario
Re: Duda aceite shell AX7 advance
Yo por mi experiencia un Domingo a la tardecita me fije y casi no tenía nada de aceite con lo cual no tenía muchas alternativas de donde comprar mas que alguna estacion de servicio. Fui a Shell y compre el ax7 advance, la verdad... me anduvo muy bien, no tuve mayor consumo que con cualquier otro aceite ni note diferencias como para decir... put....pip que buen aceite!!!... Saludos
miamigogus- Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 44
Localizacion : caba
Re: Duda aceite shell AX7 advance
dicrepo con la definicion anterior, primero el digito 15 al principio es 15 winter, invierno
eso significa que esa se ra la densidad del aceite con el motor en frio, cuando mas frio haga en tu zona
mas bajo el indice, por la localizacion de la zona , digamos de bs,as, los valores son entre 15w y 20 w
el segundo digito, es la densidad que tomara el aceite con el motor en caliente,
no tiene nada que ver si vos notas que el aceite es mas liviano o mas pesado al tacto, solo importa su formulacion,
uno puede usar y por citar solo una marca, ya que hay varias, un shell advance ax5 20w50 mineral, tambien en el rouser 220 se puede usar un shel advance ax7 15w50 o 20w50 semisintetico,
eso va en gustos,
abrazo
eso significa que esa se ra la densidad del aceite con el motor en frio, cuando mas frio haga en tu zona
mas bajo el indice, por la localizacion de la zona , digamos de bs,as, los valores son entre 15w y 20 w
el segundo digito, es la densidad que tomara el aceite con el motor en caliente,
no tiene nada que ver si vos notas que el aceite es mas liviano o mas pesado al tacto, solo importa su formulacion,
uno puede usar y por citar solo una marca, ya que hay varias, un shell advance ax5 20w50 mineral, tambien en el rouser 220 se puede usar un shel advance ax7 15w50 o 20w50 semisintetico,
eso va en gustos,
abrazo
jmpalacio- Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 20/01/2014
Edad : 69
Localizacion : c.a.b.a.
Re: Duda aceite shell AX7 advance
Yo uso Shel advance AX7 desde los 12000 km, tiene casi 41000km mi 220 ahora y sin ningun drama.
Si pretendes que dure 5000 km estas en el horno, ninguna aceite aguanta ni 4000km.
Probe con aceites Castrol, Motul y esos si que se licuan demaciado rapido, llevandola al taller de Alewank el le puso el Shell Advance AX7 y nunca mas cambie de marca de aceite.
Yo se lo cambio cada 3000km.
Si pretendes que dure 5000 km estas en el horno, ninguna aceite aguanta ni 4000km.
Probe con aceites Castrol, Motul y esos si que se licuan demaciado rapido, llevandola al taller de Alewank el le puso el Shell Advance AX7 y nunca mas cambie de marca de aceite.
Yo se lo cambio cada 3000km.
MrOtto- Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 14/01/2012
Edad : 46
Localizacion : Boulogne Sur Mer. San Isidro.
Re: Duda aceite shell AX7 advance
Cada vez que escucho de que el aceite se "licua" cuando está muy usado me mato de la risa. Imagino los ingenieros machacándose las pelotas contra una mesa cuando uno "tantea" el aceite a ojo.
Alguno hizo alguna vez un estudio real de visocidad de aceite? Me refiero a columnas de aceite a las que se les tira bolillas de acero y se calcula cuánto tardan en caer y en función de eso y con ecuaciones correspondientes se calcula la viscocidad en función de la temperatura...
Entonces, siendo que el 99.9999% de los cristianos no lo hace o no lo sabe, porqué no seguimos un poco los manuales y cambiamos el aceite según reza el mismo?
Alguno hizo alguna vez un estudio real de visocidad de aceite? Me refiero a columnas de aceite a las que se les tira bolillas de acero y se calcula cuánto tardan en caer y en función de eso y con ecuaciones correspondientes se calcula la viscocidad en función de la temperatura...
Entonces, siendo que el 99.9999% de los cristianos no lo hace o no lo sabe, porqué no seguimos un poco los manuales y cambiamos el aceite según reza el mismo?
sindyperico- Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal
Re: Duda aceite shell AX7 advance
Pero si es lo que dije , es la viscocidad, la "dureza" del aceite en frio, justamente por eso son multigrados, un aceite livianito (15) con propiedades lubricantes de uno pesado (50).jmpalacio escribió:dicrepo con la definicion anterior, primero el digito 15 al principio es 15 winter, invierno
eso significa que esa se ra la densidad del aceite con el motor en frio, cuando mas frio haga en tu zona
mas bajo el indice, por la localizacion de la zona , digamos de bs,as, los valores son entre 15w y 20 w
el segundo digito, es la densidad que tomara el aceite con el motor en caliente,
no tiene nada que ver si vos notas que el aceite es mas liviano o mas pesado al tacto, solo importa su formulacion,
uno puede usar y por citar solo una marca, ya que hay varias, un shell advance ax5 20w50 mineral, tambien en el rouser 220 se puede usar un shel advance ax7 15w50 o 20w50 semisintetico,
eso va en gustos,
abrazo
Lo que dije, es que esa viscocidad en frio o de invierno tan baja, pone ruidosos y con caja dura a los motores.
En autos se nota menos pero se nota, sobretodo con los sintéticos 0W30 o 0W40 que hacen ponerles ahora
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 48
Localizacion : Rosario
Re: Duda aceite shell AX7 advance
estoy igual que vos, hace 3 cambios que estoy con este aceite, pero lo que pude notar.. que ya cuando el aceite llega a 1500/2000km la moto no es lo mismo, empiezan unos "ruiditos" (yo los llamo asi), y cuando le pongo el nuevo ..la moto vuelve a ser una seda.MrOtto escribió:Yo uso Shel advance AX7 desde los 12000 km, tiene casi 41000km mi 220 ahora y sin ningun drama.
Si pretendes que dure 5000 km estas en el horno, ninguna aceite aguanta ni 4000km.
Probe con aceites Castrol, Motul y esos si que se licuan demaciado rapido, llevandola al taller de Alewank el le puso el Shell Advance AX7 y nunca mas cambie de marca de aceite.
Yo se lo cambio cada 3000km.
en fin, me quedo tranquilo y sigo con el mismo :), de ultima intento una vez mas con el castrol 20 50 para diferenciar
abriroyesejuiii- Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 13/04/2013
Edad : 42
Localizacion : capital federal
Re: Duda aceite shell AX7 advance
si es semidermi escribió:Es semi ese ???
En lo que es mi experiencia, y sin entrar en tantos detalles de aceites que sobran por internet, la primer cifra de los multigrados (15 en este caso) es lo que determina si la moto se va a poner ruidosa en caliente, si la selectora se pone de piedra, si la presión se cae a 0 en caliente y si gasta màs aceite de lo normal.
Es la densidad del aceite en "frio", por lo tanto cuanto más bajo ese indice, más "livianito" ese aceite.
Mientras no le falte nada malo le va a pasar, pero si queres reducir un poco el consumo mandale un 20W50 mineral, en verano es más apreciable esto.
abriroyesejuiii- Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 13/04/2013
Edad : 42
Localizacion : capital federal
Re: Duda aceite shell AX7 advance
Cada cuantos Km lo cambias ???
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 48
Localizacion : Rosario
Re: Duda aceite shell AX7 advance
personalmente cada 1500dermi escribió:Cada cuantos Km lo cambias ???
abriroyesejuiii- Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 13/04/2013
Edad : 42
Localizacion : capital federal
Temas similares
» ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?
» ACEITE SHELL ADVANCE SX 4 (recomendado x el manual)
» [DUDA][ACEITE] RECOMENDACION DE ACEITE MOTUL 300V PARA PULSAR 200NS
» nivel de aceite duda
» Duda al medir el aceite de la 135
» ACEITE SHELL ADVANCE SX 4 (recomendado x el manual)
» [DUDA][ACEITE] RECOMENDACION DE ACEITE MOTUL 300V PARA PULSAR 200NS
» nivel de aceite duda
» Duda al medir el aceite de la 135
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89