CLUB BAJAJ ARGENTINA
QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Septiembre 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


QUE TIPO DE ACEITE USAS???

+94
christian santa
culito
RODA
ALVARO OVALLE
Gitano_de_Boedo
dermi
pUnishment
juancho_mdq
maxi7779
AlvarKein
Shor
winto
fedeale
alex220
Alvi
Diseo
JLRACING
Virago
lejanafoto
Orphen85
Jorluzu
JUANCHO_66
lmontero
GuS
Lucas 6
jhonyjones
Dannyb
jorgehauptman
Julianlynch
manurock77
nippurthelagash
Eaz
el mecha canaya
calamitoso
daniel de chivilcoy
David Fernandez
Jorge Barrett
Carlitos
pixchi
MAGNO1974
seba lope
safoca
Noodles
Miguek
Deathtank
CabeZon
SoftMelody
maldo_lucho
xerealkiller
teamcasilda
BAJEROX
Almighty
cnv666
taspiola
GazzZ
santiagoafull
r65
RoLiNgA
bigsasquash
MAXIPOZZI
jenry147
erikson martinez
lemacy
diegohammett
Leito
BLACK RAY
Lord Wind
beto79chc
Dany2009v1
Mat*.
Nelsote
matiasnicolas88
peter
Andres_Cba
comtec
jocha73
aam.extreme
tincho
eugenio
ArroyitoCba
dariofl
seaman
osantiago
Walterio
nanolanda
Green Hornet
Diego_mdp
ZildCrab
soyvlad
deylato
GasPX
johnypepper
TOMMY
Admin
98 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Que tipo de aceite usas???

QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 11m3q8067%QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 2i3qr5 67% 
[ 12 ]
QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 11m3q800%QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 2i3qr5 0% 
[ 0 ]
QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 11m3q8033%QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 2i3qr5 33% 
[ 6 ]
 
Votos Totales : 18
 
 
Sondeo cerrado

QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE USAS???

Mensaje por seaman Miér Oct 06 2010, 21:23

Un poquito mas de info que como todo conocimiento no ocupa lugar

quote
Problemas con los motores de moto

A principios de los años 90, la evolución técnica de los lubricantes se encaminó hacia el concepto “Energy Conserving”. El objetivo era incrementar el rendimiento mecánico y de paso, reducir el consumo de combustible mediante el uso de aditivos antifricción. Aquel aceite, que en los motores de coche iba de perlas, empezó a generar serios problemas en las motos. Concretamente en los motores diseñados para usar un único lubricante para el motor y la transmisión (embrague y caja de cambios). El uso de aquellos aditivos acabó afectando a la práctica totalidad de los motores japoneses. Los embragues empezaron a patinar casi de forma imperceptible. En la mayoría de las ocasiones ni los moteros nos dábamos cuenta. Pero la avalancha de discos de embrague quemados prematuramente y el desgastes acelerado de los engranajes de cambio, hicieron saltar todas las alarmas en las fabricas de motocicletas, que no tardaron demasiado en encontrar la causa de los extraños desgastes. A petición de las fábricas japonesas, en 1994 la asociación de ingenieros de automoción japonesa (JASE), en colaboración con la Petroleum Association of Japan y otras instituciones académicas e industriales, se pusieron a trabajar con el fin de crear un estándar de calidad apto para este tipo de motores. Cuatro años más tarde, apareció el índice de calidad JASO (métodos de control T903 y T904). A partir de entonces, las latas con la etiqueta JASO MA, nos garantizan que el lubricante no causará ningún tipo de problema a nuestras transmisiones bañadas en aceite. Los lubricantes que no superan el test se clasifican con la etiqueta JASO MB. Eso no significa que los MB sean “malos” aceites. Simplemente que no son aptos para uso en motores con aceite compartido. En cambio, pueden ser perfectamente válidos para motores con caja de cambios separada y embrague en seco. Para entendernos, en motores Guzzi, Harley y algunas Ducati y BMW. Eso sí, siempre que el índice de servicio (API, ACEA O CCMC) sea el recomendando por la marca de tu moto. Recientemente la especificación JASO MA se ha dividido en dos categorías. La MA1 y la MA2. Esta última, es todavía más estricta en lo que a prestaciones con el embrague se refiere
Unquote
seaman
seaman

Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE USAS???

Mensaje por xerealkiller Miér Oct 06 2010, 22:04

Mi mecanico me recomendo castrol gp... y le hice caso ya que el es el que sabe...ovbio mineral...saludos
xerealkiller
xerealkiller

Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 41
Localizacion : Salta La Linda Capital :)

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE USAS???

Mensaje por teamcasilda Jue Oct 07 2010, 09:08

seaman escribió:Un poquito mas de info que como todo conocimiento no ocupa lugar

quote
Problemas con los motores de moto

A principios de los años 90, la evolución técnica de los lubricantes se encaminó hacia el concepto “Energy Conserving”. El objetivo era incrementar el rendimiento mecánico y de paso, reducir el consumo de combustible mediante el uso de aditivos antifricción. Aquel aceite, que en los motores de coche iba de perlas, empezó a generar serios problemas en las motos. Concretamente en los motores diseñados para usar un único lubricante para el motor y la transmisión (embrague y caja de cambios). El uso de aquellos aditivos acabó afectando a la práctica totalidad de los motores japoneses. Los embragues empezaron a patinar casi de forma imperceptible. En la mayoría de las ocasiones ni los moteros nos dábamos cuenta. Pero la avalancha de discos de embrague quemados prematuramente y el desgastes acelerado de los engranajes de cambio, hicieron saltar todas las alarmas en las fabricas de motocicletas, que no tardaron demasiado en encontrar la causa de los extraños desgastes. A petición de las fábricas japonesas, en 1994 la asociación de ingenieros de automoción japonesa (JASE), en colaboración con la Petroleum Association of Japan y otras instituciones académicas e industriales, se pusieron a trabajar con el fin de crear un estándar de calidad apto para este tipo de motores. Cuatro años más tarde, apareció el índice de calidad JASO (métodos de control T903 y T904). A partir de entonces, las latas con la etiqueta JASO MA, nos garantizan que el lubricante no causará ningún tipo de problema a nuestras transmisiones bañadas en aceite. Los lubricantes que no superan el test se clasifican con la etiqueta JASO MB. Eso no significa que los MB sean “malos” aceites. Simplemente que no son aptos para uso en motores con aceite compartido. En cambio, pueden ser perfectamente válidos para motores con caja de cambios separada y embrague en seco. Para entendernos, en motores Guzzi, Harley y algunas Ducati y BMW. Eso sí, siempre que el índice de servicio (API, ACEA O CCMC) sea el recomendando por la marca de tu moto. Recientemente la especificación JASO MA se ha dividido en dos categorías. La MA1 y la MA2. Esta última, es todavía más estricta en lo que a prestaciones con el embrague se refiere
Unquote

La verdad no tenia ni la mas palida idea, muchas gracias!! exelente la info!!!
lo q hay q fijarse entonces es q sea MA, y listo, decidirse por sintetico,semi o mineral...

saludos!! Clapping
teamcasilda
teamcasilda

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 13/09/2010

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE USAS???

Mensaje por seaman Jue Oct 07 2010, 11:16

Correcto, y en lo posible las opciones de viscosidad que recomienda el fabricante en el manual del usuario de la moto.
Tan simple y tan dificl dado la cantidad de buenos productos que hay en el mercado y las variadas opiniones de usuarios y mecanicos.
Si de ultima, un buen aceite de oliva español extravirgen y listo
Slds
seaman
seaman

Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE USAS???

Mensaje por santiagoafull Jue Oct 07 2010, 11:37

Excelente la info!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
santiagoafull
santiagoafull

Cantidad de envíos : 399
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Vicente López - Carapachay

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE USAS???

Mensaje por teamcasilda Vie Oct 08 2010, 22:25

Y un buen jugo de uvas!!! ajajajaja ;)
drink_nl

muy buena info!!
teamcasilda
teamcasilda

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 13/09/2010

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 Empty Que aceite le pongo?

Mensaje por maldo_lucho Vie Oct 22 2010, 21:09

Gente, me encuentro con que mi moto tiene 200 y algo de kms y mire por la ventanita del aceite y la veo bastante negra. El asentamiento que le estoy dando es llevarla en todos los cambios hasta 6000 revoluciones. Hoy la saque a la ruta y la lleve a un par de tramos de 8000 revoluciones y una sola vez hasta 9000. Ahora bien. Como no tengo el manual de la rouser 180 quisiera preguntarles si alguien tiene idea, que aceite ponerle y si me conviene cambiarle el aceite YA o si me conviene esperar a hacerle el primer service y que me lo cambien ellos.. que es lo mas conveniente para el motor?

Muchas gracias!
maldo_lucho
maldo_lucho

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE USAS???

Mensaje por SoftMelody Sáb Oct 23 2010, 00:12

creo que no le afecta que esperes 300 km mas.
SoftMelody
SoftMelody

Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Bahia Blanca

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE USAS???

Mensaje por CabeZon Sáb Oct 23 2010, 10:08

Hola amigo ! mira, con el cambio de aceite no hay que jugar para lo barato que es.. es mas, en el acentamiento si podes cambiaselo ya por que el motor nuevo suelta pequeñas virutas en lso primeros kms y pueden llegar a hacerte alguna macana el en cilindro.. por ende.. mi recomendacion es que le cambien el aceite ahorita nomas ..

Un Abrazo !!

CabeZon

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Edad : 41
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE USAS???

Mensaje por jocha73 Sáb Oct 23 2010, 10:13

Exacto, yo le cambiaria ahora el aceite, total no te cuesta nada, aparte la llevas a muy lindas vueltas, asi qeu esta de mas decir que ya ah soltado virutas. Cambialo ahora y depues en el service lo volves a cambiar. Un abrazo
jocha73
jocha73

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Areco

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE USAS???

Mensaje por maldo_lucho Sáb Oct 23 2010, 12:55

Bueno muchachos muchas gracias por sus respuestas, me faltaria saber nomas QUE ACEITE le pongo y le cambiaria ya el aceite.

Saludos!
maldo_lucho
maldo_lucho

Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE USAS???

Mensaje por Deathtank Sáb Oct 23 2010, 13:00

yo hoy le puse castrol GPS 15w50 pero la moto ya tiene 15000 km hechos. biggrin2
Deathtank
Deathtank

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Edad : 49
Localizacion : Pilar - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE USAS???

Mensaje por SoftMelody Sáb Oct 23 2010, 13:58

yo hace 3 años que uso el motul 5100, lo use con una storm, ybr25, klr250 y ahora con mi india!!
hasta ahora nunca un drama y cuando lo saco cada 3000km sale bien!!!
SoftMelody
SoftMelody

Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Bahia Blanca

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE USAS???

Mensaje por jocha73 Sáb Oct 23 2010, 15:27

siempre y en los 15500 km que tiene mi moto use el que dice el manual. el 20w50 mineral de shell.
jocha73
jocha73

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Areco

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE USAS???

Mensaje por Mat*. Sáb Oct 23 2010, 18:21

TEMAS FUSIONADOS
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE USAS???

Mensaje por Miguek Miér Nov 03 2010, 15:02

Cocinero da muy buenos resultados, y despues te sirve todavia para hacer milanesas
Miguek
Miguek

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 33
Localizacion : Zona norte

https://www.facebook.com/mIGUEEEEEEL

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE USAS???

Mensaje por Noodles Jue Nov 04 2010, 20:33

migu9k escribió:Cocinero da muy buenos resultados, y despues te sirve todavia para hacer milanesas


Imfao Imfao Imfao

Yo estoy usando el castrol. Eventualmente creo que son todos iguales a este nivel

Noodles

Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE USAS???

Mensaje por Dany2009v1 Dom Nov 07 2010, 12:54

SoftMelody escribió:yo hace 3 años que uso el motul 5100, lo use con una storm, ybr25, klr250 y ahora con mi india!!
hasta ahora nunca un drama y cuando lo saco cada 3000km sale bien!!!

Hola quieria preguntarte cuando le cambias el aceite cuanto del litro le quedo? el problemita q yo tengo en mi negrita es pulsar 150 cuando veo el visor d aceite a los 2000 km del cambio d acieite c ve mas o menos la en la mitad con el aceite mineral, con el semi de motul o sea el 5100 queda un puntin ariiba de la marquita del minnimo y la verdad me preocupa parece q devora aceite cuando paso las 8000rpm o con, mi china varillera anterior no pasaba eso es mas solo c fumaba menos d cuarto d litro y conservaba su viscosidad agradeceria q m respondieras gracias u salu2 desde jujuy hermosa provincia d la argentina dond tenemos d todo natural solo q nadie c animo a explotar thumbup2

Dany2009v1

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 29/11/2009
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE USAS???

Mensaje por safoca Dom Nov 07 2010, 14:56

Gente, ayer llegue a los 500km en mi 220, y me recomendaron que le cambie el aceite, que me recomiendan??? Saludos!!
safoca
safoca

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 38
Localizacion : CORDOBA

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE USAS???

Mensaje por seba lope Dom Nov 07 2010, 15:04

safoca escribió:Gente, ayer llegue a los 500km en mi 220, y me recomendaron que le cambie el aceite, que me recomiendan??? Saludos!!

mira yo te digo lo que me comento el mecanico a los 500km, no porque sepa, el primer cambio de aceite, se le pone uno barato, pq se ensucia con la impuresas del motor que le quedan todavia, a los 1000 y 1500 una de mediana calidad, y a partir de los 2000 motul 5100 es lo que el me recomendo, espero te sirva
seba lope
seba lope

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 29/09/2010
Edad : 41
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE USAS???

Mensaje por safoca Dom Nov 07 2010, 15:13

seba lope escribió:
safoca escribió:Gente, ayer llegue a los 500km en mi 220, y me recomendaron que le cambie el aceite, que me recomiendan??? Saludos!!

mira yo te digo lo que me comento el mecanico a los 500km, no porque sepa, el primer cambio de aceite, se le pone uno barato, pq se ensucia con la impuresas del motor que le quedan todavia, a los 1000 y 1500 una de mediana calidad, y a partir de los 2000 motul 5100 es lo que el me recomendo, espero te sirva

ok , gracias amigo!
safoca
safoca

Cantidad de envíos : 494
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 38
Localizacion : CORDOBA

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE USAS???

Mensaje por MAGNO1974 Dom Nov 07 2010, 16:45

acabo de hacer mi 3er cambio de aceite...otra vez motul 5100.la moto anda de 10 pero me quede con las ganas de probar el 3100....ayer me hice una siesta y casi la junto con la noche asi que no tuve tiempo de comprar el 3100 puse el que ya tenia comprado,la verdad 5000 km y lo unico que me va dando problemas son una ficha sulfatada que era del sensor del filtro de aire y el fusible de la bateria....el motor....precioso a pesar de que ultimamente hago un viaje de 150 km 3 veces por semana llevandola a 120 kph la mayor parte del viaje ....saludos desde tucuman muchachos!!!!!
MAGNO1974
MAGNO1974

Cantidad de envíos : 854
Fecha de inscripción : 18/07/2010
Edad : 50
Localizacion : CONCEPCIÓN - TUCUMÁN

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE USAS???

Mensaje por Invitado Dom Dic 05 2010, 01:09

Gente . Ayer Compre un TrabaDisco con alarma Xena y hablando con el Vendedor (q tmb vende Cadenas, Aceites y demas Cositas) secret Me dio una Muy Buena Charla de aceites (no me acuerdo pero la Idea me kedo) dunno mf_hide

No se si me chamuyo (no se mucho de motores aceites y demas) Pero me recomendo q le ponga Mineral (Motul3000) o la marca q esta x comercializar el IPone . Me comento q los Semi-Sinteticos como el (Castrol GP algo o el Motul 5100) Gracias a los aditivos q les ponen hacen q el desgaste de las piezas sea menor x la lubricacion q brindan pero q dejan mucho mas Residuos en las Paredes provocando asi q el motor levante mas Temperatura.
nono2 mad 3 nonono

Bounce Yikes
Entonces usar un Mineral (Por Ej. Motul300) con limpiadores (o algo x el estilo) permiten q los residuos q keden sean Minimos AYUDANDO a Disminuir la Temperatura del motor . El roce va a ser un poco mas y el cambio del aceite va a ser mas frecuente q con el Semi . Corrijanme x favor si me falto algo o si estoy mal . thumbup2

argue mf_swordfight

SAludos
tongue2

--Shadow--

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE USAS???

Mensaje por Invitado Dom Dic 05 2010, 01:10

Me comi un 0 Motul 3000 jiji

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE USAS???

Mensaje por jocha73 Dom Dic 05 2010, 01:45

Sigo fiel al mineral Shell Advance que recomienda el manual y 0 dramas. je
jocha73
jocha73

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Areco

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE USAS???

Mensaje por pixchi Jue Dic 23 2010, 12:27

Mas q nada hay q fijarse en las especificaciones de viscosidad y las letras.
Al ser refirgerada a aire, nunca le cambien la viscocidada de alta (ejemplo el 50) pero el de baja temperatura es a gusto y ambiente donde se use la moto..
Con el indice de letras es como vemos si un aceite es mejor o peor..cuanto mas se acerque a la Z es mejor..
Lo q si, cuanto mas "sintetico " es un aceite, mas pegado queda en los metales..por itnenta formar una pelicula de aceite q protege los aros de los pistones y cuando recien se prende la moto (todavia no hay presion en los primeros guiros)
de ahi a q te deje pegado mierda...y puede ser, porq no hay filtro de aceite en estas motos..ñpero prefiero q me deje pegado dos boludeces porq esoimpica q los aros estan lubricados..
lo optimo seria colocoar un filtro de aceite..
alguno incuriono en eso??

pixchi

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE USAS???

Mensaje por Carlitos Jue Dic 23 2010, 12:52

Sigo fiel al MOTUL 5100....siempre lo use lo mismo que el CASTROL GPS 1...
Carlitos
Carlitos

Cantidad de envíos : 380
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Lincoln

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE USAS???

Mensaje por Jorge Barrett Jue Dic 23 2010, 12:58

safoca escribió:
seba lope escribió:
safoca escribió:Gente, ayer llegue a los 500km en mi 220, y me recomendaron que le cambie el aceite, que me recomiendan??? Saludos!!

mira yo te digo lo que me comento el mecanico a los 500km, no porque sepa, el primer cambio de aceite, se le pone uno barato, pq se ensucia con la impuresas del motor que le quedan todavia, a los 1000 y 1500 una de mediana calidad, y a partir de los 2000 motul 5100 es lo que el me recomendo, espero te sirva

ok , gracias amigo!

Muy bueno, yo tampoco soy mecanico pero aun tengo algo de sentido comun.
Pongamos un aceite de inferior calidad para que se deteriore y no cumpla con las exigencias de lubricacion tan importantes para los motores de nuestra motocicletas, excelente consejo.
Ademas, en motos de baja cilindrada, donde se utiliza entre 1,2 a 1,5 lintros que objeto tiene utilizar aceite baratos???????
Por suerte en españa, si bien los mecanicos de motos no son lo mejor del mundo, nunca te van a dar un consejo en dicho sentido
La verdad uno no termina de admirarse de las opiniones de los mecanicos de la argentina
Felices Fiestas, disfruten del calor, por estas tierras es todo lo contrario.

Jorge Barrett

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Edad : 63
Localizacion : Barcelona - España

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE USAS???

Mensaje por Carlitos Jue Dic 23 2010, 13:05

Jorge Barrett escribió:
safoca escribió:
seba lope escribió:
safoca escribió:Gente, ayer llegue a los 500km en mi 220, y me recomendaron que le cambie el aceite, que me recomiendan??? Saludos!!

mira yo te digo lo que me comento el mecanico a los 500km, no porque sepa, el primer cambio de aceite, se le pone uno barato, pq se ensucia con la impuresas del motor que le quedan todavia, a los 1000 y 1500 una de mediana calidad, y a partir de los 2000 motul 5100 es lo que el me recomendo, espero te sirva

ok , gracias amigo!

Muy bueno, yo tampoco soy mecanico pero aun tengo algo de sentido comun.
Pongamos un aceite de inferior calidad para que se deteriore y no cumpla con las exigencias de lubricacion tan importantes para los motores de nuestra motocicletas, excelente consejo.
Ademas, en motos de baja cilindrada, donde se utiliza entre 1,2 a 1,5 lintros que objeto tiene utilizar aceite baratos???????
Por suerte en españa, si bien los mecanicos de motos no son lo mejor del mundo, nunca te van a dar un consejo en dicho sentido
La verdad uno no termina de admirarse de las opiniones de los mecanicos de la argentina
Felices Fiestas, disfruten del calor, por estas tierras es todo lo contrario.

Jorge buenas tardes para vos ya que deben ser las 17 u 18hs en España una consulta en tu pais o en algun otro lugar de Europa se conoce BAJAJ?
Muchas gracias y espero tu respuesta.-
PD: otro dato en cuantos Euros se comercializa el litro de Motul 5100?
Feliz Navidad!!
Carlitos
Carlitos

Cantidad de envíos : 380
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Lincoln

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE USAS???

Mensaje por David Fernandez Jue Dic 23 2010, 13:14

CASTROL GPS!!!! biker_gray
David Fernandez
David Fernandez

Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 39
Localizacion : CORDOBA - capital

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE USAS???

Mensaje por daniel de chivilcoy Jue Dic 23 2010, 13:23

yo uso advance de shell 20 w 50.
daniel de chivilcoy
daniel de chivilcoy

Cantidad de envíos : 349
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 50
Localizacion : Buenos Aires - Chivilcoy

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE USAS???

Mensaje por Invitado Jue Dic 23 2010, 14:40

yo uso Elaion 20 w40


saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE USAS???

Mensaje por Jorge Barrett Jue Dic 23 2010, 14:51

Buenas tardes Carlitos.
En cuanto a Bajaj, como aclare en el post de mi presentacion, no es una marca conocida en europa, o al menos con el grupo de gente que yo frecuento.
La diferencia horaria es de 4 horas.
El aceite ronda los 5/6 euros el litro y tambien se vende garrafas de 2 litros
a 11/13 euros.
Hace unos minutos hable con mi hermano, hombre que calor hace en buenos aires, por aqui anda en los 10/12 grados y comienza a llover, desde que regrese
no utilice la moto, la mayor parte de los dias estuvo feo, pero bueno es una caracteristica de esta hermosa ciudad cuando finaliza el otoño.
Slds

Jorge Barrett

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 06/12/2010
Edad : 63
Localizacion : Barcelona - España

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE USAS???

Mensaje por cnv666 Jue Dic 23 2010, 14:54

Empece con Castrol Actevo (mineral)ahora me pase a Castrol Gps 15-50 (semi)
cnv666
cnv666

Cantidad de envíos : 832
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - San Vicente

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE USAS???

Mensaje por seba lope Jue Dic 23 2010, 16:29

Jorge Barrett escribió:
safoca escribió:
seba lope escribió:
safoca escribió:Gente, ayer llegue a los 500km en mi 220, y me recomendaron que le cambie el aceite, que me recomiendan??? Saludos!!

mira yo te digo lo que me comento el mecanico a los 500km, no porque sepa, el primer cambio de aceite, se le pone uno barato, pq se ensucia con la impuresas del motor que le quedan todavia, a los 1000 y 1500 una de mediana calidad, y a partir de los 2000 motul 5100 es lo que el me recomendo, espero te sirva

ok , gracias amigo!

Muy bueno, yo tampoco soy mecanico pero aun tengo algo de sentido comun.
Pongamos un aceite de inferior calidad para que se deteriore y no cumpla con las exigencias de lubricacion tan importantes para los motores de nuestra motocicletas, excelente consejo.
Ademas, en motos de baja cilindrada, donde se utiliza entre 1,2 a 1,5 lintros que objeto tiene utilizar aceite baratos???????
Por suerte en españa, si bien los mecanicos de motos no son lo mejor del mundo, nunca te van a dar un consejo en dicho sentido
La verdad uno no termina de admirarse de las opiniones de los mecanicos de la argentina
Felices Fiestas, disfruten del calor, por estas tierras es todo lo contrario.



ok yo te digo lo que me dijo, y el tipo sabe bastante(prepara motos de competición y es el mecánico del campeón argentino de supermotard o como se escriba jaja), no se si es asi o no, yo nunca hice los service en donde debía, siempre me atendió la moto este muchacho y hasta ahora nunca tuve, ni con esta, ni con la anterior algún problema, y esto que tenia una guerrero 110 gl, le di caño durante 5 años y solo lo que hice fue la transmicion y un par de cubiertas
seba lope
seba lope

Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 29/09/2010
Edad : 41
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 Empty uso....chachachachan!!!

Mensaje por calamitoso Lun Dic 27 2010, 15:00

motul 5100 semisintetico. me informe y me convencio asique con 700 km se lo heche y vamos a ver que onda!!!
calamitoso
calamitoso

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Edad : 45
Localizacion : Mendoza

http://juliosmosis2002@yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 Empty es tal cual amigo! coincido con lo que informás!!

Mensaje por calamitoso Lun Dic 27 2010, 15:03

Diego_mdp escribió:yo sinceramente no salgo del semisintetico, ya se sabe de por si q tiene mejor capa protectora y no es tan liquido con el paso de los km, tiene mejores aditivos q el mineral y tiene mayor durabilidad 5000km(aunque siempre es mejor cambiarlo a los 3000km para q no decaiga su consistencia), otra cosa muy importante del semisintetico y mas en motores de altas vueltas (hablo de 6000 en adelante) es q no permite q se acumule residuos de metales en el carter q a la larga va perjudicar la vida util de todo motor ya q el mineral es menos consistente y hace rozar mas q el semi, y si hablamos de marca el motul o castrol es lo mismo q decir ford o chevrolet o boca river, los 2 son exelentes y ahi va en gustos pero siempre respetando la misma marca y su misma procedencia no es recomendable ir cambiando todo el tiempo por q cada aceite tiene sus minimas diferencias en sus aditivos aunque la formula del aceite sea la misma, si bien el mineral no es malo protege menos el motor q el semi, ojo eso no quiere decir q el sintetico sea mejor q el semisintetico si no q ya es para otro tipo de motor

saludos y espero les halla servido mi informacion
es tal cual amigo! coincido con lo que informás!!
calamitoso
calamitoso

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Edad : 45
Localizacion : Mendoza

http://juliosmosis2002@yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE USAS???

Mensaje por cnv666 Lun Dic 27 2010, 15:07

lock
cnv666
cnv666

Cantidad de envíos : 832
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - San Vicente

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE USAS???

Mensaje por Mat*. Lun Dic 27 2010, 15:20

Maestro creaste un tema en "Dudas y Consultas" diciendonos que aceite le vas a poner a tu moto?

cuando ya hay abiertos varios post en donde tratamos el tema del aceite...

Por favor colaboremos por un foro ordenado. Te fusiono esto a un tema de aceites.
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE USAS???

Mensaje por el mecha canaya Mar Dic 28 2010, 18:10

espero esté bien ubicada mi consulta aquí....

en mi rouser cuando está fria los cambios son una mantequita, ahora, cuando está caliente, son duros.... por ahi se me hace dificil poner neuto porque al estar tan duros le hago fuerza de mas y me paso.

un mecánico me recomendó q le cambie el aceite mineral por uno semisintetico.... (al mecánico no lo conosco mucho)

hago caso a su palabra?? tiene 6mil km y monedita mi moto
el mecha canaya
el mecha canaya

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 30/09/2010
Edad : 37
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE USAS???

Mensaje por Invitado Mar Dic 28 2010, 20:46

Hola. Yo soy nuevo en el foro y quisiera saber, de aquellos que le ponen a sus motos el motul 5100, el grado de viscosidad que utilizan: 15w50 o 10w40. Gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE USAS???

Mensaje por calamitoso Mar Dic 28 2010, 23:11

speedy-wheely escribió:Hola. Yo soy nuevo en el foro y quisiera saber, de aquellos que le ponen a sus motos el motul 5100, el grado de viscosidad que utilizan: 15w50 o 10w40. Gracias.

15w 50 porque es el que mas se asemeja al que recomienda bajaj en el manual del propietario que es el 20w 50!
si queres respetar el 20w50 tenes el castrol semisintetico en esa caracteristica y que para mi es igual de bueno que motul!!
calamitoso
calamitoso

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Edad : 45
Localizacion : Mendoza

http://juliosmosis2002@yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE USAS???

Mensaje por Invitado Miér Dic 29 2010, 15:17

Gracias por la info.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE USAS???

Mensaje por Invitado Vie Dic 31 2010, 11:40

Aguante el motul 5100, el fabricante recomienda mineral porque quiere vender motos, muchas motos!!!
Con el mineral no se rompe pero se gasta mas.
El semi sintetico es la mejor opcion, pero mas cara. Porque no la recomiendan porque vale el doble que el otro, venden 1.000.000 de motos, multiplica lo que se ahorran, ademas con semi la moto se desgasta menos, ellos quieren que no se rompa al corto plazo, te convenzas y la renueves cada 2,3 0 4 o 5 años, no que la tengas toda la vida, se les acaba el negocio asi.

Es mi opinion.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE USAS???

Mensaje por Eaz Lun Jul 25 2011, 23:13

Creo que en los 2 primeros cambios de aceite conviene usar mineral (Para favorecer el ablande), y luego, cuando el motor esta bien asentado, comenzar a usar semisintetico para proteger el motor.
Eaz
Eaz

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE USAS???

Mensaje por nippurthelagash Lun Jul 25 2011, 23:19

cuando la compre a la moto el chico que la vendia me dijo que use semi y hablo del castrol o en el mejor de los casos el motul 5100.
entre esos dos esta la cosa !

nippurthelagash
nippurthelagash

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE USAS???

Mensaje por manurock77 Miér Jul 27 2011, 12:07

Para acentarla a mis moto un mineral bueno,los primeros 500,600 km.despues motul 5100,semi.nunca tuve problemas con las motos q tenia y las q tengo,la klr cuando le rectifiqe le puse el mismo aceite y anda joya,tener en cuenta q es un motor grande,(650)cm,
manurock77
manurock77

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Edad : 39
Localizacion : san juan,capital( zona centro)

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 Empty Si Sr. SHELL SX4 20W50 $29 el lt.

Mensaje por Julianlynch Sáb Jul 30 2011, 23:10

GasPX escribió:SHELL SX4 20W50.... LO QUE RECOMIENDA BAJAJ
Julianlynch
Julianlynch

Cantidad de envíos : 295
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Edad : 64
Localizacion : villa ballester

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE USAS???

Mensaje por jorgehauptman Sáb Oct 01 2011, 18:02

Hola, pregunto una cocita. Nadie tubo que cambiar el aceite de la moto porque al levantar tempuratura el pedal de cambios se pone pesado?
jorgehauptman
jorgehauptman

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 24/09/2011
Edad : 36
Localizacion : Ituzaingó Corrientes

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE USAS???

Mensaje por Dannyb Mar Oct 04 2011, 15:43

yo le cambio todos los meses el aceite.esta mal?apenas cobro paso por una casa de motos y le compro el motul 3200 perjudica en algo cambiarselo todo los meses?
Dannyb
Dannyb

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Edad : 36
Localizacion : Pablo Nogues

Volver arriba Ir abajo

QUE TIPO DE ACEITE USAS??? - Página 4 Empty Re: QUE TIPO DE ACEITE USAS???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.