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inestabilidad en las curvas

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Mensaje por taurendk Mar Sep 11 2012, 23:27

hola tengo una pulsar 220 y mi problema es que cuando voy a mas de 100 y entro en la curva mi moto tambalea mucho y la direccion empieza a culebrear y da miedo,me ayudan??? gracias de antemano

taurendk

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Mensaje por JorgeF Miér Sep 12 2012, 00:22

revisa la presión de los neumaticos.
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Mensaje por INCOGESTIBLE Miér Sep 12 2012, 00:39

IDEM....LO MISMO, REVISA LA PRESION DE LAS CUBIERTAS/LLANTAS/NEUMATICOS

LA COLUMNA DE DIRECCION, QUE ESTEN BIEN ALINEADAS LAS RUEDAS...MAS NO SE ME OCURRE
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Mensaje por victurbo Miér Sep 12 2012, 10:51

Revisar la pre-tensión de los amortiguadores traseros (Igual)

Saludos

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Mensaje por gringo69 Miér Sep 12 2012, 12:58

taurendk escribió:hola tengo una pulsar 220 y mi problema es que cuando voy a mas de 100 y entro en la curva mi moto tambalea mucho y la direccion empieza a culebrear y da miedo,me ayudan??? gracias de antemano
Hola Tauren,
Supongo que tu problema es que tenés mal alineadas las dos ruedas.
Posiblemente si estiraste la cadena o te hicieron un service y la estiraron como parte del service, te dejaron la rueda trasera desalineada con respecto a la delantera.
Corregirlo no es complicado.
Seguramente cuando doblas en una dirección (hacia la derecha por ejemplo) te baila la cola mas que en la otra dirección. Si esto es así estás confirmando lo que yo suponía.
Siguiendo con el mismo ejemplo (giro inestable hacia la derecha) eso se debe a que el vector de avance de la rueda trasera apunta hacia la izquierda, posiblemente de forma leve.
Traduciendo esto dicho en palabras comunes: te dejaron la rueda trasera apuntando hacia afuera por la izquierda.
Lo que debés hacer en este caso es aflojar el tornillo de ajuste del eje de la rueda, luego tensar media vuelta los tornillos de ajuste de tensión de la cadena al final de los segmentos de la horquilla trasera, pero unicamente el par del extremo derecho de la horquilla trasera.
¿Se entendió o debo explicarlo mejor?
Luego salís a probarla, si dobla bien para ambos lados ya corregiste la alineación de ambas ruedas. Si ahora te hace el defecto para el otro lado, te pasaste y deberás volver a hacer lo mismo pero ajustando levemente el par de tornillos de la horquilla del lado izquierdo.

NOTA: Asumo que si este defecto no lo sentis a alta velocidad, las ruedas no estan deformadas y la mala alineación es leve.

NOTA 2: recordá volver a ajustar el tornillo del eje de la rueda.

Saludos.

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Mensaje por pegasuscyb Miér Sep 26 2012, 19:30

con respecto a este tema, yo tuve el mismo problemas cuando la saque de la agencia a mi rouse, el tema es que los amortiguadores de atras, no son muy buenos que digamos, tienen unos reguladores para ponerlos un poco mas duro, comenzando desde el mas blando lo puse en el numero 3 y la verdad que cambio totalmente la estabilidad y el agarre, es otra moto !!! yo recomiendo revisar esa parte también.
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Mensaje por JorgeF Miér Sep 26 2012, 21:08

Los amortiguadores originales de la bajaj no se regulan en "dureza" solo se regulan en altura.
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Mensaje por mariano reales Miér Sep 26 2012, 21:19

Regulando la altura regulas la dureza tambien! al apretar mas los espirales bajas la altura por ende se pone mas rigido, a mi tambien me pasaba y se corrigio eso y ahora cambio muchisimo!
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Mensaje por eduim2 Miér Sep 26 2012, 21:22

mariano reales escribió:Regulando la altura regulas la dureza tambien! al apretar mas los espirales bajas la altura por ende se pone mas rigido, a mi tambien me pasaba y se corrigio eso y ahora cambio muchisimo!

VOS BAJASTE LA MOTO PARA PODER HACER PIE, TURRO, JAJAJAJAJAJAJAJ
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Mensaje por pegasuscyb Miér Sep 26 2012, 22:13

eduim2 escribió:
mariano reales escribió:Regulando la altura regulas la dureza tambien! al apretar mas los espirales bajas la altura por ende se pone mas rigido, a mi tambien me pasaba y se corrigio eso y ahora cambio muchisimo!

VOS BAJASTE LA MOTO PARA PODER HACER PIE, TURRO, JAJAJAJAJAJAJAJ


jajajajajajaajajajajajaja, al contrario padre, mido 1,86 me queda como patineta, si endureces los resortes se levanta de colita (la moto) un poco, jajajajajaja

Pd. aclaro de que colita hablo, no vaya a ser cosa que me censuren ( va con onda) juajajaja
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Mensaje por pegasuscyb Miér Sep 26 2012, 22:16

JorgeF escribió:Los amortiguadores originales de la bajaj no se regulan en "dureza" solo se regulan en altura.


los amortiguadores originales, podes regular la dureza de los resortes, cuanto mas duro los resortes un poco mas levantada de atras quedan.
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Mensaje por eduim2 Miér Sep 26 2012, 22:30

LE DIJE A MARIANO, MIDE 1,33 CON LOS TACOS DE CINTIA, JAJAAJAJA
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Mensaje por JorgeF Miér Sep 26 2012, 22:34

Cambias la tensión del resorte, la altura, la geometría, etc. no la dureza del amortiguador, pero no vale la pena marcar la diferencia.
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Mensaje por mariano reales Miér Sep 26 2012, 22:55

pegasuscyb escribió:
eduim2 escribió:
mariano reales escribió:Regulando la altura regulas la dureza tambien! al apretar mas los espirales bajas la altura por ende se pone mas rigido, a mi tambien me pasaba y se corrigio eso y ahora cambio muchisimo!

VOS BAJASTE LA MOTO PARA PODER HACER PIE, TURRO, JAJAJAJAJAJAJAJ


jajajajajajaajajajajajaja, al contrario padre, mido 1,86 me queda como patineta, si endureces los resortes se levanta de colita (la moto) un poco, jajajajajaja

Pd. aclaro de que colita hablo, no vaya a ser cosa que me censuren ( va con onda) juajajaja

el palo de bajar la moto fue para mi no para vos!! jaja! por eso cito mi contestacion.

No comparto lo de endurecer y levantar! si vos apretas el resorte la moto baja, al apretar generas menos recorrido por ende la moto se pone mas dura! si tenes una colita mas alta levantas el contro de gravedad lo que genera que la moto tengas menos estabilidad, por lo mismo las moto gp son bajitas y casi rigidas para que en las curvas no bailoteen, lo mimo los autos de carrera, centro de gravedad mas bajo mas agarre y mejor respuesta de viraje. pero buen tendremos criterios diferentes y estare equivocado!!
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Mensaje por victurbo Jue Sep 27 2012, 09:09

Anoche modifique la tensión de los amortiguadores, los pase de 5 a 3 siendo 5 la mayor tensión; esta mañana de venida para mi trabajo la sentí demasiado inestable en la parte trasera (tirones)...al evaluar al tacto encontré que en uno de los amortiguadores tiene el espiral mas suelto que el otro, creo que por ahí puede estar la causa de la inestabilidad de mi moto y de otras.

Será necesario ajustarlos de manera diferente para lograr una tensión similar?

Saludos!!
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Mensaje por CANOSO50 Jue Sep 27 2012, 09:42

SI LOS REGULÁS DESPAREJO VA A SER PEOR, VAS A TENER UNA DIFERENCIA DE PRECARGA DE UNO A OTRO Y LA MOTO SE VA A DESLIZAR PARA EL LADO QUE OFREZCA MENOS RESISTENCIA, APARTE DE NO SER RECOMENDABLE, ES PELIGROSO.
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Mensaje por victurbo Jue Sep 27 2012, 09:52

CANOSO45 escribió:SI LOS REGULÁS DESPAREJO VA A SER PEOR, VAS A TENER UNA DIFERENCIA DE PRECARGA DE UNO A OTRO Y LA MOTO SE VA A DESLIZAR PARA EL LADO QUE OFREZCA MENOS RESISTENCIA, APARTE DE NO SER RECOMENDABLE, ES PELIGROSO.

Gracias Canoso, los pondré nuevamente al máximo mientras los remplazo...de igual manera el problema seguirá pero a menor escala....JAJAJA, mad2 el problema de tener novias acuerpaditas..

Sldos
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Mensaje por nanolanda Jue Sep 27 2012, 12:55

chequea que tambien no tengan juego los rodamientos..!!
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Mensaje por victurbo Jue Sep 27 2012, 12:59

nanolanda escribió:chequea que tambien no tengan juego los rodamientos..!!

Gracias Nanolanda, Nooo la rueda tiene buen ajuste, los síntomas solo aparecieron desde anoche que modifiqué la tensión de los espirales.
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Mensaje por CANOSO50 Jue Sep 27 2012, 13:05

NO, ENTONCES PRESTÁ ATENCIÓN A VER SI TE QUEDARON LOS DOS EN LA MISMA RANURA, NO VAYA A SER COSA QUE ESTÉ CORRIDO UNA RANURA UNO CON RESPECTO AL OTRO Y ESO ES LO QUE PROVOQUE EL PROBLEMA
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Mensaje por victurbo Jue Sep 27 2012, 13:26

CANOSO45 escribió:NO, ENTONCES PRESTÁ ATENCIÓN A VER SI TE QUEDARON LOS DOS EN LA MISMA RANURA, NO VAYA A SER COSA QUE ESTÉ CORRIDO UNA RANURA UNO CON RESPECTO AL OTRO Y ESO ES LO QUE PROVOQUE EL PROBLEMA

Fué lo primero que verifiqué..y está OK
definitivamente parece que el desgaste de ambos no ha sido parejo...vamos a ver
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Mensaje por mariano reales Jue Sep 27 2012, 13:55

muy raro que se desgaste mas uno que otro!!! te iba a decir lo mismo que canoso, que esten los dos en el mismo lugar porque es raro que uno este mas flojo que el otro!
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Mensaje por CANOSO50 Jue Sep 27 2012, 14:03

PUEDE PASAR MARIANO, NO ES COMÚN PERO ES UNA DE LAS PROBABILIDADES.
QUIZÁ TIENE UNA PEQUEÑA FUGA UNO DE LOS DOS, Y NO SÉ PORQUÉ EXTRAÑA RAZÓN EN LOS TRASEROS NO SE NOTA, SALVO QUE SEA MUY EVIDENTE, Y ESO A LA LARGA HAGA ESA DIFERENCIA DE AMORTIGUACIÓN.
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Mensaje por gringo69 Sáb Sep 29 2012, 10:31

CANOSO45 escribió:PUEDE PASAR MARIANO, NO ES COMÚN PERO ES UNA DE LAS PROBABILIDADES.
QUIZÁ TIENE UNA PEQUEÑA FUGA UNO DE LOS DOS, Y NO SÉ PORQUÉ EXTRAÑA RAZÓN EN LOS TRASEROS NO SE NOTA, SALVO QUE SEA MUY EVIDENTE, Y ESO A LA LARGA HAGA ESA DIFERENCIA DE AMORTIGUACIÓN.
Es una posibilidad.
Aunque esto a veces es más probable en los barrales delanteros, ya que si se pincha un reten de barral pierde presión solo ese barral. Los retenes traseros de los amortiguadores pueden desgastarse, pero es menos probable ya que el eje de roce es de menor diametro y proporcionalmente el reten es mas robusto.
No deja de ser una posibilidad.
Saludos.

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