CLUB BAJAJ ARGENTINA
Balancin y Arbol de Levas 33vdwmr

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Balancin y Arbol de Levas 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Noviembre 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

Balancin y Arbol de Levas

2 participantes

Balancin y Arbol de Levas Empty Balancin y Arbol de Levas

Mensaje por jk98 Mar Abr 23 2013, 12:55

Buenos dias muchachos, paso a comentarles mi problema con mi querida R220 S azul.

A la vuelta del encuentro en potreros, se empezo a sentir un golpeteo que con los chicos que viajamos, deciamos que podia ser valvulas... Ya estabamos a la mitad del camino y fue, se rompia o llegabamos, afortunadamente la maquina se porto y llegamos a SJ...
Al llevarla al mecanico me dijo que se habian roto los balancines y que estos rompieron el arbol de levas...
como los respuestos originales cuesta conseguirlos, me gustaria saber que alternativas probaron y cuales fueron los resultados, a su vez, el mecanico me comento de llevarla a un tornero y repararla, no obstante se necesita una plantilla del arbol y los balancines...

que me recomiendan?

Muchas gracias!!

saludos de SJ!

jk98

Cantidad de envíos : 26
Localizacion : San Juan

Balancin y Arbol de Levas Empty Re: Balancin y Arbol de Levas

Mensaje por ClaudioGarcia Vie Abr 26 2013, 02:13

Que mala pata che.
Conta en que condiciones te paso esto.. a que velocidad venias, con cuantos kilos encima, hace cuantas horas venias andando... la moto tenia sintomas anteriores?

Te pregunto todo esto como para tener antecedentes.. ya que hay pocos
ClaudioGarcia
ClaudioGarcia

Cantidad de envíos : 129
Localizacion : Jose Leon Suarez, San Marin / BSAS

Mensaje por jk98 Dom Abr 28 2013, 22:46

Buenas!!

paso a explicar bien la situacion, ya que cuando me lo dijeron la primera vez telefonicamente, muy bien no entendi:

volviendo del encuentro de San Luis, realizando una parada a mitad de camino, se escuchaba un golpeteo raro en el motor, como un taca un toque mas fuerte que el ruido natural del motor, con los chicos pensaron que podia ser valvulas (sueltas)
en fin, llegue y la meti al taller, el mecanico desarmo y me dijo comento la rotura:

se han roto los torrintong (creo que se escribe asi) que son como unos pequeños bujes que lleva el balancin:

(pieza vieja)
a su vez, las escoriaciones de estos han dañado el arbol de levas y el balancin (uno de los 2 que lleva)
las piezas se pueden reparar ya que el daño no ha sido taan grande en si.
El mecanico ha reemplazado los torrintong originales por unos japoneses, y ha "cementado" (creo que ese es el termino) las piezas para volverlas a utilizar.

El me explico que en las motos enduro como la dr350 suele suceder ese problema y es una solucion que se aplica bastante ya que el repuesto original es carisimo y no se consigue...

piezas dañadas:

Balancin y Arbol de Levas 20130426215518992

balancin reparado con torring japones:
Balancin y Arbol de Levas 20130426220710267

Leva reparada:
Balancin y Arbol de Levas 20130426215440233
Balancin y Arbol de Levas 20130426215510153

el motivo de la rotura es el mismo desgaste de la pieza, la cual es una marca brasileña ivn o algo asi. estoy realizando el mismo trabajo en el otro balancin y a fin de evitar problemas a futuro!

gracias a todos los que se interesaron por el tema, tanto aca en el foro como en face!

Saludos desde SJ

jk98

Cantidad de envíos : 26
Localizacion : San Juan

Mensaje por ClaudioGarcia Lun Abr 29 2013, 18:08

Gracias por contar! Fijate que las imagenes no se ven.. o al menos a mi no me las muestra
ClaudioGarcia
ClaudioGarcia

Cantidad de envíos : 129
Localizacion : Jose Leon Suarez, San Marin / BSAS

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado