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Rebajes bien o mal

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Mensaje por nanolanda Mar Jul 14 2009, 02:41

bueno no sabia donde meter el tema
sabia del tema de rebajes que ayuda a frenar. es mas en algunas oportunidades lo use solo por emergenicia pero noto que a vaces se me escapa.
ahora el tema.. como influye eso en una moto?
que daña... ??
como .. ??
en el asentamiento sufre mas...???
cuando se asienta lo suficiente para usarlo??
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Mensaje por osantiago Mar Jul 14 2009, 03:21

yo tambien meto deves en cuando algun que otro rebaje creo que daña las valvulas
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Mensaje por danadru Mar Jul 14 2009, 04:12

Yo tambien acompaño suavemente con rebajes mientras estoy frenando, creo que mientras los rebajes no hagan levantar muchas vueltas al motor no le debería hacer daño.....La verdad lo desconozco, soy nuevo con las motos!!!!!
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Mensaje por seaman Mar Jul 14 2009, 09:33

danadru escribió:Yo tambien acompaño suavemente con rebajes mientras estoy frenando, creo que mientras los rebajes no hagan levantar muchas vueltas al motor no le debería hacer daño.....La verdad lo desconozco, soy nuevo con las motos!!!!!

Chicos los rebajes son una forma efectiva de asistir a la maniobra de frenado, de hecho lo que hay que tener en cuenta es que al momento de rebajar y soltar el embrague la moto no se vaya a la mir.... en vueltas.

De hecho tambien se utliza el rebaje en las maniobras de sobrepaso de otro vehiculo

No procude ningun daño a la moto siempre que se vayan efectuado de a un cambio por vez, lo que no es recomendable es si venimos en cuarta bajar dos cambios a la vez porque de esa forma si el motor trepa rependtinamente en vueltas y ademas estamos forando todos los elementos de la transmision.

Un consejito para los nuevos usuarios, siempre que se efectue un rebaje denle un toquesito al acelerador un instante previo a bajar el cambio, de esa forma se igualan las velocidaes de rotacion del motor y transmision y el rebaje entra mas facil.

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Mensaje por marianlb Mar Jul 14 2009, 10:20

es asi como dice seaman, cuando hagan un rebaje, principalmente para sobrepaso, antes de meter el cambio, acompañenlo con el acelerador, porque sino tironea la transmision por el desfasaje de rpm.
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Mensaje por osantiago Mar Jul 14 2009, 21:18

aa yo cuando los meto ago asi entonces los voy a seguir metiendo asi
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Mensaje por marianlb Miér Jul 15 2009, 10:16

si, lo importante es mantener el regimen de rpm constante asi no se producen tironeos.
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Mensaje por nanolanda Miér Jul 15 2009, 10:43

y que pasa.. si al rebajar.la rueda clava y luego normaliza?
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Mensaje por marianlb Miér Jul 15 2009, 10:49

si, pero en el medio de la maniobra hay un alto porcentaje de que te vayas al joraca, cuando bloquea, tenes que accionar en embrague ahi se normaliza solita y corres menos riesgos.
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Mensaje por Walterio Miér Jul 15 2009, 12:39

Muy buena info che, son cosas interesantes, ahora tengo una consulta, esto es lo mismo que cuando se referia horacio portela en la clinica de conduccion segura de frenar con el motor?
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Mensaje por deylato Miér Jul 15 2009, 16:55

ahora que me acorde, en el manual de mi cg 150 s2(motomel), en una parte venia una pequena info de como frenar con las marchas, nunca le di bola jejeje. lo que si me pasaba con esa moto, es que como no estaba acostumbrado a las marchas, aceleraba y en lugar de subir una marcha, la bajaba, a esas revoluciones, la rueda patinaba un poco
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Mensaje por seaman Miér Jul 15 2009, 18:25

walterio_pulsar200 escribió:Muy buena info che, son cosas interesantes, ahora tengo una consulta, esto es lo mismo que cuando se referia horacio portela en la clinica de conduccion segura de frenar con el motor?

Walter yo fui a varias reuniones de conduccion segura y en una de ellas hice el siguiente aporte:,

Las maniobras de frenado pueden ser asistidas con el rebaje de los cambios, de hecho es la mejor forma y eso te posibilita tambien estar en el cambio justo para cuando sueltes el freno y vuelvas a acelerar. hasta aqui todo bien, pero en un curso de pilotos que hice cuando vos
nacias (que viejo no??) en la escuela de Jorge O Del Rio lo primero que no enseñaban (corregian algo que todos los novatos haciamos mal) es primero tocar el freno para estar
seguro que funciona y luego hacer el rebaje esta es la froma mas segura de actuar.

Por otra parte siempre debemos procurar que con los rebajes no se bloquee la rueda trasera, por dos razones, un mecanica que es un sobre esfuerzo a la transmisiion y embrague y una de seguridad que es que nos vamos al jocara.

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Mensaje por danadru Miér Jul 15 2009, 18:58

Excelente explicación!!!! Gracias por el aporte, por suerte yo venía haciendo mas o menos eso, ahora me quedo claro que es lo que corresponde!!!!
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Mensaje por Mat*. Miér Jul 15 2009, 22:24

Muy claro...es verdad cuando uno baja el cambio muy bruzco se bloquea la rueda, y si esto te pasa cuando doblas una esquina terminas en el jardin de Doña Rosa
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Mensaje por nanolanda Jue Jul 16 2009, 00:43

buena data. .
yo con eltema de las rectas puedo esforzarme al maximo.
en una curva prefiero subirme derecho al jardin de doña rosa. jajaj!

bien me quedo claro lo de bloquear la rueda por mas que sea medio segundo !
tengoque practicar mas...! el conjunto freno-rebaje!
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Mensaje por osantiago Jue Jul 16 2009, 02:11

jaaj buena explicacion sea
graciaas
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