Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
LIMPIEZA DE FILTRO Y BOMBA DE ACEITE
+17
miamigogus
heisenberg
Martin Capri
has
Pedro Sebastián De Lellis
estebanka
Blok3
leoeldady
Herdas
Kovain
julian
titacho
chipi
edu0268
kensso
JUANCHO_66
Studio B
21 participantes
Página 1 de 1.
LIMPIEZA DE FILTRO Y BOMBA DE ACEITE
hola gurises como andan, paso a mostrarles una fotos de la moto de un amigo, el cual le hizo lo detallado arriba a su moto, entiende algo de mecanica asi que se animo a hacerlo, y con su debida autorizacion las pongo aqui para que nos sirva de experiencia, cualquier duda que tengan, me chiflan y les paso para que conversen con el..
para amenizar la desarmada...
cabe destacar que su moto ya va por los 27 mil kms, y es la segunda vez que realiza la limpieza..
gracias franco..!!
para amenizar la desarmada...
cabe destacar que su moto ya va por los 27 mil kms, y es la segunda vez que realiza la limpieza..
gracias franco..!!
Studio B- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 4560
Localizacion : Corrientes, CAPITAL
Re: LIMPIEZA DE FILTRO Y BOMBA DE ACEITE
Que grande SB, muy buen aporte (el fernet!!!). Muy buenas las fotos!!!
EXCELENTE POST!!!
Consulto, consiguió las juntas para armar luego o utilizó algún producto en especial??? ....
Saludos desde Paraná!
Consulto, consiguió las juntas para armar luego o utilizó algún producto en especial??? ....
Saludos desde Paraná!
Siempre que puedas te conviene tener la junta nueva para reemplazar. Pero si no la tenés desarmando con cuidado podés reutilizar la vieja. Algunos usan selladores de alta temperatura (fastix) y no tienen problemas!!!
jbenitezcerdan escribió:Siempre que puedas te conviene tener la junta nueva para reemplazar. Pero si no la tenés desarmando con cuidado podés reutilizar la vieja. Algunos usan selladores de alta temperatura (fastix) y no tienen problemas!!!
Excelente!! Muchas gracias por la info!! ... Consulto, se consiguen las juntas para Bajaj o hay que comprar papel de junta y recortar??
Hace un poco mas de un mes compré todo el juego de juntas del motor!!! llamá y preguntá: 03476-426720 opción 7
en las 2 ocasiones, lo hizo con mucho cuidado, de no dañar la junta, tranqui y si sobresaltos....
Studio B- ADMINISTRADOR
Hola Muy buen aporte muchas gracias, Mi moto anda en los 2600k y ando con ganas de limpiarlo voy a encargar las juntas y teniendo las fotos como referencia voy a proceder mucho mas encaminado con la limpieza.
muy bueno lastima la mugre criminal que le salio despues de la limpieza jajaja lo raro es que a la mia le salio una borrita...
chipi- Cantidad de envíos : 94
Localizacion : villa mercedes (San luis)
Muy buen material! Yo no la pienso desarmar hasta los 10k km :P. No se ve muy complicado, pero hay que tener el juego de juntas a mano
titacho- Cantidad de envíos : 276
Localizacion : Mendoza
bueno mi moto tiene 26 mil kilometros y me gustaria hacerle ese mantenimiento, k debeo tener en cuenta? por decirlo cosas para no embarrarlas o cometer errores
que grado de dificultad tiene? de 1 a 10??
saludos
que grado de dificultad tiene? de 1 a 10??
saludos
julian- Cantidad de envíos : 292
Localizacion : colombia
HOLA JULIAN, PRIMERO QUE NADA DEBES TENER A MANO LAS JUNTAS CORRESPONDIENTES, PERO SI LO DESARMAS CON CUIDADO, POR AHI TE SIRVEN PARA SEGUIR USANDOLAS, LO DE LA DIFICULTAD , SI TENES UN MECANICO PIOLA, PODES HACERLO CON EL, OSEA, LO DESARMAS VOS, Y EL TE VA GUIANDO..
SUERTE
SUERTE
Studio B- ADMINISTRADOR
mmm, mecanico cerca, no tengo la verdad, toca a la de dios.
cuando te refieres a JUNTAS, son las herramientas???, es k no entiendo el termino
cuando te refieres a JUNTAS, son las herramientas???, es k no entiendo el termino
OK
VAMOS POR PARTES..
LAS JUNTAS SON COMPUESTOS ESPECIFICOS QUE SE USAN PARA ENSAMBLAR LOS MOTORES, UNIR PIEZAS, PARA EVITARZ ROCES Y FUGAS DEL MISMO....
ACA UNA FOTO
LAS HERRAMIENTAS SON LAS QUE VAS A NESECITAR PARA DESARMAR Y ARMAR EL MOTOR, IGUAL SI NO SABES NADA, NO TOQUES POR TOCAR...
VAMOS POR PARTES..
LAS JUNTAS SON COMPUESTOS ESPECIFICOS QUE SE USAN PARA ENSAMBLAR LOS MOTORES, UNIR PIEZAS, PARA EVITARZ ROCES Y FUGAS DEL MISMO....
ACA UNA FOTO
LAS HERRAMIENTAS SON LAS QUE VAS A NESECITAR PARA DESARMAR Y ARMAR EL MOTOR, IGUAL SI NO SABES NADA, NO TOQUES POR TOCAR...
Studio B- ADMINISTRADOR
aa es k lo que tu llamas juntas, nosostros en colombia lo llamamos empaques.
cuando se desarma, se kita la junta y luego al momento de armar, hay que echarle algo a la junta??? para evitar fugas, o solo con ponerlo bien y apretar bien los tornillos es sufuciente??
cuando se desarma, se kita la junta y luego al momento de armar, hay que echarle algo a la junta??? para evitar fugas, o solo con ponerlo bien y apretar bien los tornillos es sufuciente??
Kovain- Cantidad de envíos : 4921
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó
julian escribió:aa es k lo que tu llamas juntas, nosostros en colombia lo llamamos empaques.
Hola julian si la junta es nueva prácticamente no haría falta ponerle nada, pero si no tenes mucha experiencia con la mecánica ponle algún sella juntas pero no mucha cantidad solo como para que no se corra al momento de armar.
Buenas, yo es la segunda vez que desarmo para limpiar y nunca cambie la junta, como dice Studio...si la sacas con cuidado no se rompe, saludos
Herdas- Cantidad de envíos : 185
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui
gracias muchachos por la ayuda y los aportes
bueno señores hice el trabajo o labor de limpiar el filtro y pues con mis 25 mil kilometros k tiene mi moto, no tenia ningun mugre.
pues no todo podia ser perfecto!!!! WTF
studio me sucedio algo en la foto 5 donde tu posteaste, osea donde va el piñon amarillo y donde va el filtro.. este esta sujeto por 3 tornilllos cuando estaba armando uno de los tornillos se me partio, le hice muxa fuerxa y se kedo la mitad por dentro y la otra en mi mano!!!!! yo coji y movi el piñon para ver si kedaba flojo o suelto pero kedo bien puesto, pero sera k eso me traera algun problema??
gracias por su ayuda
studio me sucedio algo en la foto 5 donde tu posteaste, osea donde va el piñon amarillo y donde va el filtro.. este esta sujeto por 3 tornilllos cuando estaba armando uno de los tornillos se me partio, le hice muxa fuerxa y se kedo la mitad por dentro y la otra en mi mano!!!!! yo coji y movi el piñon para ver si kedaba flojo o suelto pero kedo bien puesto, pero sera k eso me traera algun problema??
gracias por su ayuda
julian escribió:bueno señores hice el trabajo o labor de limpiar el filtro y pues con mis 25 mil kilometros k tiene mi moto, no tenia ningun mugre.
gracias por su ayuda
uuhh la verdad que garron..!!
igual si no lo armaste todavia, trata de sacar el pedazo que quedo adentro, fijate un tornero, y reemplazalo con uno nuevo, asi no tenes que andar desarmando otra vez, de paso te evitas futuros dolores de cabeza....
Studio B- ADMINISTRADOR
hola gente para sellar juntas usar este producto LOCTITE 5699 GRAY (gris)... es lo que en realidad se usa, colocar un poquito en el dedo y desparramarlo bien por donde va a apollar la junta, hacerlo rapido y sin sobrantes y luego colocar la junta y semiblock....
otra cosa muuuuuuuuuy importante....NO USEN repito NO USEN FASTIX ROJO PARA TEMPERATURA O CUALQUIER SILICONA PARECIDA..aunque varios (por no decir muchos) digan lo contrario este producto no sirve para esto...EXPLICACION: el producto al ser desparramado por los semiblock por mas parejo que lo dejen siempre queda con volumen esponjoso (por asi decirlo) al apretar ambos semiblocks o juntas que es lo que pasa? se desparrama (obvio) pero lo que sobra lo limpias con un trapo o con el dedito, pero------- y adentro?? quien joraca pasa el dedito?????....este sobrante que por razones obias no se puede limpiar por dentro el mismo aceite por su presion lo va limpiando y desparramando hacia el interior del motor, y va circulando por dentro de tuberias del aceite que capaz que no hacen nada pero en algun momento llega a la bomba, al llegar supongamos que arrastró material de desgaste del motor (mugre)...la mugre mas la goma actua como una lija en la bomba hasta romperla o desgastarla y zasssssss.....bomba nueva mas filtro tapado y dios quiera que sea eso nomas....
bueno espero les sirva....gasten un poquito mas en el loctite y listo
saludos
otra cosa muuuuuuuuuy importante....NO USEN repito NO USEN FASTIX ROJO PARA TEMPERATURA O CUALQUIER SILICONA PARECIDA..aunque varios (por no decir muchos) digan lo contrario este producto no sirve para esto...EXPLICACION: el producto al ser desparramado por los semiblock por mas parejo que lo dejen siempre queda con volumen esponjoso (por asi decirlo) al apretar ambos semiblocks o juntas que es lo que pasa? se desparrama (obvio) pero lo que sobra lo limpias con un trapo o con el dedito, pero------- y adentro?? quien joraca pasa el dedito?????....este sobrante que por razones obias no se puede limpiar por dentro el mismo aceite por su presion lo va limpiando y desparramando hacia el interior del motor, y va circulando por dentro de tuberias del aceite que capaz que no hacen nada pero en algun momento llega a la bomba, al llegar supongamos que arrastró material de desgaste del motor (mugre)...la mugre mas la goma actua como una lija en la bomba hasta romperla o desgastarla y zasssssss.....bomba nueva mas filtro tapado y dios quiera que sea eso nomas....
saludos
leoeldady- Cantidad de envíos : 149
Localizacion : rosario
leoeldady escribió:hola gente para sellar juntas usar este producto LOCTITE 5699 GRAY (gris)... es lo que en realidad se usa, colocar un poquito en el dedo y desparramarlo bien por donde va a apollar la junta, hacerlo rapido y sin sobrantes y luego colocar la junta y semiblock....
saludos
buen dato leo...
la proxima con fotos..jejje
Studio B- ADMINISTRADOR
bueno pues despues de todo, parece k la moto kedo bien, porque la llene de aceite y la puse en marcha por varios minutos y subiendola a altas rpm y todo va muy bien, nada de ruidos , ni perdidas de aceite " fugas", de todas maneras le ire a preguntar a mi mecanico haber k me dice.
Je vi en este mismo post que dije que no la iba a abrir hasta los 10000 y me faltan 50km para los 7000 y ya tengo ganas de hacerle el mantenimiento completo
jajaj muy buena info, gracias a los grandes experimentados...!!!!
Saludos
Blok3
Saludos
Blok3
Blok3- Cantidad de envíos : 182
Localizacion : Córdoba Capital - Córdoba
es necesario limpiarlo? cada cuanto se deberia hacer esto? creo que el manual no dice nada de eso.. Cambiar aceite regularmente cada x cantidad de y listo, pero del filtro?
estebanka- Cantidad de envíos : 25
Localizacion : Ituzaingo
Fijate acá http://www.mediafire.com/?90ydujso5u9s819
está bastante bien explicado todo, no llegue a la parte del aceite todavía
está bastante bien explicado todo, no llegue a la parte del aceite todavía
Me parece que voy a desistir de hacer la limpieza del filtro de aceite por esta vez, ya que no cuento con el juego de juntas de reemplazo. ademas me gustaría tener un destornillador de impacto.
Y ya saben lo que dicen las leyes de murphy, si tuviera las juntas nuevas seguro que la vieja sale perfecto, pero como no las tengo...
Asi que de momento le voy a checkear válvulas, limpieza de filtro de aire y cambio de aceite nomás.
Para los 10000km voy a conseguir las juntas de reemplazo y me quedo tranquilo.
Y ya saben lo que dicen las leyes de murphy, si tuviera las juntas nuevas seguro que la vieja sale perfecto, pero como no las tengo...
Asi que de momento le voy a checkear válvulas, limpieza de filtro de aire y cambio de aceite nomás.
Para los 10000km voy a conseguir las juntas de reemplazo y me quedo tranquilo.
Muchas gracias por el aporte. Fantastico
Pedro Sebastián De Lellis- Cantidad de envíos : 5
Localizacion : Cordoba
k zarpado yo tengo el mismo motor y la lleve como hago siempre a DEL PINAR MOTOS en LANUS y me dijo ke la desar maron y ke no traia filtro de aceite son unos CHANTAAAAAAAA H D P si les pagas x el trabajo se rascan el culo y los tontos como yo les pagamos
has- Cantidad de envíos : 27
Localizacion : avellaneda
yo la desarme cerca de los 12mil... casi no tenia nada, me queria matar... jajaja y no le cambie la junta..
Tal vez te dijeron que no tiene filtro de aceite porque en realidad no tiene uno comun de esos redondos que se enroscan y se cambian, motos de mas cilindradas lo usan, este es centrifugo y solo se limpia.
heisenberg- Cantidad de envíos : 60
Localizacion : Moreno
Gente, mi moto esta cerca de los 10.000km y use aditivo Liquimoly que es como el molikote nacional pero Aleman, quiero desarmar el filtro para ver como esta de "sedimentos" mi pregunta es, los 3 tornillos que tapan el magnetico si o si hay que abrirlos con un destornillador de impacto o se pueden sacar haciendo fuerza. y por otro lado como se desarma la bomba para ya limpiarla y dejarla lo mas limpai posible. Saludos Gustavo
miamigogus- Cantidad de envíos : 207
Localizacion : caba
Mira te recomiendo un destornillador de impacto.. Yo probe con un philips cojudo pero se me marcaron los tornillos asi que cerre todo como estaba y busque un destornillador de impacto. Demas esta decir que para cerrarlo es lo mejor, si se llegara a soltar un tornillo ahi adentro puede hacer bastante daño.
Saludos
Saludos
heisenberg- Cantidad de envíos : 60
Localizacion : Moreno
heisenberg escribió:Mira te recomiendo un destornillador de impacto.. Yo probe con un philips cojudo pero se me marcaron los tornillos asi que cerre todo como estaba y busque un destornillador de impacto. Demas esta decir que para cerrarlo es lo mejor, si se llegara a soltar un tornillo ahi adentro puede hacer bastante daño.
Saludos
Muchas gracias por la pronta respuesta... habrá que invertir un billetito entonces en un destornillador ahora me queda decirle a mi esposa EL VIERNES NO SALIMOS ME GASTE LA PLATA EN UN DESTORNILLADOR
JAJAJAJAJAJAJ si ven una persona por la 9 de julio (capital federal) con 800 bolsos encima soy que me rajaron de casa y estoy inventando una CASARODANTE DE 2 RUEDAS!.
Saludos
Hola gente. Hace rato que tengo un xcd125 con 22mil km y una masa la verdad...y sigue sumando jeje, y hace poco me compre un rouser 200 con unos 40000 kms.......estube mirando el foro y quisiera hacer lo de la limpieza del filtro de aceite tanto del centrifugo como del cebacio (o como se diga...).. mi pregunta es lo hacen con la moto parada o acostada al piso?....otra cosa hay algun tornillito, bolita o resorte q se pudiera salir si desarmara...o sea tengo q mirar en algun punto en especial al sacar la tapa?...nunca hice esto y quisiera acegurarme... me lei todo lo referido a este tema pero no consigo ver las fotos...solo alguna o otra foto general y me agarra sogaca....
otra pregunta, no tengo destornillador de impacto y tampoco esa herramienta para trabar el engranaje del centrifugo...ustedes con q lo trabaron?...
.....hacia rato q no miraba el foro, la verdad cada vez hay mas historias y tutoriales muy copados. La verdad es par sacarse el sombrero. !!!
gracias y Saludos !!!!
otra pregunta, no tengo destornillador de impacto y tampoco esa herramienta para trabar el engranaje del centrifugo...ustedes con q lo trabaron?...
.....hacia rato q no miraba el foro, la verdad cada vez hay mas historias y tutoriales muy copados. La verdad es par sacarse el sombrero. !!!
gracias y Saludos !!!!
nikko2011- Cantidad de envíos : 51
Localizacion : capital federal
nikko2011 escribió:Hola gente. Hace rato que tengo un xcd125 con 22mil km y una masa la verdad...y sigue sumando jeje, y hace poco me compre un rouser 200 con unos 40000 kms.......estube mirando el foro y quisiera hacer lo de la limpieza del filtro de aceite tanto del centrifugo como del cebacio (o como se diga...).. mi pregunta es lo hacen con la moto parada o acostada al piso?....otra cosa hay algun tornillito, bolita o resorte q se pudiera salir si desarmara...o sea tengo q mirar en algun punto en especial al sacar la tapa?...nunca hice esto y quisiera acegurarme... me lei todo lo referido a este tema pero no consigo ver las fotos...solo alguna o otra foto general y me agarra sogaca....
gracias y Saludos !!!!
nada de que temer...aflojás los tornillos y los retirás...para trabar los engranajes necesitás que alguien los trabe con destornillador cojudo...ESO SI SI NO TENÉS LA LLAVE CASTILLO olvidate de intervenir...no se puede hacer salvo a los golpes y con riesgo de romper todo...
Hola gracias por responder, una pregunta...que es la llave castillo?...esa q es como un destornillador y para girar tenes que golpearlo atras con el martillo? saludos
Hola muhachos una pregunta inocente la ruser 220 N no tiene filtro descartable ? solo es el que hay que limpiar y el centrifugo ?
Saludos
Saludos
kokum- Cantidad de envíos : 4
Localizacion : Burzaco
Hola gente, perdon colgue jaja, juancho_66...no puedo ver la foto del la herramiente esa q decis. esa herramienta para que la tendria q usar? porq no era q lo mas jodido era sacar los 3 tornillos del centrifugo y despues volver apretarlos bien para q no se salgan y listo?.....ahora estoy desconsertado...en el tuto de alewank no vi q pidiera esa herramienta.
Hola gente, queria comentar que me anime a hacer la limpieza y saque una mugre increible!!!..hasta ahi todo bien...igual al dudar de porque tanto con tan solo 27mil km...revise el porqué de taanta y me encontre con una sorpresota y tube que dejar todo desarmando...no saque fotos porque termine todo engrasado...pero voy armar un tema con todo detallado para saber si alguien me puede dar una mano, porque estoy bastante desorientado. saludos
werewolf- Cantidad de envíos : 246
si que paso?
ahora vos decis que salio mucha mugre y yo te pregunto, es la primera ves que lo limpias?
el manual dice cada 10 mil hacer la limpieza, quizas esta muy sucio porque es la primera ves que lo haces.
t mando saludos. yo tambien quiero hacerlo.
ahora vos decis que salio mucha mugre y yo te pregunto, es la primera ves que lo limpias?
el manual dice cada 10 mil hacer la limpieza, quizas esta muy sucio porque es la primera ves que lo haces.
t mando saludos. yo tambien quiero hacerlo.
eric1976- Cantidad de envíos : 103
Localizacion : santo tome, santa fe
JUANCHO_66 escribió:
la del codigo dj 371043
Hay un foro que un Made In Argento la hizo con una llave tubo 19 y amoladora para cortar las pestanas para que encastte, alguien lo hizo?
Saludos
Mirando el dibujo posteado por juancho dice que la herramienta es de 25,9 +-0,1 osea, que habran usado una tubo 26. :@