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Mensaje por Gand4lf Jue Feb 28 2013, 02:18

Buenas!
La cuestion es esta, ligué una llanta delantera completa de arriba, y se me ocurrió, ya que tengo el disco y todo, ponerla atrás, comprar todo el juego de caliper y demás, y probarlo atras.

Ideas, sugerencias, CONTRAINDICACIONES?

Yo tenía entendido que para poner disco atras, la aleación de la llanta tenía que estar preparada para la frenada, y ya que tengo esta al pedo... Total hasta un 110/80 de cubierta le va perfecto.

Saludos!
Gand4lf
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Mensaje por Gustavo Petersen Jue Feb 28 2013, 07:57

pero, como colocás la corona? a lo poco que pude ver (desarmé las 2 ruedas) son distintas las llantas. Lo que pensaba averiguar era si le entran las llantas de la 220, ahi si le pongo freno a disco

Mi idea en realidad no era por el disco, sino que me gustaría ponerle llantas tubeless =P
Gustavo Petersen
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Mensaje por FabiánRS Dom Mar 03 2013, 15:48

Por ahí sirve el aporte, pero para los que quieren cambiar de llanta atrás, también les puede servir la de la Gilera vc 200, la mónaco (zanella) 200 o la de la motomel rs 200, los dibujos de las llantas son parecidas a las rouser y todas tienen disco.

Pero no dejen de contar las experiencias, que también me interesa!!!!
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Disco Trasero 135 Empty Re: Disco Trasero 135

Mensaje por matiasgoiran Dom Mar 03 2013, 22:06

Gand4lf escribió:Buenas!
La cuestion es esta, ligué una llanta delantera completa de arriba, y se me ocurrió, ya que tengo el disco y todo, ponerla atrás, comprar todo el juego de caliper y demás, y probarlo atras.

Ideas, sugerencias, CONTRAINDICACIONES?

Yo tenía entendido que para poner disco atras, la aleación de la llanta tenía que estar preparada para la frenada, y ya que tengo esta al pedo... Total hasta un 110/80 de cubierta le va perfecto.

Saludos!

Que buena idea, la vi de un par de colombianos q lo hicieron..A mi no me parece necesario ya que el freno trasero es un espectaculo para mi gusto.. El problema esta en modificar el horquillon del lado derecho para montar el caliper, conseguir una bomba de freno y toda la instalacion.. Es mucho lo que hay que modificar, mucno gasto de dinero y muchas modificaciones que te hacen descartar la idea

matiasgoiran

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Mensaje por gustaveten Lun Ene 06 2014, 01:56

en realidad no es necesario cambiar el aro trasero, en si este aro delantero no te sirve porque no tenes donde colocar los manchones de la corona de la transmision, creo yo que mas practico es que busques un tornero que te haga el tanbor de aluminio hueco que podes calzar dentro de la masa actual trasera, al ciual vas a abulonar el cilindro y al cilindro despues podes abulonar el disco que ligaste, tenes que hacer dos piezas: el cilindro gueso para colocar el disco y el portacaliper, yo ya lo habia calculado pero nunca lo lleve a cabo (lo iba a armar con un freno trasero completo de zanella sexy con bonbita y todo, pero bueh no hubo guita...) aca trato de dejarte una idea en un dibujo fijate que el cilindro tiene de un lado las 5 roscas para el disco y del otro lado 4 para abulonar a la masa... la otra pieza es el portacaliper, qye de arriba agarra el caliper de freno y de abajo va a la barra de bloqueo siendo asi un sistema no invasivo, el resto es sencillohttps://skydrive.live.com/redir?resid=3A60BCADFB6F0E28%21291
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