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Consultas...varias
4 participantes
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Consultas...varias
Hola gente, como andan?
Tengo un par de dudas respecto a mi 135.
1) Ya es hora del primer service, la moto tiene un poco mas de 750 km.
Que aceite me recomiendan? Marca y tipo?
(el service se lo hago con un mecanico de confianza y no los burros de la consecionaria)
2) Esta es la mayor duda que tengo...
Desde que compre la moto, nunca la pude hacer levantar mas de 6 mil vueltas y pasar los 60 km/h.
Pense que el motor estaba todavia duro por ser 0km. (nunca le hago cambios mayores a 5 mil vueltas)
Entonces consulte y me dijieron que era por ser nuevo el motor, que a medida que le haga mas km, se iba a ablandar y no iba a tener ningun problema.
Ahora que la moto tiene mas de 700 km, probe un par de veces levantarla a 8mil vueltas en 1ra, (me vibra todo el culo ) y cuando paso a segunda, la moto parece que tuviera un cilindro mas, como nitro, como turbo, algo de eso... es un misil
Me levanta 10mil sin problemas y rapido, paso a 3 y sigue como un rayo, le meto la 4 y se muere y con el acelerador a fondo y en 5 me levanta 70km/h.
Solamente una vez, no se me achancho y llegue a levantar algo mas de 90km/h y despues frene, porque se la ponia a un auto...
Si hago todos los cambios entre 4 y 5 vueltas, la moto parace una 110 chinola.. y no levantas mas de 70km/h...
Espero sus respuestas, se agradece toda ayuda....
Saludos
Buenas Rutas
Tengo un par de dudas respecto a mi 135.
1) Ya es hora del primer service, la moto tiene un poco mas de 750 km.
Que aceite me recomiendan? Marca y tipo?
(el service se lo hago con un mecanico de confianza y no los burros de la consecionaria)
2) Esta es la mayor duda que tengo...
Desde que compre la moto, nunca la pude hacer levantar mas de 6 mil vueltas y pasar los 60 km/h.
Pense que el motor estaba todavia duro por ser 0km. (nunca le hago cambios mayores a 5 mil vueltas)
Entonces consulte y me dijieron que era por ser nuevo el motor, que a medida que le haga mas km, se iba a ablandar y no iba a tener ningun problema.
Ahora que la moto tiene mas de 700 km, probe un par de veces levantarla a 8mil vueltas en 1ra, (me vibra todo el culo ) y cuando paso a segunda, la moto parece que tuviera un cilindro mas, como nitro, como turbo, algo de eso... es un misil
Me levanta 10mil sin problemas y rapido, paso a 3 y sigue como un rayo, le meto la 4 y se muere y con el acelerador a fondo y en 5 me levanta 70km/h.
Solamente una vez, no se me achancho y llegue a levantar algo mas de 90km/h y despues frene, porque se la ponia a un auto...
Si hago todos los cambios entre 4 y 5 vueltas, la moto parace una 110 chinola.. y no levantas mas de 70km/h...
Espero sus respuestas, se agradece toda ayuda....
Saludos
Buenas Rutas
Darien- Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 08/11/2013
Edad : 29
Localizacion : Santa Fe capital
Re: Consultas...varias
tiene 750 kilometros y la castigas de esa manera???? no comparto tu manera de ablandarla..... pero es tu moto. si usas el buscador vas a encontrar 4 temas sobre el tema de la perdida de potencia y como 9 temas respecto del aceite. suerte.
kabito- Cantidad de envíos : 251
Fecha de inscripción : 07/04/2012
Edad : 49
Localizacion : rio gallegos
Re: Consultas...varias
Lo hice un par de veces, no es la primera moto que asiento... Ya asente una FZ y nunca tuve ningun problema
No me gusta cagarla a palos a la moto, para eso me hubiese comprado una china, la re cago a palos y despues le consigo respuestos por 2 mangos.
No me gusta cagarla a palos a la moto, para eso me hubiese comprado una china, la re cago a palos y despues le consigo respuestos por 2 mangos.
Darien- Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 08/11/2013
Edad : 29
Localizacion : Santa Fe capital
Re: Consultas...varias
Si tira en 2da, por que no va a tirar en otros cambios.
Yo nunca le di rosca en las 3 primeras marchas, distinto es en 4ta y en 5ta q x momentos llegue a 9000 RPM
Yo nunca le di rosca en las 3 primeras marchas, distinto es en 4ta y en 5ta q x momentos llegue a 9000 RPM
Última edición por gustavogerva el Lun Ene 06 2014, 20:50, editado 1 vez
gustavogerva- Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - San Martín
Re: Consultas...varias
Como estas?
Cuando las 135 son nuevas, vienen con las valvulas bastante cerradas para que no te zarpes con la velocidad ya que la podes hacer romper. Si hubieras leido el manual te hubieras enterado de que recien pasando el 3° service la moto te va a responder a cualquier revolucion, pero hasta el 2° las valvulas tienen una abertura que te limita las revoluciones. Y concuerdo con Darien. La diferencia en hacer un buen ablande te lo dice los años de la moto.
Cuando las 135 son nuevas, vienen con las valvulas bastante cerradas para que no te zarpes con la velocidad ya que la podes hacer romper. Si hubieras leido el manual te hubieras enterado de que recien pasando el 3° service la moto te va a responder a cualquier revolucion, pero hasta el 2° las valvulas tienen una abertura que te limita las revoluciones. Y concuerdo con Darien. La diferencia en hacer un buen ablande te lo dice los años de la moto.
ElTute- Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires
Re: Consultas...varias
Gracias tute, me quedo mas tranquilo ahora que se que son la valvulas
Lei el manual 1 0 2 veces entera, la verdad que esa parte nunca la lei..
Capaz que me confundi de manual, solo lei el de garantia y mantenimiento. El manual de taller no lo tengo..
Lei el manual 1 0 2 veces entera, la verdad que esa parte nunca la lei..
Capaz que me confundi de manual, solo lei el de garantia y mantenimiento. El manual de taller no lo tengo..
Darien- Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 08/11/2013
Edad : 29
Localizacion : Santa Fe capital
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