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Duda aceite shell AX7 advance

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Mensaje por abriroyesejuiii Lun Mar 17 2014, 02:05

que tal gente, bueno paso a comentar
le estoy mandando shell AX7 15-50 a la 220, la moto es una seda, el neutro facil, cero vibraciones..  le note mucha menos durabilidad que otros aceites, ejemplo castrol 20-50, al shell hay que cambiarlo mas rapido

conoci a un loco que tenia una 200 , y me esta volviendo loco que el shell no va, que es muy liviano , una cagada etc.. es tan asi?? o verso?????

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Mensaje por dermi Lun Mar 17 2014, 09:23

Es semi ese ???

En lo que es mi experiencia, y sin entrar en tantos detalles de aceites que sobran por internet, la primer cifra de los multigrados (15 en este caso) es lo que determina si la moto se va a poner ruidosa en caliente, si la selectora se pone de piedra, si la presión se cae a 0 en caliente y si gasta màs aceite de lo normal.
Es la densidad del aceite en "frio", por lo tanto cuanto más bajo ese indice, más "livianito" ese aceite.
Mientras no le falte nada malo le va a pasar, pero si queres reducir un poco el consumo mandale un  20W50 mineral, en verano es más apreciable esto.
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Mensaje por miamigogus Lun Mar 17 2014, 09:57

Yo por mi experiencia un Domingo a la tardecita me fije y casi no tenía nada de aceite con lo cual no tenía muchas alternativas de donde comprar mas que alguna estacion de servicio. Fui a Shell y compre el ax7 advance, la verdad... me anduvo muy bien, no tuve mayor consumo que con cualquier otro aceite ni note diferencias como para decir... put....pip que buen aceite!!!... Saludos
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Mensaje por jmpalacio Lun Mar 17 2014, 09:59

dicrepo con la definicion anterior, primero el digito 15 al principio es 15 winter, invierno
eso significa que esa se ra la densidad del aceite con el motor en frio, cuando mas frio haga en tu zona
mas bajo el indice, por la localizacion de la zona , digamos de bs,as, los valores son entre 15w y 20 w

el segundo digito, es la densidad que tomara el aceite con el motor en caliente,

no tiene nada que ver si vos notas que el aceite es mas liviano o mas pesado al tacto, solo importa su formulacion,

uno puede usar y por citar solo una marca, ya que hay varias, un shell advance ax5 20w50 mineral, tambien en el rouser 220 se puede usar un shel advance ax7 15w50 o 20w50 semisintetico,

eso va en gustos,

abrazo
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Mensaje por MrOtto Lun Mar 17 2014, 10:05

Yo uso Shel advance AX7 desde los 12000 km, tiene casi 41000km mi 220 ahora y sin ningun drama.
Si pretendes que dure 5000 km estas en el horno, ninguna aceite aguanta ni 4000km.
Probe con aceites Castrol, Motul y esos si que se licuan demaciado rapido, llevandola al taller de Alewank el le puso el Shell Advance AX7 y nunca mas cambie de marca de aceite.
Yo se lo cambio cada 3000km.
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Mensaje por sindyperico Lun Mar 17 2014, 10:38

Cada vez que escucho de que el aceite se "licua" cuando está muy usado me mato de la risa. Imagino los ingenieros machacándose las pelotas contra una mesa cuando uno "tantea" el aceite a ojo.

Alguno hizo alguna vez un estudio real de visocidad de aceite? Me refiero a columnas de aceite a las que se les tira bolillas de acero y se calcula cuánto tardan en caer y en función de eso y con ecuaciones correspondientes se calcula la viscocidad en función de la temperatura...

Entonces, siendo que el 99.9999% de los cristianos no lo hace o no lo sabe, porqué no seguimos un poco los manuales y cambiamos el aceite según reza el mismo?
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Mensaje por dermi Lun Mar 17 2014, 11:36

jmpalacio escribió:dicrepo con la definicion anterior,  primero  el digito 15 al principio   es 15 winter, invierno
eso significa que esa se ra la densidad del aceite con el motor en frio, cuando mas frio haga en tu zona
mas bajo el indice,   por la localizacion de la zona , digamos de bs,as,  los valores son entre 15w y 20 w

el segundo digito,  es la densidad que tomara el aceite con el motor en caliente,  

no tiene nada que ver si vos notas que el aceite es mas liviano o mas pesado al tacto,  solo importa su formulacion,

uno puede usar  y por citar solo una marca, ya que hay varias,  un shell  advance ax5  20w50 mineral, tambien en el rouser 220 se puede usar un shel advance ax7  15w50 o 20w50  semisintetico,  

eso va en gustos,  

abrazo
Pero si es lo que dije  lol2, es la viscocidad, la "dureza" del aceite en frio, justamente por eso son multigrados, un aceite livianito (15) con propiedades lubricantes de uno pesado (50).

Lo que dije, es que esa viscocidad en frio o de invierno tan baja, pone ruidosos y con caja dura a los motores.
En autos se nota menos pero se nota, sobretodo con los sintéticos 0W30 o 0W40 que hacen ponerles ahora
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Mensaje por abriroyesejuiii Lun Mar 17 2014, 15:58

MrOtto escribió:Yo uso Shel advance AX7 desde los 12000 km, tiene casi 41000km mi 220 ahora y sin ningun drama.
Si pretendes que dure 5000 km estas en el horno, ninguna aceite aguanta ni 4000km.
Probe con aceites Castrol, Motul y esos si que se licuan demaciado rapido, llevandola al taller de Alewank el le puso el Shell Advance AX7 y nunca mas cambie de marca de aceite.
Yo se lo cambio cada 3000km.
estoy igual que vos, hace 3 cambios que estoy con este aceite, pero lo que pude notar.. que ya cuando el aceite llega a 1500/2000km la moto no es lo mismo, empiezan unos "ruiditos" (yo los llamo asi), y cuando le pongo el nuevo ..la moto vuelve a ser una seda.
en fin, me quedo tranquilo y sigo con el mismo :), de ultima intento una vez mas con el castrol 20 50 para diferenciar

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Mensaje por abriroyesejuiii Lun Mar 17 2014, 15:59

dermi escribió:Es semi ese ???

En lo que es mi experiencia, y sin entrar en tantos detalles de aceites que sobran por internet,  la primer cifra de los multigrados (15 en este caso) es lo que determina si la moto se va a poner ruidosa en caliente, si la selectora se pone de piedra, si la presión se cae a 0 en caliente y si gasta màs aceite de lo normal.
Es la densidad del aceite en "frio", por lo tanto cuanto más bajo ese indice, más "livianito" ese aceite.
Mientras no le falte nada malo le va a pasar, pero si queres reducir un poco el consumo mandale un  20W50 mineral, en verano es más apreciable esto.
si es semi

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Mensaje por dermi Lun Mar 17 2014, 16:14

Cada cuantos Km lo cambias ???
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Mensaje por abriroyesejuiii Mar Mar 18 2014, 07:30

dermi escribió:Cada cuantos Km  lo cambias ???
personalmente cada 1500

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