CLUB BAJAJ ARGENTINA
Reformas varias 33vdwmr

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Reformas varias 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Noviembre 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

Reformas varias

+2
alvarete
Pulpero
6 participantes

Reformas varias Empty Reformas varias

Mensaje por Pulpero Mar Mar 19 2013, 17:18

Buenas tardes muchachos.
Les comento que mecánicamente no conozco demasiado de motos, es por eso que acudo a uds. Para que me puedan aconsejar respecto a unas mejoritas que le quiero hacer a mi cacharro.
El vehículo en cuestión es una MOTOMEL CUSTOM 150, tenía pensado ponerlo a la venta y con lo que rescate de allí acercarme a la 220F, teniendo en cuenta que no es una moto de salida inmediata y el valor de mercado no es el mejor decidí quedármela y hacerle algunas mejoras tanto en funcionamiento como en estética.

Las consultas son las siguientes:

Que mejoras mecánicas se le pueden hacer a estos motores para que rindan un poco mas?

Que modificaciones se les ocurre a nivel estético para darle un poco mas de facha?

No porque sea mia, pero creo que de las ¨choperas¨ en esa cilindrada es la más linda.
Para que tengan un parámetro de lo que pienso cambiar, lo primero que va a ser cambiado es el asiento, aprovechando que se rompió el tapizado del original estaba pensando en darle otra forma ya que no me gusta mucho como queda la cola tan alta.

Un asiento que me gusta bastante es el de la GUERRERO de mismo nombre, ese es bastante más armonioso dado que no hay tanta diferencia en altura entre el asiento del conductor y el del acompañante, además que el guarda barro es más envolvente y la hace un poco más gorda viéndola de costado.
Otra idea que tengo es pulir a espejo todo lo que sea posible (motor – caja – carburador – mazas de llanta)
y plotearla en negro mate como la KEWAY 250, o con algún vinilo bien brillante en el mismo color
Se me ocurrió también mandar a cromar el horquillon trasero, la cadena y la corona para darle más superficie brillante y lograr mayor contraste en toda la moto.
A nivel cubiertas adelante esta la original, mientras que atrás tiene una MICHELIN que la verdad le queda MUUUY linda, teniendo en cuenta que pasara a ser negra me parece que unas bandas blancas en las ruedas al estilo Bobber serían ideales.
Bueno por el momento estas son mis ideas, creo que es bastante realizable ya que no hay ningún gasto extraordinario, el asiento de todos modos lo tenía que cambiar o reparar y el costo del guardabarros trasero no creo que sea excesivo. Lo demás es mano de obra y una buena excusa para jugar al mecanico.

una imagen que explica un poco mi idea

Espero sus aportes y comentarios, saludos
Reformas varias 7
Pulpero
Pulpero

Cantidad de envíos : 11
Localizacion : Moreno

Reformas varias Empty Re: Reformas varias

Mensaje por alvarete Mar Mar 19 2013, 18:26

buen proyecto quedaria bastante bien supongo... personalmente no m gustan mucho las choppers pero el otro dia vi una q se la veia hermosa , la gilera 275 , aca hay un video, ni idea q tal sea pero estaba muuuy facha https://www.youtube.com/watch?v=d2-8sszZHpg
alvarete
alvarete

Cantidad de envíos : 87
Localizacion : mendoza

Mensaje por McValls Miér Mar 20 2013, 16:31

Respecto al funcionamiento no se que tanto vas a poder mejorarla...

No pensaste en venderla (lleve el tiempo que lleve) y atacar una Avenger?
McValls
McValls

Cantidad de envíos : 309
Localizacion : Capital Federal

Mensaje por Pulpero Miér Mar 20 2013, 17:50

McValls escribió:Respecto al funcionamiento no se que tanto vas a poder mejorarla...

No pensaste en venderla (lleve el tiempo que lleve) y atacar una Avenger?

Ese fue mi pensamiento desde un principio.

Estaba casi convencido, digo ¨casi¨ porque todavia seguia mirando con cariño a la HD254 de Mondial.
En el afan de querer interiorizarme un poco mas en la Avenger conocí este foro de porquería que me hizo cambiar radicalmente el pensamiento y desestime la compra.

Me llamo la atencion la moto esa de tanque raro que aparecia en la pagina principal, mire un poco mas y vi las 220F con carenado y fue amor a primera vista, y desde ahi cuanto mas lei mas me calente con ese modelo.

La idea de este proyecto es no gastar demasiado y meter mano para ir conociendo un poco mas en profundidad la mecanica de este bicho.

Igual la Avy me encanta, pero la 220 me pudo

les dejo un par de pics para que vean que se puede hacer algo lindo (en custom los gustos son muy variados) sin gastar demasiado

Reformas varias File
Reformas varias P8120263
Pulpero
Pulpero

Cantidad de envíos : 11
Localizacion : Moreno

Mensaje por dv3000 Miér Mar 20 2013, 18:01

Lo unico que recorda que todas las modificaciones que hagas, despues no se la vas a poder cobrar a la hora de vender o sea, si gastas 3 mil para modificar todo esa plata la perdistes... nadie te va pagar 3 luca mas solo por que esta modificada...

y es mas, te puede jugar muuuucho en contra a la hora de vender, como cada uno tiene sus gustos... por ejemplo, si queda asi:
Reformas varias P8120263

por mas que me guste mucho la moto no me la compro ni em pedo...

Saludos!
dv3000
dv3000

Cantidad de envíos : 147

Mensaje por Carlos H. Lagos Miér Mar 20 2013, 18:07

dv3000 escribió:Lo unico que recorda que todas las modificaciones que hagas, despues no se la vas a poder cobrar a la hora de vender o sea, si gastas 3 mil para modificar todo esa plata la perdistes... nadie te va pagar 3 luca mas solo por que esta modificada...

y es mas, te puede jugar muuuucho en contra a la hora de vender, como cada uno tiene sus gustos... por ejemplo, si queda asi:
Reformas varias P8120263

por mas que me guste mucho la moto no me la compro ni em pedo...

Saludos!

Los amortiguadores de la moto de la foto, en las condiciones que los instalaron, son de vista porque como están no funcionan ni a ganghos.
Carlos H. Lagos
Carlos H. Lagos

Cantidad de envíos : 1371
Localizacion : Villa Adelina Bs AS

Mensaje por dv3000 Miér Mar 20 2013, 18:13

Jajaja, tenes razon, pero seguramente les importa una mierda y lo usan asi de cualquier manera jajajja hay cada uno...
dv3000
dv3000

Cantidad de envíos : 147

Mensaje por Gustavo Petersen Miér Mar 20 2013, 18:45

Como va? Si tu idea es no venderla a futuro (siempre que sea posible) creo que es lo mejor que podés hacer, siempre que no la tengas en cuenta para llegar a la 220.

Salvo el cambiarle es asiento, que es para TU comodidad hasta venderla, el resto de los arreglos no te los van a pagar salvo que le encuentres un "novio" y para eso no tiene que existir el apuro. Convengamos que es una moto chica y en esa cilindrada la mayoría busca algo para moverse, si fuera de 350 para arriba es otra historia.

Si no la querés vender, metele ficha a todas las modificaciones que tenés pensadas pero insisto, es para armarte una moto para tenerla "para siempre" hasta que aparezca un loquito, te pregunte y vos quieras venderla.

Gustavo Petersen
Gustavo Petersen

Cantidad de envíos : 210
Localizacion : Posadas, Misiones

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado