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Consultas varias!!!
5 participantes
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Consultas varias!!!
Buenas tardes, hace una semana ya cuento con la NS y con el uso he notado varios puntos (tiene 300 km)
La moto al encenderla regula a 1500 rpm y una vez que levanta temperatura queda regulando en 2500 rpm, esto es así o en cuantas RPM tiene que regular?
Viajando a 5000 rpm contantes tironea haciendo molesto el andar
También note que cuando quiero acelerar para pasar un auto es como que la moto se queda sin nafta que no reacciona y lo hace a los segundo, es como que viene muy corta de nafta
Alguien tuvo estos problemas?
La moto al encenderla regula a 1500 rpm y una vez que levanta temperatura queda regulando en 2500 rpm, esto es así o en cuantas RPM tiene que regular?
Viajando a 5000 rpm contantes tironea haciendo molesto el andar
También note que cuando quiero acelerar para pasar un auto es como que la moto se queda sin nafta que no reacciona y lo hace a los segundo, es como que viene muy corta de nafta
Alguien tuvo estos problemas?
Última edición por Nyquist el Dom Jun 14 2015, 19:27, editado 1 vez
Nyquist- Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 27/05/2015
Edad : 42
Localizacion : Hurlingham
Re: Consultas varias!!!
Son quilombos de carburación.
El tironeo es porque viene corta de nafta, lo solucionan o agrandando el gicleur o levantando la aguja o ambas, hay que desarmar bastante y sacar el carburador para hacerlo.
Lo de que se achancha para salir y que en caliente regula mas rápido es regulación de baja, lo podés ajustar vos con un poco de paciencia y sin tener que desarmar nada.
(Tiene que regular por las 1400-1500RPM)
El tironeo es porque viene corta de nafta, lo solucionan o agrandando el gicleur o levantando la aguja o ambas, hay que desarmar bastante y sacar el carburador para hacerlo.
Lo de que se achancha para salir y que en caliente regula mas rápido es regulación de baja, lo podés ajustar vos con un poco de paciencia y sin tener que desarmar nada.
(Tiene que regular por las 1400-1500RPM)
eclassen- Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 23/02/2015
Edad : 36
Localizacion : Caseros, Buenos Aires
Re: Consultas varias!!!
calienta bien la moto date una vuelta, y buscas cerca de carburador como un tornillo de plástico(tiene un chicote por atras) le aprietas le cierras y vas mirando el tacometro ya que se pongan las 1400 rpm lo dejas , te pondria una foto pero no tengo con que tomar. es sencillo.
neiky- Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 05/06/2015
Edad : 33
Localizacion : nayarit mexico
Re: Consultas varias!!!
eclassen escribió:Son quilombos de carburación.
El tironeo es porque viene corta de nafta, lo solucionan o agrandando el gicleur o levantando la aguja o ambas, hay que desarmar bastante y sacar el carburador para hacerlo.
Lo de que se achancha para salir y que en caliente regula mas rápido es regulación de baja, lo podés ajustar vos con un poco de paciencia y sin tener que desarmar nada.
(Tiene que regular por las 1400-1500RPM)
En parte; la solución es carburar la moto como corresponde (pasa que pueden estar toda la tarde), lo más fácil es suplementar la aguja y cambiar gicleur, pero en ciertas ocasiones te dispara el consumo y se pone chancha arriba.
Había un tuto por el tema de la regulacion, debería de andar por aca.
Saludos.
Sync!- Cantidad de envíos : 1092
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Edad : 45
Localizacion : donde la moto quiera ir...
Re: Consultas varias!!!
Muchas gracias!!! Entonces en la semana le planteo estos problemas al services. Por el momento no quiero meter mucha mano n la moto por lo menos hasta terminar el 3er service de la garantía.
Si eso lo había hecho, pero cuando la moto esta fría no queda regulando o si queda regulando lo hace a muy pocas vueltas y al acelerar se apaga.
neiky escribió:calienta bien la moto date una vuelta, y buscas cerca de carburador como un tornillo de plástico(tiene un chicote por atras) le aprietas le cierras y vas mirando el tacometro ya que se pongan las 1400 rpm lo dejas , te pondria una foto pero no tengo con que tomar. es sencillo.
Si eso lo había hecho, pero cuando la moto esta fría no queda regulando o si queda regulando lo hace a muy pocas vueltas y al acelerar se apaga.
Nyquist- Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 27/05/2015
Edad : 42
Localizacion : Hurlingham
Re: Consultas varias!!!
Es que necesita estar caliente...creerme que con eso se acomoda. :)
neiky- Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 05/06/2015
Edad : 33
Localizacion : nayarit mexico
Re: Consultas varias!!!
usa el ahogadorNyquist escribió:Muchas gracias!!! Entonces en la semana le planteo estos problemas al services. Por el momento no quiero meter mucha mano n la moto por lo menos hasta terminar el 3er service de la garantía.neiky escribió:calienta bien la moto date una vuelta, y buscas cerca de carburador como un tornillo de plástico(tiene un chicote por atras) le aprietas le cierras y vas mirando el tacometro ya que se pongan las 1400 rpm lo dejas , te pondria una foto pero no tengo con que tomar. es sencillo.
Si eso lo había hecho, pero cuando la moto esta fría no queda regulando o si queda regulando lo hace a muy pocas vueltas y al acelerar se apaga.
neiky- Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 05/06/2015
Edad : 33
Localizacion : nayarit mexico
Re: Consultas varias!!!
neiky escribió:usa el ahogador
Con ahogador a que te referís? Al cebador?
Nyquist- Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 27/05/2015
Edad : 42
Localizacion : Hurlingham
Re: Consultas varias!!!
Nyquist escribió:Buenas tardes, hace una semana ya cuento con la NS y con el uso he notado varios puntos (tiene 300 km)
La moto al encenderla regula a 1500 rpm y una vez que levanta temperatura queda regulando en 2500 rpm, esto es así o en cuantas RPM tiene que regular?
Viajando a 5000 rpm contantes tironea haciendo molesto el andar
También note que cuando quiero acelerar para pasar un auto es como que la moto se queda sin nafta que no reacciona y lo hace a los segundo, es como que viene muy corta de nafta
Alguien tuvo estos problemas?
CARBURACIÓN:
Carburar los bajos:
El motor tiene que estar caliente (entre 60º y 85º) con el filtro de aire limpio y con todas las piezas que se van a usar montadas.
Pon la moto en punto muerto, sube el ralentí,un poco que no quede abajo del todo, y aceleras de golpe, si la moto se ahoga (hace booo), haz girar el tornillo de aire hacia el sentido en que el motor no se ahogue tanto. contra sentido agujas del reloj (no en todos los carburadores gira en el mismo sentido) porque falta aire, pero solo le das 1/2 giros y esperas a que el motor se estabilice ,dale otro acelerón ....hasta que deje de hacer el BOOO...PERO SI POR EL CONTRARIO si la moto sube de vueltas bien, y cuando sueltas el acelerador tarda un poquillo en bajar, es que le sobra aire, así que a por el tornillo. y le quitas 1/3 de vuelta .
Carburar los altos:
El chiclé de altos determina la carburación cuando el motor llega a los ¾ de su potencia máxima,
o ¾ del gas abierto. Nos basaremos en el color de la bujía para determinar si están bien carburados los altos.
1. El motor está caliente (entre 60º y 85º) en punto muerto le damos al acelerador a fondo, y cuanto el motor esté al máximo de r.p.m, sin soltar el puño, apagamos la moto.
2. Sacamos la bujía, si va fina, (electrodo blanco ) aumentamos el chiclé unos 5 o 10 puntos. Y si va gorda pues bajamos el chiclé.(electrodo negro y seco o negro y húmedo )
3.Mezcla en altos demasiado fina: cuando arrancamos con el acelerador a fondo, se produce como un vacío, una cosa parecida a quedarse sin gasolina durante un par de segundos y al motor le costará mucho subir de revoluciones.
4. Mezcla en altos demasiado rica: La moto rateará, y no alcanzará su número máximo de r.p.m
1.- Bujía nueva Antes de montarla comprueba el grado térmico, la correcta separación de los electrodos y el tipo de cuello
2.-Bujía en buen estado Saldrá de un color marrón y no tiene que dejar restos de aceite
3.-Bujía rica Sale muy mojada, de color negro, significa que la moto va demasiado gorda de carburación
4.-Bujía pobre Sale blanquecina, seca y significa que la moto va demasiado fina de carburación
*lo primero que hacemos es limpiar bien la bujía, para poder ver más tarde según la tabla que le pasa a la moto y en que tenemos que modificar
Carburar los medios:
Ahora toca carburar los medios, la operación a mi parecer más difícil de efectuar, la regulación de los medios, se controla a través de la aguja, y actúa sobre el rendimiento del motor cuando está entre ¼ y ¾ de su potencia máxima, o lo que es lo mismo entre ¼ y ¾ del recorrido del acelerador.
1. Nos situamos en una recta larga en la cual podamos engranar la 4ª marcha de nuestro motor. Una vez engranada, abrimos el acelerador a ¼ de su recorrido y esperamos que el motor se estabilice.
2. En ese momento enroscamos el acelerador hasta llegar a ¾ de su recorrido máximo.
3. Si la moto acelera correctamente sin rateos ni ahogos ni ninguna cosa rara, los medios están bien carburados.
4. si el motor se ahoga (boooo), o parecido a quedarse sin gasolina, antes de subir de r.p.m quiere decir que la moto va fina en medios, eso se soluciona subiendo la aguja, o lo que es lo mismo, bajando el clip una posición.
5. Si el motor ratea (brrrbr) antes de alcanzar sus r.p.m. quiere decir que va gordo, esto se soluciona bajando la aguja, o lo que es lo mismo, subiendo el clip una posición.
una vez hecho volvemos a carburar bajos
Para carburar correctamente una moto se tiene que seguir este orden:
Carburar bajos--->carburar altos--->carburar medios--->carburar de nuevo bajos.
APARTE DE REGULAR EL CARBURADOR Y TE DIRIA QUE ANTES DE TOCARLO LO QUE HAY QUE HACER CUANDO CORRESPONDA DE ACUERDO A LO KILOMETROS QUE TENGA ES HACER REGULAR LAS VALVULAS.
SALUDOS
pampans- Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 65
Localizacion : General Pico La Pampa
Re: Consultas varias!!!
neiky escribió:calienta bien la moto date una vuelta, y buscas cerca de carburador como un tornillo de plástico(tiene un chicote por atras) le aprietas le cierras y vas mirando el tacometro ya que se pongan las 1400 rpm lo dejas , te pondria una foto pero no tengo con que tomar. es sencillo.
Ese tornillo solo regula el tope mínimo del acelerador... el que regula la mezcla aire-nafta en baja está mas adentro, pegado al carburador, es de color dorado con cabeza hexagonal y ranura para destornillador plano
eclassen- Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 23/02/2015
Edad : 36
Localizacion : Caseros, Buenos Aires
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