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Arbol Balanceador
3 participantes
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Arbol Balanceador
Gente, acudo a su gran sabiduria ya me mande un moco y no se como solucionarlo..Resulta que hace mucho tiempo, en un reino muy muy lejano, se me rompieron los rulemanes de los balancines de valvulas..despues de luchar contra los malvados agarres del motor logre sacar el mismo y desarmarlo para solucionar el problema..ya que estaba, cambie el arbol de levas, las guias de cadena de distribucion y los discos de embrague..y cuando estaba armando todo sin querer saque el cuerpo del embrague. Al sacarlo, se me salio de punto el arbol balanceador sin tenerlo marcado..lo arme de nuevo dandole los dos dientes de precarga (lo que no es facil) pero ahora la moto vibra un monton alrededor de las 4000RPM (mucho mas de lo que es comun en estas motos)..Mi pregunta es, el balancedor, tiene algun punto especifico con respecto al embrague? la precarga se da en sentido horario, anti-horario o es lo mismo?.. O lo peor, tengo algun otro quilombo del cual no me estoy dando cuenta..Muchas gracias por las respuestas de ante mano!!
abrazo
abrazo
hernanescuder- Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Tristán Suárez
Re: Arbol Balanceador
Si notas mas vibraciones que antes de desarmar, es que el balanceador no te quedo en el punto correcto.
Por otro lado, los engranajes del intermediario se precargan en sentido antihorario, son 2 dientes de precarga por lado y precisas la herramienta especial que los sostenga precargados o fabricarte una con una chapa doblada.
Vas a encontrar todos los detalles y fotos en el manual de taller de la moto.
El punto del balanceador no es el vertical, si no el que esta ligeramente hacia adelante de esa marca vertical en el carter, que tiene que coincidir con la marca que tiene el engranaje del balanceador.
Fijate que el engranaje del cigueñal tiene otra marca y debe apuntar hacia arriba, tambien coincidiendo con la marca del carter a ese efecto.
Estas dos marcas de puesta a punto son imprescindibles a la hora de armar.
Suerte!
Ale
Por otro lado, los engranajes del intermediario se precargan en sentido antihorario, son 2 dientes de precarga por lado y precisas la herramienta especial que los sostenga precargados o fabricarte una con una chapa doblada.
Vas a encontrar todos los detalles y fotos en el manual de taller de la moto.
El punto del balanceador no es el vertical, si no el que esta ligeramente hacia adelante de esa marca vertical en el carter, que tiene que coincidir con la marca que tiene el engranaje del balanceador.
Fijate que el engranaje del cigueñal tiene otra marca y debe apuntar hacia arriba, tambien coincidiendo con la marca del carter a ese efecto.
Estas dos marcas de puesta a punto son imprescindibles a la hora de armar.
Suerte!
Ale
Re: Arbol Balanceador
aja, mil gracias por la respuesta ale..o sea que deberia abrir el carter para poder ver el cigueñal? no se puede hacer sin abrir el carter no? Eso me pasa por jugar al mecanico...voy comprando un serrucho para cortarme las pel%&???
hernanescuder- Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Tristán Suárez
Re: Arbol Balanceador
Alewank escribió:Si notas mas vibraciones que antes de desarmar, es que el balanceador no te quedo en el punto correcto.
Por otro lado, los engranajes del intermediario se precargan en sentido antihorario, son 2 dientes de precarga por lado y precisas la herramienta especial que los sostenga precargados o fabricarte una con una chapa doblada.
Vas a encontrar todos los detalles y fotos en el manual de taller de la moto.
El punto del balanceador no es el vertical, si no el que esta ligeramente hacia adelante de esa marca vertical en el carter, que tiene que coincidir con la marca que tiene el engranaje del balanceador.
Fijate que el engranaje del cigueñal tiene otra marca y debe apuntar hacia arriba, tambien coincidiendo con la marca del carter a ese efecto.
Estas dos marcas de puesta a punto son imprescindibles a la hora de armar.
Suerte!
Ale
hola Alewank un apregunta tendrias alguna foto de la posicion del balanceador? o si podrias decirme como tensar los engranajes de plastico con el de acero? gracias saludos
patacon44- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 30/04/2015
Edad : 59
Localizacion : capital federal
Re: Arbol Balanceador
Hola Patacon..la mejor manera que encontre de tensar el balanceador fue hacerme una U con alambre bien duro para poder colocarlo tensado y sacarlo cuando enganche con la base del embrague. En cuanto a la posicion, fijate que todo tiene marcas para ponerla a punto (ahora no me acuerdo cuales eran
hernanescuder- Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Tristán Suárez
saludos
hernanescuder escribió:Hola Patacon..la mejor manera que encontre de tensar el balanceador fue hacerme una U con alambre bien duro para poder colocarlo tensado y sacarlo cuando enganche con la base del embrague. En cuanto a la posicion, fijate que todo tiene marcas para ponerla a punto (ahora no me acuerdo cuales eran
gracias por el dato hice algo similar y quedo bien se me fue el traqueteo saludos
patacon44- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 30/04/2015
Edad : 59
Localizacion : capital federal
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