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Mensaje por Invitado Miér Nov 02 2011, 00:09

Hola necesito saber si alquien sabe donde puedo conseguir una leva de competicion para la 220 en cordoba.Gracias

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leva de competicion Empty Re: leva de competicion

Mensaje por Shor Miér Nov 02 2011, 00:29

no tengo la menor idea pero ahora te re cago a preguntas.. jajajaa

q estas armando para competir? donde competis? como es la categoria? dame algo!! me interesa!!
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Mensaje por ♏㋡ℕ㋡ Miér Nov 02 2011, 14:50

y presentate también de paso
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Mensaje por chipi Jue Nov 03 2011, 03:32

jajaj esa---! uno que piensa como yo!!! ... levas? vos vivis en cordoba es la ciudad de los limados.... amigo, conseguite o comprate una leva de la 220 0km y llevala a rellenarla ( dale cruze de levas , alzada y permanencia ) de acuerdo como quieras que te rinda el motor... pero si cambias la leva conseguite una viela buena , resortes de valvulas y valvulas buenas ah tambien una cadena de distribucion.... suerte!
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Mensaje por Komp Jue Nov 03 2011, 09:27

chipi escribió:jajaj esa---! uno que piensa como yo!!! ... levas? vos vivis en cordoba es la ciudad de los limados.... amigo, conseguite o comprate una leva de la 220 0km y llevala a rellenarla ( dale cruze de levas , alzada y permanencia ) de acuerdo como quieras que te rinda el motor... pero si cambias la leva conseguite una viela buena , resortes de valvulas y valvulas buenas ah tambien una cadena de distribucion.... suerte!

no es más fácil comprarse un motor nuevo más grande? xD jajaja
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Mensaje por Javier2556 Jue Nov 03 2011, 09:46

Komp escribió:
chipi escribió:jajaj esa---! uno que piensa como yo!!! ... levas? vos vivis en cordoba es la ciudad de los limados.... amigo, conseguite o comprate una leva de la 220 0km y llevala a rellenarla ( dale cruze de levas , alzada y permanencia ) de acuerdo como quieras que te rinda el motor... pero si cambias la leva conseguite una viela buena , resortes de valvulas y valvulas buenas ah tambien una cadena de distribucion.... suerte!

no es más fácil comprarse un motor nuevo más grande? xD jajaja

El chiste es hacerlo uno mismo. Sigo atento este tema... No voy a modificar mi 220, pero los fierros de competición son pasión...
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Mensaje por Shor Jue Nov 03 2011, 10:00

che pero dice competicion o sea para competir.. si quiero correr en el campeonato argentino categoria 250 porq no puedo hacerlo con una 220? porq comprate una mas grande.. y q hay mas grande.. twister.. q se yo a mi me gustan los fierros si quiere competir con una 220 sigo muy atento a los resultados, despues de todo, todos los desarrollos se hacen por llevar las maquinas al extremo
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Mensaje por Javier2556 Jue Nov 03 2011, 10:08

Shor escribió:che pero dice competicion o sea para competir.. si quiero correr en el campeonato argentino categoria 250 porq no puedo hacerlo con una 220? porq comprate una mas grande.. y q hay mas grande.. twister.. q se yo a mi me gustan los fierros si quiere competir con una 220 sigo muy atento a los resultados, despues de todo, todos los desarrollos se hacen por llevar las maquinas al extremo

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Mensaje por Komp Jue Nov 03 2011, 10:17

chipi escribió:conseguite o comprate una leva de la 220 0km

ya tiene una 220, no sé mucho de esto por eso no entiendo para qué uno nuevo de la 220 si ya tiene una 220... por eso dije un motor más grande (porque eran muchas cosas a cambiar jaja)

iguál... qué se le puede hacer a una 220 para hacerla más rápida y con más CVs? si es que eso es posible, a demás de cambiar piñon/corona...
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Mensaje por Javier2556 Jue Nov 03 2011, 10:24

Komp, como va?
Yo experimenté con un Renault 18 2000cc, año 1984, no cambié levas (no me dió el presupuesto), pero cambié pistones, bielas, pernos, válvulas, resortes. En el carburador le pusimos una placa para aumentar la cámara de mezcla y una modificación en admisión para que entre más nafta. El escape de una le pusimos de competición.
Me faltó cambiar suspensión y frenos y estaba listo! Me quedé sin plata antes... jejejeje. Pero igual ese auto fué un sueño!!!

Estimo que en una moto algo parecido debe haber, carburación seguro hay que tocar, para que tenga mejor rendimiento en alta, del CDI no tengo idea, pero estimo que habría que modificarlo tb.

Que indo ésto! se me alegra el alma hablando de estas cosas!!!
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Mensaje por Shor Jue Nov 03 2011, 10:29

cruce de valvulas.. como bien dijo chipi cambiar resortes de las mismas, cambiar las valvulas a unas q aguanten, sacar todo el peso, de la moto y del motor, y eso es piston mas liviano, viela mas liviana y tocada porq tiene q aguantar, camisas q aguanten, escape libre, sobrealimentar el flujo de aire, o sea filtro de competicion y hacer codos de nuevo, de paso limas todo el motor para q no tenga friccion, carburacion o un carburador mas grande, la subis a un banco ves cuanto tira y en base a eso pensas una relacion, nose asi de primera se me ocurren esas cosas.. ah muy importante cambio los frenos y las suspenciones..
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Mensaje por Komp Jue Nov 03 2011, 10:30

Javier2556 escribió:Komp, como va?
Yo experimenté con un Renault 18 2000cc, año 1984, no cambié levas (no me dió el presupuesto), pero cambié pistones, bielas, pernos, válvulas, resortes. En el carburador le pusimos una placa para aumentar la cámara de mezcla y una modificación en admisión para que entre más nafta. El escape de una le pusimos de competición.
Me faltó cambiar suspensión y frenos y estaba listo! Me quedé sin plata antes... jejejeje. Pero igual ese auto fué un sueño!!!

Estimo que en una moto algo parecido debe haber, carburación seguro hay que tocar, para que tenga mejor rendimiento en alta, del CDI no tengo idea, pero estimo que habría que modificarlo tb.

Que indo ésto! se me alegra el alma hablando de estas cosas!!!

jajaja que recuerdos aquellos, no??? a la pucha que lo tocaron eh...! la plata que debe salir hacer esos arreglos... O.o
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Mensaje por Komp Jue Nov 03 2011, 10:32

Shor escribió:cruce de valvulas.. como bien dijo chipi cambiar resortes de las mismas, cambiar las valvulas a unas q aguanten, sacar todo el peso, de la moto y del motor, y eso es piston mas liviano, viela mas liviana y tocada porq tiene q aguantar, camisas q aguanten, escape libre, sobrealimentar el flujo de aire, o sea filtro de competicion y hacer codos de nuevo, de paso limas todo el motor para q no tenga friccion, carburacion o un carburador mas grande, la subis a un banco ves cuanto tira y en base a eso pensas una relacion, nose asi de primera se me ocurren esas cosas.. ah muy importante cambio los frenos y las suspenciones..

O.O mejor la dejo como está... voy a hacer mucha cagada sino xD espero lo que tenga q esperar a tener más plata para una moto más grande... ya fué... me rindo!
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Mensaje por Shor Jue Nov 03 2011, 10:38

nooo si le haces todo eso te sale mas caro q un ninjita.. ademas de q no te va a durar nada.. yo siempre pensando en competicion eh.. por eso te digo no es lo mismo competir q armar algo con mas power para la calle.. si apuntaban a competir en el argentino 250 por dar un ejemplo si consideraria a armar un 220.. pero para andar en la calle no recomiendo tantas modificaciones, lo q podes probar es un filtro k&N, escape mas libre (esos ruidosos yoshimura, v'n'hines, porq no un molina), todo con un buen ajuste, valvulas y carburacion para el nuevo filtro y escape y te va a caminar un poquito mas, del consumo olvidate jajaja pero va a andar mucho mas y es mas facil volver a original.. tampoco gastas tanto yo te diria q empieces por ahi komp..
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Mensaje por Komp Jue Nov 03 2011, 10:41

Shor escribió:nooo si le haces todo eso te sale mas caro q un ninjita.. ademas de q no te va a durar nada.. yo siempre pensando en competicion eh.. por eso te digo no es lo mismo competir q armar algo con mas power para la calle.. si apuntaban a competir en el argentino 250 por dar un ejemplo si consideraria a armar un 220.. pero para andar en la calle no recomiendo tantas modificaciones, lo q podes probar es un filtro k&N, escape mas libre (esos ruidosos yoshimura, v'n'hines, porq no un molina), todo con un buen ajuste, valvulas y carburacion para el nuevo filtro y escape y te va a caminar un poquito mas, del consumo olvidate jajaja pero va a andar mucho mas y es mas facil volver a original.. tampoco gastas tanto yo te diria q empieces por ahi komp..

y en guanto al gasto del motor... no lo va a hacer mierda eso...? o sea, entiendo que lógicamente sería un desgaste un poquito mayor... pero solo un poquito mayor o en 1 año debo cambiar el motor??
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Mensaje por Shor Jue Nov 03 2011, 11:04

te va a durar lo q lo cagues a palos.. si lo andas tranquilo no pasa nada.. pero para q queres prepararlo si no lo vas a andar no? por lo menos en ruta.. igual no es un desgaste para preocuparse un poco mas de mantenimiento y chau, te puedo asegurar q cambias la moto antes de hacerle el motor
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Mensaje por Komp Jue Nov 03 2011, 11:08

Shor escribió:te va a durar lo q lo cagues a palos.. si lo andas tranquilo no pasa nada.. pero para q queres prepararlo si no lo vas a andar no? por lo menos en ruta.. igual no es un desgaste para preocuparse un poco mas de mantenimiento y chau, te puedo asegurar q cambias la moto antes de hacerle el motor

ah buenisimo...! pero no comprendí exactamente a qué te referís con "cambias la moto antes de hacerle el motor"?? decís que no se desgasta mucho más de lo normal...?
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Mensaje por Shor Jue Nov 03 2011, 11:16

digo q las motos nuestras estan echas con una calidad de materiales tan buenas q vas a cambiar la moto antes q hacerle el motor obvio si tuviste un inconveniente se lo vas a hacer o como wewe q bueno.. se entiende.. inclusive con esas modificaciones no vas a tener un desgaste tan notorio
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Mensaje por Javier2556 Jue Nov 03 2011, 11:25

Cuando uno mete mano de esta forma a un motor, lo menos que piensa es en el consumo. Pero si quieren como referencia, les paso un dato anecdótico, mi R18 a fondo en las pruebas, nos daba 32 litros cada 100 km en PROMEDIO!!! En esa época la nafta super estaba $0,23 por litro. (Comodoro Rivadavia, Chubut).
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Mensaje por Komp Jue Nov 03 2011, 11:28

Javier2556 escribió:Cuando uno mete mano de esta forma a un motor, lo menos que piensa es en el consumo. Pero si quieren como referencia, les paso un dato anecdótico, mi R18 a fondo en las pruebas, nos daba 32 litros cada 100 km en PROMEDIO!!! En esa época la nafta super estaba $0,23 por litro. (Comodoro Rivadavia, Chubut).

hoy en día con ese consmudo, tenes que vender los riñones por separado para poder pagar la nafta xD (no sé mucho cuánto consumen los autos pero me parece mucho 32 litos x 100 kms)!!! y es un 2.0 (por lo que comentaste anteriormente)
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Mensaje por Komp Jue Nov 03 2011, 11:29

Shor escribió:digo q las motos nuestras estan echas con una calidad de materiales tan buenas q vas a cambiar la moto antes q hacerle el motor obvio si tuviste un inconveniente se lo vas a hacer o como wewe q bueno.. se entiende.. inclusive con esas modificaciones no vas a tener un desgaste tan notorio

thx shor, quiero ver ese tema, darle un poquitin más de prestaciones pero no irme al carajo... cambiar el solo filtro, qué me daría? o necesariamente tengo que cambiar el escape también? (no quisiera cambair el escape, a demás no me gustan los escapes ruidosos)
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Mensaje por Shor Jue Nov 03 2011, 11:36

filtro solo.. con una buena carburada puede andar un poco mas pero no te creas q mucho mas eh.. lo dificl aca es q desplazarce mas rapido es exponencial a la fuerza q tenes.. o sea si para ir a 100 necesitas 10cv para ir a 200 no necesitas 20cv.. entonces a lo mejor comprometes el consumo tan lindo de la moto por ir un pelin mas rapido, lo q si va a empujar bastante mas el viento lo podrias llegar a bancar mas y vas a llegar mas rapido a final, pero eso ya es una desicion personal no? la verdad es q recomiendo mucho q empieces a meter mano en dichos menesteres es un lindo mundo y aprendes mucho y de ultima te equivocas volves al filtro de fabrica y seguis andando se entiende.. mete mano q vas a aprender bocha!! pero consejo mandate la cagada y despues postea y no al reves sino no aprendes..
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Mensaje por Javier2556 Jue Nov 03 2011, 11:38

Claro, hoy tengo un sanderito 1600 cc. y anda en los 7 litros cada 100 km. Es una pequeña difenrencia. En esa época el R18 original ya consumía mucho, estaba en los 13 Litros c/100km, pero después de las modificaciones cambió mucho, y también cambió el uso, porque si tenés un motor de ésos no es para hacer sobrepasos en ruta en 3500 rpm. El escape hace que el pié pese más. En uso urbano común andaba entre 18 a 20 litros cada 100 km recorridos.
Respecto a las motos, me encantaría aprender algo de motores, no sé mucho, pero me encantaría aprender. Acá con un amigo empezamos a armar una daelim 80, para experimentar pero ahí quedó... Seguimos con un karting... todavía está esperando. El karting está hecho totalmente a mano, falta muy poco para terminar el chasis. Para el 2016 capaz esté listo. Ya tenemos el motor.

Quiero dejar claro que todos hemos cometido errores, nunca piqué en la calle, pero no era el que andaba más lento. Gracias a Dios tenía donde hacer la descarga de adrenalina, por lo cual no sentía la necesidad de correr en la calle, no andaba despacio, es verdad, pero tampoco como algunos locos. Además tenía 20 años, 14 años menos que ahora.Y ahora que lo pienso... crybaby crybaby crybaby crybaby crybaby crybaby
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Mensaje por Javier2556 Jue Nov 03 2011, 11:42

Shor escribió:filtro solo.. con una buena carburada puede andar un poco mas pero no te creas q mucho mas eh.. lo dificl aca es q desplazarce mas rapido es exponencial a la fuerza q tenes.. o sea si para ir a 100 necesitas 10cv para ir a 200 no necesitas 20cv.. entonces a lo mejor comprometes el consumo tan lindo de la moto por ir un pelin mas rapido, lo q si va a empujar bastante mas el viento lo podrias llegar a bancar mas y vas a llegar mas rapido a final, pero eso ya es una desicion personal no? la verdad es q recomiendo mucho q empieces a meter mano en dichos menesteres es un lindo mundo y aprendes mucho y de ultima te equivocas volves al filtro de fabrica y seguis andando se entiende.. mete mano q vas a aprender bocha!! pero consejo mandate la cagada y despues postea y no al reves sino no aprendes..

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Grande Shor!!!!! Es exacto lo que decís! Lo comparto totalmente!!!!!
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Mensaje por Komp Jue Nov 03 2011, 11:52

Shor escribió:filtro solo.. con una buena carburada puede andar un poco mas pero no te creas q mucho mas eh.. lo dificl aca es q desplazarce mas rapido es exponencial a la fuerza q tenes.. o sea si para ir a 100 necesitas 10cv para ir a 200 no necesitas 20cv.. entonces a lo mejor comprometes el consumo tan lindo de la moto por ir un pelin mas rapido, lo q si va a empujar bastante mas el viento lo podrias llegar a bancar mas y vas a llegar mas rapido a final, pero eso ya es una desicion personal no? la verdad es q recomiendo mucho q empieces a meter mano en dichos menesteres es un lindo mundo y aprendes mucho y de ultima te equivocas volves al filtro de fabrica y seguis andando se entiende.. mete mano q vas a aprender bocha!! pero consejo mandate la cagada y despues postea y no al reves sino no aprendes..

aprendes y te divertis...!!! es mucho mejor eso!! por eso dsp cambié de opinión de pedirte ayudar para instalar la toma, es una pelotudez barbara, pero un corto que se te pasó, y podes arruinar las cosas, así que por cuestión de diversión y aprendizaje, lo hice yo... esto también, pienso hacerlo yo, que también debe ser (aún ni sé exactamente lo que hay que hacer) algo fácil pero primero necesito informarme lo más que pueda... por eso te rompo tanto... en ML los encontré como "filtro kyn"... voy a abrir un post de esto... mi idea no es hacerla para competir, solo darle un poquitin de potencia y por ahí final, no me preocupa tanto el consumo, mientras haga 300+ kms por tanque, estoy contento... para la ruta viene bien un pelín más de potencia y velocidad... pero hay que ver costo/beneficio...
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Mensaje por Komp Jue Nov 03 2011, 11:54

Javier2556 escribió:Quiero dejar claro que todos hemos cometido errores, nunca piqué en la calle, pero no era el que andaba más lento. Gracias a Dios tenía donde hacer la descarga de adrenalina, por lo cual no sentía la necesidad de correr en la calle, no andaba despacio, es verdad, pero tampoco como algunos locos. Además tenía 20 años, 14 años menos que ahora.Y ahora que lo pienso... crybaby crybaby crybaby crybaby crybaby crybaby

tal vez viste algún post donde me expreso totalmente en contra de las picadas en las calles, pero son picadas, no ir un tanto rápido!!! yo no soy ningún santo y también a veces ando medio fuerte, pero jamás corro una picada!!! Hay una gran diferecia en eso por más que a simple viste no se note!!!

perdón por el off topic ops
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Mensaje por Shor Jue Nov 03 2011, 12:04

fijate de ponerle uno de alto flujo komp ramiro47 creo q fue el q lo puso en su 135 una q tambien tenia escape.. buscalo el post era algo asi como stage 1 filtro + escape, te recomiendo mucho empezar por esa modificacion.. tambien hay otro post q dice q k y n tiene filtros especificos para bajaj pero son de mas flujo pero no alto para el q te recomiendo.. buscalo q hay varios post

PD: yo aprendi asi haciendo cagadas.. tuve varios ciclos zanellas q los reventaba con las modificaciones jajaja el primero me lo compre a los 14 anios.. escape, filtro, carburacion, mates, siempre segundado por mi abuelo y sus historias.. bueno asi aprendi lo poco q se..
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Mensaje por chipi Sáb Nov 05 2011, 18:51

si señor}! podes modificar cosas sin dañar la moto.... aca en mi ciudad con un amigo hicimos andar muyyyyy bien un r200 mod.2010---> pasamos a consegir un piston de un yamaha 1000 que viene grafitado y de alta comprecion,compramos la leva de la 220 que es bastante diferente a la r200 , la rellenamos, le dimos 1mm. mas de alzada y 0.25 mas de permanencia y una permanencia de admicion a 0.29,bueno al motor le cambiamos el muñon y biela tambien mecanizamos donde va el perno del piston, el piston es de 70mm.y tiene o,10 mas alto que el original , se fue sacando la formula de cilindrada : a 240cc. respetando el largo original de la viela (cigueñal del 220f) le cambiamos resortes de valvulas,las valvulas antimagneticas de cromovanadio ,trabajamos la culata o tapa de cilindro admicion y escape respetando diametro de admicion 1mm. mas que el original y procediendo a pulir la tapa adm.y esc. tambien el cielo,un escape casero osea artesanal cambiamos la curva principal por una de 4mm. interior mas grande que el original y el tacho es de 25cm. con una boca de 3 pulgadas y 35mm. con catalizador que (ayuda en baja)"recomendable usarlo" suplementamos embragues,trabajamos el carter para la camisa nueva y tabien manuvimos la estetica original pero le sacamos peso alrededor de 6 u 8 kilos de mas y quizás mas pproxomamente suvo fotos y la llevo a competir en picadas a córdoba , respetamos la transmicion original pero la cadena original no aguanta ni 100kms (se estira muy rapido)! metimos unaitaliana y problema solucionado bueno espero que les sirva la info soy de san luis y prox. subo fotos para los fanas de la adrenalina como yo .... thumbup2
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Mensaje por Fer-NA! Sáb Nov 05 2011, 19:49

chipi escribió:si señor}! podes modificar cosas sin dañar la moto.... aca en mi ciudad con un amigo hicimos andar muyyyyy bien un r200 mod.2010---> pasamos a consegir un piston de un yamaha 1000 que viene grafitado y de alta comprecion,compramos la leva de la 220 que es bastante diferente a la r200 , la rellenamos, le dimos 1mm. mas de alzada y 0.25 mas de permanencia y una permanencia de admicion a 0.29,bueno al motor le cambiamos el muñon y biela tambien mecanizamos donde va el perno del piston, el piston es de 70mm.y tiene o,10 mas alto que el original , se fue sacando la formula de cilindrada : a 240cc. respetando el largo original de la viela (cigueñal del 220f) le cambiamos resortes de valvulas,las valvulas antimagneticas de cromovanadio ,trabajamos la culata o tapa de cilindro admicion y escape respetando diametro de admicion 1mm. mas que el original y procediendo a pulir la tapa adm.y esc. tambien el cielo,un escape casero osea artesanal cambiamos la curva principal por una de 4mm. interior mas grande que el original y el tacho es de 25cm. con una boca de 3 pulgadas y 35mm. con catalizador que (ayuda en baja)"recomendable usarlo" suplementamos embragues,trabajamos el carter para la camisa nueva y tabien manuvimos la estetica original pero le sacamos peso alrededor de 6 u 8 kilos de mas y quizás mas pproxomamente suvo fotos y la llevo a competir en picadas a córdoba , respetamos la transmicion original pero la cadena original no aguanta ni 100kms (se estira muy rapido)! metimos unaitaliana y problema solucionado bueno espero que les sirva la info soy de san luis y prox. subo fotos para los fanas de la adrenalina como yo .... thumbup2

Yo quiero ver ese tremendo bichito.. Le hicieron de todo, le falto meterle un turbo y nitro.. jaja.. Muy buena modificaciones le mandaron amigos puntanos..
Espero ver FOTOS y VIDEOS..! :D

Saludos..! Clap
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Mensaje por Shor Sáb Nov 05 2011, 20:05

q bueno y q tiempo hace en el cuarto? cuanto les quedo andando? la subieron a un banco? q lindo laburo se mandaron!! los felicito!!
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Mensaje por R200 Dom Nov 06 2011, 00:12

chipi escribió:si señor}! podes modificar cosas sin dañar la moto.... aca en mi ciudad con un amigo hicimos andar muyyyyy bien un r200 mod.2010---> pasamos a consegir un piston de un yamaha 1000 que viene grafitado y de alta comprecion,compramos la leva de la 220 que es bastante diferente a la r200 , la rellenamos, le dimos 1mm. mas de alzada y 0.25 mas de permanencia y una permanencia de admicion a 0.29,bueno al motor le cambiamos el muñon y biela tambien mecanizamos donde va el perno del piston, el piston es de 70mm.y tiene o,10 mas alto que el original , se fue sacando la formula de cilindrada : a 240cc. respetando el largo original de la viela (cigueñal del 220f) le cambiamos resortes de valvulas,las valvulas antimagneticas de cromovanadio ,trabajamos la culata o tapa de cilindro admicion y escape respetando diametro de admicion 1mm. mas que el original y procediendo a pulir la tapa adm.y esc. tambien el cielo,un escape casero osea artesanal cambiamos la curva principal por una de 4mm. interior mas grande que el original y el tacho es de 25cm. con una boca de 3 pulgadas y 35mm. con catalizador que (ayuda en baja)"recomendable usarlo" suplementamos embragues,trabajamos el carter para la camisa nueva y tabien manuvimos la estetica original pero le sacamos peso alrededor de 6 u 8 kilos de mas y quizás mas pproxomamente suvo fotos y la llevo a competir en picadas a córdoba , respetamos la transmicion original pero la cadena original no aguanta ni 100kms (se estira muy rapido)! metimos unaitaliana y problema solucionado bueno espero que les sirva la info soy de san luis y prox. subo fotos para los fanas de la adrenalina como yo .... thumbup2

Te felicito, ponete unas fotos y algún video de la máquina que armaron.
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Mensaje por chipi Lun Nov 07 2011, 04:03

jajaja si la verdad que aca hay una ninjita 250 y no nos ve ni en figurita dejando una distancia de una moto en punto muerto de largada... es alrededor de los 350mts. 7.56 segundos cronometrados pero no (ciertos) por los escasos recursos...,bueno... ya que es una sorpresita para los cordobeses para fin de año. la moto se provo en un banco, no muy bueno ya que no hay muchos recursos en v.mercedes para ese tipo de pruevas al rango real de tests , bueno la suvimos se fue a unos 31hp con 13800 rpm. y hace los 350 mts en 7 segundos y medio quizas menos por que verla acelerr y sonar ese escape te llena de adrenalina y te hace pasar todo muyyyyy rapido las fotos y videos no los subimos por tratar de resguardar la sorpresita indu y anda alrededor de 157 km/h con transmicion original de la r200 y que el r220 trae menos dientes en corona y alarga mas la velocidad fianal alrededor de los 162km/h testeado en tierra firme y en banquito de prueva, tambien la provamos con un cbr 600f y se quedo asombrado los 200 mts iniciales y vamos a correr la ctegoria de los 200 libres y quizas los 250 librespreparacion muyyy confiados de la hermosa y perfecta preparacion que se realizo con mucho sacrificio ,tiempo y dinero boxing y unos buenos trompazos de mi novia... jaja por q paso mucho miedo cuando testeava la maquinita hermosa que nos dio dios! amen! bajaj amen! gloria dios que ganamos! jaja naughty estamos muy confiados .... gracias gente por apollar nuestros prollectos que esta maquinita nos alegra el corazon todos los dias ... yo tengo personalmente mi r220f y tiene serca de los 12mil kms y anda como el primer dia, tanto la mia como la nave que preparamos con mi amiguito del alma... si no aguanto hasta finde las suvo para que vean y traten de hacer lo mismo que nosostros y experimenten las emociones inexplicables que se sienten con una motito que es menos de 250 y se porta como un 300 y quiza mas... gracias gente! los quiero y mi emocion y adrenalina cada vez que cuento mis experiencias me emociono crybaby gracias thumbup
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Mensaje por chipi Lun Nov 07 2011, 04:16

me olvidava si hacen lo mismo usen bujias de iridio que son ms faciles para la hora de la carburacion ,tambien me olvide l info de admicion ( carburador mikuni de 34mm.con venturi pulido a diafragma brida orginal del mikuni ,filtro alka para q no se le meta la mugresita que anda volando y se le adapto una trompeta de admicion de aluminio casera que funciona muy bien sin filtro pero sin el filtro no se puede andar jaja y anda el consumo mas omenos los 100km unos 7 litros aprox y quizas mas ... ya que siempre la andamos con medio tanque con nafta premium de YPF con pastillas de octanaje de 20grs a 10 litros de premium. (recomiendo en los motores originales usar 10 grs en 15 litros para no dañarla pero para limpiar los componentes jejej naughty otra que si te emocionas coon el acelerador te dura menos de medio dia el tanque jaja y sale $$$$$$$$$ el tema de nafta ya que esta 6 manguitos con 50 ....jaja y las pastillitas de 20grs estan 45 manguitos jaja... death bueno muchachos usen las NGK iridium cr9eix que funcionan muyyyy bien y no se cuelgen con las carburaciiones en la originales... saludos gente emoticon cincin
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Mensaje por chipi Lun Dic 05 2011, 01:17

bueno tengo noticias ganamos es pikdas hasta 250cc. primer puesto!!! :O en san luis lastima q fue local....
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Mensaje por Shor Lun Dic 05 2011, 09:47

Clap

bien chipi !! es el premio de laburo invertido!! felicitaciones!
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Mensaje por red fire Lun Dic 05 2011, 12:00

se puede, la bajaj 220 trae una leva muy tranquila, si colocas una leva con toda la resortera dura nueva y carburas, guarda!!!!! a mi un mecanico de competicion me dijo que una bajaj 220 con leva y resortera y con carburacion, puede llegar facilmente a los 170 km/h de vel max, dice este hombre que la bajaj 220 tiene como decir (potencial) para andar mucho mas que de fabrica, con esto que mencione la moto se quedaria en 26cv mas o menos y tendria un torque muy superior al original, eso si, yo creo que tendriamos que usar sintetico o semi para protegerla del esfuerzo. es mas se puede trabajar la tapa que de eso ni se hablo, depende existen niveles de preparacion y si esta bien armada la moto, NO SE ROMPE,si se destruye es por que alguien se mando un moco, no tiene porque sacrificar durabilidad.

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Mensaje por pilo_tito Lun Dic 05 2011, 13:23

Una consulta: se puede hacer una leva con la cual no haya que tocar nada del resto. Por ejemplo, darle mayor alzada y no tener que cambiar CDI, ni carburación, etc, etc.? De forma de ganar algun caballito más para la ruta.
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Mensaje por chipi Mar Dic 13 2011, 17:10

jajaja siii mi me fue muuuuuuuuy bien ahora... eltema a todo esto es el consumo death se va a la mier.... , saliendo del tema si queres ganr un poquito mas y mantenerla original? bueno el siguente paso es : saca la leva y llevala a mecanizarla y sacale base del circulo de la leva masomenos 1mm. y se va a alzada 1mm.+ y no necesitas sacar la tapa ni veridicar si tocan las valvulas al abrir en su punto maximo...., otra cosa es darle bien el punto de la leva, otra la carburacion bien afinada (ni fina ni gorda) comprale bujias de "iridio" y al carbu metele filtro alka de goma espuma pero preferiblemente es mejor sacar la tapa o culata y trabajarle los ductos y flujarla . aunque biene bien flujada de fabrica, sino puli la admicion y aumenta la boca de salida del escape en vertical 3.mm .... y bueno asi se mejora un 40% aprox. quizas mas depende el mecanico,la maquinaria y mano de obra... yo tengo mi rouser 200 ( que paso a ser rouser240cc. RR ) que con mucho sacrificio y horas salio muy buena.... realmente la ninja 250r es una bicicleta al lado... jajaja bueno lo antes mencionado en preparacion (liviana) se lo hice a una r220f negra de un amigo y como todo la mia sigue original jaja haste que cumpla el añito... thumbup2 , bueno muchachos es recomendABLE LO TIPO STANDARD LEVA Y FLUJOS MODIFICADOS Y DEMAS QUE ASI SE MANTIENE BIEN BIEN SUERTE Y SALUDOS USEN BUEN MECANICO MAQUINARIAS Y GANAS! SUERTE Y QUE TENGAN UN FELIZ AÑO! YO YA ME SAQUE EL PREMIO CON MI R240RR shiny ! SUERTE!!!
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Mensaje por aleinsa Miér Dic 21 2011, 20:35

Y las fotos amigazo

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Mensaje por formoseño Miér Dic 21 2011, 21:13

SUBAN FOTOSSSSS... SERIA LA ROUSER DE MAYOR POTENCIA DE ARGENTINA??
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Mensaje por MAXIPOZZI Miér Dic 21 2011, 21:20

Subi fotos o me voy hasta Va. Mercedes a ver si es cierto !! laughing jajaj
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Mensaje por MAXIPOZZI Miér Dic 21 2011, 21:21

o mejor un videito en youtube para escuchar como suena la India !!
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Mensaje por decimetango Miér Dic 21 2011, 22:26

me gusta el tema que se armo con un usuario que posteo el primer (y unico) mensaje y no volvio a conectarse... pero esta bajaj 240 rr es un gran descubrimiento
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Mensaje por PENDEXXX Miér Dic 21 2011, 22:57

Yo quiero ver un video de ese fierro!
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Mensaje por denleo Jue Dic 22 2011, 00:49

chipi escribió:jajaja siii mi me fue muuuuuuuuy bien ahora... eltema a todo esto es el consumo death se va a la mier.... , saliendo del tema si queres ganr un poquito mas y mantenerla original? bueno el siguente paso es : saca la leva y llevala a mecanizarla y sacale base del circulo de la leva masomenos 1mm. y se va a alzada 1mm.+ y no necesitas sacar la tapa ni veridicar si tocan las valvulas al abrir en su punto maximo...., otra cosa es darle bien el punto de la leva, otra la carburacion bien afinada (ni fina ni gorda) comprale bujias de "iridio" y al carbu metele filtro alka de goma espuma pero preferiblemente es mejor sacar la tapa o culata y trabajarle los ductos y flujarla . aunque biene bien flujada de fabrica, sino puli la admicion y aumenta la boca de salida del escape en vertical 3.mm .... y bueno asi se mejora un 40% aprox. quizas mas depende el mecanico,la maquinaria y mano de obra... yo tengo mi rouser 200 ( que paso a ser rouser240cc. RR ) que con mucho sacrificio y horas salio muy buena.... realmente la ninja 250r es una bicicleta al lado... jajaja bueno lo antes mencionado en preparacion (liviana) se lo hice a una r220f negra de un amigo y como todo la mia sigue original jaja haste que cumpla el añito... thumbup2 , bueno muchachos es recomendABLE LO TIPO STANDARD LEVA Y FLUJOS MODIFICADOS Y DEMAS QUE ASI SE MANTIENE BIEN BIEN SUERTE Y SALUDOS USEN BUEN MECANICO MAQUINARIAS Y GANAS! SUERTE Y QUE TENGAN UN FELIZ AÑO! YO YA ME SAQUE EL PREMIO CON MI R240RR shiny ! SUERTE!!!
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Mensaje por chino Jue Dic 22 2011, 00:58

cheel video las fotos estamos a fin de año y nada como es eso de una 200 rr videos ????
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Mensaje por nanolanda Jue Dic 22 2011, 04:21

leyendo esto me emocione. ahora si bien yo quiero que la moto gane respuesta y relajación para llegar al final, no quiero mas, sino que llegue con mejor calidad.
cambiando el filtro de aire y re-carburando o cambiando el carburador por uno mejor se lograría sin sacrificar consumo o una pequeña cantidad de consumo no superior al 10 %. repito no quiero mayor velocidad final sino que acelere mas suave y llegue bien en 5y no se caiga tanto por cualquier cambio de viento.
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Mensaje por DAX Jue Dic 22 2011, 12:00

QUIERO VER UN VIDEOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!
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Mensaje por Kovain Jue Dic 22 2011, 12:42

quiero ver esa bajaj 240rr!!! jeje
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Mensaje por Shor Jue Dic 22 2011, 12:46

porq RR ??
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