Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
subo aguja o cambio chicler ( o algo asi )
+2
dermi
mat_mas
6 participantes
Página 1 de 1.
subo aguja o cambio chicler ( o algo asi )
buenas idoneos.........
mi consulta apunta a que cambie bujias a mi 220 y me parese que esta algo pobre la mescla ( apenas cafe las bujias ) la moto anda bien , nada raro . la verdad es que la cuido no la mato , asi que no se si arriba camina lo que deberia. tema a contemplar es que las bujias originales que paresian cortas de mescla tenian mucha luz , como si nunca el service las ubierta tocado . quiza por eso estarian apenas cafe?
le puse las de iridium , sin tocar nada del carbu , arranca perfecto incluso con estos frios y tambien en caliente .
por lo que vi en el foro puedo subir aguja o cambiar chicler ( creo que de alta , no ? )
ustedes que me recomiendan ? busque algun tutorial o algo donde se viera bien el tema de subir la aguja , pero no encontre todo lo que queria ver.
en caso de cambiar el chicler de alta , que medida le pongo ? donde lo consigo? como lo pido , sin llevar la muestra? le va el de otra moto?.
como siempre gracias
matias
mi consulta apunta a que cambie bujias a mi 220 y me parese que esta algo pobre la mescla ( apenas cafe las bujias ) la moto anda bien , nada raro . la verdad es que la cuido no la mato , asi que no se si arriba camina lo que deberia. tema a contemplar es que las bujias originales que paresian cortas de mescla tenian mucha luz , como si nunca el service las ubierta tocado . quiza por eso estarian apenas cafe?
le puse las de iridium , sin tocar nada del carbu , arranca perfecto incluso con estos frios y tambien en caliente .
por lo que vi en el foro puedo subir aguja o cambiar chicler ( creo que de alta , no ? )
ustedes que me recomiendan ? busque algun tutorial o algo donde se viera bien el tema de subir la aguja , pero no encontre todo lo que queria ver.
en caso de cambiar el chicler de alta , que medida le pongo ? donde lo consigo? como lo pido , sin llevar la muestra? le va el de otra moto?.
como siempre gracias
matias
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 49
Localizacion : dontorcuato
Re: subo aguja o cambio chicler ( o algo asi )
A mi siempre me parecio lo mismo en mi 220, aún sin cambiar las bujias
Con respecto a lo que queres hacer, cada caso provoca sintomas distintos:
_ Si moves la aguja, sin tocar el gliceur de alta, lo que cambias es toda la curva de aceleración, o sea todo el rango de apertura del carburador.
En mi experiencia, esto si bien provoca mejor aceleración desde 0 (con la aguja más arriba) tambien aumenta bastante el consumo.
Pero no mejora el problema que tenes, porque en alta (punto critico cuando la mezcla está justa) la cantidad de combustible entregado es el mismo (lo determina el gliceur, no la aguja).
_ La otra es aumentar la medida del surtidor de alta sin tocar la aguja, esto provoca un mayor pasaje de nafta en media-alta, mejorando el síntoma de "fineza de mezcla", que es más crítico, como comenté antes, en alta (como pueden ser muchos Km en ruta por ejemplo).
Tambien mejora la aceleración (sin llegar a ser mejor que subiendo la aguja).
Y no aumenta tanto el consumo en el rango de baja-media (que es mejor para usar la moto en ciudad por ejemplo), si en alta, justamente lo que se busca.
Obviamente es mi punto de vista, basado en experiencias personales nada mas.
Abrazo
Con respecto a lo que queres hacer, cada caso provoca sintomas distintos:
_ Si moves la aguja, sin tocar el gliceur de alta, lo que cambias es toda la curva de aceleración, o sea todo el rango de apertura del carburador.
En mi experiencia, esto si bien provoca mejor aceleración desde 0 (con la aguja más arriba) tambien aumenta bastante el consumo.
Pero no mejora el problema que tenes, porque en alta (punto critico cuando la mezcla está justa) la cantidad de combustible entregado es el mismo (lo determina el gliceur, no la aguja).
_ La otra es aumentar la medida del surtidor de alta sin tocar la aguja, esto provoca un mayor pasaje de nafta en media-alta, mejorando el síntoma de "fineza de mezcla", que es más crítico, como comenté antes, en alta (como pueden ser muchos Km en ruta por ejemplo).
Tambien mejora la aceleración (sin llegar a ser mejor que subiendo la aguja).
Y no aumenta tanto el consumo en el rango de baja-media (que es mejor para usar la moto en ciudad por ejemplo), si en alta, justamente lo que se busca.
Obviamente es mi punto de vista, basado en experiencias personales nada mas.
Abrazo
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 48
Localizacion : Rosario
Re: subo aguja o cambio chicler ( o algo asi )
dermi escribió:A mi siempre me parecio lo mismo en mi 220, aún sin cambiar las bujias
Con respecto a lo que queres hacer, cada caso provoca sintomas distintos:
_ Si moves la aguja, sin tocar el gliceur de alta, lo que cambias es toda la curva de aceleración, o sea todo el rango de apertura del carburador.
En mi experiencia, esto si bien provoca mejor aceleración desde 0 (con la aguja más arriba) tambien aumenta bastante el consumo.
Pero no mejora el problema que tenes, porque en alta (punto critico cuando la mezcla está justa) la cantidad de combustible entregado es el mismo (lo determina el gliceur, no la aguja).
_ La otra es aumentar la medida del surtidor de alta sin tocar la aguja, esto provoca un mayor pasaje de nafta en media-alta, mejorando el síntoma de "fineza de mezcla", que es más crítico, como comenté antes, en alta (como pueden ser muchos Km en ruta por ejemplo).
Tambien mejora la aceleración (sin llegar a ser mejor que subiendo la aguja).
Y no aumenta tanto el consumo en el rango de baja-media (que es mejor para usar la moto en ciudad por ejemplo), si en alta, justamente lo que se busca.
Obviamente es mi punto de vista, basado en experiencias personales nada mas.
Abrazo
ahora : donde compro el surtidor de alta? que medida recomendas poner ? le va el de otra moto? ya que yo la uso todos los dias no la puedo parar para ir con la muestra .
gracias
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 49
Localizacion : dontorcuato
Re: subo aguja o cambio chicler ( o algo asi )
Surtidor, gliceur........ o chicler en criollo
Como hay varios modelos, siempre conviene ir con muestra en mano, si bien creo que al ser licencia Mikuni, pidiendo para esta marca deberían saber los vendedores , pero..............
Creo que de fábrica viene con 115, como no son caros compraría uno de 117.5 (creo que vienen de a 2.5 puntos) y otro de 120. Tambien podes comprar otros.
De ahí probar si mejora el síntoma y con cual te gusta más a vos, como reacciona o el consumo. .
Tambien podes modificar el original, pero con esto despues no hay vuelta atrás.
Comprar, en casas de motos o de carburación de autos, pero como dije con la muestra es más seguro.
Como hay varios modelos, siempre conviene ir con muestra en mano, si bien creo que al ser licencia Mikuni, pidiendo para esta marca deberían saber los vendedores , pero..............
Creo que de fábrica viene con 115, como no son caros compraría uno de 117.5 (creo que vienen de a 2.5 puntos) y otro de 120. Tambien podes comprar otros.
De ahí probar si mejora el síntoma y con cual te gusta más a vos, como reacciona o el consumo. .
Tambien podes modificar el original, pero con esto despues no hay vuelta atrás.
Comprar, en casas de motos o de carburación de autos, pero como dije con la muestra es más seguro.
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 48
Localizacion : Rosario
Re: subo aguja o cambio chicler ( o algo asi )
Mucho cuidado con la medida,si se te va mucho podes tener problemas seguidos de que la moto se ahogue al darle marcha. Lo digo por experiencia
rfrege- Cantidad de envíos : 407
Fecha de inscripción : 25/04/2013
Edad : 34
Localizacion : Berisso
Re: subo aguja o cambio chicler ( o algo asi )
rfrege escribió:Mucho cuidado con la medida,si se te va mucho podes tener problemas seguidos de que la moto se ahogue al darle marcha. Lo digo por experiencia
si , gracias
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 49
Localizacion : dontorcuato
Re: subo aguja o cambio chicler ( o algo asi )
hoy cambie el chicler de alta por uno de 117,5 como me recomendaron. no noto diferencias grandes, parese aselerar mas rápido . pero puede ser psicológico.anda perfecto. ahora tengo otra consulta, tendría que tocar el paso de aire? yo lo deje como estaba.
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 49
Localizacion : dontorcuato
Re: subo aguja o cambio chicler ( o algo asi )
No deberia cambiar nada en baja, por ende no haria falta, proba como arranca en frio y como regula en caliente, si sigue como antes no lo toques.
y con respecto al cambio de chicler, usala en ruta unos km constantes y mira la bujia a ver si mejoro el color blancuzco
y con respecto al cambio de chicler, usala en ruta unos km constantes y mira la bujia a ver si mejoro el color blancuzco
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 48
Localizacion : Rosario
Re: subo aguja o cambio chicler ( o algo asi )
gracias dermi !!!!!!!!!!!
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 49
Localizacion : dontorcuato
Re: subo aguja o cambio chicler ( o algo asi )
escribo acá para no hacer otro post . alguien me puede decir de manera clara como modifico la altura de la aguja de mi 220 ? si hay algún tutorial que lo explique y me pueden pasar el link, se los voy a agradecer. yo no encontré nada que diga como hacerlo, tampoco fotos. gracias
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 49
Localizacion : dontorcuato
Re: subo aguja o cambio chicler ( o algo asi )
bueno contesto tu pregunta de como subir la aguja de la 220 es mas facil q cambiar el chiclet de alta pero la tenes q tener clara paso a explicarte:lo primero q tenes q hacer es sacar el tanque de nafta y te va a quedar la tapa superior del carburador a la vista acomodas bien los cables y sacas los 4 tornillos de la tapa del carburados auto seguido te encontraras con un resorte grande retiras la tapa y el resorte y te queda el diafragma a la vista ok ahora viene lo tecnico del tema por lo general cuando sacas el diafragma q viene pegado a la cortina donde se encuentra la aguja este q es de goma por lo general se estira y se hace un problema volver a ponerlo en su ranura a la hora de armar de vuelta,lo q yo te aconsejo es no sacarlo de la ranura para no renegar posterior mente,en el fondo de la cortina donde va el resorte grande hay una trabaa triangular la cual sujeta la aguja a la cortina seguido de un resorte pequeñito q ejerce precion sobre la aguja ojo con ese resorte q no se extravié, bueno con un destonillador fhilis finito presionas hacia abajo y haces girar la traba sacas la traba y el resorte pequeño y con una pinza de punta fina extraes la aguja ya con la aguja en la mano te daras cuenta q tiene un arandela de 0.05 milimetros donde descansa el resorte despues el clip q entra en la ranura y unica q trae la aguja de la 220 y seguido una arandela gris de goma mas ancha,ok lo q hay q hacer es suplementar la aguja entre el clip y la arandela de goma gris con una arandela de 1mm ya q no trae mas ranuras para regular la altura sacas la arandela gris hacia abajo pones la arandela de un 1mm de suplemento y volves a poner la gomita gris y listo,volves a delizar la aguja por el medio de la cortina pones el resorte pequeño con la pinza de punta fina en la aguja seguido de la traba triagular q sujeta la aguja la precionas hacia abajo y la haces girar hasta q trabe pones el resorte grande en el agurero de la cortina la tapa los 4 tornillos y listo cambiaste la altura de la aguja sin sacar el diafragma q se te puede dar el caso q se te estire y te cueste mucho volver a ponerlo en su lugar si se te llegara a salir el diafragma espera a q se seque bien la nafta y se retrae a su tamaño original pero esto ya te tomaria mas tiempo,bueno ojala te sirva parece complicado pero no lo es en 10 minutos lo haces suerte
javierrivero- Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 45
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN
Re: subo aguja o cambio chicler ( o algo asi )
gracias por responder...... como pido lo arandela de suplemento? o puedo cambiar el orden de las q tiene la aguja? graciassssssss
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 49
Localizacion : dontorcuato
Re: subo aguja o cambio chicler ( o algo asi )
es una arandela igual q la q trae donde descansa el resorte chico de la aguja pero en vez de 0.05mm q es la q trae pedis una igual pero de 1mm
javierrivero- Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 45
Localizacion : SAN MIGUEL DE TUCUMAN
Re: subo aguja o cambio chicler ( o algo asi )
mat_mas escribió:gracias por responder...... como pido lo arandela de suplemento? o puedo cambiar el orden de las q tiene la aguja? graciassssssss
Hola Matias, estoy mirando el foro y veo que tuviste las mismas dudas que yo tengo :( pudiste ver que mejoro el funcionamiento con el cambio del chicler de 117,5 ? pudiste cambiar la altura de la aguja? por una de esas casualidades... alguna foto? yo noto que me viene gastando mucho combustible y esta re chancha arriba... llego a 300km con 17 litros :( saludos!!
miamigogus- Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 44
Localizacion : caba
Re: subo aguja o cambio chicler ( o algo asi )
3oo con 17 litros ? Nuestros tanques tienen 15 estando secos !! No estarás haciendo mal el calculo ?
Que chicler tenés puesto ? Estado del filtro de aire ?
Hasta ahora no hice lo de subir la aguja , si probé el de 117,5 y hace tiempo puse el de 120
Que chicler tenés puesto ? Estado del filtro de aire ?
Hasta ahora no hice lo de subir la aguja , si probé el de 117,5 y hace tiempo puse el de 120
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 49
Localizacion : dontorcuato
Re: subo aguja o cambio chicler ( o algo asi )
cuando tuve que repintar la moto, el tanque lo tenía recontra seco porque de hecho aproveche para limpiarlo, y cargó 17,4 litros. Obviamente, cuando cerre la tapa dude de mojarme hasta los huevos!!! pero safé. El chicler es el original, jamas toque nada y uso nafta premium ya sea de shell o petrobras. Filtro de aire, limpio hace 1000km, uso urbano sin tierra, bujias iridium ( tengo que revisar la luz) cerca de las 6.000 rpm hace como unas pequeñas fallas, no se apaga ni nada por el estilo, pero hace como una combustion "rara". Por eso te preguntaba, como te había ido, para cambiar el chicler, solo giro el carburador y saco los 4 tornillos de abajo no? Como siempre, un gusto de ante mano hablar con vos.
miamigogus- Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 44
Localizacion : caba
Re: subo aguja o cambio chicler ( o algo asi )
El tema que vos tenés viene por otro lado . a mi hoy en día con el chicler de 120 me da casi 32 km por litro en uso mixto (ciudad y ruta ) . yo con 10 litros hago seguro 300 y pico de km . yo no agrandaría el chicler en tu caso , revisaría el carburador completamente . esta gastando mucho.
Quizá este pinchado el diafragma
Y si .... Para llegar al chicler haces tal cual decís !
Quizá este pinchado el diafragma
Y si .... Para llegar al chicler haces tal cual decís !
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 49
Localizacion : dontorcuato
Re: subo aguja o cambio chicler ( o algo asi )
ok, voy a seguir leyendo así veo de meterle mano... Muchas gracias!!!
miamigogus- Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 44
Localizacion : caba
Re: subo aguja o cambio chicler ( o algo asi )
mat_mas escribió:El tema que vos tenés viene por otro lado . a mi hoy en día con el chicler de 120 me da casi 32 km por litro en uso mixto (ciudad y ruta ) . yo con 10 litros hago seguro 300 y pico de km . yo no agrandaría el chicler en tu caso , revisaría el carburador completamente . esta gastando mucho.
Quizá este pinchado el diafragma
Y si .... Para llegar al chicler haces tal cual decís !
Matias, ahora que probaste el chicleo de 117,5 y el de 120, cual te anduvo mejor en ruta, que velocidad final tuviste?
tonnyserrano- Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 09/10/2014
Edad : 37
Localizacion : Temperley
Re: subo aguja o cambio chicler ( o algo asi )
tonnyserrano escribió:mat_mas escribió:El tema que vos tenés viene por otro lado . a mi hoy en día con el chicler de 120 me da casi 32 km por litro en uso mixto (ciudad y ruta ) . yo con 10 litros hago seguro 300 y pico de km . yo no agrandaría el chicler en tu caso , revisaría el carburador completamente . esta gastando mucho.
Quizá este pinchado el diafragma
Y si .... Para llegar al chicler haces tal cual decís !
Matias, ahora que probaste el chicleo de 117,5 y el de 120, cual te anduvo mejor en ruta, que velocidad final tuviste?
no mejora la velocidad final .... y si lo hace es muy poco ! la mejora esta en respuesta en acelerador y reaccion
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 49
Localizacion : dontorcuato
Temas similares
» Rouser 135 Chicler y Aguja
» Subir aguja o cambiar chicler?
» Service que solucione el problema del tironeo
» Cambio de aceitee y algo mas !!!!!!!!
» CARBURADOR...como cambio de posicion la aguja????, como ponerla en posicion media?? AYUDA URGENTE!
» Subir aguja o cambiar chicler?
» Service que solucione el problema del tironeo
» Cambio de aceitee y algo mas !!!!!!!!
» CARBURADOR...como cambio de posicion la aguja????, como ponerla en posicion media?? AYUDA URGENTE!
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89