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PEQUEÑOS CONSEJOS PARA MANEJAR CON LLUVIA!
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JUANCHO_66
15 participantes
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PEQUEÑOS CONSEJOS PARA MANEJAR CON LLUVIA!
LS2 Helmets
Consejos para manejar en día de lluvia:
Muchas veces conducir la moto bajo lluvia es inevitable, sea por trabajo o porque nos tomó desprevenidos a mitad de camino. Sin embargo, como en todo lo referido al manejo, lo principal es tomar recaudos y ser responsables. Acá te dejamos cinco consejos básicos:
1. Indumentaria: es ideal estar preparado con indumentaria impermeable, para estar 100% concentrados en el camino y no sufrir renegando por estar mojados, con frío y los pies cerca del caño de escape para que nos de calor. Por eso recomendamos el uso de campera impermeable, botas de lluvia y guantes. Y sobre todo, un casco integral: después de los 40 km/h, las gotas comienzan a sentirse como verdaderas agujas en la cara.
2. Llantas: Son ideales las de agarre. Deben tener bien claro su dibujo, dado que el labrado de las mismas tiene como función evacuar el agua y evitar que se produzca efecto “acquaplanning”, que es cuando se acumula agua entre la rueda y el suelo formando una película sumamente peligrosa a la hora del frenado.
3. Ritmo de conducción: Lo más aconsejable es hacerlo a la mitad de la velocidad en que normalmente circulamos. También, aumentá la distancia entre autos, lo que te permitirá un mayor tiempo de maniobra y de frenado. Y cuando tengas un auto delante, recordá siempre no ir en el medio del vehículo, sino hacia uno de los lados, para virar hacia allí en caso de que pegue un frenazo brusco (si viajás en el medio es mucho más difícil evitar el choque).
4. Freno: en piso mojado requiere aún más suavidad y tacto. Dosificá ambos frenos, pero en este caso, dale preeminencia al trasero así evitás la presión sobre el delantero. Es imprescindible la distancia entre vehículos para tener tiempo de frenado.
5. Rayas blancas y manchas: Esto es importante, evitá circular sobre las rayas blancas de las calles y rutas. Estas están generalmente hechas en base a una pintura con aceite, lo que las convierte en verdaderas pistas de patín. Si no tenés opción, manejá sobre ellas lo más derecho posible. Por otra parte, prestá especial atención al piso, por la posible presencia de manchas de aceite o charcos. Como en las rayas, si es necesario circular sobre ellos, hacelo en forma recta.
Esperamos les sirvan los consejos. ¡Buenas rutas!
FUENTE: https://www.facebook.com/ls2helmets
Consejos para manejar en día de lluvia:
Muchas veces conducir la moto bajo lluvia es inevitable, sea por trabajo o porque nos tomó desprevenidos a mitad de camino. Sin embargo, como en todo lo referido al manejo, lo principal es tomar recaudos y ser responsables. Acá te dejamos cinco consejos básicos:
1. Indumentaria: es ideal estar preparado con indumentaria impermeable, para estar 100% concentrados en el camino y no sufrir renegando por estar mojados, con frío y los pies cerca del caño de escape para que nos de calor. Por eso recomendamos el uso de campera impermeable, botas de lluvia y guantes. Y sobre todo, un casco integral: después de los 40 km/h, las gotas comienzan a sentirse como verdaderas agujas en la cara.
2. Llantas: Son ideales las de agarre. Deben tener bien claro su dibujo, dado que el labrado de las mismas tiene como función evacuar el agua y evitar que se produzca efecto “acquaplanning”, que es cuando se acumula agua entre la rueda y el suelo formando una película sumamente peligrosa a la hora del frenado.
3. Ritmo de conducción: Lo más aconsejable es hacerlo a la mitad de la velocidad en que normalmente circulamos. También, aumentá la distancia entre autos, lo que te permitirá un mayor tiempo de maniobra y de frenado. Y cuando tengas un auto delante, recordá siempre no ir en el medio del vehículo, sino hacia uno de los lados, para virar hacia allí en caso de que pegue un frenazo brusco (si viajás en el medio es mucho más difícil evitar el choque).
4. Freno: en piso mojado requiere aún más suavidad y tacto. Dosificá ambos frenos, pero en este caso, dale preeminencia al trasero así evitás la presión sobre el delantero. Es imprescindible la distancia entre vehículos para tener tiempo de frenado.
5. Rayas blancas y manchas: Esto es importante, evitá circular sobre las rayas blancas de las calles y rutas. Estas están generalmente hechas en base a una pintura con aceite, lo que las convierte en verdaderas pistas de patín. Si no tenés opción, manejá sobre ellas lo más derecho posible. Por otra parte, prestá especial atención al piso, por la posible presencia de manchas de aceite o charcos. Como en las rayas, si es necesario circular sobre ellos, hacelo en forma recta.
Esperamos les sirvan los consejos. ¡Buenas rutas!
FUENTE: https://www.facebook.com/ls2helmets
Re: PEQUEÑOS CONSEJOS PARA MANEJAR CON LLUVIA!
Gracias Anduril!, el domingo puse en practica estos consejos y se me hizo llevadero el recorrido aun bajo la lluvia torrencial.
Saludos
Saludos
Sync!- Cantidad de envíos : 1092
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Edad : 45
Localizacion : donde la moto quiera ir...
Re: PEQUEÑOS CONSEJOS PARA MANEJAR CON LLUVIA!
por suerte nunca me caí con la lluvia, pero si se te hace agua la co... jaja
Re: PEQUEÑOS CONSEJOS PARA MANEJAR CON LLUVIA!
Yo pondría un consejo mas:
Si la lluvia es torrencial, no arriesgarse y esperar a que pase...
Si la lluvia es torrencial, no arriesgarse y esperar a que pase...
McValls- Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 26/06/2012
Edad : 31
Localizacion : Capital Federal
Re: PEQUEÑOS CONSEJOS PARA MANEJAR CON LLUVIA!
gracias anduril pero la hubiras puesto el jueves ja ja ja ja ja
el domingo las aprendi en accion ja ja jaaaaaaaaaaaaaa
el domingo las aprendi en accion ja ja jaaaaaaaaaaaaaa
DAGO.40- Cantidad de envíos : 580
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - Claypole
Re: PEQUEÑOS CONSEJOS PARA MANEJAR CON LLUVIA!
DAGO.40 escribió:gracias anduril pero la hubiras puesto el jueves ja ja ja ja ja
el domingo las aprendi en accion ja ja jaaaaaaaaaaaaaa
jejejej!!! esas no se borran mas!!!
Re: PEQUEÑOS CONSEJOS PARA MANEJAR CON LLUVIA!
LA LLUVIA TORRENCIAL ES PREFERIBLE A UNA LLOVIZNA CONSTANTE, O AL COMIENZO DE LA LLUVIA EN SÍ: EL ASFALTO NO LLEGA A LIMPIARSE A LA DIFERENCIA DE UNA LLUVIA COPIOSA, POR ENDE, LA TIERRA O LAS SUCIEDADES PROPIAS DEL MISMO QUEDAN ALOJADAS EN LOS POROS, HACEN LAS VECES JUNTO CON EL AGUA DE UN " BARRITO" BASTANTE PATINOSO. APARTE DE QUE LAS PEQUEÑAS GOTAS QUEDAN EN LA VISERA, RESULTANDO MUCHO MÁS MOLESTAS PARA LA VISIÓN.
EL EL CASO DE LA SEGUNDA, EL ASFALTO ESTÁ LIMPIO,LAVADO, SI BIEN RESULTA MOLESTO PARA EL CUERPO Y LA ROPA ,LA VISIÓN ES MEJOR, DADO QUE EL AGUA GOLPEA MÁS FUERTE Y DESPEJA EL VISOR. ES PREFERIBLE A LA HORA DE UNA FRENADA APURADA, SIEMPRE Y CUANDO NO SEA ARRIBA DE UN CHARCO, AHÍ SE EXPERIMENTA EL EFECTO" PATINAJE SOBRE HIELO".
MI PREFERENCIA Y LA EXPERIENCIA ME HA LLEVADO QUE SI LLOVIZNA ES MÁS PELIGROSO QUE UNA LLUVIA TORRENCIAL.
GRACIAS JUAN, SIEMPRE ES BUENO RECORDARLO.
EL EL CASO DE LA SEGUNDA, EL ASFALTO ESTÁ LIMPIO,LAVADO, SI BIEN RESULTA MOLESTO PARA EL CUERPO Y LA ROPA ,LA VISIÓN ES MEJOR, DADO QUE EL AGUA GOLPEA MÁS FUERTE Y DESPEJA EL VISOR. ES PREFERIBLE A LA HORA DE UNA FRENADA APURADA, SIEMPRE Y CUANDO NO SEA ARRIBA DE UN CHARCO, AHÍ SE EXPERIMENTA EL EFECTO" PATINAJE SOBRE HIELO".
MI PREFERENCIA Y LA EXPERIENCIA ME HA LLEVADO QUE SI LLOVIZNA ES MÁS PELIGROSO QUE UNA LLUVIA TORRENCIAL.
GRACIAS JUAN, SIEMPRE ES BUENO RECORDARLO.
CANOSO50- Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela
Re: PEQUEÑOS CONSEJOS PARA MANEJAR CON LLUVIA!
Totalmente de acuerdo Canoso!!!
yo hago 100 km por día en Panamericana hace ya 4 años y me agarraron todos los tipos de climas aca en buenos aires, y coincido que lo mejor es que llueva pero con ganas y no que llovizne o como ayer por ejemplo que llovia, paraba, lloviznaba y de un lado estaba el sol a pleno y era un reverenda cagada porque el spray que levantan los autos y camiones te ensucia mal todo y se forma esa pelicula resvalosa y es muy jodida por si hay que frenar
yo hago 100 km por día en Panamericana hace ya 4 años y me agarraron todos los tipos de climas aca en buenos aires, y coincido que lo mejor es que llueva pero con ganas y no que llovizne o como ayer por ejemplo que llovia, paraba, lloviznaba y de un lado estaba el sol a pleno y era un reverenda cagada porque el spray que levantan los autos y camiones te ensucia mal todo y se forma esa pelicula resvalosa y es muy jodida por si hay que frenar
Re: PEQUEÑOS CONSEJOS PARA MANEJAR CON LLUVIA!
Buena información Andúril !!
victurbo- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
Re: PEQUEÑOS CONSEJOS PARA MANEJAR CON LLUVIA!
muy buenos consejos. hoy sali del laburo a las 6 de la matina y me agarró la lluvia, estaba por cruzar un semaforo que no andaba de repente veo una camioneta que venia con todo, frené bastante brusco pese a que iba a 40, y no me di cuenta que estaba sobre una linea blanca ya que no estaba bien pintada, y la rueda de atras se desastibilizó y se fue de costado un poco, no pasó mas que un susto pero ya me sirve para estar mas atento a eso, ya que nunca me habia pasado que me patine la rueda de atras pese a que puede pasar si lo hago bruscamente. y se dió justo sobre la linea blanca
amaterasu- Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Edad : 36
Localizacion : capital federal
Re: PEQUEÑOS CONSEJOS PARA MANEJAR CON LLUVIA!
GRACIAS JUANCHO_66 son muy buenos tus concejos, y es verdad lo que dice CANOSO45 ES preferible una buena lluvia que una mala llobisna , porque en esta ultima es muy fàcil perder el control ya sea en una frenada o en una maniobra
eduscar- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 23/03/2013
Edad : 56
Localizacion : mar del plata
Re: PEQUEÑOS CONSEJOS PARA MANEJAR CON LLUVIA!
dejando en claro que esto es por si te agarra la lluvia no? por que si llueve no se saca la moto! para cuando te agarre la lluvia buenos cosejos!!!
kamikaze- Cantidad de envíos : 553
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 35
Localizacion : Hurlingham
Re: PEQUEÑOS CONSEJOS PARA MANEJAR CON LLUVIA!
muy buenos consejos!! se agradecen Juancho!!
y coincido con los muchachos que prefiero una lluvia fuerte a que llovisne.
un abrazo
y coincido con los muchachos que prefiero una lluvia fuerte a que llovisne.
un abrazo
ppuel- Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 27/02/2012
Edad : 37
Localizacion : Cutral Co - Neuquen-
Re: PEQUEÑOS CONSEJOS PARA MANEJAR CON LLUVIA!
Hoy leia esto mientras esperaba salir del trabajo y se largo flor de tormenta jaja, volvi sin lluvia pero con las calles inundadas, se porto de diez la 135.
rodrigoCACC- Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 02/10/2015
Edad : 39
Localizacion : Santiago del Estero
Re: PEQUEÑOS CONSEJOS PARA MANEJAR CON LLUVIA!
Interesante punto de vista:
Presión de los neumáticos
Un tema importante es la presión de los neumáticos, en caso de andar bajo la lluvia yo prefiero subir la presión de los neumáticos un par de psi, de manera de tener una huella un poco más angosta, para lograr una entrada más “afilada” que corte mejor el agua, en ningún caso andar con menos presión de aire que lo que te recomienda el fabricante de tu moto ya que eso hace que la pisada sea más ancha haciendo más difícil la evacuación del agua.
La presión que ejerce el neumático sobre el suelo es igual a la presión de aire dentro de este (estado de equilibrio) por lo que a una mayor presión de aire más presión hará este sobre el suelo pero la pisada será menor, y prefiero tener menos caucho tocando el piso pero seco, en cambio con poca presión tendrás más caucho apoyado pero la posibilidad que no sea capaz de romper la película de agua será mayor.
Con buenos neumáticos, bien secos y abrigados no hay motivos para no salir en moto con lluvia. [...]
Extraído de:
https://www.guioteca.com/motos/motociclistas-bajo-la-lluvia-la-moto-y-los-neumaticos/
Presión de los neumáticos
Un tema importante es la presión de los neumáticos, en caso de andar bajo la lluvia yo prefiero subir la presión de los neumáticos un par de psi, de manera de tener una huella un poco más angosta, para lograr una entrada más “afilada” que corte mejor el agua, en ningún caso andar con menos presión de aire que lo que te recomienda el fabricante de tu moto ya que eso hace que la pisada sea más ancha haciendo más difícil la evacuación del agua.
La presión que ejerce el neumático sobre el suelo es igual a la presión de aire dentro de este (estado de equilibrio) por lo que a una mayor presión de aire más presión hará este sobre el suelo pero la pisada será menor, y prefiero tener menos caucho tocando el piso pero seco, en cambio con poca presión tendrás más caucho apoyado pero la posibilidad que no sea capaz de romper la película de agua será mayor.
Con buenos neumáticos, bien secos y abrigados no hay motivos para no salir en moto con lluvia. [...]
Extraído de:
https://www.guioteca.com/motos/motociclistas-bajo-la-lluvia-la-moto-y-los-neumaticos/
pioneer- Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 11/08/2017
Edad : 78
Localizacion : Rosario, Santa Fe
Re: PEQUEÑOS CONSEJOS PARA MANEJAR CON LLUVIA!
que garcha caer en este post hecho por un amigazo como juan... la mejor forma de recordarlo es viendo cosas asi.. todo el aporte que hizo a este gran club..
salud juancho donde quiera que estes!!
salud juancho donde quiera que estes!!
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
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