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Problema con encendido y cebador (SOLUCIONADO) 33vdwmr


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Problema con encendido y cebador (SOLUCIONADO)

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Mensaje por juan_strat Dom Mar 10 2013, 18:50

Hola, les cuento que la moto apenas tiene 2 días y presenta problemas para encenderla en frio. Tiene 50 km nomás. Cuando la fui a retirar, andaba todo bien, claro el motor estaba caliente. Al otro día, con el motor frio, la quiero encender y se apagaba sola, como si el cebador no funcionara, tuve, despues de varios intento, acelerarla un poco para calentar el motor (ahí por las 3000rpm) y despues salir. Ahí si regulaba bien en 1500rpm. Me puse a leer temas acá en el foro y vi que muchos tienen el problema opuesto (que el cebador se activa con el motor caliente). Al otro día, pruebo de nuevo y enciende, parece que conectó el cebador, pero a los 2 segundos se desconecta, baja las rpm y se apaga. En los siguientes encendidos, directamente no se activa el cebador. Tuve que acelerarla yo. No sé que pueda ser y me faltan muchos kms para el service.
¿Alguna idea? Además les adjunto una imagen para que me orienten un poco... Qué sería A, B, C? El conector, el solenoide y el cebador?
Gracias



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Última edición por juan_strat el Sáb Mar 30 2013, 12:43, editado 1 vez
juan_strat
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Mensaje por eric1976 Mar Mar 12 2013, 20:21

hola
a mi me pasa lo mismo tiene 7000km y a la mañana se hacelera a 3000 por el sebador pero cuando se desconecta se apaga la moto. luego en caliente cuando la desaselero para frenar en un semaforo se queda acelerada en 2500 vueltas y despues de varios segundos baja y se estabiliza en 1500 como debe ser.
que podria ser? obvio que es carburacion pero que?

eric1976

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Mensaje por dermi Mar Mar 12 2013, 21:05

tornillo mal llamado "de aire"
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Mensaje por juan_strat Mar Mar 12 2013, 21:58

dermi escribió:tornillo mal llamado "de aire"


Te referís al chicher de baja?? no creo que sea eso. Sino se frenaría aún habiendo calentado el motor
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Mensaje por eric1976 Mar Mar 12 2013, 22:14

buenas. acabo de ajustar la abrazadera del lado motor, la que ajusta el tubo de admision. la encendi y no necesito el cebador porque todavia estaba media caliente y quedo regulando a 1000 rpm. probare mañana con motor frio a ver que pasa y les comento.

la verdad que no se donde estara ese tornillo de regulacion de la baja. igual primero quiero ver si hubo algun cambio con el ajuste de esta abrazadera. agarre el carburador con la mano y lo podia girar, ahora que esta ajustado ya no gira mas.

les sugiero hacer cambios o ajustes y probar muy bien a ver si hubo cambios o no y despues de estar seguros realizar otro cambio y vuelta a probar. no hagan varios cambios a la vez porque despues no saben que fue.

saludos

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Mensaje por dermi Mar Mar 12 2013, 22:17

No no, el tornillito de bronce que se encuentra como embutido en el costado del carburador, del mismo lado del tornillo del ralenti
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Mensaje por eric1976 Miér Mar 13 2013, 23:09

hola
la moto anda mejor, cuando frenaba se quedaba acelerada, solucion le cerre cuarta vuelta el tornillo que regula el paso de aire en ralenti.
veremos mañana como regula con motor frio y les comento

eric1976

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Mensaje por CANOSO50 Jue Mar 14 2013, 09:44

SIN MÁS PREÁMBULOS: A LA GARANTÍA Y QUE ELLOS LO SOLUCIONEN. ASÍ DE SENCILLO.
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Mensaje por dermi Jue Mar 14 2013, 20:30

A= es el conector de la electro válvula del cebador

B= la electro válvula propiamente dicha

C= el el sensor de temperatura que envía la señal a la unidad de control para que ésta accione la electro válvula del cebador
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Mensaje por juan_strat Jue Mar 14 2013, 22:46

CANOSO45 escribió:SIN MÁS PREÁMBULOS: A LA GARANTÍA Y QUE ELLOS LO SOLUCIONEN. ASÍ DE SENCILLO.


Gracias CANOSO45 Y Dermi.
Llevé la moto al concesionario y el mecánico me dice que tengo que encender la moto abriendo un poco el acelerador para que agarre el cebador, que sino espere al 1º service que le vemos todo junto.
La cosa es que enciendo la moto asi como me dijo y enciende bien, pero ni bien suelto el acelerador, bajan las rpm y se apaga. No es el ralenti, porque una vez que tomó temperatura el motor, regula bien en 1400rpm aprox. No será que anda mal el sensor?
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Mensaje por dermi Jue Mar 14 2013, 23:09

Con estas primeras "frescas", el cebador puede quedar 5-10 segundos conectado, en verano no mas de 2-4, así que no creo que sea el sensor.
Me tiro todas las fichas a carburación.

Y te hago una pregunta, más allá que regula a 1.4K en caliente, no la notas como "nerviosa" (aguja del cuentavueltas oscilando como si vibrara ??).
Si pasa eso, urgente chequeo de luces de válvulas, y después carburación
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Mensaje por juan_strat Miér Mar 20 2013, 14:11

dermi, chequeé lo que me dijiste. No oscila la aguja. Voy a probar esta tarde con el tornillo de bronce, si eso regula el aire, puede que la mano vaya por ahí. Gracias
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Mensaje por eric1976 Vie Mar 22 2013, 20:18

en mi moto no regula sola en frio despues que se desconecta el cebador. ya intente de todo jeje

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Mensaje por juan_strat Vie Mar 22 2013, 21:13

dermi escribió:tornillo mal llamado "de aire"


eric1976 escribió:en mi moto no regula sola en frio despues que se desconecta el cebador. ya intente de todo jeje"


Recién vuelvo de probar estas modificaciones: Giré el tornillo de bronce del carburador para un lado y para el otro, para ubicarlo cuando más alta pone las revoluciones (1700 aprox) y despues manejé el ralenti para volverlo a 1400 vueltas (todo esto ya con el motor caliente). Hoy enciendo con el motor en frio y y conecta unos 4 seg el cebador (hacian unos 27 grados de temp ambiente), mantuvo las 4000 vueltas, despues desconecta y se fue a 1100 vueltas y no se apagó, despues de andar un rato quedó en 1400 vueltas.
Creo que ya se solucionó el problema. Probaré un poco más y si no hay problemas, agrego en el título "solucionado".
Muchas gracias a todos. avy red
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