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Mensaje por hernanescuder Dom Mayo 11 2014, 18:05

Gente, como andan..aca de vuelta para ver si me dan una mano..les comento..a los 25000km, se me jodio el balancion (se rompieron los torrington)..es ese caso, desarme, cambie los torrington y el arbol de levas que se habia gastado..arme todo de vuelta, y con problemas mas o menos, deje todo joya..Ahora con 30000Km se me volvieron a romper los torrington y en consecuencia el arbol de levas...Ya desarme de nuevo y ya que estoy quiero solucionar la transpiracion que tiene en la base del cilindro. Ahora tengo dos preguntas
Si saco el cilindro, tengo que cambiar aros,no? y por otro lado, porque puede ser que se me hayan jodido tan rapido los torrington?? aceite parece llegar bien, al menos las levas estaban bien mojadas en aceite..alguna idea??
Ah, y de paso..algun lugar donde pueda llevar a cementar el arbol de levas, asi no lo cambio?
Muchas gracias
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Mensaje por dermi Dom Mayo 11 2014, 23:38

Raro que se jodan de nuevo con solo 5000 Km de uso, o eran muy malos (que marca pusiste ???) o quizas hubo algùn error en el armado, podes hacer como en la mayorìa de las motos, mandale a fabricar 2 bujes de bronce con guias de lubricaciòn a un tornero y listo el pollo.

Si levantas el cilindro con el pisón, no es necesario cambiar aros, pero con 30K, quizas convenga, total no es ma`s tiempo de reparaciòn y andas tranquilo bastante km más (eso sí, bruñi el cilindro tambien).

El arbol de levas si esta comido/gastado, las soluciones son: cambiarlo o mandar a rellenar y luego a nitrurar, pero con lo que sale todo eso, y conociendo los precios de Bajaj, prefiero la primera opciòn
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Mensaje por hernanescuder Lun Mayo 19 2014, 11:12

ok, gracias por la data dermi..te hago dos consultas mas, Los balancines son los mismos para admision y escape? si bien los mantuve en su posicion, quiero saber para comprarlos tranquilo..y por otro lado, viste el eje del balancin de escape que tiene una parte como "comida" de frabrica? esa parte, como tiene que ir? porque fue mi unica duda y quizas me mande la cagada yo al armar...mil gracias!
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Mensaje por dermi Lun Mayo 19 2014, 13:49

link 1
link 2

En principio creo que son iguales, pero nunca conviene andar cambiando la posición de esas partes, ya están "hermanados" con sus ejes y levas correspondientes.
Lo que son distintos son los ejes.
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Mensaje por hernanescuder Lun Mayo 19 2014, 14:49

ok..el tema es que tengo que cambiar el arbol de levas ya que se marco...supongo que entonces tendre que cambiar los balancines tambien y de paso los ejes!! muchas gracias
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Mensaje por hernanescuder Lun Mayo 26 2014, 20:48

Una pregunta mas a ver si me sacan la duda..el eje del balancin de valvula de entrada es el que esta como comido en uno de los extremos, no? Ahora, para que lado va el extremo comido..porque yo digo que va para el lado opuesto a los bulones que tiene al costado la tapa de valvulas y mi cuñado dice que va para el mismo lado... Alguno me puede sacar la duda? muchas gracias!!
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Mensaje por Nashman Lun Mayo 26 2014, 22:11

Mmmmmm..... No me acuerdo exactamente como eran los ejes de balancines del 220, pero creo que tiene solo un agujero con rosca en uno de los extremos, de ser así, ese lado va para afuera, y si llegase a tener rosca de los dos lados, es porque es indistinto el lado.
De todos modos, colocalos del modo que entren mas suaves, y fíjate que no estén marcados por haber trabajado con los rodamientos rotos, si están marcados no dudes en cambiarlos, viene el par nuevo y salen 2 mangos.
Saludos.
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Mensaje por hernanescuder Lun Jun 23 2014, 02:13

Bueno, ya lo pude solucionar..primero probe con unos rulemanes para los ejes de los balancines marca skf, pero duraron solo 2000kms. Ahora lo que hice fue poner todo nuevo, balancines, ejes y arbol de levas..todo original y parece andar joya..una cosa a tener en cuenta..los datos de torque en el manual me parece que estan mal, ya que dice 3kg para los tornillitos de los costados, que es mucho, y solo 1.5kg para los del medio..ahora ajuste al reves y anda joya!!
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Mensaje por dermi Lun Jun 23 2014, 08:55

Shock Shock 
Que manual tenes que tira esos datos !!!  Yikes Yikes 

Si la memoria no me falla, el manual de taller dice 4Kg para las 4 tuercas principales (las de los espàrragos).
Y 1.2 Kg para las 6 chiquitas perifericas
 thumbup 
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Mensaje por hernanescuder Lun Jun 23 2014, 09:58

Hola dermi..la fuerza que decis es la correcta, pero estan al reves en el manual, ahi indica 4kg para los 6 bulones de afuera y 1.5Kg para las 4 tuercas de adentro..nos dimos cuenta con mi suegro (que sabe mucho de mecanica)..por un lado no tiene logica, y por otro, es muy probable que eso haya jodido a los rulemanes skf, ya que la tapa no ajusta bien y puede dejar algo de juego en los rulemanes del arbol de levas..ademas por eso transpiraba aceite
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Mensaje por dermi Lun Jun 23 2014, 11:28

Seguramente.

Bajate del sector de manuales el de taller, creo que esta bien esa versión.  thumbup 
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Mensaje por Miguel Angel Carrizo Jue Jun 26 2014, 21:47

Hola henanecuder soy Miguel,a mi me paso exactamente lo mismo que a vos , me dijo el mecanico que puden se varias causas, por ej: valvula de admicion cerrada , poco aceite en el motor, esto pude ser que se gasto el reten de valvula (te fuma un poquito) o se come el aceite por otra razon , en mi caso se rayo muy poquito el clindro esto puede consumir aceite . quisiera conseguir kit de piston 0.25 pero no lo venden solo kit de cilidro con piston standar ,por politica de la empresa,(no se rectifica ) lo que encarece mucho el presupuesto, es para pensar, bueno espero que te ayude esto culaqier cosa estamos en contacto saludos.~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~hernanescuder, Miguel Angel Carrizo

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Mensaje por Nashman Jue Jun 26 2014, 23:24

Averigua en fornaro, si no llegan a tener de 220, pedile de 200, la única diferencia es que no viene con falda grafitada. Hasta hace poco le habían entrado vielas y pistones indues.
http://www.motosfornaro.com.ar/
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Mensaje por Miguel Angel Carrizo Vie Jun 27 2014, 09:30

Hola Nashman gracias por el dato hoy voy a pasar,escuche que la camisa es muy fina y por eso no se rectifica,que si se hace,en verano o en un recorrido largo a fondo se agarra, para mi no lo venden por otra cosa,vos sabes algo , saludos

Miguel Angel Carrizo

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Mensaje por Nashman Vie Jun 27 2014, 16:16

Naaaaaaaa.... hay motos rectificadas que ya tienen miles de kilómetros sin ningún problema.. el tema es que cuando rectificas dejas el motor 0Km, y necesita volver a hacer el proceso de ablande, a veces pasa que las cagan a palos y se agarra, y en otras me ha pasado que hay que retocar los aros porque no tienen la luz suficiente, tenelo en cuenta a la hora de armarlo. Tenes pistones sobre medida de 0.25 0.50 0.75 y 1mm
Saludos.
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Mensaje por eric1976 Dom Sep 14 2014, 23:23

puede ser que no este llegando suficiente aceite arriba?

limpiaste filtro centrifugo y malla?

es solo una opiñon

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