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bomba de aceite suelta
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MITO 011
fxhernandez87
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bomba de aceite suelta
hola que tal? hoy abri la tapa de embrague porque habia visto un tornillo suelto al momento de drenar el aceite para hacerle el cambio, y encontre la bmba de aceite suelta, con los 3 tornillos de cabeza hexagonal de 8mm sueltos en el carter. que consecuencias podria tener en la moto, la moto se me paro y no arranco mas, no se si sera por esto.
Gracias!
Gracias!
fxhernandez87- Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 37
Localizacion : Capital Federal
Re: bomba de aceite suelta
fxhernandez87 escribió:hola que tal? hoy abri la tapa de embrague porque habia visto un tornillo suelto al momento de drenar el aceite para hacerle el cambio, y encontre la bmba de aceite suelta, con los 3 tornillos de cabeza hexagonal de 8mm sueltos en el carter. que consecuencias podria tener en la moto, la moto se me paro y no arranco mas, no se si sera por esto.
Gracias!
Huuu¡¡¡¡ garronaso loco, al estar floja la bomba se va a la mierda el aceite y no te lubrica el motor, lo que me parece raro que el motor todavia te gira, tendria que haberse clavado.
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: bomba de aceite suelta
NO te prendio el testigo de aceite ???
rick alfa- Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Edad : 60
Localizacion : CABA
Re: bomba de aceite suelta
MITO 011 escribió:fxhernandez87 escribió:hola que tal? hoy abri la tapa de embrague porque habia visto un tornillo suelto al momento de drenar el aceite para hacerle el cambio, y encontre la bmba de aceite suelta, con los 3 tornillos de cabeza hexagonal de 8mm sueltos en el carter. que consecuencias podria tener en la moto, la moto se me paro y no arranco mas, no se si sera por esto.
Gracias!
Huuu¡¡¡¡ garronaso loco, al estar floja la bomba se va a la mierda el aceite y no te lubrica el motor, lo que me parece raro que el motor todavia te gira, tendria que haberse clavado.
ecole se clava porq no llega aceite a todos lados.. ademas de q los tornillos de soporte a lo mejor hicieron estragos adentro del motor imaginate q tenes 3 puntas afiladas en el cuerpo.. adentro.. te rompen todo.. igual pasa con los de la bomba, garronaso
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: bomba de aceite suelta
les dejo imagenes de lo que encontre abriendo el motor.
las imagenes hablan por si solas, algo que no se ve en las imagenes, es que los soportes de la viela estan como violetas como si hubieran sido expuestos a mucha temperatura, no se si es normal que tenga ese color.
alto cagadonnnn
las imagenes hablan por si solas, algo que no se ve en las imagenes, es que los soportes de la viela estan como violetas como si hubieran sido expuestos a mucha temperatura, no se si es normal que tenga ese color.
alto cagadonnnn
fxhernandez87- Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 37
Localizacion : Capital Federal
Re: bomba de aceite suelta
alaaa veo asi y me dan ganas de desarmar el motor y ver que onda!
Preguntnta: esa "Mugre" es consecuencia de lo que te paso? o es normal de uso que se le da a las motos?
Preguntnta: esa "Mugre" es consecuencia de lo que te paso? o es normal de uso que se le da a las motos?
yosua302- Cantidad de envíos : 284
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Edad : 35
Localizacion : posadas misiones
Re: bomba de aceite suelta
por dios parece que cayo la bomba atomica ahy dentro
CASALLEANDRO- Cantidad de envíos : 244
Fecha de inscripción : 11/12/2012
Edad : 34
Localizacion : BERAZATEGUI
Re: bomba de aceite suelta
De entrada te digo que a ese motor ya lo abrieron anteriormente, el que puso silicona en la junta de tapa de cilindro no sabe un joraca, a parte fijate la tierra con aceite que tiene la parte de adelante, eso es tapa de cilindro floja.
Yo te aconsejaría abrirlo al medio y lavar todo, desde ahí ver que piezas tenes que cambiar y cuales fueron las consecuencias de la bomba suelta.
Cuando armes no uses pegamentos ni siliconas, compra un buen juego de juntas.
Suerte
Yo te aconsejaría abrirlo al medio y lavar todo, desde ahí ver que piezas tenes que cambiar y cuales fueron las consecuencias de la bomba suelta.
Cuando armes no uses pegamentos ni siliconas, compra un buen juego de juntas.
Suerte
HERREROX- Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 64
Localizacion : Resistencia - Chaco
Re: bomba de aceite suelta
Bajon loco, bueno esperamos a ver que pasa en esta hstoria, pero alto bardito se te armo!
julius22- Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - La Matanza
Re: bomba de aceite suelta
Buenas, por lo que se ve no hubo casi daño, si coincido como dijeron arriba que ya lo habian abierto. Yo por experiencia propia te recomiendo juntas (originales), limpiar bien todo (piston, cilindro, carter, etc), cambiar aros porque parece que no dan mas, tan muy pegados.
(El pegamento rojo no es de silicona, es formador de juntas para alta temperatura, yo lo uso en las tapas de cilindro de los autos viejos y va como loco, a pesar de ser el mas barato)
Otro comentario, que quizas alguien con mas experiencia que la mia, las valvulas no son las originales no? o al menos las primeras que cambie yo en la mia no eran de esa marca y menos de 2 marcas diferentes.
ahhh casi me olvido, el formador de junta usalo solo para la tapa de valvulas, para el resto con la junta original va bien.
cualquier cosa no dudes en mandar pm
(El pegamento rojo no es de silicona, es formador de juntas para alta temperatura, yo lo uso en las tapas de cilindro de los autos viejos y va como loco, a pesar de ser el mas barato)
Otro comentario, que quizas alguien con mas experiencia que la mia, las valvulas no son las originales no? o al menos las primeras que cambie yo en la mia no eran de esa marca y menos de 2 marcas diferentes.
ahhh casi me olvido, el formador de junta usalo solo para la tapa de valvulas, para el resto con la junta original va bien.
cualquier cosa no dudes en mandar pm
nico_morder- Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 08/05/2012
Edad : 35
Localizacion : Hurlingham - Buenos Aires
Re: bomba de aceite suelta
les paso una actualizacion... todos este tiempo estuve yendo a cursar en maxmotos de ituzaingo el curso de mecanica... y hasta ahora llegue a hacerle todo el motor, despues de varios dolores de cabezza.
ahi van las fotos
aca saque el embrague, el filtro centrifugo de aceite, y la tapita del balanceador. y lave esta parte, y le puse guia de distribucion nueva y cadenilla de distribucion nueva japonesa.
le coloque un embrague nuevo completo, ya que a los 15mil ya se me habian quemado los discos separadores y los ferodos ya estaban cristalizados. precargue el ultimo engranaje del balanceador (2 dientes).
Puse la tapa del balanceador, aplicando loctite 242 a los 3 tornillos, como dice el manual.
iba a poner fotos mostrando la puesta a punto del balanceador con el engranaje de distribucion pero las fotos no se veian bien. en fin, hice que coincida la marca del engranaje del balanceador con la del carter y la de distribucion con el carter tmb.
Puse el filtro centrifugo, apretado con destornillador de impacto. (perdon las caras en las fotos es que mi hermano estaba boludeando con su telefono jaja, yo soy el de la derecvha por cierto)
rectifique el cilindro a 0.50mm y compre piston indio con sus respectivos aros.
tome las medidas de luz de aros con el cilindro y me dio un poco menos de lo que recomienda el manual, pero aceptables de todas formas.
el piston con la flecha apuntando hacia el escape, con los aros de fuego y compresion mirando 180 grados opuestos, a 90 grados de la bancada del perno.
me saltee la parte de poner el cilindro y la tapa de cilindro, en la parte del cilindro le agregue la otra guia nueva de distribucion. y a la tapa de cilindro, le cambie las valvulas, retenes, y descarbonice la camara de combustion, tambien asente bien las nuevas valvulas con pasta de esmeril (creo que se llama asi), y me fije el correcto apoyo con el liquido azul de prusia (estos nombre no me los acuerdo jaja).
lave la tapa de embrague, aceite el accionador del mismo.
junta nueva
le puse la tapa de embrague. en este punto ya habia puesto la tapa de valvula.
con la tapa de valvula limpie bien la superficie, puse al arbol de levas, el engranaje lo puse a punto con la distribucion. aplique un formador de juntas sobre la superficie de la tapa de cilindro y puse la tapa de valvulas. aprete con el torque que decia el manual. regule la luz de valvula, tape las valvulas. y bueno... asi quedo
me falta comprarle las bujias todavia... pero hasta aca quede... ya voy a actualizar.
ahi van las fotos
aca saque el embrague, el filtro centrifugo de aceite, y la tapita del balanceador. y lave esta parte, y le puse guia de distribucion nueva y cadenilla de distribucion nueva japonesa.
le coloque un embrague nuevo completo, ya que a los 15mil ya se me habian quemado los discos separadores y los ferodos ya estaban cristalizados. precargue el ultimo engranaje del balanceador (2 dientes).
Puse la tapa del balanceador, aplicando loctite 242 a los 3 tornillos, como dice el manual.
iba a poner fotos mostrando la puesta a punto del balanceador con el engranaje de distribucion pero las fotos no se veian bien. en fin, hice que coincida la marca del engranaje del balanceador con la del carter y la de distribucion con el carter tmb.
Puse el filtro centrifugo, apretado con destornillador de impacto. (perdon las caras en las fotos es que mi hermano estaba boludeando con su telefono jaja, yo soy el de la derecvha por cierto)
rectifique el cilindro a 0.50mm y compre piston indio con sus respectivos aros.
tome las medidas de luz de aros con el cilindro y me dio un poco menos de lo que recomienda el manual, pero aceptables de todas formas.
el piston con la flecha apuntando hacia el escape, con los aros de fuego y compresion mirando 180 grados opuestos, a 90 grados de la bancada del perno.
me saltee la parte de poner el cilindro y la tapa de cilindro, en la parte del cilindro le agregue la otra guia nueva de distribucion. y a la tapa de cilindro, le cambie las valvulas, retenes, y descarbonice la camara de combustion, tambien asente bien las nuevas valvulas con pasta de esmeril (creo que se llama asi), y me fije el correcto apoyo con el liquido azul de prusia (estos nombre no me los acuerdo jaja).
lave la tapa de embrague, aceite el accionador del mismo.
junta nueva
le puse la tapa de embrague. en este punto ya habia puesto la tapa de valvula.
con la tapa de valvula limpie bien la superficie, puse al arbol de levas, el engranaje lo puse a punto con la distribucion. aplique un formador de juntas sobre la superficie de la tapa de cilindro y puse la tapa de valvulas. aprete con el torque que decia el manual. regule la luz de valvula, tape las valvulas. y bueno... asi quedo
me falta comprarle las bujias todavia... pero hasta aca quede... ya voy a actualizar.
fxhernandez87- Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 37
Localizacion : Capital Federal
Re: bomba de aceite suelta
qué buen laburo te mandaste, y qué dolor de cabeza. La india la habías comprado usada?
Dani Nibo- Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 65
Localizacion : Bariloche
Re: bomba de aceite suelta
No, la compre 0 KM, pero no la trate muy bien desde un principio, mas que nada por desconocimiento, ademas tuvo un par de fallas desde los 0KM que en lidermoto de san justo se ve que la empeoraron, ya viste todo el fastix que tenia por todos lados.
fxhernandez87- Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 37
Localizacion : Capital Federal
Re: bomba de aceite suelta
increible. ver armar el motor asi tan limpio y prolijo
lucas behr- Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 32
Localizacion : Resistencia
Re: bomba de aceite suelta
FELICITACIONES POR LAS FOTOS Y EXPLICACIONES ;)
Te cuento que a mi (mod 2012 , 23000km y un uso normal) se me pegaron los aros , rayo el piston y cilindro por , aparentemente, soltarse o aflojarse, los tornillos del filtro centrifugo de aceite.
Por eso esta desarmada y esperando . Ya tengo todo para que la armen exepto por dos cosas .....unas malditas tuercas castillo del embrague y cigueñal que no consigo por ningun lado!!!!!!!
Te cuento que a mi (mod 2012 , 23000km y un uso normal) se me pegaron los aros , rayo el piston y cilindro por , aparentemente, soltarse o aflojarse, los tornillos del filtro centrifugo de aceite.
Por eso esta desarmada y esperando . Ya tengo todo para que la armen exepto por dos cosas .....unas malditas tuercas castillo del embrague y cigueñal que no consigo por ningun lado!!!!!!!
claufab- Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 54
Localizacion : Haedo - Buenos Aires
Re: bomba de aceite suelta
pero porque no tenes esas turcas castillo?
fxhernandez87- Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 37
Localizacion : Capital Federal
Re: bomba de aceite suelta
Porque se tuvieron que "destruir" para sacarlas.....gluo........sabes que alternativa hay o sus medidas para mandarla a hacer?. gracias ;-)
claufab- Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 54
Localizacion : Haedo - Buenos Aires
Re: bomba de aceite suelta
que raro que hayan tenido que "destruirlas", sabes porque? la verdad no se una alternativa y no estoy en mi casa para sacar la medida!!
fxhernandez87- Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 37
Localizacion : Capital Federal
Re: bomba de aceite suelta
Parece que estaban muy clavadas y con la herramienta inclusive no salían......por eso tuvieron que darle "algunos" golpes.......recien llame a Gaona motos y hasta la semana que viene no saben si reciben.....y en lidermoto no tienen por ahora.......
claufab- Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 54
Localizacion : Haedo - Buenos Aires
Re: bomba de aceite suelta
llamaste a este numero? (54-11)4381-9204. es del post venta de lidermoto Alsina 1168. ahi consegui varias cosas.
fxhernandez87- Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 37
Localizacion : Capital Federal
Re: bomba de aceite suelta
pasta de esmeril!! azul de prusia!! hacia cuanto q no leia eso o alguien q me los nombre siquiera! bien se ve q la escuela de maxmotos enseña bien!!
muy buen laburo por cierto limpio y prolijo, muy bien!
muy buen laburo por cierto limpio y prolijo, muy bien!
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: bomba de aceite suelta
Hola fxhernandez87 no te crearías un tema nuevo con el armado de la moto y explicaciones así que da tan prolijo como el armado del motor, mis felicitaciones un trabajo espectacular.
AJ- Moderador General
- Cantidad de envíos : 4726
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó
Re: bomba de aceite suelta
Increible la prolijidad del trabajo ahora a darle buen ablande!!!
fedespcl- Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 01/05/2013
Edad : 36
Localizacion : capital federal
Re: bomba de aceite suelta
Buenísima idea!AJ escribió:Hola fxhernandez87 no te crearías un tema nuevo con el armado de la moto y explicaciones así que da tan prolijo como el armado del motor, mis felicitaciones un trabajo espectacular.
Dani Nibo- Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 65
Localizacion : Bariloche
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