Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Motomel, Brava y Cerro y sus motos estilos honda cb 300, Argentina 2013
+11
it
Maxi Schmidt
FerRosario
eugenio
Shor
negrocq
marceloalvarez873
ecowagen
JACK-CROMAX
mat_mas
alexxysT
15 participantes
Página 1 de 1.
Motomel, Brava y Cerro y sus motos estilos honda cb 300, Argentina 2013
Motomel Sirius 200 cc
Brava Aquila 200 cc
Cerro Router 250 cc
Faltarian GILERA Y ZANELLA, que saquen sus estilos honda cb 300
Brava Aquila 200 cc
Cerro Router 250 cc
Faltarian GILERA Y ZANELLA, que saquen sus estilos honda cb 300
Re: Motomel, Brava y Cerro y sus motos estilos honda cb 300, Argentina 2013
el sirius es la copia fiel de fz16, solo con otro motor un 200. y las otras que se yo.
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 49
Localizacion : dontorcuato
Re: Motomel, Brava y Cerro y sus motos estilos honda cb 300, Argentina 2013
mat_mas escribió:el sirius es la copia fiel de fz16, solo con otro motor un 200. y las otras que se yo.
tenes razon
Re: Motomel, Brava y Cerro y sus motos estilos honda cb 300, Argentina 2013
LA CERRO ES MUY BONITA HABRIA QUE VER LAS PRESTACIONES QUE TIENE, YO CUANDO VEO TODAS ESTAS MOTOS NUEVAS LO PRIMERO QUE LE PREGUNTO A LOS USUARIOS DE ELLAS ES SI VIBRAN, ES UNA MATERIA PENDIENTE EN TODAS ESTAS MARCAS, NO SOY MECANICO, PERO ME PREGUNTO SERA TAN DIFICIL SACARLE LA VIBRACION A ESTAS LINDURAS?, YA SALEN CON FRENOS A DISCO, TABLEROS DIGITAL, MONOSHOCK, Y MUCHAS COSAS MAS QUE LA HACEN UNA OPCION TENTABLE, AHORA LA BENDITA VIBRACION NO SE LA PUEDEN SACAR, NO ES QUE SEA MARQUERO, PERO TUVE MONDIAL, GILERA, ZANELLA (LA PEOR DE TODAS), MOTOMEL, GUERRERO, BAJAJ, HYOSUNG, Y LAS UNICAS QUE ME DIERON SATISFACCION CUANDO VIAJE A ALGUN LADO FUERON LAS 2 ULTIMAS, LAS DEMAS LAS PASABAS DE 80, 90, Y TE AGARRABA DIARREA DE LA FORMA QUE VIBRABAN, LA ZANELLA LA USE 8 MESES Y LA VENDI PORQUE APARTE DE TODOS LOS PROBLEMAS, ME DIO TENDINITIS EN EL BRAZO, AUNQUE NO LO CREAN,
SALUDOS BUENAS RUTAS.
SALUDOS BUENAS RUTAS.
JACK-CROMAX- Cantidad de envíos : 245
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 54
Localizacion : CORDOBA
Re: Motomel, Brava y Cerro y sus motos estilos honda cb 300, Argentina 2013
EL AMOR ES COMO UN LAZO PUEDE TENER MIL VUELTAS Y MIL NUDOS PERO SIEMPRE TERMINA EN LA ARGOLLA, ASI DECIA MI TIO, AHORA HABRIA QUE INVENTAR UNA FRASE PARECIDA PARA BAJAJ, PODES DAR MIL VUELTAS, PERO TERMINAMOS EN LA BAJAJ, LEJOS LA MEJOR CALIDAD/PRECIO, SI ALGUIEN CONOCE ALGUNA QUE LA SUPERE, QUE ME AVISE.
BUENAS RUTAS
BUENAS RUTAS
JACK-CROMAX- Cantidad de envíos : 245
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 54
Localizacion : CORDOBA
Re: Motomel, Brava y Cerro y sus motos estilos honda cb 300, Argentina 2013
JACK-CROMAX escribió:YO CUANDO VEO TODAS ESTAS MOTOS NUEVAS LO PRIMERO QUE LE PREGUNTO A LOS USUARIOS DE ELLAS ES SI VIBRAN, ES UNA MATERIA PENDIENTE EN TODAS ESTAS MARCAS, NO SOY MECANICO, PERO ME PREGUNTO SERA TAN DIFICIL SACARLE LA VIBRACION A ESTAS LINDURAS?, YA SALEN CON FRENOS A DISCO, TABLEROS DIGITAL, MONOSHOCK, Y MUCHAS COSAS MAS QUE LA HACEN UNA OPCION TENTABLE, AHORA LA BENDITA VIBRACION NO SE LA PUEDEN SACAR, NO ES QUE SEA MARQUERO, PERO TUVE MONDIAL, GILERA, ZANELLA (LA PEOR DE TODAS), MOTOMEL, GUERRERO, BAJAJ, HYOSUNG, Y LAS UNICAS QUE ME DIERON SATISFACCION CUANDO VIAJE A ALGUN LADO FUERON LAS 2 ULTIMAS, LAS DEMAS LAS PASABAS DE 80, 90, Y TE AGARRABA DIARREA DE LA FORMA QUE VIBRABAN, LA ZANELLA LA USE 8 MESES Y LA VENDI PORQUE APARTE DE TODOS LOS PROBLEMAS, ME DIO TENDINITIS EN EL BRAZO, AUNQUE NO LO CREAN,
SALUDOS BUENAS RUTAS.
De las tres, la única que trae balanceador contrarotante para atenuar vibraciones es la Brava Aquila 200. No es un balanceador original del motor honda del que deriva, no sé qué tan efectivo pueda ser. Te podés dar cuenta porque los motores con contrabalanceador adosado tienen una protuberancia en la parte delantera inferior, que los que no tienen contrabalanceador no tienen.
La otra es buscarte una copia china de un motor con balanceador incorporado desde su diseño original por las marcas Japonesas, como Jianshe 125, Appia Brezza Euro 150, Zanella RX250 o Beta Euro 250.
También cualquier Bajaj > 150cc tiene contrabalanceador.
Las vibraciones son características de los motores monocilíndricos y no depende de que sea china o japonesa, yo tenía una Honda CG125 japonesa y vibraba, tanto como cualquier copia china, y ni te digo cuando me subí a la Honda XR200, las pelot@as anestesiadas !
Pero la cosa es que actualmente los contrabalanceadores aminoran mucho esas molestas vibraciones.
ecowagen- Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Edad : 54
Localizacion : Rosario
Re: Motomel, Brava y Cerro y sus motos estilos honda cb 300, Argentina 2013
ecowagen escribió:JACK-CROMAX escribió:YO CUANDO VEO TODAS ESTAS MOTOS NUEVAS LO PRIMERO QUE LE PREGUNTO A LOS USUARIOS DE ELLAS ES SI VIBRAN, ES UNA MATERIA PENDIENTE EN TODAS ESTAS MARCAS, NO SOY MECANICO, PERO ME PREGUNTO SERA TAN DIFICIL SACARLE LA VIBRACION A ESTAS LINDURAS?, YA SALEN CON FRENOS A DISCO, TABLEROS DIGITAL, MONOSHOCK, Y MUCHAS COSAS MAS QUE LA HACEN UNA OPCION TENTABLE, AHORA LA BENDITA VIBRACION NO SE LA PUEDEN SACAR, NO ES QUE SEA MARQUERO, PERO TUVE MONDIAL, GILERA, ZANELLA (LA PEOR DE TODAS), MOTOMEL, GUERRERO, BAJAJ, HYOSUNG, Y LAS UNICAS QUE ME DIERON SATISFACCION CUANDO VIAJE A ALGUN LADO FUERON LAS 2 ULTIMAS, LAS DEMAS LAS PASABAS DE 80, 90, Y TE AGARRABA DIARREA DE LA FORMA QUE VIBRABAN, LA ZANELLA LA USE 8 MESES Y LA VENDI PORQUE APARTE DE TODOS LOS PROBLEMAS, ME DIO TENDINITIS EN EL BRAZO, AUNQUE NO LO CREAN,
SALUDOS BUENAS RUTAS.
De las tres, la única que trae balanceador contrarotante para atenuar vibraciones es la Brava Aquila 200. No es un balanceador original del motor honda del que deriva, no sé qué tan efectivo pueda ser. Te podés dar cuenta porque los motores con contrabalanceador adosado tienen una protuberancia en la parte delantera inferior, que los que no tienen contrabalanceador no tienen.
La otra es buscarte una copia china de un motor con balanceador incorporado desde su diseño original por las marcas Japonesas, como Jianshe 125, Appia Brezza Euro 150, Zanella RX250 o Beta Euro 250.
También cualquier Bajaj > 150cc tiene contrabalanceador.
Las vibraciones son características de los motores monocilíndricos y no depende de que sea china o japonesa, yo tenía una Honda CG125 japonesa y vibraba, tanto como cualquier copia china, y ni te digo cuando me subí a la Honda XR200, las pelot@as anestesiadas !
Pero la cosa es que actualmente los contrabalanceadores aminoran mucho esas molestas vibraciones.
EL PORCENTAJE DE EFECTIVIDAD DE ESOS BALANCEADORES ES 0%, UN AMIGO TENIA UN MOTOMEL SKUA 200, QUE TIENE LA MISMA MECANICA QUE EL SIRIUS 200, Y VIBRABA COMO LA P.. MADRE... O SEA, ESE BALANCEADOR DEFINITIVAMENTE NO CUMPLE NINGUNA FUNCION...
marceloalvarez873- Cantidad de envíos : 202
Fecha de inscripción : 28/09/2012
Edad : 37
Localizacion : Jose C. Paz
Re: Motomel, Brava y Cerro y sus motos estilos honda cb 300, Argentina 2013
marceloalvarez873 escribió:
EL PORCENTAJE DE EFECTIVIDAD DE ESOS BALANCEADORES ES 0%, UN AMIGO TENIA UN MOTOMEL SKUA 200, QUE TIENE LA MISMA MECANICA QUE EL SIRIUS 200, Y VIBRABA COMO LA P.. MADRE... O SEA, ESE BALANCEADOR DEFINITIVAMENTE NO CUMPLE NINGUNA FUNCION...
Me imagino..., aunque nunque me haya subido a esos engendros al ver tan separados los ejes, calculo que en vez de aminorar la vibración agrega una fuente más de ellas, una masa oscilante separada del cigüeñal que agrega tensiones al carter y aminora la potencia..
En la lista de motores con contrabalanceador bien diseñado me faltó incluir la Gilera G1.
La lista quedaría así:
Bajaj: diseño propio
Zanella RX250 y Beta Chrono: Diseño Suzuki GN250
Jianshe 125: Diseño Yamaha YBR 125
Appia Brezza Euro: diseño Honda Titan
Gillera G1: Diseño Honda NX150
ecowagen- Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Edad : 54
Localizacion : Rosario
Re: Motomel, Brava y Cerro y sus motos estilos honda cb 300, Argentina 2013
ECOWAGEN UN MAESTRO AMIGO, GRACIAS POR LA EXPLICACION, NO ENTIENDO MUCHO DE MECANICA, PERO TUVE MUCHAS MOTOS Y AHI UNA DIFERENCIA AVISMAL DE LA BAJAJ AL RESTO, SIEMPRE HABLANDO DE LA MISMA CATEGORIA, CIL/PRECIO, NO ANDUVE EN UNA TWISTAR, NI EN YAMAHA 250, PERO CALCULO QUE POR LO QUE VALEN NO DEBEN VIBRAR, PERO MI BAJAJ ERA UNA SEDA EN RUTA, ME ENAMORO EL ANDAR Y TE DIGO MAS, LA VENDI Y ME COMPRE LA HYO, UNA MOTO MAS POTENTE TODO LO QUE QUIERAS, PERO EXTRAÑO LA BAJAJ A MI ME ERA SUPERCOMODA, LE HICE 700 KM EN UN DIA, Y CUANDO LLEGUE A LA NOCHE A MI CASA ME ACOSTE CON UNA SONRISA, CON LA HYO LE HICE 200 KM Y A LA NOCHE ME TUVE QUE TOMAR UN ANAFLEX PORQUE TENIA LA CINTURA A LA MISERIA, PARECIA QUE HABIA ESTANDO CARGANDO ARENA Y LLEVANDOLA CON UNA CARRETILLA.
ME FUI A LA MIER......LA CUESTION ES QUE ME DA UNA BRONCA CUANDO VEO ESAS MOTOS MUY LINDAS Y TE VIBRAN
ME FUI A LA MIER......LA CUESTION ES QUE ME DA UNA BRONCA CUANDO VEO ESAS MOTOS MUY LINDAS Y TE VIBRAN
JACK-CROMAX- Cantidad de envíos : 245
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 54
Localizacion : CORDOBA
Re: Motomel, Brava y Cerro y sus motos estilos honda cb 300, Argentina 2013
disculpame amigo sin animo de ofender, me parece que te esta pesando la edad, y la postura de la hyo jejej
negrocq- Cantidad de envíos : 760
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: Motomel, Brava y Cerro y sus motos estilos honda cb 300, Argentina 2013
viejos son los trapos!! jeje
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: Motomel, Brava y Cerro y sus motos estilos honda cb 300, Argentina 2013
JAJA +10, ES ASI AMIGO, PERO COMO DICE EL AMIGO SHOR, VIEJO SON LOS TRAPOS, MIENTRAS ME PUEDA MANTENER EN PIE, NO ME BAJO DE LAS MOTOS, ES MAS SI SIGO ASI ESTOY PENSANDO EN UN SCOTER PARA DENTTRO DE UN PAR DE AÑOS JAJAJAnegrocq escribió:disculpame amigo sin animo de ofender, me parece que te esta pesando la edad, y la postura de la hyo jejej
JACK-CROMAX- Cantidad de envíos : 245
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 54
Localizacion : CORDOBA
Re: Motomel, Brava y Cerro y sus motos estilos honda cb 300, Argentina 2013
JACK-CROMAX escribió:JAJA +10, ES ASI AMIGO, PERO COMO DICE EL AMIGO SHOR, VIEJO SON LOS TRAPOS, MIENTRAS ME PUEDA MANTENER EN PIE, NO ME BAJO DE LAS MOTOS, ES MAS SI SIGO ASI ESTOY PENSANDO EN UN SCOTER PARA DENTTRO DE UN PAR DE AÑOS JAJAJAnegrocq escribió:disculpame amigo sin animo de ofender, me parece que te esta pesando la edad, y la postura de la hyo jejej
no fue mi intencion tratarlo de viejo jejej pero bueno yo tambien pienso tener moto toda mi vida y soy conciente que va a llegar un momento en que no voy a poder utilizar una pista para viajar y me tendre que tirar a una custon o algo mas comodo, pero bueno eso pasara cuando ya no aguante el dolor de andar en una pista jejej
negrocq- Cantidad de envíos : 760
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: Motomel, Brava y Cerro y sus motos estilos honda cb 300, Argentina 2013
LA VERDAD NO OFENDE, Y MIS AÑOS LOS LLEVO CON GUSTO, CUANDO EL DE ARRIBA RECLAME ESTE CUERPO SE LO VA A LLEVAR GASTADO JAJAJA, VENDI MI HYO Y COMPRE UNA YAMAHA 250, ESTOY ESPERANDO LOS PAPELES PARA SALIR A RUTEAR, Y AHORA EMPIEZO A VIAJAR COMODO DE NUEVO, JAJAJA, AUNQUE AUN EXTRAÑO MI BAJAJ 220,
JACK-CROMAX- Cantidad de envíos : 245
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 54
Localizacion : CORDOBA
Re: Motomel, Brava y Cerro y sus motos estilos honda cb 300, Argentina 2013
Cuando salgas con la Yamaha 250 contá un poco como anda comparado con la 220, leí que alrededor de las 4000 rpm el motor hace un ruido que parece una licuadora, nunca probé una pero me interesaría saber para cambiar mi 220 el día de mañana.
eugenio- Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe
Re: Motomel, Brava y Cerro y sus motos estilos honda cb 300, Argentina 2013
jejej vas a ver que con esa yamaha se te van a terminar los dolores de espalda, si es la fazer debe ser un cañito una postura mas elevada y menos esfuerzo para la cintura y los brasos, suerteJACK-CROMAX escribió:LA VERDAD NO OFENDE, Y MIS AÑOS LOS LLEVO CON GUSTO, CUANDO EL DE ARRIBA RECLAME ESTE CUERPO SE LO VA A LLEVAR GASTADO JAJAJA, VENDI MI HYO Y COMPRE UNA YAMAHA 250, ESTOY ESPERANDO LOS PAPELES PARA SALIR A RUTEAR, Y AHORA EMPIEZO A VIAJAR COMODO DE NUEVO, JAJAJA, AUNQUE AUN EXTRAÑO MI BAJAJ 220,
negrocq- Cantidad de envíos : 760
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: Motomel, Brava y Cerro y sus motos estilos honda cb 300, Argentina 2013
anduve en varias ybr 250 cero vibraciones, cero ruidos!
FerRosario- Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 36
Localizacion : rosario
Re: Motomel, Brava y Cerro y sus motos estilos honda cb 300, Argentina 2013
negrocq escribió:jejej vas a ver que con esa yamaha se te van a terminar los dolores de espalda, si es la fazer debe ser un cañito una postura mas elevada y menos esfuerzo para la cintura y los brasos, suerteJACK-CROMAX escribió:LA VERDAD NO OFENDE, Y MIS AÑOS LOS LLEVO CON GUSTO, CUANDO EL DE ARRIBA RECLAME ESTE CUERPO SE LO VA A LLEVAR GASTADO JAJAJA, VENDI MI HYO Y COMPRE UNA YAMAHA 250, ESTOY ESPERANDO LOS PAPELES PARA SALIR A RUTEAR, Y AHORA EMPIEZO A VIAJAR COMODO DE NUEVO, JAJAJA, AUNQUE AUN EXTRAÑO MI BAJAJ 220,
TODAVIA NO LA VIAJE, Y LA USE NADA, PERO SI, ES EL PEUGEOT DE LAS MOTOS TIENE UNA POSTURA MUY COMODA, CERO VIBRACIONES, CERO RUIDOS, UN SONIDO MUY TRANQUILO, Y EN COMPARACION CON LA 220/TWISTER, ES MUCHA MAS SERENA, MAS PICANTE, POTENTE PARA SALIR, PERO ARRIBA(TOP SPEED) ME PARECE QUE ES MAS LENTA, PERO A MI NO ME IMPORTA PORQUE LA QUIERO PARA VIAJAR, NO PARA CORRER, Y A 110/120 EL MOTOR VA MUY COMODO Y YO TAMBIEN.
CUANDO LE HAGA EL PRIMER VIAJE SUBO UN POST Y LES CUENTO BIEN, PORQUE AHORA LA USE CASI NADA Y LO QUE LE ESTOY CONTANDO ES UNA PRIMERA, PRIMERISIMA IMPRESION.
BUENAS RUTAS
JACK-CROMAX- Cantidad de envíos : 245
Fecha de inscripción : 24/02/2012
Edad : 54
Localizacion : CORDOBA
Re: Motomel, Brava y Cerro y sus motos estilos honda cb 300, Argentina 2013
Como me gusta esteticamente la Sirius, pero es 200... Y la Cerro que es 250!!
Maxi Schmidt- Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 34
Localizacion : Pablo Podesta
Re: Motomel, Brava y Cerro y sus motos estilos honda cb 300, Argentina 2013
Hablo por lo q. conozco y las q. tube, entre otras.
guerrero 200 tundra con eje balanceador, mejora muchìsimo pocas vibraciones, andaba muy bien
bajaj 220 lo mejor, lejos
tengo una zanella patagonia 250 eagle, cilindros paralelos, hasta 90/95 no vibra, despuès vibra a los 105 km aprox. se serena otra vez, pasando los 105 vibra algo nuevamente
en cuanto a las posiciones de manejo, en lo personal mes es mas còmoda la bajaj que la postura de la patagonia, le colocarìa un manubrio tipo honda storkm a la patagonia y serìa un lujo
en mi caso la columna ligeramente encorvada hacia adelante me cansa menos
si no vibra no es una moto, y nos vamos a dormir viajando, no soy exquisito en eso.
guerrero 200 tundra con eje balanceador, mejora muchìsimo pocas vibraciones, andaba muy bien
bajaj 220 lo mejor, lejos
tengo una zanella patagonia 250 eagle, cilindros paralelos, hasta 90/95 no vibra, despuès vibra a los 105 km aprox. se serena otra vez, pasando los 105 vibra algo nuevamente
en cuanto a las posiciones de manejo, en lo personal mes es mas còmoda la bajaj que la postura de la patagonia, le colocarìa un manubrio tipo honda storkm a la patagonia y serìa un lujo
en mi caso la columna ligeramente encorvada hacia adelante me cansa menos
si no vibra no es una moto, y nos vamos a dormir viajando, no soy exquisito en eso.
it- Cantidad de envíos : 222
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 69
Localizacion : Sunchales Pcia. de Santa Fe
Re: Motomel, Brava y Cerro y sus motos estilos honda cb 300, Argentina 2013
Obviament son motos facheras y diseñadas cn pocas prestaciones y el eterno dolor de huevos q son las vibraciones pero mi primer amor fue una zanella RX 125 y un caño sigo diciéndo q no depende de la moto sino del dueño uno cuidando y Amando su nave será su nave así sea una pumita 50 yo hice viajes de 100 km en la zanella y nunk m fallo ni salí sin dientes o cn el culo danzant lo q quiero decir esq hay q tratar y manejar cn amor y cariño y respeto la máquina q se agarré AMEN
Pd muy linda la aquila según m dijeron buena makina tmb saludos
Pd muy linda la aquila según m dijeron buena makina tmb saludos
Albo135salta- Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 30/12/2013
Edad : 33
Localizacion : salta capital
Re: Motomel, Brava y Cerro y sus motos estilos honda cb 300, Argentina 2013
yo prefiero una 220 pero si alguien quiere saber sobre la router, acá hay data
Cerro renovó por completo su gama de modelos y entre sus novedades se destaca esta street de estética muy bien lograda. Luce una calidad de componentes y terminaciones acorde y un motor que augura buenas sensaciones. Una nueva 250 que redobla la apuesta.
En esta oportunidad, la gente de Cerro lanzó al mercado local la nueva Router 250 que llega para completar el line up en la categoría street, siendo la más grande y lograda entre los modelos de la firma. Desde hace algunos meses, la marca, cuya fábrica se encuentra establecida en la provincia de Córdoba, ha trabajado arduamente para actualizar su gama de productos. Por estos días comercializa sus nuevos modelos, entre los que se destaca esta sugerente 250.
Si nos referimos al diseño -tema siempre tan subjetivo- nos impactó la estampa general de la moto. Nuestra unidad de prueba era blanca y brindaba un aspecto robusto y bien proporcionado. En el frontal de la nueva Cerro encontramos un conjunto formado por una óptica de agradable y moderno diseño (halógena y con una luz piloto en ambas esquinas superiores), una pequeña pantalla derivabrisa de plástico negro (que a su vez enmarca el tablero) y unos deflectores plásticos laterales (del mismo color de la moto), que dan soporte a los intermitentes de diseño minimalista y que cuenta con tulipa transparente y tecnología símil led. Por detrás asoman los barrales de la horquilla de configuración convencional con sus botellas terminadas en gris topo.
Óptima ergonomía
El asiento de cómodo y buen mullido (sobre todo para el conductor) no cuenta con tapizado antideslizante, un faltante que para lo pretenciosa que es la moto se puede exigir. El pasajero, en tanto, se sentirá muy seguro gracias a las robustas asas de bonito diseño y pintadas en el mismo gris topo que se repite en muchas partes de la Router. Por debajo de estas aparecen los plásticos laterales (del color de la moto) en donde se fijaron los calcos identificatorios del modelo.
Ya arriba de la 250, lo primero que vemos es un tablero mixto con el cuentavueltas analógico como gran protagonista en el centro. Abajo a la derecha hay un display que nos informa la velocidad, marcha engranada, total y parcial de kilómetros, hora y nivel de combustible. Por último, en ambos cuadrantes laterales se hallan los testigos luminosos.
Ágil y segura
Ponemos contacto, tiramos del cebador y damos arranque a éste monocilíndrico de 249 cm3 que nos sorprende gratamente porque enciende rápido y transmite serenidad al tomar la temperatura ideal de funcionamiento. Su potencia es de 15,5 CV y se lo nota cómodo en la parte media del cuentavueltas.
La caja de cinco velocidades es de un escalonamiento adecuado, pero presentó un accionamiento demasiado duro e impreciso en la palanca (creemos que se debía a un defecto en particular de nuestra unidad) y, por consiguiente, de difícil colocación en neutro. Con respecto a los frenos, el delantero cuenta con un disco ventilado mordido por una pinza de doble pistón de eficacia suficiente, pero no así el tambor de expansión interna trasero, posiblemente debido a que nuestra unidad estaba casi sin rodar y algunos componentes mecánicos encuentran su mayor rendimiento luego de un período de asentamiento.
Con respecto a la suspensión, la horquilla delantera (sin regulación alguna) viene con un setting equilibrado que aúna características de confort y progresividad. Estas cualidades hacen que no se hunda en demasía ante abusos con el freno delantero. El monoamortiguador trasero con regulación en la precarga del resorte brinda un confort de marcha correcto y no se observaron sequedades ante imperfecciones en el asfalto.
En cuanto al consumo, pudimos corroborar unos 4 litros aproximadamente para cubrir los 100 kilómetros en uso mixto (ciudad/autopista); esto, sumado a la gran capacidad del tanque (de fábrica declara 18 litros), su capacidad garantiza muchos kilómetros antes de parar a repostar. Otro detalle es la incorporación de alarma (antirrobo y pánico), con un comando que la activa y un arranque a distancia (desconocemos el beneficio, pero chiche al fin...).
Cerro renovó por completo su gama de modelos y entre sus novedades se destaca esta street de estética muy bien lograda. Luce una calidad de componentes y terminaciones acorde y un motor que augura buenas sensaciones. Una nueva 250 que redobla la apuesta.
En esta oportunidad, la gente de Cerro lanzó al mercado local la nueva Router 250 que llega para completar el line up en la categoría street, siendo la más grande y lograda entre los modelos de la firma. Desde hace algunos meses, la marca, cuya fábrica se encuentra establecida en la provincia de Córdoba, ha trabajado arduamente para actualizar su gama de productos. Por estos días comercializa sus nuevos modelos, entre los que se destaca esta sugerente 250.
Si nos referimos al diseño -tema siempre tan subjetivo- nos impactó la estampa general de la moto. Nuestra unidad de prueba era blanca y brindaba un aspecto robusto y bien proporcionado. En el frontal de la nueva Cerro encontramos un conjunto formado por una óptica de agradable y moderno diseño (halógena y con una luz piloto en ambas esquinas superiores), una pequeña pantalla derivabrisa de plástico negro (que a su vez enmarca el tablero) y unos deflectores plásticos laterales (del mismo color de la moto), que dan soporte a los intermitentes de diseño minimalista y que cuenta con tulipa transparente y tecnología símil led. Por detrás asoman los barrales de la horquilla de configuración convencional con sus botellas terminadas en gris topo.
Óptima ergonomía
El asiento de cómodo y buen mullido (sobre todo para el conductor) no cuenta con tapizado antideslizante, un faltante que para lo pretenciosa que es la moto se puede exigir. El pasajero, en tanto, se sentirá muy seguro gracias a las robustas asas de bonito diseño y pintadas en el mismo gris topo que se repite en muchas partes de la Router. Por debajo de estas aparecen los plásticos laterales (del color de la moto) en donde se fijaron los calcos identificatorios del modelo.
Ya arriba de la 250, lo primero que vemos es un tablero mixto con el cuentavueltas analógico como gran protagonista en el centro. Abajo a la derecha hay un display que nos informa la velocidad, marcha engranada, total y parcial de kilómetros, hora y nivel de combustible. Por último, en ambos cuadrantes laterales se hallan los testigos luminosos.
Ágil y segura
Ponemos contacto, tiramos del cebador y damos arranque a éste monocilíndrico de 249 cm3 que nos sorprende gratamente porque enciende rápido y transmite serenidad al tomar la temperatura ideal de funcionamiento. Su potencia es de 15,5 CV y se lo nota cómodo en la parte media del cuentavueltas.
La caja de cinco velocidades es de un escalonamiento adecuado, pero presentó un accionamiento demasiado duro e impreciso en la palanca (creemos que se debía a un defecto en particular de nuestra unidad) y, por consiguiente, de difícil colocación en neutro. Con respecto a los frenos, el delantero cuenta con un disco ventilado mordido por una pinza de doble pistón de eficacia suficiente, pero no así el tambor de expansión interna trasero, posiblemente debido a que nuestra unidad estaba casi sin rodar y algunos componentes mecánicos encuentran su mayor rendimiento luego de un período de asentamiento.
Con respecto a la suspensión, la horquilla delantera (sin regulación alguna) viene con un setting equilibrado que aúna características de confort y progresividad. Estas cualidades hacen que no se hunda en demasía ante abusos con el freno delantero. El monoamortiguador trasero con regulación en la precarga del resorte brinda un confort de marcha correcto y no se observaron sequedades ante imperfecciones en el asfalto.
En cuanto al consumo, pudimos corroborar unos 4 litros aproximadamente para cubrir los 100 kilómetros en uso mixto (ciudad/autopista); esto, sumado a la gran capacidad del tanque (de fábrica declara 18 litros), su capacidad garantiza muchos kilómetros antes de parar a repostar. Otro detalle es la incorporación de alarma (antirrobo y pánico), con un comando que la activa y un arranque a distancia (desconocemos el beneficio, pero chiche al fin...).
Thor- Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 24/03/2012
Edad : 58
Localizacion : La Plata
Re: Motomel, Brava y Cerro y sus motos estilos honda cb 300, Argentina 2013
Su potencia es de 15,5 CV ?? Es correcto esto ??
Damian220- Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 11/06/2013
Edad : 42
Localizacion : Esperanza (Santa fe)
Re: Motomel, Brava y Cerro y sus motos estilos honda cb 300, Argentina 2013
La vi y no me convence, salvando el motor que aparenta bueno, los deflectores estan agarrados internamente por una varilla de hierro porque a 60 por hora se deben comenzar a abrir, el desmolde de los plasticos es de cuarta, algunos tienen rebarba, se hubieran esmerado un poco mas, atras tiene freno a masa, el monoshock me parecio anclado directamente al horquillon, una 135 le pasa el trapo, porque no desisten de querer vender espejos de colores, estas presentando un 250 cc con prestaciones de un 125, como la Queen de guerrero, muy linda y buenas terminaciones pero 13 y pico de HP?, me saco el sombrero con Gilera que se jugo y trajo la G1, que vibra, es pesada, etc pero es mas moto que muchas y con Bajaj que dio nuevos aires al segmento.
Oscarchu- Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Edad : 53
Localizacion : Resistencia - Chaco
Temas similares
» VW va a comercializar motos Ducati en Argentina a partir de 2013
» Honda comenzará a fabricar motos de alta cilindrada en el país
» Honda en Argentina NO es Honda - CBR 125R 2011
» brava altino 150r = Honda tiger revolution
» ARGENTINA: BENELLI Y KEEWAY PASARON A MOTOMEL
» Honda comenzará a fabricar motos de alta cilindrada en el país
» Honda en Argentina NO es Honda - CBR 125R 2011
» brava altino 150r = Honda tiger revolution
» ARGENTINA: BENELLI Y KEEWAY PASARON A MOTOMEL
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89