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Instalacion BI-Xenon en ROUSER 220 N
+3
KuisoN
neoalixer
lucas behr
7 participantes
Página 1 de 1.
Instalacion BI-Xenon en ROUSER 220 N
Aproveche la instalacion para sacar unas fotos y hacer el tuto porque vi que muchas personas tienen problemas para instalarlo.
Empezamos desarmando la moto, sacando las cachas, los asientos etc.
rouser desarmada
Desarmamos el frente y sacamos el faro completo con la copulina de esta forma.
copulina desarmada
aca vemos como viene el kit de xenon y que es cada parte, se ve en ese estado porque lo tenia instalado y lo saque por un tiempo, ahora lo volvia a instalar
los terminales que se ven sueltos van a la bateria, el resto de los cables hay que cortarlos y prolongarlos con cables comunes.
explicacion
estas son las resistencias que colque, son 3 resistencias en serie, para disminuir justamente la resistencia y que no consuma mucha corriente.
Aclaro que esto puede no ser una resistencia, tiene que ser algo que consuma, tambien se me ocurrio poner los piojitos en esa parte, pero se prenderian junto con la baja y no me gusto la idea, pero si a alguien no le molesta eso puede hacerlo.
La idea es que la computadora "vea" que hay algo prendido asi no se confunde.
La resistencia se coloca en paralelo entre el negativo y el positivo de la luz baja, mas adelante hay fotos de eso..
resistencias
en esta foto se ve como estoy COMPARANDO los cables uniendo las fichas, es para saber que cable va con cual, porque hay que cortar los cables y prolongar
ficha
Aca vemos la lampara de bi xenon, los cables mas gruesos corresponden a la alimentacion de la luz en si, dichos cables salen del balasto y directamente entran a la lampara.
Los cables mas finos entran a la lampara y salen desde la unidad de control, corresponden a la alimentacion de electroiman. Este xenon esta siempre prendido y con ese electroiman mueve la lampara hacia atras y hace que salga la luz alta.. (nose si se entendio)
lampara xenon
aca se ve como esta instalada la lampara en el faro, se instala como un foco comun y corriente de zocalo h4, hice unas modificaciones en las chapitas para dejar la luz bien centrada y no tirada hacia la izq como viene de fabrica. Aclaro que lime las chapas que trae la lampara y no el faro..
instalada
instalada 2
aca vemos la lampara colocada con el cubre polvos puesto y pase los cables por el conducto que trae para ese fin.
cubre polvos
aca ya vemos la lampara puesta con los cables ya prolongados
prolongacion
aca vemos la resistencia soldada en paralelo entre lo cables: amarillo con rojo y el negro con amarillo. Y de dichos extremos de la resistencia tambien van soldados los cables que se van a prolongar hacia mas atras. como tambien vemos el cable que queda no va a la resistencia sino soldado a la prolongacion..
soldados
otra toma de lo mismo.
otra toma
ahi vemos como, cuando esta todo soldado, hice un empaquetado con cinta aisladora y se ven las prolongaciones tambien..
cables
aca vemos otra toma de las prolongaciones de los cables, en total son 3
los dos cables finos para el electroiman
los dos cables de alimentacion de la lampara
los 3 cables (forrados) que se usan para encender/apagar o hacer la luz alta.
la ficha amarilla va normalemente a la moto como venia de fabrica.
faro
aca tenemos la parte donde vamos a colocar el balasto y la unidad de control que trae, esto es debajo del asiento del conductor. (disculpen al desprolijidad)
Hasta aca teniamos que llegar con los cables por eso los prolongue a todos, ya que con los cables originales no llega, y poner todo esto dentro de la copulina es casi imposible, todo esta muy justo ahi..
nose que poner
aca tenemos los cables de alimentacion que iran a la bateria de la moto directamente, ya trae un fusible incorporado, por lo tanto no hay que agregarlo
NI IDEA
esto ya es la prolongacion de la alimentacion de la lampara, dicho cable va desde la lampara hasta el balasto. esta soldado y con termocontraible
uniones
Esto ya es el cable del electroiman, que va desde la lampara hasta el controlador.
uniones 2
luego dicho cable se lo soldo y se aislo correctamente.
me falto poner la union de los 3 cables mas que van al controlador, pero creo que ya le sobraran 3 cables y sabran donde ira.
Estas son las fotos que saque, tengo unos videos que los voy a subir enseguida.
Luego queda probar todo, si funciona bien etc etc. Si todo funciona bien procedemos a armar la moto de la misma forma que a desarmamos pero en sentido inverso.
Luego de eso empareje todas las conexiones y deje todo ordenadito.
Posteriormente solo queda regular la altura del haz de luz, ya que esto quema las retinas de los conductores de enfrente.
Cualquier pregunta, sugerencia, cuestionamiento, puteadas etc, seran bienvenidos..
Disculpen lo de las fotos, no tengo ni diea de como hacer. pero bueh miren en mi face.
aca un video para probar si todo anda bien..prueba de luces
aca el video terminado cuando estaba probando la regulacion
regulado
Empezamos desarmando la moto, sacando las cachas, los asientos etc.
rouser desarmada
Desarmamos el frente y sacamos el faro completo con la copulina de esta forma.
copulina desarmada
aca vemos como viene el kit de xenon y que es cada parte, se ve en ese estado porque lo tenia instalado y lo saque por un tiempo, ahora lo volvia a instalar
los terminales que se ven sueltos van a la bateria, el resto de los cables hay que cortarlos y prolongarlos con cables comunes.
explicacion
estas son las resistencias que colque, son 3 resistencias en serie, para disminuir justamente la resistencia y que no consuma mucha corriente.
Aclaro que esto puede no ser una resistencia, tiene que ser algo que consuma, tambien se me ocurrio poner los piojitos en esa parte, pero se prenderian junto con la baja y no me gusto la idea, pero si a alguien no le molesta eso puede hacerlo.
La idea es que la computadora "vea" que hay algo prendido asi no se confunde.
La resistencia se coloca en paralelo entre el negativo y el positivo de la luz baja, mas adelante hay fotos de eso..
resistencias
en esta foto se ve como estoy COMPARANDO los cables uniendo las fichas, es para saber que cable va con cual, porque hay que cortar los cables y prolongar
ficha
Aca vemos la lampara de bi xenon, los cables mas gruesos corresponden a la alimentacion de la luz en si, dichos cables salen del balasto y directamente entran a la lampara.
Los cables mas finos entran a la lampara y salen desde la unidad de control, corresponden a la alimentacion de electroiman. Este xenon esta siempre prendido y con ese electroiman mueve la lampara hacia atras y hace que salga la luz alta.. (nose si se entendio)
lampara xenon
aca se ve como esta instalada la lampara en el faro, se instala como un foco comun y corriente de zocalo h4, hice unas modificaciones en las chapitas para dejar la luz bien centrada y no tirada hacia la izq como viene de fabrica. Aclaro que lime las chapas que trae la lampara y no el faro..
instalada
instalada 2
aca vemos la lampara colocada con el cubre polvos puesto y pase los cables por el conducto que trae para ese fin.
cubre polvos
aca ya vemos la lampara puesta con los cables ya prolongados
prolongacion
aca vemos la resistencia soldada en paralelo entre lo cables: amarillo con rojo y el negro con amarillo. Y de dichos extremos de la resistencia tambien van soldados los cables que se van a prolongar hacia mas atras. como tambien vemos el cable que queda no va a la resistencia sino soldado a la prolongacion..
soldados
otra toma de lo mismo.
otra toma
ahi vemos como, cuando esta todo soldado, hice un empaquetado con cinta aisladora y se ven las prolongaciones tambien..
cables
aca vemos otra toma de las prolongaciones de los cables, en total son 3
los dos cables finos para el electroiman
los dos cables de alimentacion de la lampara
los 3 cables (forrados) que se usan para encender/apagar o hacer la luz alta.
la ficha amarilla va normalemente a la moto como venia de fabrica.
faro
aca tenemos la parte donde vamos a colocar el balasto y la unidad de control que trae, esto es debajo del asiento del conductor. (disculpen al desprolijidad)
Hasta aca teniamos que llegar con los cables por eso los prolongue a todos, ya que con los cables originales no llega, y poner todo esto dentro de la copulina es casi imposible, todo esta muy justo ahi..
nose que poner
aca tenemos los cables de alimentacion que iran a la bateria de la moto directamente, ya trae un fusible incorporado, por lo tanto no hay que agregarlo
NI IDEA
esto ya es la prolongacion de la alimentacion de la lampara, dicho cable va desde la lampara hasta el balasto. esta soldado y con termocontraible
uniones
Esto ya es el cable del electroiman, que va desde la lampara hasta el controlador.
uniones 2
luego dicho cable se lo soldo y se aislo correctamente.
me falto poner la union de los 3 cables mas que van al controlador, pero creo que ya le sobraran 3 cables y sabran donde ira.
Estas son las fotos que saque, tengo unos videos que los voy a subir enseguida.
Luego queda probar todo, si funciona bien etc etc. Si todo funciona bien procedemos a armar la moto de la misma forma que a desarmamos pero en sentido inverso.
Luego de eso empareje todas las conexiones y deje todo ordenadito.
Posteriormente solo queda regular la altura del haz de luz, ya que esto quema las retinas de los conductores de enfrente.
Cualquier pregunta, sugerencia, cuestionamiento, puteadas etc, seran bienvenidos..
Disculpen lo de las fotos, no tengo ni diea de como hacer. pero bueh miren en mi face.
aca un video para probar si todo anda bien..prueba de luces
aca el video terminado cuando estaba probando la regulacion
regulado
Última edición por lucas behr el Miér Abr 24 2013, 23:22, editado 5 veces
lucas behr- Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 32
Localizacion : Resistencia
Re: Instalacion BI-Xenon en ROUSER 220 N
me cago en imagenshack o como sea que se llame.. ya veo que hago para corregir eso.
lucas behr- Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 32
Localizacion : Resistencia
Re: Instalacion BI-Xenon en ROUSER 220 N
las voy a subir al facebook
lucas behr- Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 32
Localizacion : Resistencia
Re: Instalacion BI-Xenon en ROUSER 220 N
debe estar muy bueno el tuto!! Yo tenia pensado ponerle bi-Xenon a la mia.. tal vez me sirva...
neoalixer- Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Edad : 46
Localizacion : Caballito Capital
Re: Instalacion BI-Xenon en ROUSER 220 N
ahi esta el tuto con fots en mi facebook, pido a los administadores el favor de eliminar tanto este mensaje como el segundo y tercer mensaje mio (innecesarios.
lucas behr- Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 32
Localizacion : Resistencia
Re: Instalacion BI-Xenon en ROUSER 220 N
Tengo un amigo que solo conecta la ficha a la ficha que va al foco pero el problema de el es que se le resetea el tablero. el no conecta nada a la bateria. puede ser ese el problema.
KuisoN- Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Edad : 40
Localizacion : Posadas - Misiomes
Re: Instalacion BI-Xenon en ROUSER 220 N
Lucas, tengo un equipo de 35w tirado hace 2 años, porque en mi 220 se apagaba solo.. Sin ganas de renegar lo saqué y le puse una lamparita comun..
Bue, cuestion que ahora necesito el xenon porque voy a hacer 900km de noche, y desde ayer estoy buscando 1 balastro de 55w, pero no consigo! Me quieren encajar todo el kit completo.. jeje
Viendo las fotos que pusiste, tengo una resistencia ceramica IGUAL a las que vos pusiste, pero tengo una sola. Es de 10ohm 15W. Crees que podria andar con esta sola? O si o si tendria que ponerle una mas?.
Muchas gracias!.
Un abrazo,
Pablo.
Bue, cuestion que ahora necesito el xenon porque voy a hacer 900km de noche, y desde ayer estoy buscando 1 balastro de 55w, pero no consigo! Me quieren encajar todo el kit completo.. jeje
Viendo las fotos que pusiste, tengo una resistencia ceramica IGUAL a las que vos pusiste, pero tengo una sola. Es de 10ohm 15W. Crees que podria andar con esta sola? O si o si tendria que ponerle una mas?.
Muchas gracias!.
Un abrazo,
Pablo.
Re: Instalacion BI-Xenon en ROUSER 220 N
pregunta:te sigue funcionando el xenon?xq no se hace lo q hiciste.disculpa q suene forro.pero en verdad esta mal echo el laburo.mucho no t va a durar
fast_dani82- Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 42
Localizacion : san martin
Re: Instalacion BI-Xenon en ROUSER 220 N
como se haria entonces? todo bien con tu comentario estamos para ayudar todos.
A mi me sigue funcionando excelente hace mas de un año y medio. con la bateria original etc etc.. 0 problemas..
Conta tu forma de conectar, por ahi es una posibilidad mejor..
A mi me sigue funcionando excelente hace mas de un año y medio. con la bateria original etc etc.. 0 problemas..
Conta tu forma de conectar, por ahi es una posibilidad mejor..
lucas behr- Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 32
Localizacion : Resistencia
Re: Instalacion BI-Xenon en ROUSER 220 N
Sacarle los conectores d la lampara y soldarlo mas cable.cuanto mas corto sea el cable mejor funciona.y al soldarle el cable y cubridlo con termofusion esta perdiendo corriente.x eso mucho no t va a durar la lampara
fast_dani82- Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 42
Localizacion : san martin
Re: Instalacion BI-Xenon en ROUSER 220 N
es que no hay oto lugar para poner el balasto. Corriente no esta perdiendo casi nada y mucho menos tension.
La lampara sigue funcionando correctamente al igual que todo el circuito..
De igual forma no hay otro lugar para poner el balasto y los otros circuitos.
La lampara sigue funcionando correctamente al igual que todo el circuito..
De igual forma no hay otro lugar para poner el balasto y los otros circuitos.
lucas behr- Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 32
Localizacion : Resistencia
Re: Instalacion BI-Xenon en ROUSER 220 N
qe practico, me voy a guiar de aca, lo unico qe me falta ahora es el xenon haha
andres perez- Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Edad : 32
Localizacion : cap fed
Re: Instalacion BI-Xenon en ROUSER 220 N
Todavia sigue andando todo bien. con la bat original hace mas de 2 años.
lucas behr- Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 32
Localizacion : Resistencia
Re: Instalacion BI-Xenon en ROUSER 220 N
Mi R220S tiene el kit.
La moto 2 años y bateria original, ya le cuesta arrancar si no lo hice por 10 dias. Con la moto caliente, el kit anda bien. Yo no se lo colocaria. Pondria la optica con lupa, para iluminar bien.
Esta, a mi gusto, no da un buen haz de luz con la baja. En alta està bien. Pero ya la comprè asi, asi quedara mientras funcione.
La moto 2 años y bateria original, ya le cuesta arrancar si no lo hice por 10 dias. Con la moto caliente, el kit anda bien. Yo no se lo colocaria. Pondria la optica con lupa, para iluminar bien.
Esta, a mi gusto, no da un buen haz de luz con la baja. En alta està bien. Pero ya la comprè asi, asi quedara mientras funcione.
gustavogerva- Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - San Martín
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