Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Filtro de aceite-Limpieza
+26
victurbo
fast_dani82
MFK08
gesking
bravo gustavo
pls200
cnv666
Xilog
juanma41
daniiie81
Deathtank
BAJEROX
nanolanda
tegarg
pilo_tito
facutaty88
funker
Andres_Cba
decimetango
Mat*.
deylato
Walterio
comtec
lemacy
danadru
Alewank
30 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Filtro de aceite-Limpieza
Una forma de saber si te cagaron es mirando las cabezas de los tornillos para ver si les quedó alguna marca, evidencia de que le hallan hecho fuerza. Aunque se nota poco porque son tornillos muy buenos.
En mi caso, cuando pedí que lo limpiaran en el service, antes de llevarla, pinté uno de los tornillos para que cuando le hicieran fuerza salte la pintura. Claro que uno de los de abajo del motor para que no salte a la vista. Por suerte el flaco del service cuando le pregunté si lo habian hecho, me fue sincero y me dijo que no.
Ahí fue cuando nunca más la llevé al service y empecé a hacerlos en mi casa.
Espero que te sirva de experiencia.
Saludos.
Martín.
En mi caso, cuando pedí que lo limpiaran en el service, antes de llevarla, pinté uno de los tornillos para que cuando le hicieran fuerza salte la pintura. Claro que uno de los de abajo del motor para que no salte a la vista. Por suerte el flaco del service cuando le pregunté si lo habian hecho, me fue sincero y me dijo que no.
Ahí fue cuando nunca más la llevé al service y empecé a hacerlos en mi casa.
Espero que te sirva de experiencia.
Saludos.
Martín.
pilo_tito- Cantidad de envíos : 454
Localizacion : Santa Fe
gracias tito, yo mire los tornillos pero no encontre nada raro lo unico que note era que la tapa estaba limpia y la limpieza no pasaba para la parte del block, pienso que puede ser un indicio de que lo hayan echo, y sino cuando llegue a los 7500 se lo hago yo, aveces no sabes en quien confiar
juanma41- Cantidad de envíos : 301
Localizacion : Buenos Aires - Merlo
yo soy un anbo porque no habia leido este tutorial y ya desarme el semicarter derecho de la moto dos veces por otro motivo y no limpie eso del filtro, solo el de la bomba. acabo de hacerle el cambio de aceite asi que dentro de 3000 km lo revisare en serio. muy buneo el tutorial ale. es cuestion de paciencia atencion y animarse...
Xilog- Cantidad de envíos : 126
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Ayer hice la limpieza, es bastante fácil y no tuve que cambiar la junta.
Ahora bien, le puse un litro de aceite y me quedo sobre la marca de máximo.
Hoy hice 60kms, la deje un par de horas parada y el nivel sigue igual . . . ¿¿Cuando cuernos se supone que carga 1.2 litros ??
Ahora bien, le puse un litro de aceite y me quedo sobre la marca de máximo.
Hoy hice 60kms, la deje un par de horas parada y el nivel sigue igual . . . ¿¿Cuando cuernos se supone que carga 1.2 litros ??
cnv666- Cantidad de envíos : 832
Localizacion : Buenos Aires - San Vicente
bueno gente revivo esto para darle las gracias a este gran mecanico ya que hoy me dedique todo el dia a mi india y este post me vino espectacular asi que,ale,muchas gracias por mostrar algo importante de nuestras nenas saludos
pd:para la gente nueva que no lo vio de paso
pd:para la gente nueva que no lo vio de paso
pls200- Cantidad de envíos : 524
Localizacion : Buenos Aires - Florencio Varela
hola amigo gracias por la data,tenemos con mi hno 3 rouser 200 y y la mas viejita 2009 con 8000km nunca le limpiamos el filtro,si dios quiere este finde procedemos,tamos usando castrol 15/50,un abrazo y nuevamente gracias por la info
bravo gustavo- Cantidad de envíos : 45
Localizacion : mar del plata
Hay alguna imagen mas detallada del tema? porque no tengo idea en que parte del motor esta el filtro de aire! quiero revisarlo y limpiarlo pero no se donde esta!
gesking- Cantidad de envíos : 341
Localizacion : Villa General Belgrano Cordoba
Pero este tuto es del filtro de aceite !!gesking escribió:Hay alguna imagen mas detallada del tema? porque no tengo idea en que parte del motor esta el filtro de aire! quiero revisarlo y limpiarlo pero no se donde esta!
cnv666- Cantidad de envíos : 832
Localizacion : Buenos Aires - San Vicente
Pregunto es igual para la rouser 180? Estoy llegando a los 12000 km y me gustaria hacerle la limpieza correspondiente
MFK08- Cantidad de envíos : 444
Localizacion : Villa Maria
nunka le limpie el filtro.el otro find lo hago xq no tengo junta ahora.espero no encontrar nada raro jajajjaja.q bueno el post
fast_dani82- Cantidad de envíos : 897
Localizacion : san martin
Para la P180 es el mismo procedimiento, lo realicé hace un mes...
Eso sí, tener la junta a la mano, tuve el mayor cuidado al desarmar, pero se me dañó.
Alguien sabe cual es la diferencia con este sistema de filtración?
Gracias Allewank !
Eso sí, tener la junta a la mano, tuve el mayor cuidado al desarmar, pero se me dañó.
Alguien sabe cual es la diferencia con este sistema de filtración?
Gracias Allewank !
victurbo- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 2546
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
Buenas Tardes Compañeros.
Nuestras motos si llevan un filtro de Aceite, pero es un filtro del tipo Centrifugo, va dentro de la Carcasa del lado derecho del motor.
Hay que vaciar el aceite del mismo por el Tapón del lado inferior izquierdo, se deja que escurra completamente y procedemos a quitar la tapa de la carcasa derecha, vemos sobre la punta del Cigueñal una pieza redonda con tres tornillos, se fija con una herramienta especial de Bajaj o con un destornillador de pala grueso y se inmoviliza, y se sueltan los tres tornillos y sale la tapa con con el empaque, se limpia muy bien con queroseno dentro del filtro y vuelve a ensamblar el filtro. Además se puede aprovechar para limpiar el Cedazo de la bomba de lubricación.
El empaque de la Carcaza no debe lubricar o untarle algún pegante, se monta en la carcaza y y se torquean los tornillos. También se debe tener en cuenta las piezas pequeñas que tiene dicha Carcaza adosadas a la misma, una leva un resorte del accionamiento del Cluch.
Bueno compañeros, hasta la próxima.
Nuestras motos si llevan un filtro de Aceite, pero es un filtro del tipo Centrifugo, va dentro de la Carcasa del lado derecho del motor.
Hay que vaciar el aceite del mismo por el Tapón del lado inferior izquierdo, se deja que escurra completamente y procedemos a quitar la tapa de la carcasa derecha, vemos sobre la punta del Cigueñal una pieza redonda con tres tornillos, se fija con una herramienta especial de Bajaj o con un destornillador de pala grueso y se inmoviliza, y se sueltan los tres tornillos y sale la tapa con con el empaque, se limpia muy bien con queroseno dentro del filtro y vuelve a ensamblar el filtro. Además se puede aprovechar para limpiar el Cedazo de la bomba de lubricación.
El empaque de la Carcaza no debe lubricar o untarle algún pegante, se monta en la carcaza y y se torquean los tornillos. También se debe tener en cuenta las piezas pequeñas que tiene dicha Carcaza adosadas a la misma, una leva un resorte del accionamiento del Cluch.
Bueno compañeros, hasta la próxima.
carlosossa- Cantidad de envíos : 25
Localizacion : Medellín - Colombia
Hola queria saber si el Bajaj 220f tiene filtro de aceite y si lo tiene donde esta ubicado desde ya nuchas gracias
ELCUERVO- Cantidad de envíos : 4
Localizacion : MARTIN CORONADO
Cuervo: no tengo la 220, pero estoy 99,9 % seguro de que tiene filtro. Te aconsejo buscar el manual de taller de la 220 dentro del foro. Así te das una buena idea de cómo se limpia, no es nada difícil.ELCUERVO escribió:Hola queria saber si el Bajaj 220f tiene filtro de aceite y si lo tiene donde esta ubicado desde ya nuchas gracias
Saludos.
pilo_tito- Cantidad de envíos : 454
Localizacion : Santa Fe
Cuervo, la 220 si tiene filtro de aceite, pero es centrífugo y está dentro del lado del embrague. Hay que desarmar motor pero es sencillo.
Recomendable hacerlo a los 10mil km, y después cada 50mil.
Usá el buscador que hay buenos tutoriales.
Arriba de tu comentario, Carlosossa lo explicó muy bien.
Saludossssssssssss
Recomendable hacerlo a los 10mil km, y después cada 50mil.
Usá el buscador que hay buenos tutoriales.
Arriba de tu comentario, Carlosossa lo explicó muy bien.
Saludossssssssssss
José Luis- Cantidad de envíos : 453
Localizacion : Cordoba Capital
Puff... cuando yo la llevé al 2do y tercer services no se lo limpiaron.. pero tenía 5000km. Ahora tengo 11.5000 y a los 12.500 pienso hacerselo!!! puede ser que de las fotos originales de Ale hay algunas que no se ven o será muy browser?
miamigogus- Cantidad de envíos : 207
Localizacion : caba
Página 2 de 2. • 1, 2