Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
bulbo del cebador
5 participantes
Página 1 de 1.
bulbo del cebador
hola. estoy por tener problemas con el bulbo que hace funcionar el cebador automático de mi 220 , esta floja la ficha en donde une con la tuerca de bronce que va a la tapa de cilindro. actualmente lo reforse con poxipol, pero no se cuanto puede durar . el tema es que no la consigo. alguien sabe si va algún bulbo de otro vehículo? gracias
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Localizacion : dontorcuato
Re: bulbo del cebador
nadie puede darme una mano con esto? si hay algún link bienvenido. yo busque u no encuentro. gracias
Yo estoy en la misma que vos, 4000 km y a veces no me prende el cebador automatico por la fichita del bulbo... en la agencia me dicen que espere a que vengan los repuestos (les voy a creer y todo...)
Así que en cuanto tenga un tiempo, le voy a hacer un switch manual para el cebador y a la mierd... me parece más práctico.
Saludos
Así que en cuanto tenga un tiempo, le voy a hacer un switch manual para el cebador y a la mierd... me parece más práctico.
Saludos
neoalixer- Cantidad de envíos : 146
Localizacion : Caballito Capital
RE Bulbo del cebador.
Amigo,la funcion de un bulbo de temp es justamente leer la misma y trasmitir la info . Por la funcion a de ser on - of o sea abierto o cerrado y eso lo marca dentro de un rango de temperatura que se identifica con algun codigo que deberia tener anotado. No lo observe en mi caso pues todavia no tuve tu problema pero seguro tiene una identificacion que da un rango de trabajo a partir de ese dato es muy probable que en una casa de instrumentales se pueda conseguir el equivalente (instrumental en general)Por ejemplo son especialeistas en el tema aca en capital la gente de Warnes y J B Justo pues se epecializan en instrumentales.De seguro hay mas casas que te puedan asesorar pero basicamente lo que intento decirte es que se trata de un elemento que debe tener su reemplazo.
ger221- Cantidad de envíos : 271
Localizacion : cgba
No es un bulbo eso, es un sensor NTC, no se puede ponerle una llave on-off, van a quemar la centralita.
y si el problema es en la conexión solamente, se puede buscar la solución seguro, con algo que la inmovilice, pero que pemita sacarla cuando haga falta, alguna silicona o algo así
y si el problema es en la conexión solamente, se puede buscar la solución seguro, con algo que la inmovilice, pero que pemita sacarla cuando haga falta, alguna silicona o algo así
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Localizacion : Rosario
dermi escribió:No es un bulbo eso, es un sensor NTC, no se puede ponerle una llave on-off, van a quemar la centralita.
y si el problema es en la conexión solamente, se puede buscar la solución seguro, con algo que la inmovilice, pero que pemita sacarla cuando haga falta, alguyna silicona o algo así
el mal llamado bulbo (jeje ) se forma de una rosca de bronce y una parte de plástico o ficha. entre estás 2 piedad es donde esta mi problema, tienen juego y casi se llegan a ver las conecciones internas. actualmente funciona. lo reforse con poxipol y ya no tiene movimiento. mi tema es que no se cuanto puede durar
por eso mi pregunta inicial.
Ahora entendí donde tenes el problema .
Creo que será más conveniente envolver la zona con poxilina en lugar de poxipol, es más resistente y genera más cuerpo ante posibles brusquedades.
Si no se cortó ningún cablecito hasta ahora, una vez hecho eso no debería tener más problemas, obviamente hay que tomar los recaudos necesarios si alguna vez hay que desconectar la ficha, pero viendo como es de fábrica, el cuidado hay que tenerlo siempre
Creo que será más conveniente envolver la zona con poxilina en lugar de poxipol, es más resistente y genera más cuerpo ante posibles brusquedades.
Si no se cortó ningún cablecito hasta ahora, una vez hecho eso no debería tener más problemas, obviamente hay que tomar los recaudos necesarios si alguna vez hay que desconectar la ficha, pero viendo como es de fábrica, el cuidado hay que tenerlo siempre
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Localizacion : Rosario
RE Bulbo del cebador.
Muy buen dato, aprovecho y pregunto si consideras posible que tratandose de un sensor, y determinando los volt de trabajo el rango en M.a. y si es NA O NC se podria conseguir el reemplazo, esto a modo de tener datos que puedan servir Desde ya gracias por la info.
ger221- Cantidad de envíos : 271
Localizacion : cgba
Si el sensor de temperatura está presentando problemas de funcionamiento (activar solenoide de cebador), puedes optar por desconectar la ficha (marca A en foto) que va hacia éste último y alimentarla directamente con 12 voltios, manejada por una llave de dos posiciones
Naranja/marrón= Masa
Café/blanco= + 12 voltios
Saludos!
Naranja/marrón= Masa
Café/blanco= + 12 voltios
Saludos!
victurbo- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 2546
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)