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Consulta sobre problema de regulación
4 participantes
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Consulta sobre problema de regulación
Hola chikos, buen dia.
Les comento el problema que estoy teniendo con mi 135ls...
La moto la compre el sabado pasado (tiene una semana exactamente y 320km)
casi todos hechos en cuidad tranqui (una pq estaba aprendiendo a menejar primero y la otra pq no se puede andar muy rapido en la cuidad).
y unos 40km hechos en ruta (lo hice para probar como se anda en ruta) de mi cuidad a un pueblito que esta a 20km de aka.
El tema es... cuando la enciendo la moto me regula a 1400 rpm aprox, y lei que eso era lo correcto, siempre fue asi, desde q la tengo.
El tema es que desde ayer, mirando en los semasforos y luego cuando ya me voy a bajar, veo que queda regulando a 2100rpm, y la verdad me asusta bastante, les cuento pq...
1) Leí que tiene cebador automatico y tengo miedo que este funcionando mal el sensor de temperatura (actualmente en nqn esta haciendo muchisimo calor, casi 40grados de calor seco seco).
2) Luego de hacer los 40km que comento, segui leyendo posts y manuales y veo que A LA MOTO HAY Q HACENTARLA!! LOS PRIMEROS 2000KM, cosa que ni me imagine y estos 40km los hice a 8mil rpm a 90-95km/h que es lo q habia en otro post leido se consideraba como velocidad crucero para la moto... por ende, tengo miedo que despues de haber andando 40km a estas revoluciones halla roto algo de la misma y por eso me este regulando mal...
Si alguno me puede dar una mano se lo agradeceria mucho.
Saludos desde la patagonia :)
Les comento el problema que estoy teniendo con mi 135ls...
La moto la compre el sabado pasado (tiene una semana exactamente y 320km)
casi todos hechos en cuidad tranqui (una pq estaba aprendiendo a menejar primero y la otra pq no se puede andar muy rapido en la cuidad).
y unos 40km hechos en ruta (lo hice para probar como se anda en ruta) de mi cuidad a un pueblito que esta a 20km de aka.
El tema es... cuando la enciendo la moto me regula a 1400 rpm aprox, y lei que eso era lo correcto, siempre fue asi, desde q la tengo.
El tema es que desde ayer, mirando en los semasforos y luego cuando ya me voy a bajar, veo que queda regulando a 2100rpm, y la verdad me asusta bastante, les cuento pq...
1) Leí que tiene cebador automatico y tengo miedo que este funcionando mal el sensor de temperatura (actualmente en nqn esta haciendo muchisimo calor, casi 40grados de calor seco seco).
2) Luego de hacer los 40km que comento, segui leyendo posts y manuales y veo que A LA MOTO HAY Q HACENTARLA!! LOS PRIMEROS 2000KM, cosa que ni me imagine y estos 40km los hice a 8mil rpm a 90-95km/h que es lo q habia en otro post leido se consideraba como velocidad crucero para la moto... por ende, tengo miedo que despues de haber andando 40km a estas revoluciones halla roto algo de la misma y por eso me este regulando mal...
Si alguno me puede dar una mano se lo agradeceria mucho.
Saludos desde la patagonia :)
Cheko- Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 03/02/2013
Edad : 36
Localizacion : Neuquen - Argentina
Re: Consulta sobre problema de regulación
TRANQUILO, NO SE ROMPE NADA.
ES NUEVA ES CIERTO Y VA A TENER SUS " COSITAS" A MEDIDA QUE VAYAN PASANDO LOS KILÓMETROS Y SE VAYA ABLANDANDO ( SIN H ).
LO QUE PODÉS HACER ANTES DE LLEVARLA AL SERVICE ,CUANDO ESTÉ CALIENTE Y SE TE VAYA EN RALENTI A 2100, BAJALE UN POQUITO EL TORNILLO DE REGULACIÓN DE LA MARIPOSA DEL ACELERADOR( DEL LADO DERECHO DE LA MOTO EN EL CARBURADOR EL TORNILLO QUE TIENE UN RESORTE) HASTA LLEVARLO A UNAS 1400 +/- Y LO QUE SÍ, NO LA LLEVES TAN ARRIBA EN REVOLUCIONES, POR AHORA, A MEDIDA QUE PASEN LOS KM ANDÁ AUMENTÁNDOLO PAULATINAMENTE.
ES NUEVA ES CIERTO Y VA A TENER SUS " COSITAS" A MEDIDA QUE VAYAN PASANDO LOS KILÓMETROS Y SE VAYA ABLANDANDO ( SIN H ).
LO QUE PODÉS HACER ANTES DE LLEVARLA AL SERVICE ,CUANDO ESTÉ CALIENTE Y SE TE VAYA EN RALENTI A 2100, BAJALE UN POQUITO EL TORNILLO DE REGULACIÓN DE LA MARIPOSA DEL ACELERADOR( DEL LADO DERECHO DE LA MOTO EN EL CARBURADOR EL TORNILLO QUE TIENE UN RESORTE) HASTA LLEVARLO A UNAS 1400 +/- Y LO QUE SÍ, NO LA LLEVES TAN ARRIBA EN REVOLUCIONES, POR AHORA, A MEDIDA QUE PASEN LOS KM ANDÁ AUMENTÁNDOLO PAULATINAMENTE.
CANOSO50- Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela
Re: Consulta sobre problema de regulación
Genial!! Muchisimas gracias.
Tambien encontre un post copadisimo que voy a poner en practica a ver como sale ya que segun mis conocimientos, va muy al grano del asunto, para el q le pase igual aca tiene el linck asi no le pasa de escribir un tochopost como el mio cuando ya se hablo bastante del tema... es un problema que en los titulos de los temas no logres imaginarte de q tipo de falla se hable...
El post es este y esta genial:
https://www.club-bajaj.com/t15785-porque-se-acelera-sola-la-rouser-135
ahora si, mi consulta sobra el tema de q la sobre-exigí 40km me sigue teniendo temeroso, espero no haya pasado nada malo :(
Mis disculpas por la ortografía, cuando estoy nervioso cometo horrores con la misma jaja y cuando me paso esto contaba los minutos para poder preguntar sobre que le estaba pasando a mi beba...
Tambien encontre un post copadisimo que voy a poner en practica a ver como sale ya que segun mis conocimientos, va muy al grano del asunto, para el q le pase igual aca tiene el linck asi no le pasa de escribir un tochopost como el mio cuando ya se hablo bastante del tema... es un problema que en los titulos de los temas no logres imaginarte de q tipo de falla se hable...
El post es este y esta genial:
https://www.club-bajaj.com/t15785-porque-se-acelera-sola-la-rouser-135
ahora si, mi consulta sobra el tema de q la sobre-exigí 40km me sigue teniendo temeroso, espero no haya pasado nada malo :(
Mis disculpas por la ortografía, cuando estoy nervioso cometo horrores con la misma jaja y cuando me paso esto contaba los minutos para poder preguntar sobre que le estaba pasando a mi beba...
Cheko- Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 03/02/2013
Edad : 36
Localizacion : Neuquen - Argentina
Re: Consulta sobre problema de regulación
NO PASA NADA, LA MOTO ESTÁ EN GARANTÍA, NADA MEJOR QUE ESA CONDICIÓN PARA VERIFICAR EN ESTOS KM QUE LA MOTO ANDE BIEN, Y DONDE HAYA ALGUNA DUDA.....PARA ESO ESTÁN LOS SERVICES, PARA SOLUCIONARLAS.
CANOSO50- Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela
Re: Consulta sobre problema de regulación
Cheko escribió:Hola chikos, buen dia.
Les comento el problema que estoy teniendo con mi 135ls...
La moto la compre el sabado pasado (tiene una semana exactamente y 320km)
casi todos hechos en cuidad tranqui (una pq estaba aprendiendo a menejar primero y la otra pq no se puede andar muy rapido en la cuidad).
y unos 40km hechos en ruta (lo hice para probar como se anda en ruta) de mi cuidad a un pueblito que esta a 20km de aka.
El tema es... cuando la enciendo la moto me regula a 1400 rpm aprox, y lei que eso era lo correcto, siempre fue asi, desde q la tengo.
El tema es que desde ayer, mirando en los semasforos y luego cuando ya me voy a bajar, veo que queda regulando a 2100rpm, y la verdad me asusta bastante, les cuento pq...
1) Leí que tiene cebador automatico y tengo miedo que este funcionando mal el sensor de temperatura (actualmente en nqn esta haciendo muchisimo calor, casi 40grados de calor seco seco).
2) Luego de hacer los 40km que comento, segui leyendo posts y manuales y veo que A LA MOTO HAY Q HACENTARLA!! LOS PRIMEROS 2000KM, cosa que ni me imagine y estos 40km los hice a 8mil rpm a 90-95km/h que es lo q habia en otro post leido se consideraba como velocidad crucero para la moto... por ende, tengo miedo que despues de haber andando 40km a estas revoluciones halla roto algo de la misma y por eso me este regulando mal...
Si alguno me puede dar una mano se lo agradeceria mucho.
Saludos desde la patagonia :)
Una cosa cuando la enciendes y con el motor frió regula a 1mil rpm..Los días de calor arranca sin cebador automático a ese régimen...Una vez que toma temperatura queda en 1.500 rpm...Pero en frio queda a 900/1000 rpm...Si el motor tiene mucha temperatura porque se lo exigio mucho o estuvo mucho tiempo detenida regula un poco mas alto mas o menos 1800rpm...
Asi que regula el tornillo de ralenti porque lo tenes muy alto... Fíjate que vos decis que queda a 2100...Si a la moto la dejas regulando 1 minutito o mas seguramente se bajan solas las rpm..Por eso regula el ralenti que esta alto
matiasgoiran- Cantidad de envíos : 558
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 36
Localizacion : San Francisco - Cordoba
Re: Consulta sobre problema de regulación
yo tuve el mismo problema
incluso me llego a 3 mil jijij
lo que paso es que vos tenes un poco alto el régimen en frió te regula muy alto ya que debería regular apenas un poco mas de mil rpm cosa de que a medida que se va calentando con el uso llegue a las famosa 1500 ideales.
si vos desde el principio tenes rpm altas al levantar temp el motor va a regular normalmente a mas de 1500.
lo que tenes que hacer es arrancar en frió y dejar que regule un poco mas de mil luego úsala y úsala tranqui y regula el relenti hasta conseguir las 1500 rpm
un día de extremo calor seguramente te va a regular a 2mil pero solo en casos extremos detente y déjala un tiempo si las rpm bajan esta bien pero si le cuesta bajar retoma con el relenti
a todo esto el relenti se regula con el tornillo con un resorte del lado derecho del carburador.
incluso me llego a 3 mil jijij
lo que paso es que vos tenes un poco alto el régimen en frió te regula muy alto ya que debería regular apenas un poco mas de mil rpm cosa de que a medida que se va calentando con el uso llegue a las famosa 1500 ideales.
si vos desde el principio tenes rpm altas al levantar temp el motor va a regular normalmente a mas de 1500.
lo que tenes que hacer es arrancar en frió y dejar que regule un poco mas de mil luego úsala y úsala tranqui y regula el relenti hasta conseguir las 1500 rpm
un día de extremo calor seguramente te va a regular a 2mil pero solo en casos extremos detente y déjala un tiempo si las rpm bajan esta bien pero si le cuesta bajar retoma con el relenti
a todo esto el relenti se regula con el tornillo con un resorte del lado derecho del carburador.
CASALLEANDRO- Cantidad de envíos : 244
Fecha de inscripción : 11/12/2012
Edad : 34
Localizacion : BERAZATEGUI
Re: Consulta sobre problema de regulación
Genios!! Gracias, ya va poco mas de 1 mes que la tengo y leyendo detenidamente lo que me cuentan mas la experiencia que gane en estos kms entiendo de lo que me hablan.
Es todo un tema, si no la conoces te asustas bastante, sobre todo pq no hay otras motos que manejen su ralenti de esta forma, o por lo menos no a mano
Es todo un tema, si no la conoces te asustas bastante, sobre todo pq no hay otras motos que manejen su ralenti de esta forma, o por lo menos no a mano
Cheko- Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 03/02/2013
Edad : 36
Localizacion : Neuquen - Argentina
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