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Mensaje por mat_mas Vie Mayo 24 2013, 12:05

buenas idoneos.........

mi consulta apunta a que cambie bujias a mi 220 y me parese que esta algo pobre la mescla ( apenas cafe las bujias ) la moto anda bien , nada raro . la verdad es que la cuido no la mato , asi que no se si arriba camina lo que deberia. tema a contemplar es que las bujias originales que paresian cortas de mescla tenian mucha luz , como si nunca el service las ubierta tocado . quiza por eso estarian apenas cafe?
le puse las de iridium , sin tocar nada del carbu , arranca perfecto incluso con estos frios y tambien en caliente .

por lo que vi en el foro puedo subir aguja o cambiar chicler ( creo que de alta , no ? )

ustedes que me recomiendan ? busque algun tutorial o algo donde se viera bien el tema de subir la aguja , pero no encontre todo lo que queria ver.

en caso de cambiar el chicler de alta , que medida le pongo ? donde lo consigo? como lo pido , sin llevar la muestra? le va el de otra moto?.

como siempre gracias

matias

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Mensaje por dermi Vie Mayo 24 2013, 12:30

A mi siempre me parecio lo mismo en mi 220, aún sin cambiar las bujias thumbup

Con respecto a lo que queres hacer, cada caso provoca sintomas distintos:

_ Si moves la aguja, sin tocar el gliceur de alta, lo que cambias es toda la curva de aceleración, o sea todo el rango de apertura del carburador.
En mi experiencia, esto si bien provoca mejor aceleración desde 0 (con la aguja más arriba) tambien aumenta bastante el consumo.
Pero no mejora el problema que tenes, porque en alta (punto critico cuando la mezcla está justa) la cantidad de combustible entregado es el mismo (lo determina el gliceur, no la aguja).


_ La otra es aumentar la medida del surtidor de alta sin tocar la aguja, esto provoca un mayor pasaje de nafta en media-alta, mejorando el síntoma de "fineza de mezcla", que es más crítico, como comenté antes, en alta (como pueden ser muchos Km en ruta por ejemplo).
Tambien mejora la aceleración (sin llegar a ser mejor que subiendo la aguja).
Y no aumenta tanto el consumo en el rango de baja-media (que es mejor para usar la moto en ciudad por ejemplo), si en alta, justamente lo que se busca.

Obviamente es mi punto de vista, basado en experiencias personales nada mas.
Abrazo
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Mensaje por mat_mas Vie Mayo 24 2013, 12:36

dermi escribió:A mi siempre me parecio lo mismo en mi 220, aún sin cambiar las bujias thumbup

Con respecto a lo que queres hacer, cada caso provoca sintomas distintos:

_ Si moves la aguja, sin tocar el gliceur de alta, lo que cambias es toda la curva de aceleración, o sea todo el rango de apertura del carburador.
En mi experiencia, esto si bien provoca mejor aceleración desde 0 (con la aguja más arriba) tambien aumenta bastante el consumo.
Pero no mejora el problema que tenes, porque en alta (punto critico cuando la mezcla está justa) la cantidad de combustible entregado es el mismo (lo determina el gliceur, no la aguja).


_ La otra es aumentar la medida del surtidor de alta sin tocar la aguja, esto provoca un mayor pasaje de nafta en media-alta, mejorando el síntoma de "fineza de mezcla", que es más crítico, como comenté antes, en alta (como pueden ser muchos Km en ruta por ejemplo).
Tambien mejora la aceleración (sin llegar a ser mejor que subiendo la aguja).
Y no aumenta tanto el consumo en el rango de baja-media (que es mejor para usar la moto en ciudad por ejemplo), si en alta, justamente lo que se busca.

Obviamente es mi punto de vista, basado en experiencias personales nada mas.
Abrazo
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ahora : donde compro el surtidor de alta? que medida recomendas poner ? le va el de otra moto? ya que yo la uso todos los dias no la puedo parar para ir con la muestra .

gracias

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Mensaje por dermi Vie Mayo 24 2013, 12:49

Surtidor, gliceur........ o chicler en criollo roftl

Como hay varios modelos, siempre conviene ir con muestra en mano, si bien creo que al ser licencia Mikuni, pidiendo para esta marca deberían saber los vendedores shifty2, pero..............
Creo que de fábrica viene con 115, como no son caros compraría uno de 117.5 (creo que vienen de a 2.5 puntos) y otro de 120. Tambien podes comprar otros.
De ahí probar si mejora el síntoma y con cual te gusta más a vos, como reacciona o el consumo. .
Tambien podes modificar el original, pero con esto despues no hay vuelta atrás.

Comprar, en casas de motos o de carburación de autos, pero como dije con la muestra es más seguro.
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Mensaje por rfrege Vie Mayo 24 2013, 15:16

Mucho cuidado con la medida,si se te va mucho podes tener problemas seguidos de que la moto se ahogue al darle marcha. Lo digo por experiencia thumbdown
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Mensaje por mat_mas Vie Mayo 24 2013, 15:49

rfrege escribió:Mucho cuidado con la medida,si se te va mucho podes tener problemas seguidos de que la moto se ahogue al darle marcha. Lo digo por experiencia thumbdown

si , gracias


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Mensaje por mat_mas Sáb Jun 01 2013, 21:47

hoy cambie el chicler de alta por uno de 117,5 como me recomendaron. no noto diferencias grandes, parese aselerar mas rápido . pero puede ser psicológico.anda perfecto. ahora tengo otra consulta, tendría que tocar el paso de aire? yo lo deje como estaba.

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Mensaje por dermi Sáb Jun 01 2013, 22:45

No deberia cambiar nada en baja, por ende no haria falta, proba como arranca en frio y como regula en caliente, si sigue como antes no lo toques.
y con respecto al cambio de chicler, usala en ruta unos km constantes y mira la bujia a ver si mejoro el color blancuzco
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Mensaje por mat_mas Sáb Jun 01 2013, 23:29

gracias dermi !!!!!!!!!!!

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Mensaje por mat_mas Sáb Dic 07 2013, 20:34

escribo acá para no hacer otro post . alguien me puede decir de manera clara como modifico la altura de la aguja de mi 220 ? si hay algún tutorial que lo explique y me pueden pasar el link, se los voy a agradecer. yo no encontré nada que diga como hacerlo, tampoco fotos. gracias

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Mensaje por javierrivero Dom Dic 08 2013, 00:01

bueno contesto tu pregunta de como subir la aguja de la 220 es mas facil q cambiar el chiclet de alta pero la tenes q tener clara paso a explicarte:lo primero q tenes q hacer es sacar el tanque de nafta y te va a quedar la tapa superior del carburador a la vista acomodas bien los cables y sacas los 4 tornillos de la tapa del carburados auto seguido te encontraras con un resorte grande retiras la tapa y el resorte y te queda el diafragma a la vista ok ahora viene lo tecnico del tema por lo general cuando sacas el diafragma q viene pegado a la cortina donde se encuentra la aguja este q es de goma por lo general se estira y se hace un problema volver a ponerlo en su ranura a la hora de armar de vuelta,lo q yo te aconsejo es no sacarlo de la ranura para no renegar posterior mente,en el fondo de la cortina donde va el resorte grande hay una trabaa triangular la cual sujeta la aguja a la cortina seguido de un resorte pequeñito q ejerce precion sobre la aguja ojo con ese resorte q no se extravié, bueno con un destonillador fhilis finito presionas hacia abajo y haces girar la traba sacas la traba y el resorte pequeño y con una pinza de punta fina extraes la aguja ya con la aguja en la mano te daras cuenta q tiene un arandela de 0.05 milimetros donde descansa el resorte despues el clip q entra en la ranura y unica q trae la aguja de la 220 y seguido una arandela gris de goma mas ancha,ok lo q hay q hacer es suplementar la aguja entre el clip y la arandela de goma gris con una arandela de 1mm ya q no trae mas ranuras para regular la altura sacas la arandela gris hacia abajo pones la arandela de un 1mm de suplemento y volves a poner la gomita gris y listo,volves a delizar la aguja por el medio de la cortina pones el resorte pequeño con la pinza de punta fina en la aguja seguido de la traba triagular q sujeta la aguja la precionas hacia abajo y la haces girar hasta q trabe pones el resorte grande en el agurero de la cortina la tapa los 4 tornillos y listo cambiaste la altura de la aguja sin sacar el diafragma q se te puede dar el caso q se te estire y te cueste mucho volver a ponerlo en su lugar si se te llegara a salir el diafragma espera a q se seque bien la nafta y se retrae a su tamaño original pero esto ya te tomaria mas tiempo,bueno ojala te sirva parece complicado pero no lo es en 10 minutos lo haces suerte
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Mensaje por mat_mas Dom Dic 08 2013, 00:17

gracias por responder...... como pido lo arandela de suplemento? o puedo cambiar el orden de las q tiene la aguja? graciassssssss

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Mensaje por javierrivero Miér Dic 11 2013, 18:00

es una arandela igual q la q trae donde descansa el resorte chico de la aguja pero en vez de 0.05mm q es la q trae pedis una igual pero de 1mm
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Mensaje por miamigogus Dom Ago 10 2014, 22:20

mat_mas escribió:gracias por responder...... como pido lo arandela de suplemento?  o puedo cambiar el orden de las q tiene la aguja?  graciassssssss


Hola Matias, estoy mirando el foro y veo que tuviste las mismas dudas que yo tengo :( pudiste ver que mejoro el funcionamiento con el cambio del chicler de 117,5 ? pudiste cambiar la altura de la aguja? por una de esas casualidades... alguna foto? yo noto que me viene gastando mucho combustible y esta re chancha arriba... llego a 300km con 17 litros :( saludos!!
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Mensaje por mat_mas Dom Ago 10 2014, 22:26

3oo con 17 litros ? Nuestros tanques tienen 15 estando secos !! No estarás haciendo mal el calculo ?
Que chicler tenés puesto ? Estado del filtro de aire ?
Hasta ahora no hice lo de subir la aguja , si probé el de 117,5 y hace tiempo puse el de 120

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Mensaje por miamigogus Dom Ago 10 2014, 22:33

cuando tuve que repintar la moto, el tanque lo tenía recontra seco porque de hecho aproveche para limpiarlo, y cargó 17,4 litros. Obviamente, cuando cerre la tapa dude de mojarme hasta los huevos!!! pero safé. El chicler es el original, jamas toque nada y uso nafta premium ya sea de shell o petrobras. Filtro de aire, limpio hace 1000km, uso urbano sin tierra, bujias iridium ( tengo que revisar la luz) cerca de las 6.000 rpm hace como unas pequeñas fallas, no se apaga ni nada por el estilo, pero hace como una combustion "rara". Por eso te preguntaba, como te había ido, para cambiar el chicler, solo giro el carburador y saco los 4 tornillos de abajo no? Como siempre, un gusto de ante mano hablar con vos.
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Mensaje por mat_mas Dom Ago 10 2014, 22:38

El tema que vos tenés viene por otro lado . a mi hoy en día con el chicler de 120  me da casi 32 km por litro en uso mixto (ciudad y ruta )  . yo con 10 litros hago seguro 300 y pico de km . yo no agrandaría el chicler en tu caso , revisaría el carburador completamente . esta gastando mucho.
Quizá este pinchado el diafragma

Y si .... Para llegar al chicler haces tal cual decís !

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Mensaje por miamigogus Dom Ago 10 2014, 22:45

ok, voy a seguir leyendo así veo de meterle mano... Muchas gracias!!!
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Mensaje por tonnyserrano Lun Nov 03 2014, 17:24

mat_mas escribió:El tema que vos tenés viene por otro lado . a mi hoy en día con el chicler de 120  me da casi 32 km por litro en uso mixto (ciudad y ruta )  . yo con 10 litros hago seguro 300 y pico de km . yo no agrandaría el chicler en tu caso , revisaría el carburador completamente . esta gastando mucho.
Quizá este pinchado el diafragma

Y si .... Para llegar al chicler haces tal cual decís !



Matias, ahora que probaste el chicleo de 117,5 y el de 120, cual te anduvo mejor en ruta, que velocidad final tuviste?

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Mensaje por mat_mas Lun Nov 03 2014, 17:31

tonnyserrano escribió:
mat_mas escribió:El tema que vos tenés viene por otro lado . a mi hoy en día con el chicler de 120  me da casi 32 km por litro en uso mixto (ciudad y ruta )  . yo con 10 litros hago seguro 300 y pico de km . yo no agrandaría el chicler en tu caso , revisaría el carburador completamente . esta gastando mucho.
Quizá este pinchado el diafragma

Y si .... Para llegar al chicler haces tal cual decís !



Matias, ahora que probaste el chicleo de 117,5 y el de 120, cual te anduvo mejor en ruta, que velocidad final tuviste?

no mejora la velocidad final .... y si lo hace es muy poco ! la mejora esta en respuesta en acelerador y reaccion

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