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Filtro de aceite-Limpieza
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Filtro de aceite-Limpieza
Hola, hoy llegando a los 5000kms aproveche para investigar un poco la R200 y limpiar el filtro de malla de la bomba y el centrifugo, ya que le cambie aceite.
Como debe ser, luego de haber dado una vuelta con la moto para que todo el aceite entre en circulacion y cualquier particula quede en suspension, vecie completamente el carter.
Como algunos sabran, el tapon de drenado tiene un iman que sirve de testigo de como va el interior de nuestro motor.
Encontre lo usual, es decir una muy pequeña cantidad de pasta de acero o sedimento.
Deje un ratito que drenara bien y procedi a sacar la tapa del embrague.
Para eso hay que retirar todos los buloncitos que estan en la periferia de la tapa, por suerte son todos de la misma longitud e iguales, asi que no hay que preocuparse a la hora de armar.
El burro de arranque tiene una tapita plastica que se retira y bajo ella hay 2 buloncitos escondidos.
Al retirar la tapa del embrague ser cuidadosos de no dañar la junta, porque se puede utilizar la misma, si no, hay que tener una a mano para reemplazarla.
La tapa centra en su posicion con dos bujecitos opuestos.
No es preciso desconectar los racores de los caños que van al radiadior.
Despues de todo esto regule valvulas, note que de fabrica vienen con muy poca luz, lo mismo note en la moto de Walterio...
Este es el filtro centrifugo, con la tapa colocada:
En esta imagen el filtro sin la tapa y removiendo el sedimento metalico:
Aqui el resultado del material filtrado que quedo depositado solo con 5000kms:
Bomba de aceite:
Malla filtrante de la bomba:
Saque algunas fotos mas, pero la memoria de la camara me jugo una mala pasada... asi que seran para la proxima....
Agrego una fotito del banco de trabajo del taller...
Como debe ser, luego de haber dado una vuelta con la moto para que todo el aceite entre en circulacion y cualquier particula quede en suspension, vecie completamente el carter.
Como algunos sabran, el tapon de drenado tiene un iman que sirve de testigo de como va el interior de nuestro motor.
Encontre lo usual, es decir una muy pequeña cantidad de pasta de acero o sedimento.
Deje un ratito que drenara bien y procedi a sacar la tapa del embrague.
Para eso hay que retirar todos los buloncitos que estan en la periferia de la tapa, por suerte son todos de la misma longitud e iguales, asi que no hay que preocuparse a la hora de armar.
El burro de arranque tiene una tapita plastica que se retira y bajo ella hay 2 buloncitos escondidos.
Al retirar la tapa del embrague ser cuidadosos de no dañar la junta, porque se puede utilizar la misma, si no, hay que tener una a mano para reemplazarla.
La tapa centra en su posicion con dos bujecitos opuestos.
No es preciso desconectar los racores de los caños que van al radiadior.
Despues de todo esto regule valvulas, note que de fabrica vienen con muy poca luz, lo mismo note en la moto de Walterio...
Este es el filtro centrifugo, con la tapa colocada:
En esta imagen el filtro sin la tapa y removiendo el sedimento metalico:
Aqui el resultado del material filtrado que quedo depositado solo con 5000kms:
Bomba de aceite:
Malla filtrante de la bomba:
Saque algunas fotos mas, pero la memoria de la camara me jugo una mala pasada... asi que seran para la proxima....
Agrego una fotito del banco de trabajo del taller...
Última edición por Alewank el Sáb Abr 03 2010, 21:22, editado 1 vez
Re: Filtro de aceite-Limpieza
Muy buen aporte Ale!!!! La semana que viene mepa voy para tu casa para hacer el mismo laburito!!!!!!
danadru- Cantidad de envíos : 1641
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 50
Localizacion : Buenos Aires - Ezeiza
Re: Filtro de aceite-Limpieza
Excelente...me gustaria tener a ALEWANK cerca para mas adelante empezar a hacer todas estas cositas, que si bien son sencillas a veces uno no se anima a meter mano...
lemacy- Cantidad de envíos : 827
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 44
Localizacion : Resistencia-Chaco
Re: Filtro de aceite-Limpieza
danadru escribió:Muy buen aporte Ale!!!! La semana que viene mepa voy para tu casa para hacer el mismo laburito!!!!!!
No hay problema, avisame y arreglamos!
Un abrazo
Ale
Re: Filtro de aceite-Limpieza
Muy bueno che
comtec- Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 47
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
Re: Filtro de aceite-Limpieza
Muy bueno Ale! notable como siempre, ahora... preguntonta que nos hicimos con Alejandra... la moneda es a modo de comparación no??? DECIME POR FAVOR QUE NO ESTABA ADENTRO DEL FILTRO!!!
Re: Filtro de aceite-Limpieza
Bueno, hoy me toco hacer este laburo, pero por suerte compre la junta. Con 23000km pense que el panorama con el cual me iva a encontrar yva a ser peor. Pero no fue asi, parecd que cambiarle el aceite cada 2000km si vale la pena. Si encontre en el centrifugo una pasta negra como esta en la foto. Lo que si, me encontre con una no muy grata sorpresa.... Un pedacito de algun engranaje dentro, algo chiquito, pero que por suerte nunca subio, si no, chau motor. Pero este pedacito lo debe tener hace mucho, ya que haxe varios meses atras, cuando cam ie el aceite, encontre una basurita metalica.
Bueno...como no compre pegamento para juntas, esta noche la moto queda en lo de mi vieja y mañana la armo...
Bueno...como no compre pegamento para juntas, esta noche la moto queda en lo de mi vieja y mañana la armo...
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: Filtro de aceite-Limpieza
excelente!!! como nos tiene acostumbrado
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
Re: Filtro de aceite-Limpieza
hola alewank una consulta tecnica que me viene de leer el post de deylato...
la junta lleva pegamento?
te consulto porque ahora mi moto esta en el service de los 5mil km pero hasta ahora no le han hecho nada en ningun service asi que a la vuelta de ahi la voy a agarrar y ponerle un poco de TOQUE personal
y lo que dijo dey me sembro la duda porque en la ybr que tenia antes no hacia falta pegajuntas... no recuerdo si llevaba junta tampoco
un abrazo
la junta lleva pegamento?
te consulto porque ahora mi moto esta en el service de los 5mil km pero hasta ahora no le han hecho nada en ningun service asi que a la vuelta de ahi la voy a agarrar y ponerle un poco de TOQUE personal
y lo que dijo dey me sembro la duda porque en la ybr que tenia antes no hacia falta pegajuntas... no recuerdo si llevaba junta tampoco
un abrazo
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Re: Filtro de aceite-Limpieza
[quote="Alewank"]Hola, hoy llegando a los 5000kms aproveche para investigar un poco la R200 y limpiar el filtro de malla de la bomba y el centrifugo, ya que le cambie aceite.
Como debe ser, luego de haber dado una vuelta con la moto para que todo el aceite entre en circulacion y cualquier particula quede en suspension, vecie completamente el carter.
Como algunos sabran, el tapon de drenado tiene un iman que sirve de testigo de como va el interior de nuestro motor.
Encontre lo usual, es decir una muy pequeña cantidad de pasta de acero o sedimento.
Deje un ratito que drenara bien y procedi a sacar la tapa del embrague.
Para eso hay que retirar todos los buloncitos que estan en la periferia de la tapa, por suerte son todos de la misma longitud e iguales, asi que no hay que preocuparse a la hora de armar.
El burro de arranque tiene una tapita plastica que se retira y bajo ella hay 2 buloncitos escondidos.
Al retirar la tapa del embrague ser cuidadosos de no dañar la junta, porque se puede utilizar la misma, si no, hay que tener una a mano para reemplazarla.
La tapa centra en su posicion con dos bujecitos opuestos.
No es preciso desconectar los racores de los caños que van al radiadior.
Despues de todo esto regule valvulas, note que de fabrica vienen con muy poca luz, lo mismo note en la moto de Walterio...
amigo Ale, en que influye que vengan muy cerradas las valvulas?
Como debe ser, luego de haber dado una vuelta con la moto para que todo el aceite entre en circulacion y cualquier particula quede en suspension, vecie completamente el carter.
Como algunos sabran, el tapon de drenado tiene un iman que sirve de testigo de como va el interior de nuestro motor.
Encontre lo usual, es decir una muy pequeña cantidad de pasta de acero o sedimento.
Deje un ratito que drenara bien y procedi a sacar la tapa del embrague.
Para eso hay que retirar todos los buloncitos que estan en la periferia de la tapa, por suerte son todos de la misma longitud e iguales, asi que no hay que preocuparse a la hora de armar.
El burro de arranque tiene una tapita plastica que se retira y bajo ella hay 2 buloncitos escondidos.
Al retirar la tapa del embrague ser cuidadosos de no dañar la junta, porque se puede utilizar la misma, si no, hay que tener una a mano para reemplazarla.
La tapa centra en su posicion con dos bujecitos opuestos.
No es preciso desconectar los racores de los caños que van al radiadior.
Despues de todo esto regule valvulas, note que de fabrica vienen con muy poca luz, lo mismo note en la moto de Walterio...
amigo Ale, en que influye que vengan muy cerradas las valvulas?
Andres_Cba- Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 45
Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL
Re: Filtro de aceite-Limpieza
Hola todos, espero no aburrirlos con lo que sigue...
Juntas:
No es necesario colocar pegajuntas cuando vuelven a tapar, lo que si les sugiero es que abran la tapa con el mayor de los cuidados a fin de que la junta no quede pegada en ambos lados y se rompa, ya que de esa manera hay que reemplazarla indefectiblemente.
Ademas, existen 3 piezas que si se les caen y las pierden, estan al horno, me explico:
El cigueñal del lado derecho (eje de hueco), es por donde se lubrica a presion desde el circuito de aceite, para llevar a cabo esta tarea, la tapa del embrague en una de sus venas lleva un resorte que empuja un pequeño tubito plastico por donde pasa el aceite comunicando la vena con el cigueñal, a su vez ese tubito tiene una chapa doblada que lo sostiene para que no gire en su localizacion, asi que mucho cuidado con esto al desarmar y armar, pues es facil que se salga al sacar la tapa.
Si no lo ponen, funden la moto.
Continuo con lo de la junta nueva...
Si la tienen que cambiar, es conveniente revisar la tapa y el carter en las superficies de contacto, que no haya quedado ningun pedacito de junta vieja.
No esta demas colocar APENAS de pegajuntas del lado del motor para que la junta quede adherida alli, pero por la calidad que tienen las juntas de Bajaj, no es necesario.
Fijense ademas que para que la tapa entre bien centrada con respecto al carter hay dos bujes localizadores que complen esta funcion, no olvidar de verificar que esten,
Sean cuidadosos y ordenados al hacer el trabajo, es bueno tener a mano una camarita digital para ir sacando fotos de la secuencia en el desarme, y despues si hay alguna duda, puede ayudarlos reveer las imagenes.
Valvulas Cerradas
Como sabran, las recomendaciones del fabricante para la luz de valvulas son, admision: 0.05mm, escape: 0.10mm de juego.
Si dejamos las valvulas sin juego, corremos el riesgo de quemar la de escape, estropear las levas del arbol y en nuestro caso que se engrane alguno de los rodamientos de los balancines, tener contraexplosiones y posibles retrocesos de llama por el carburador que en el peor de los casos se puede incendiar la moto...
Esto ademas varia la distribución y los tiempos en que los gases son aspirados y expulsados, cosa que puede disminuir el rendimiento de la moto.
Si una valvula de escape toma temperaturas demasiado elevadas ademas puede trabarse en la guia y al subir el piston... chau motor.
Ahora, si dejamos las valvulas con mayor luz de la recomendada, no es tan riesgoso como el caso anterior, aun asi la valvula de escape puede llegar a sobrecalentarse, tambien el rendimiento del motor puede sufir y a mediano plazo pueden llegar a marcarse los platos donde toman contacto los balancines con los taqués de regulacion, desde ya que es esto lo que provoca el clasico ruido en la tapa de cilindro.
Espero haberles sido de utilidad..
Un abrazo
Ale
Por tanto y resumiendo... lo ideal es hacer un control a conciencia de como estan todas estas cosas y quedarnos tranquilos por muchos kms sabiendo que tenemos una excelente maquina en cuanto a calidad y materiales,
Juntas:
No es necesario colocar pegajuntas cuando vuelven a tapar, lo que si les sugiero es que abran la tapa con el mayor de los cuidados a fin de que la junta no quede pegada en ambos lados y se rompa, ya que de esa manera hay que reemplazarla indefectiblemente.
Ademas, existen 3 piezas que si se les caen y las pierden, estan al horno, me explico:
El cigueñal del lado derecho (eje de hueco), es por donde se lubrica a presion desde el circuito de aceite, para llevar a cabo esta tarea, la tapa del embrague en una de sus venas lleva un resorte que empuja un pequeño tubito plastico por donde pasa el aceite comunicando la vena con el cigueñal, a su vez ese tubito tiene una chapa doblada que lo sostiene para que no gire en su localizacion, asi que mucho cuidado con esto al desarmar y armar, pues es facil que se salga al sacar la tapa.
Si no lo ponen, funden la moto.
Continuo con lo de la junta nueva...
Si la tienen que cambiar, es conveniente revisar la tapa y el carter en las superficies de contacto, que no haya quedado ningun pedacito de junta vieja.
No esta demas colocar APENAS de pegajuntas del lado del motor para que la junta quede adherida alli, pero por la calidad que tienen las juntas de Bajaj, no es necesario.
Fijense ademas que para que la tapa entre bien centrada con respecto al carter hay dos bujes localizadores que complen esta funcion, no olvidar de verificar que esten,
Sean cuidadosos y ordenados al hacer el trabajo, es bueno tener a mano una camarita digital para ir sacando fotos de la secuencia en el desarme, y despues si hay alguna duda, puede ayudarlos reveer las imagenes.
Valvulas Cerradas
Como sabran, las recomendaciones del fabricante para la luz de valvulas son, admision: 0.05mm, escape: 0.10mm de juego.
Si dejamos las valvulas sin juego, corremos el riesgo de quemar la de escape, estropear las levas del arbol y en nuestro caso que se engrane alguno de los rodamientos de los balancines, tener contraexplosiones y posibles retrocesos de llama por el carburador que en el peor de los casos se puede incendiar la moto...
Esto ademas varia la distribución y los tiempos en que los gases son aspirados y expulsados, cosa que puede disminuir el rendimiento de la moto.
Si una valvula de escape toma temperaturas demasiado elevadas ademas puede trabarse en la guia y al subir el piston... chau motor.
Ahora, si dejamos las valvulas con mayor luz de la recomendada, no es tan riesgoso como el caso anterior, aun asi la valvula de escape puede llegar a sobrecalentarse, tambien el rendimiento del motor puede sufir y a mediano plazo pueden llegar a marcarse los platos donde toman contacto los balancines con los taqués de regulacion, desde ya que es esto lo que provoca el clasico ruido en la tapa de cilindro.
Espero haberles sido de utilidad..
Un abrazo
Ale
Por tanto y resumiendo... lo ideal es hacer un control a conciencia de como estan todas estas cosas y quedarnos tranquilos por muchos kms sabiendo que tenemos una excelente maquina en cuanto a calidad y materiales,
Re: Filtro de aceite-Limpieza
Una palabra describe el tutorial, EXCELENTE!
Salu2!
Salu2!
funker- Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44
Re: Filtro de aceite-Limpieza
en mi caso, ya me calculaba que con mas de 23000km, iva a tener que cambiar la junta y por las dudas mañana le pongo un poco de sellador.
Ahora, ese pedacito que encontre adentro del motor, me preocupa....despues subo una foto...
Ahora, ese pedacito que encontre adentro del motor, me preocupa....despues subo una foto...
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: Filtro de aceite-Limpieza
Excelente alewank, me parece que te llevo la moto en cualquier momento, previo arreglo por mensaje. Cuando cumpla un par km mas (tiene 3600).
Aclaro que no la llevo no por que no confie jejej, si no por que me queda medio lejos, pero bueno... me volvere en colectivo...
loco excelente el tutorial... y si walterio, puede pasar, a mi me salio una moneda de 1 peso y un billete de 2 pero era trucho de adentro del motor. jaja
Aclaro que no la llevo no por que no confie jejej, si no por que me queda medio lejos, pero bueno... me volvere en colectivo...
loco excelente el tutorial... y si walterio, puede pasar, a mi me salio una moneda de 1 peso y un billete de 2 pero era trucho de adentro del motor. jaja
facutaty88- Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera
Re: Filtro de aceite-Limpieza
Hola, Dey si podes colga un par de fotos de los sedimentos metalicos que salieron, comenta si estaban adheridos al iman del tapon, para saber si es acero o aluminio.
Si ya la junta esta marcada, cambiala y te quedas tranquilo.
Facu, ningun problema, traela cuando quieras, en lo posible arreglamos que no haga falta que te vayas en bondi, podes quedarte y te la llevas andando.
Si ya la junta esta marcada, cambiala y te quedas tranquilo.
Facu, ningun problema, traela cuando quieras, en lo posible arreglamos que no haga falta que te vayas en bondi, podes quedarte y te la llevas andando.
Re: Filtro de aceite-Limpieza
hola, no saque fotos, pero comparandola con la tuyas, estaba casi igual.Alewank escribió:Hola, Dey si podes colga un par de fotos de los sedimentos metalicos que salieron, comenta si estaban adheridos al iman del tapon, para saber si es acero o aluminio.
Si ya la junta esta marcada, cambiala y te quedas tranquilo.
Facu, ningun problema, traela cuando quieras, en lo posible arreglamos que no haga falta que te vayas en bondi, podes quedarte y te la llevas andando.
este es el pedasito:
obiamente no es la micro jejeje
Lastima que la camara ande re mal, pero no es ocuro el pedasito....
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: Filtro de aceite-Limpieza
mmmmm
no se ve nada, pero es bastante grande, la verdad yo tambien estaría bastante preocupado, estaba pegado al tapon o no?
no se ve nada, pero es bastante grande, la verdad yo tambien estaría bastante preocupado, estaba pegado al tapon o no?
comtec- Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 47
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
Re: Filtro de aceite-Limpieza
Alewank escribió:Hola, Dey si podes colga un par de fotos de los sedimentos metalicos que salieron, comenta si estaban adheridos al iman del tapon, para saber si es acero o aluminio.
Si ya la junta esta marcada, cambiala y te quedas tranquilo.
Facu, ningun problema, traela cuando quieras, en lo posible arreglamos que no haga falta que te vayas en bondi, podes quedarte y te la llevas andando.
Uh existe esa posibilidad?? genial loco ya te agradezco... en cuanto le vaya a hacer algun service o algo arreglo con vos y voy.. un abrazo!
facutaty88- Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera
Re: Filtro de aceite-Limpieza
Comtec, no, estaba en la panza del motor, es mas, se nota que solo iva el pedasito de izq a derecha, porque quedo marcado. Veo si consigo una camara y saco bien la foto
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: Filtro de aceite-Limpieza
Dey, nuevamente pregunto, es acero o aluminio? Lamentablemente la foto no da idea.
Re: Filtro de aceite-Limpieza
Alewank escribió:Dey, nuevamente pregunto, es acero o aluminio? Lamentablemente la foto no da idea.
alli subo otra mejor foto. es de acero
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: Filtro de aceite-Limpieza
Dey, si es de acero, lo unico que se me ocurre es que sea alguno de los localizadores de los engranajes de 4ta o 5ta del secuendario.. me desconcierta un poco la forma que tiene a los costados, se ve que de frente es plana y el fondo es donde se arranco de la pieza donde estaba originalmente...si esta semana paso por Vte Lopez y tienen una caja completa a mano, me fijo y te comento.
Re: Filtro de aceite-Limpieza
ok!!!, yo calculo que es algo tambien de el cambio, ya que la 4ta aveces salta mal.Te agradesco la mano amigo!!!!
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: Filtro de aceite-Limpieza
Hola Dey, entonces coincide con lo que pienso, posiblemente eso paso al no haber entrado bien el cambio, o haber pasado a 4ta sin embrague y por el impacto se partio.
Tene cuidado al usar 4ta entonces, pero a futuro habria que reemplazar el engranaje roto.
Saludos
Ale
Tene cuidado al usar 4ta entonces, pero a futuro habria que reemplazar el engranaje roto.
Saludos
Ale
Re: Filtro de aceite-Limpieza
Ok, voy a tener qje pensar en cambiar esa pieza, jejejeje
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: Filtro de aceite-Limpieza
ya fue... caja de cambios entera original Bajaj $75
Son re barato son...
Son re barato son...
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
Re: Filtro de aceite-Limpieza
si?? eso sale??? pero tambien tengo que conseguir la junta.....
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: Filtro de aceite-Limpieza
Queeeee?????
No, no puede ser ese número, un engranaje solo (el de la 1era/5ta) de una honda sale mas o menos $380 (honda japon original), no puede salir $75 toda la caja
No, no puede ser ese número, un engranaje solo (el de la 1era/5ta) de una honda sale mas o menos $380 (honda japon original), no puede salir $75 toda la caja
comtec- Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 47
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
Re: Filtro de aceite-Limpieza
es un chiste gáston! mira si va a salir $75!!! fue una ironia respecto a los precios de Bajaj...
Haaay nunk pene q te tenia q explicar un chistesito a vos!
Haaay nunk pene q te tenia q explicar un chistesito a vos!
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
Re: Filtro de aceite-Limpieza
jajajaj
me confundió dey
ajajjajajaaj
me confundió dey
ajajjajajaaj
comtec- Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 47
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
Re: Filtro de aceite-Limpieza
Una consulta más:
Me he leido varios temas sobre cambiar el filtro de aceite, pero en ninguno aclara bien qué es lo que hay que hacer con el cable del embrague que está en la tapa que hay que remover. Aclaro que tengo una R200. Quiero meter algo de mano para hacer limpieza y me queda esta duda. Hay algo que pueda estropear del embrague? o solo hay que tener en cuenta las recomendaciones ya hechas por Alewank?
Me he leido varios temas sobre cambiar el filtro de aceite, pero en ninguno aclara bien qué es lo que hay que hacer con el cable del embrague que está en la tapa que hay que remover. Aclaro que tengo una R200. Quiero meter algo de mano para hacer limpieza y me queda esta duda. Hay algo que pueda estropear del embrague? o solo hay que tener en cuenta las recomendaciones ya hechas por Alewank?
pilo_tito- Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe
Re: Filtro de aceite-Limpieza
Hola, el cable de embrague no supone ningun problema, para que no moleste retiras el bracito que calza en el estriado del eje de mando del embrague y listo, sacando el buloncito y la tuerca que lleva el mismo.
Para que no se te mueva de posicion al sacarlo del estriado, hacele una marquita.
Eso es todo.
Saludos
Ale
Para que no se te mueva de posicion al sacarlo del estriado, hacele una marquita.
Eso es todo.
Saludos
Ale
Re: Filtro de aceite-Limpieza
Listo, ya está más que claro.
Ahora no me va a quedar otra que meter mano. Muchas gracias por la data.
Ahora no me va a quedar otra que meter mano. Muchas gracias por la data.
pilo_tito- Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe
Re: Filtro de aceite-Limpieza
Buenas noches para todos. Les comento que recién termino de armar la moto, después de limpiar el filtro centrífugo y el filtro de aspiración (cedazo creo que lo llaman por ahí).
Como conclusión les puedo decir que vale la pena desarmarlo para limpiarlo. Con 2550 km le saqué una buena cantidad de pasta de metal del filtro centrífugo. Por suerte no era mucha. Además también tenía algunas virutas en el fondo del motor y en el filtro de aspiración. Las indicaciones de Ale son espectaculares, las seguí al pie de la letras y ni medio problema. Gracias ALE!!!! Es muy fácil de hacer y te asegurás de que el motor tenga la "sangre" bien purita.
Por otro lado quedé muy caliente con el 2do service que le hice a la moto. Aclaro que lo hice en la agencia "ultra-oficial" de San Lorenzo (en la fábrica). Ya que les pedí que me cambien el aceite por Motul 5100 y me pusieron otro, que no tengo idea cual es. Me dí cuenta ahora porque compré el 5100 y cuando drené el motor el color del aceite era mucho más oscuro. Pero eso sí, además del service, me cobraron el aceite 5100 como si se lo hubiesen cambiado. Ahora hasta tengo dudas de que le hallan cambiado el aceite. Y como para rematarla, fui a comprar una junta por las dudas si se me rompia, y adivinen.... exacto, no tenían juntas de repuesto. Tampoco cable de embrague, y no pregunté más para no amargarme.
Bue... los dejo por un rato para no aburrirlos.
Saludos
Como conclusión les puedo decir que vale la pena desarmarlo para limpiarlo. Con 2550 km le saqué una buena cantidad de pasta de metal del filtro centrífugo. Por suerte no era mucha. Además también tenía algunas virutas en el fondo del motor y en el filtro de aspiración. Las indicaciones de Ale son espectaculares, las seguí al pie de la letras y ni medio problema. Gracias ALE!!!! Es muy fácil de hacer y te asegurás de que el motor tenga la "sangre" bien purita.
Por otro lado quedé muy caliente con el 2do service que le hice a la moto. Aclaro que lo hice en la agencia "ultra-oficial" de San Lorenzo (en la fábrica). Ya que les pedí que me cambien el aceite por Motul 5100 y me pusieron otro, que no tengo idea cual es. Me dí cuenta ahora porque compré el 5100 y cuando drené el motor el color del aceite era mucho más oscuro. Pero eso sí, además del service, me cobraron el aceite 5100 como si se lo hubiesen cambiado. Ahora hasta tengo dudas de que le hallan cambiado el aceite. Y como para rematarla, fui a comprar una junta por las dudas si se me rompia, y adivinen.... exacto, no tenían juntas de repuesto. Tampoco cable de embrague, y no pregunté más para no amargarme.
Bue... los dejo por un rato para no aburrirlos.
Saludos
pilo_tito- Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe
Re: Filtro de aceite-Limpieza
pilo_tito escribió:...Me dí cuenta ahora porque compré el 5100 y cuando drené el motor el color del aceite era mucho más oscuro...
Cuantos km hicistes con el aceite del 2do service? no te olvides qu eel aceite se quema practicamente de inmediato!!!
Re: Filtro de aceite-Limpieza
Te comento que al aceite no le hice ni 100 km. No lo usé como para que se oscurezca de la forma en que estaba. Lo único que puede llegar a ser, como una posibilidad, es el remanente de aceite que queda en el fondo. Pero como dije antes, tengo mis GRANDES dudas sobre el service.
Algo que me olvidé de recomendar antes, para limpiar las piezas internas, usar un trapo, o lo que sea, que no deje pelusa ni residuos. Es obvio, pero por las dudas lo comento.
Algo que me olvidé de recomendar antes, para limpiar las piezas internas, usar un trapo, o lo que sea, que no deje pelusa ni residuos. Es obvio, pero por las dudas lo comento.
pilo_tito- Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe
Re: Filtro de aceite-Limpieza
mira me parece raro que no te pusieran el aceit que les dijiste.
tambien tenes que ver que siempre le queda algo de aceite viejo y al andar cambie de color muy rapido.
yo en el sur le puse un castrol gps que es rojo y en un dia esta marron como el 5100.
tambien tenes que ver que siempre le queda algo de aceite viejo y al andar cambie de color muy rapido.
yo en el sur le puse un castrol gps que es rojo y en un dia esta marron como el 5100.
tegarg- Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 40
Re: Filtro de aceite-Limpieza
HOLAS, CON TAN POCOS KM, YA LE ABRISTE EL CARTER???pilo_tito escribió:Buenas noches para todos. Les comento que recién termino de armar la moto, después de limpiar el filtro centrífugo y el filtro de aspiración (cedazo creo que lo llaman por ahí).
Como conclusión les puedo decir que vale la pena desarmarlo para limpiarlo. Con 2550 km le saqué una buena cantidad de pasta de metal del filtro centrífugo. Por suerte no era mucha. Además también tenía algunas virutas en el fondo del motor y en el filtro de aspiración. Las indicaciones de Ale son espectaculares, las seguí al pie de la letras y ni medio problema. Gracias ALE!!!! Es muy fácil de hacer y te asegurás de que el motor tenga la "sangre" bien purita.
Por otro lado quedé muy caliente con el 2do service que le hice a la moto. Aclaro que lo hice en la agencia "ultra-oficial" de San Lorenzo (en la fábrica). Ya que les pedí que me cambien el aceite por Motul 5100 y me pusieron otro, que no tengo idea cual es. Me dí cuenta ahora porque compré el 5100 y cuando drené el motor el color del aceite era mucho más oscuro. Pero eso sí, además del service, me cobraron el aceite 5100 como si se lo hubiesen cambiado. Ahora hasta tengo dudas de que le hallan cambiado el aceite. Y como para rematarla, fui a comprar una junta por las dudas si se me rompia, y adivinen.... exacto, no tenían juntas de repuesto. Tampoco cable de embrague, y no pregunté más para no amargarme.
Bue... los dejo por un rato para no aburrirlos.
Saludos
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: Filtro de aceite-Limpieza
Lo abrí ahora, con pocos kilómetros, con la misma idea por la cual se cambia el aceite a los 500 km. Porque es ahora cuando se juntan las impurezas. Aunque te parezca exagerado, le saqué bastante pasta del filtro y algunas virutas del fondo el carter. También quería ver el tema de aceite, como dije anteriormente. Además, no es ninguna locura desarmarlo. En total, desmontando la bomba de aceite son 15 tornillos hexagonales y tres del filtro, 1 hora de trabajo (teniendo mucha paciencia para no ensuciar) y unos cuanto kilómetros más de vida al motor. Hasta te digo más, me resultó tan fácil que estoy pensando en hacerlo en todos los cambios de aceite. Como dije antes, recomiendo hacerlo.
pilo_tito- Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe
Re: Filtro de aceite-Limpieza
tito.. sos mecanico o sabes algo de mecanica. o lo hiciste de puro coraje, yo tengo ganas de hacerlo, pero tengo un julepe del desarme y se me vuele algo! o armarlo mal!
nanolanda- Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires
Re: Filtro de aceite-Limpieza
Nano, realmente lo poco que sé de mecánica lo aprendí a puro coraje. Yo también le tenía miedo, pero si seguís las recomendaciones de dice Alewank, y lo haces de 10. Cuidado con la junta que no se rompa. Y también en dónde lo desarmas, no te tiene que volar tierra, y ojo con el piso, porque vas a chorrear todo. Le pude una bolsa envuelta en el escape para no ensuciarlo y me olvide el piso. Ni te cuento cómo se puso mi mujer...
tegarg, Le terminé de hacer 300 km en viaje, con mi mujer y bolso y el aceite no tiene ni siquiera un color parecido al que saqué anteriormente. Por desgracia le perdí la confianza que le tenía al service. La voy a seguir llevando por la garantía, pero esto del aceite se lo haré de nuevo cada vez que salga del service.
tegarg, Le terminé de hacer 300 km en viaje, con mi mujer y bolso y el aceite no tiene ni siquiera un color parecido al que saqué anteriormente. Por desgracia le perdí la confianza que le tenía al service. La voy a seguir llevando por la garantía, pero esto del aceite se lo haré de nuevo cada vez que salga del service.
pilo_tito- Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe
Re: Filtro de aceite-Limpieza
mm.....pero este sistema nada que ver con la Twister!! parece mas complicado pero no imposible.
muy lindo tutorial.. saludos.
muy lindo tutorial.. saludos.
BAJEROX- Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 43
Localizacion : salta city!
Re: Filtro de aceite-Limpieza
pilo_tito escribió:Lo abrí ahora, con pocos kilómetros, con la misma idea por la cual se cambia el aceite a los 500 km. Porque es ahora cuando se juntan las impurezas. Aunque te parezca exagerado, le saqué bastante pasta del filtro y algunas virutas del fondo el carter. También quería ver el tema de aceite, como dije anteriormente. Además, no es ninguna locura desarmarlo. En total, desmontando la bomba de aceite son 15 tornillos hexagonales y tres del filtro, 1 hora de trabajo (teniendo mucha paciencia para no ensuciar) y unos cuanto kilómetros más de vida al motor. Hasta te digo más, me resultó tan fácil que estoy pensando en hacerlo en todos los cambios de aceite. Como dije antes, recomiendo hacerlo.
Hola, no es necesario limpíar el centrifugo por cada cambio de aceite, con hacerlo a los 2500kms, luego a los 7.500 o 10.000kms y posteriormente cada 5000 o mas es suficiente.
El motor "suelta" en el aceite las impurezas sobre todo en el periodo de asentamiento o ablande inicial.
Posteriormente las particulas que pueden llegar a depositarse en el centrifugo son menores y el filtro cenjtrifugo tiene una buena capacidad para alojarlas sin problemas.
Si por precaucion y a modo de chequeo interno se desea hacer, no hay problema y las juntas de tapa de carter son baratas, pero tengan en cuenta que los bulones de la tapa son de acero y roscan en aluminio, por tanto si se juega mucho con desarmar y armar, puede que las roscas del alumino del carter sufran las consecuencias y se terminen barriendo, llegado el caso se pueden hacer insertos de rosca para reparar el problema, aunque es preferible no llegar a ese extremo.
Saludos
Ale
Re: Filtro de aceite-Limpieza
lo que muestra en las fotos del primer post se encuentra ubicado a la izquierda de la moto no?, digo mirandola de atras, es muy complicado? cuanto tiempo toma hacerlo?
Muchas gracias.
Muchas gracias.
Deathtank- Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Edad : 49
Localizacion : Pilar - Buenos Aires
Re: Filtro de aceite-Limpieza
si es el semicarter derecho si estas sentado en la moto, del dado del freno de atrás.
sobre si es fácil y cuanto tardas, no sabría decirte depende mas de vos que otra cosa. complicado no es, solo tenes que sacar todos los bulones y tener cuidado de no romper la junta. el tiempo en menos de una hora se puede hacer pero repito eso depende de cada uno y si tiene todas las herramientas
sobre si es fácil y cuanto tardas, no sabría decirte depende mas de vos que otra cosa. complicado no es, solo tenes que sacar todos los bulones y tener cuidado de no romper la junta. el tiempo en menos de una hora se puede hacer pero repito eso depende de cada uno y si tiene todas las herramientas
tegarg- Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 40
Re: Filtro de aceite-Limpieza
Alewank escribió:pilo_tito escribió:Lo abrí ahora, con pocos kilómetros, con la misma idea por la cual se cambia el aceite a los 500 km. Porque es ahora cuando se juntan las impurezas. Aunque te parezca exagerado, le saqué bastante pasta del filtro y algunas virutas del fondo el carter. También quería ver el tema de aceite, como dije anteriormente. Además, no es ninguna locura desarmarlo. En total, desmontando la bomba de aceite son 15 tornillos hexagonales y tres del filtro, 1 hora de trabajo (teniendo mucha paciencia para no ensuciar) y unos cuanto kilómetros más de vida al motor. Hasta te digo más, me resultó tan fácil que estoy pensando en hacerlo en todos los cambios de aceite. Como dije antes, recomiendo hacerlo.
Hola, no es necesario limpíar el centrifugo por cada cambio de aceite, con hacerlo a los 2500kms, luego a los 7.500 o 10.000kms y posteriormente cada 5000 o mas es suficiente.
El motor "suelta" en el aceite las impurezas sobre todo en el periodo de asentamiento o ablande inicial.
Posteriormente las particulas que pueden llegar a depositarse en el centrifugo son menores y el filtro cenjtrifugo tiene una buena capacidad para alojarlas sin problemas.
Si por precaucion y a modo de chequeo interno se desea hacer, no hay problema y las juntas de tapa de carter son baratas, pero tengan en cuenta que los bulones de la tapa son de acero y roscan en aluminio, por tanto si se juega mucho con desarmar y armar, puede que las roscas del alumino del carter sufran las consecuencias y se terminen barriendo, llegado el caso se pueden hacer insertos de rosca para reparar el problema, aunque es preferible no llegar a ese extremo.
Saludos
Ale
Comento que ayer abrí nuevamente el motor para limpiar el filtro centrífugo a los 7500 km. La verdad es que le saqué muy poquita viruta. Creo que no llegaba a ser 1 mm de espesor en toda la vuelta del filtro. Nada que ver con lo que saqué la primera vez, no fue ni la mitad. Así que ahora el próximo chequeo lo voy a estirar hasta los 15000 km, fácilmente. Por el tema del barrido de las roscas, lo que hago generalmente es ajustar los tornillos un poco solamente (no a cortar el tornillo) y los voy controlando que no se aflojen durante 10 o 15 días, de manera que no pierda, ni que quede demasiado apretado.
Espero que les sirva la info y se animen a hacerlo.
Saludos a todos.
pilo_tito- Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe
Re: Filtro de aceite-Limpieza
hola alewank,cuanto me cobras por hacerlo?o explicarme vos? te mande un mensaje privado a ver si queres,saludos
daniiie81- Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal
Re: Filtro de aceite-Limpieza
yo no me anime a desarmar solo la tapa lateral y la lleve a kamikace a limpiar el filtro, le pregunte si saco mucha mugre y me contesto que no, que estaba todo muy limpio, ¿sera que estaba asi, o me cagaron?, por favor si me cagaron no se rian
juanma41- Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Merlo
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