Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Consecuencias de primer viaje en mi 220f
+19
DAGO.40
popeo
aleaciar
edu0268
Dhiegoacecta
gonzama
chester
decimetango
RODA
DIEGO STARK
Mariano_220cc
MrOtto
Virago
el doc
esijav
Delta Bravo
elbonfi
chino
Anthology
23 participantes
Página 1 de 1.
Consecuencias de primer viaje en mi 220f
Estimados:
El Sabado hice mi primer viaje con un gruo de motoqueros desde mi ciudad a Puerto Piramides (en la Peninsula de Valdes), en mi 220 f con 2.000 km recien cumplidos y despues de salir del service.
La moto se portó muy bien en todo el viaje (aprox. 3 hs entre la ida y la vuelta, con un almuerzo y paseo entre medio), y para ser mi primer experiencia, debo decir que estuve medio "tenso" y lo senti en mi brazo izquierdo mas que el derecho (vaya a saber por que),
Pero el tema es que la moto la guarde tipo 20 hs del Sabado y hoy domingo a la mañana me encuentro con una perdida de aceite debajo de la moto, de la cual les dejo foto para que vean a que altura (parece chorroear sobre la pata) y dos fotos de la parte de abajo, donde se ve una especie de grasa/aceite (no se nada de mecanica). ( tambien parece haber "limaduras" de algo metalico)
Obvio que mañana temprano la llevo al service otra vez, pero me interesaría su opinion, al menos de lo que se puede ver con las fotos.
Desde ya gracias y cuando sepa algo les voy comentando.
El Sabado hice mi primer viaje con un gruo de motoqueros desde mi ciudad a Puerto Piramides (en la Peninsula de Valdes), en mi 220 f con 2.000 km recien cumplidos y despues de salir del service.
La moto se portó muy bien en todo el viaje (aprox. 3 hs entre la ida y la vuelta, con un almuerzo y paseo entre medio), y para ser mi primer experiencia, debo decir que estuve medio "tenso" y lo senti en mi brazo izquierdo mas que el derecho (vaya a saber por que),
Pero el tema es que la moto la guarde tipo 20 hs del Sabado y hoy domingo a la mañana me encuentro con una perdida de aceite debajo de la moto, de la cual les dejo foto para que vean a que altura (parece chorroear sobre la pata) y dos fotos de la parte de abajo, donde se ve una especie de grasa/aceite (no se nada de mecanica). ( tambien parece haber "limaduras" de algo metalico)
Obvio que mañana temprano la llevo al service otra vez, pero me interesaría su opinion, al menos de lo que se puede ver con las fotos.
Desde ya gracias y cuando sepa algo les voy comentando.
Anthology- Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 29/11/2011
Edad : 61
Localizacion : Puerto Madryn, Chubut
Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f
mira la bajaj tiende a tirar un charquito de aceite despues de darle chacota un rato es normal tiene una manguera de descarga debajo del caballete , creo q es lo q evapora
chino- Cantidad de envíos : 1666
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Lomas de Zamora
Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f
lo de la perdida parece ser la manguera de descarga , si fuese asi es normal
elbonfi- Cantidad de envíos : 670
Fecha de inscripción : 25/02/2011
Edad : 49
Localizacion : Buenos Aires - Caseros
Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f
Esa fuga de aceite es NORMAL.
Vamos a decirle NORMAL, para todas las 220 (la mia incluida, claro)
Y no deberia serlo, porque es una clara falla de diseño.
Si la sobrepasamos de 110Kms comienza a tirar ese aceite.
Estoy arto de que me arruine el piso donde queda estacionada.
(y ni hablar arto de tener que cuidar la velocidad, cuando podria viajar a 130Kms)
En este ultimo cambio de aceite, tome la precaucion de medir cuanto sacaba,
y entre charco y charco, se me fueron 300ml (el 30% de lo que lleva el motor)
Asi que ojo, a cuidar ese detalle....
Vamos a decirle NORMAL, para todas las 220 (la mia incluida, claro)
Y no deberia serlo, porque es una clara falla de diseño.
Si la sobrepasamos de 110Kms comienza a tirar ese aceite.
Estoy arto de que me arruine el piso donde queda estacionada.
(y ni hablar arto de tener que cuidar la velocidad, cuando podria viajar a 130Kms)
En este ultimo cambio de aceite, tome la precaucion de medir cuanto sacaba,
y entre charco y charco, se me fueron 300ml (el 30% de lo que lleva el motor)
Asi que ojo, a cuidar ese detalle....
Delta Bravo- Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 04/07/2012
Edad : 59
Localizacion : Pilar
Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f
chino escribió:mira la bajaj tiende a tirar un charquito de aceite despues de darle chacota un rato es normal tiene una manguera de descarga debajo del caballete , creo q es lo q evapora
Exacto!!! creo que es eso. Pero ese venteo deberia ser controlado. La manguera tiene un tapon de fabrica, despues de darle palo y palo, llegamos a casa y al otro dia sacamos el tapon y el aceite cae en un recipiente. Por las fotos, no tenes el tapon o nunca vaciaste la manguera, es conveniente periodicamente sacar el tapon.
esijav- Cantidad de envíos : 300
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 58
Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f
muy buena data! Cuando me la compre, colocaré un carton o un plástico+papel debajo de la zona del caballete/pata. Asi no jode el piso
el doc- Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 11/06/2012
Edad : 38
Localizacion : Ciudad Madero
Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f
Yo creo que tengo el tapon..!! NUNCA me tiro una sola gota de aceite.. en los dos ultimo cambios de aceite que realice, el aceite extraido era de 1litro, por ende tampoco consumio ni lo dejo en la filtrera.. No entiendo porque unas si tiran y otras no..
Virago- Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta
Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f
Perdon mi interrupcion......cual es el tapon que dicen?. Estoy por hacer un viaje a San Luis y quiero saber.
MrOtto- Cantidad de envíos : 643
Fecha de inscripción : 14/01/2012
Edad : 46
Localizacion : Boulogne Sur Mer. San Isidro.
Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f
esta en la rueda de atras casi, abajo del orquillon!
Si no lo encontras, fijate sacar la cacha derecha.. ahi tenes la caja del filtro de aire, seguilo con la vista por la parte izquierda y buscaselo ahi donde te digo.
Es como un dedal, esos para no pincharse el dedo viste.. y tiene una abrazadera de metal.. medira unos 3 cm todo.. lo sacas, lo limpias y lo volves a poner
Si no lo encontras, fijate sacar la cacha derecha.. ahi tenes la caja del filtro de aire, seguilo con la vista por la parte izquierda y buscaselo ahi donde te digo.
Es como un dedal, esos para no pincharse el dedo viste.. y tiene una abrazadera de metal.. medira unos 3 cm todo.. lo sacas, lo limpias y lo volves a poner
Mariano_220cc- Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Edad : 34
Localizacion : Bahia Blanca - Buenos Aires
Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f
LA VERDAD ME SORPRENDE ESCUCHAR ESTO CUANDO LE HICIERON MOTOR A MI R220F HICE 900 KM SIN PARAR Y EN NINGUN MOMENTO ME TIRO ACEITE, PARE UNA VEZ A CARGAR NAFTA Y LA MOTO DE DIEZ, DESPUES LLEGUE A MI CASA LA DEJE EN EL PISO CON CERAMICA Y NO TIRO NI UNA GOTA, LA OTRA VEZ LE HICE CAMBIO DE ACEITE CON MI AMIGO DANI Y EL SACO EL TAPON ESE TIRO UN POQUITO DE ACEITE PERO LE PUSE EL TAPON DE NUEVO Y HASTA AHORA NO PERDIO NUNCA MI MOTO YA TIENE 9 MIL KM Y CADA DIA ANDA MEJOR, LA VERDAD ME PARECE EXTRAÑO ESO PERO BUENO PARECE SER QUE ENTRE LAS 220 HAY DIFERENTES MOTOS Y MOTORES QUE REACCIONAN DE DIFERENTE MANERA, BUENO SALUDOS..................
DIEGO STARK- Cantidad de envíos : 337
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 38
Localizacion : MISIONES
Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f
Mis indias nunca me dejaron una mancha de aceite y eso que en ruta las llevo ligerito.
Saludos.
Saludos.
RODA- Cantidad de envíos : 578
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro
Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f
claro.. es NORMAL que ventee aceite por ahi y que SI NO TIENE TAPON te haga un charco.. es que tambien deberia ser NORMAL que tenga EL TAPON PUESTO jajaja
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f
que raro che, la mia tiene 10.000 kmts y jamas me tiro una gota de aceite y eso que le he dado rosca en la ruta!! pero ya se que si algun dia me pasa es eso jeje
chester- Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Edad : 37
Localizacion : cordoba
Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f
es raro como dicen algunos la mia tiene 9000 kms y jamas me tiro una gota de aceite, hace un rato llegue de un viajecito que hice de 140 kms y esta aca en casa y ni una gota de aceite y la traje casi todo el viaje 130, quizas como dicen le falte el tapon
gonzama- Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 28/08/2011
Edad : 51
Localizacion : zapala (neuquen)
Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f
Veo las fotos, y veo a la mia! Llegué de Misiones, y al otro día el MISMO charco, hasta la forma era igual
Corroboré que este el tapón, y estaba. Le saque el tapón, y cayó un hilo, y nada mas!
Hoy, por la pata chorrea un poquito.
Pronto la llevo al service para ver q tiene. Pero te comento que en mi poca experiencia, Estacionar -> Poner diarios...
No es una linda costumbre, pero por ahora no me da otra opción.
Corroboré que este el tapón, y estaba. Le saque el tapón, y cayó un hilo, y nada mas!
Hoy, por la pata chorrea un poquito.
Pronto la llevo al service para ver q tiene. Pero te comento que en mi poca experiencia, Estacionar -> Poner diarios...
No es una linda costumbre, pero por ahora no me da otra opción.
Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f
Esa mancha es el aceite excedente que seguramente le pusieron en el service (recientemente hecho como comentaste vos) Motivo: la manguera que sale de la caja del filtro de aire NO tiene el tapón, por ende lo tira por ahí. Vuelvo a repetir seguramente la pasaron de aceite y si a eso le sumamos que quizás el aceite sea motul 5100 la tira mas fácilmente.
Mi moto tiene 20000km y jamas tiro una gota de aceite (aclaro los service se los hago yo y siempre llevo 1 litro de aceite) algunos mecánicos le ponen hasta 200 cc de mas de aceite lo que provoca que la tire.
Mi moto tiene 20000km y jamas tiro una gota de aceite (aclaro los service se los hago yo y siempre llevo 1 litro de aceite) algunos mecánicos le ponen hasta 200 cc de mas de aceite lo que provoca que la tire.
Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f
Yo siempre le puse o le pusieron 1 Litro y JAMAS tiro una sola gota de aceite..! Dicen que si la lleves a altas revoslucione spor un periodo largo es normal que tire.. pero llendo Maz a 120/125km jamas me tiro una Gota.
Virago- Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta
Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f
La mia tiene ya 6500 km y le hago 100 km diarios, 50 ida y 50 vuelta de casa al laburo por Panamericana, y la llevo siempre entre 110 y 130 km/h, y hasta ahora nunca un drama, cuando paro deje donde la deja, por suerte no largo una gota de aceite... pero si pasa, ya se donde mirar!!!!
Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f
El tema de la pérdida de aceite no debería ser normal, pero para alguna lo es, y es un detalle a tener en cta para agregar si tira mucho. En realidad si solo fuese el gaseo no debería tirar tanto afuera, en mi caso, ya van 2 220 que tengo, la 1º no tiraba tanto, pero si, lo hacia. La segunda tira más aún, el tema de dejarle el tapon puesto pasa por el hecho de que va a empezar a ensuciar por delante del filtro, porque cuando llene la manguerita de descarga, cosa que en algunas lo hace rápido, terminan tirando aceite afuera por algun lado. Yo no puedo asegurarlo porque no lo vi, pero aparentemente la junta de la contratapa del motor o el sellante tapa un pequeño retorno de aceite, por lo tanto el aceite salta a fuera cuando en realidad deberia quedar dentro del carter, y si la llevas rapidito muestra la "resaca del viaje". La verdad es un detalle bastante hinchapelotas pero no te lo va a solucionar el service, lo dudo, es como la diabetes, vas a tener que vivir con eso. Una solución sería tratar de sacar la manguera q sale del carter hacia arriba cosa que el aceite se tenga q volver por gravedad, pero bueno sería cuestión de probar....
popeo- Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 56
Localizacion : Santa Clara de saguier Sta fe
Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f
Amigo coincido con vos que no deberia ser normal, PERO hay varios factores que contribuyen a que pase. El primero y principal es que muchas motos no tienen el tapon en la manguera, el segundo que en un 50% de los casos en los service la dejan pasadas de aceite y tercero que muchísimos usuarios usan aceite motul 5100 que es por demas liviana que sumado a que la dejan pasada en la medida y la falta de tapon "chorrea aceite". Otra cosa que note que las motos que tienen colocado el tapon en los service JAMAS lo sacan y dejan drenar el acumulado lo que provoca que se llene la manguera y comience a tirar por el filtro.(que seria el mismo resultado que levantar la manguera como lo sugeriste)popeo escribió:El tema de la pérdida de aceite no debería ser normal, pero para alguna lo es, y es un detalle a tener en cta para agregar si tira mucho. En realidad si solo fuese el gaseo no debería tirar tanto afuera, en mi caso, ya van 2 220 que tengo, la 1º no tiraba tanto, pero si, lo hacia. La segunda tira más aún, el tema de dejarle el tapon puesto pasa por el hecho de que va a empezar a ensuciar por delante del filtro, porque cuando llene la manguerita de descarga, cosa que en algunas lo hace rápido, terminan tirando aceite afuera por algun lado. Yo no puedo asegurarlo porque no lo vi, pero aparentemente la junta de la contratapa del motor o el sellante tapa un pequeño retorno de aceite, por lo tanto el aceite salta a fuera cuando en realidad deberia quedar dentro del carter, y si la llevas rapidito muestra la "resaca del viaje". La verdad es un detalle bastante hinchapelotas pero no te lo va a solucionar el service, lo dudo, es como la diabetes, vas a tener que vivir con eso. Una solución sería tratar de sacar la manguera q sale del carter hacia arriba cosa que el aceite se tenga q volver por gravedad, pero bueno sería cuestión de probar....
Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f
Leyendo todos sus comentarios puedo confirmarles al menos dos cosas:
El aceite que usaron en el service anterior al viaje, fue el Motul, y lo segundo, y segun los comentarios del mecanico cuando la fui a buscar despues de llevarla con la perdida, aprentemente se les fue la mano con la cantidad y entonces tiro el excedente, todo por la cag.... a palos durante el viaje.
De todas maneras, cuando me la devolvieron, estaba limpita debajo del motor, pero todos los días, cuando vuelvo despues de un rato largo de andar, caen unas gotitas que manchan el piso donde la deje.
Esperemos que no me traiga problemas.
gracias por todos sus comentarios. abrazo
El aceite que usaron en el service anterior al viaje, fue el Motul, y lo segundo, y segun los comentarios del mecanico cuando la fui a buscar despues de llevarla con la perdida, aprentemente se les fue la mano con la cantidad y entonces tiro el excedente, todo por la cag.... a palos durante el viaje.
De todas maneras, cuando me la devolvieron, estaba limpita debajo del motor, pero todos los días, cuando vuelvo despues de un rato largo de andar, caen unas gotitas que manchan el piso donde la deje.
Esperemos que no me traiga problemas.
gracias por todos sus comentarios. abrazo
Anthology- Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 29/11/2011
Edad : 61
Localizacion : Puerto Madryn, Chubut
Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f
EN MI CASO ESA PERDIDA SE ME DIO A LOS 33OOO K TAMBIEN DESPUES DE UN SERVIS
AHORA VOY 41500 Y NO VOLVIO A TIRAR NI UNA GOTA XQ LOS CAMBIO LOS AGO YO 1LITRO Y NADA MAS ...... BUENAS RUTAS
AHORA VOY 41500 Y NO VOLVIO A TIRAR NI UNA GOTA XQ LOS CAMBIO LOS AGO YO 1LITRO Y NADA MAS ...... BUENAS RUTAS
DAGO.40- Cantidad de envíos : 580
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - Claypole
Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f
amigos;
siguiendo con el tema quiero dejarles una foto de una manguerita plastica negra, que cada vez que llego de andar, al reto empieza a salir unas gotitas de aceite.
TODOS tiene dicha manguerita, es normal el aceite que sale?
bueno les dejo una foto para que se ubiquen donde esta y cual es, gracias
siguiendo con el tema quiero dejarles una foto de una manguerita plastica negra, que cada vez que llego de andar, al reto empieza a salir unas gotitas de aceite.
TODOS tiene dicha manguerita, es normal el aceite que sale?
bueno les dejo una foto para que se ubiquen donde esta y cual es, gracias
Anthology- Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 29/11/2011
Edad : 61
Localizacion : Puerto Madryn, Chubut
Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f
ANTHOLOGY esa manquera sale de la caja filtrera. Descarga el aceite que larga por la decarga del motor hacia esta... Si te fijas hay una manguera con una una especi de curbita que va hacia donde el filtro de aire...
Todas las bajaj 220 cuando se le pone un aceite muy liviano como el 15w 50 (motul 5100 por ejemplo). Lo escupen de una manera considerable tene mucho cuidado conb este tema porque dejarla pobre de aceite es seguramente una rotura de motor... te recominedo que revises el nivel de aceite cada 500 km y a los 2500 lo reemplaces ya sea por service o por tu cuenta.
Un abrazo
Todas las bajaj 220 cuando se le pone un aceite muy liviano como el 15w 50 (motul 5100 por ejemplo). Lo escupen de una manera considerable tene mucho cuidado conb este tema porque dejarla pobre de aceite es seguramente una rotura de motor... te recominedo que revises el nivel de aceite cada 500 km y a los 2500 lo reemplaces ya sea por service o por tu cuenta.
Un abrazo
Fedeneuss- Cantidad de envíos : 1824
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua
Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f
Ok gracias por tus consejos Fedeneuss.
Efectivamente ese es el aceite que le ponen en el service y que tiro por demasia en el viaje. Cuando observo salir la gota efectivamente se ve un aceite muyyyy liviano, tanto que me llamo la antencion lo facil que goteaba y como se lo llevaba una pequeña brisa apenas salia de la manguerita.
En definitiva estare atento y la proxima quizas me convenga otro aceite mas "pesado", que te parece??
Abrazo
Efectivamente ese es el aceite que le ponen en el service y que tiro por demasia en el viaje. Cuando observo salir la gota efectivamente se ve un aceite muyyyy liviano, tanto que me llamo la antencion lo facil que goteaba y como se lo llevaba una pequeña brisa apenas salia de la manguerita.
En definitiva estare atento y la proxima quizas me convenga otro aceite mas "pesado", que te parece??
Abrazo
Anthology- Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 29/11/2011
Edad : 61
Localizacion : Puerto Madryn, Chubut
Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f
En definitiva..me gustaria saber que tipo de aceite seria recomendable si alguien me puede responder le voy agradecer mucho.
JohnnieWalker- Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 37
Localizacion : Corrientes (Cap)
Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f
yo estaba por cambiarle a semisintetico, justamente al motul 5100 ya que lei que es de los mejores.. pero con el castrol actevo que hasta ahora le pongo (9700 km) viene andando joya y nunca vi que lo pierda.. aunque, algo que siempre me llamo la atencion es q el nivel en la mirilla no pasa del minimo..
Ahora me queda la duda si pongo motul ya que tengo unos 10000 casi, o seguir con el mineral :/ a mas de 110 no la viajo pero iguall
Ahora me queda la duda si pongo motul ya que tengo unos 10000 casi, o seguir con el mineral :/ a mas de 110 no la viajo pero iguall
Mariano_220cc- Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Edad : 34
Localizacion : Bahia Blanca - Buenos Aires
Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f
ke raro!!! yo para mi moto utilizo Motul 5100 desde el primer cambio y jamas me perdio una gota! es mas en oportunidades le he sacado el taponcito a la manguera y apeeeeeeenas cayeron una o dos gotitas y nada mas (incluso en viajes en los que la he llevado exigida), la moto ya tiene 10.500 km y justo hoy le hice el cambio porque ya tenia 5000 km el aceite y no me keria pasar, le pongo 1100cm3. A mi parecer es un buen aceite..
chester- Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 19/11/2011
Edad : 37
Localizacion : cordoba
Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f
Mi experiencia:
A los 1000km saqué el taponcito, apenas salió un poquito.
Si me hizo mancha en el piso cuando decidí limpiar y "lubricar", o "mojar" con aceite el filtro de aire a los 3000km. Mientras anduve tranqui en ciudad no pasó nada, pero después de usarla en ruta, me dejó mancha en el piso. Pero le había puesto para ahogarlo al filtro.....jejejeeje, obvio que fué el excedente.
Ahí, cuando saqué el tapón se ve que estaba llena la manguera.
La pérdida no era por la brida del tapón, sino por la brida que tiene la manguera de descarga en la caja del filtro.
Después de eso, nada. Ahora voy por los 7.500km, uso Motul 3100, la ruteo 100-110 y ni una gota.
Chicos, leo un montón de veces que unos le ponen 1L, otros 1,1L o 1,2. Y tienen duda de cuanto poner, que el manual dice una cosa, los mecánicos otra.
Es sencillo, para eso está el visor de nivel. Entre el mínimo y el máximo está bien. Se controla con el motor detenido.
Con el caballete puesto muestra un poco menos que parada sobre las ruedas, ya que queda inclinada hacia adelante. Yo le agrego con el caballete puesto hasta que quede al medio de las marcas. Cuando la bajo queda en 3/4 del nivel y así queda hasta el próximo cambio. No consume nada.
Saludosssssssssssssss
A los 1000km saqué el taponcito, apenas salió un poquito.
Si me hizo mancha en el piso cuando decidí limpiar y "lubricar", o "mojar" con aceite el filtro de aire a los 3000km. Mientras anduve tranqui en ciudad no pasó nada, pero después de usarla en ruta, me dejó mancha en el piso. Pero le había puesto para ahogarlo al filtro.....jejejeeje, obvio que fué el excedente.
Ahí, cuando saqué el tapón se ve que estaba llena la manguera.
La pérdida no era por la brida del tapón, sino por la brida que tiene la manguera de descarga en la caja del filtro.
Después de eso, nada. Ahora voy por los 7.500km, uso Motul 3100, la ruteo 100-110 y ni una gota.
Chicos, leo un montón de veces que unos le ponen 1L, otros 1,1L o 1,2. Y tienen duda de cuanto poner, que el manual dice una cosa, los mecánicos otra.
Es sencillo, para eso está el visor de nivel. Entre el mínimo y el máximo está bien. Se controla con el motor detenido.
Con el caballete puesto muestra un poco menos que parada sobre las ruedas, ya que queda inclinada hacia adelante. Yo le agrego con el caballete puesto hasta que quede al medio de las marcas. Cuando la bajo queda en 3/4 del nivel y así queda hasta el próximo cambio. No consume nada.
Saludosssssssssssssss
José Luis- Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 58
Localizacion : Cordoba Capital
Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f
Anthology escribió:amigos;
siguiendo con el tema quiero dejarles una foto de una manguerita plastica negra, que cada vez que llego de andar, al reto empieza a salir unas gotitas de aceite.
TODOS tiene dicha manguerita, es normal el aceite que sale?
bueno les dejo una foto para que se ubiquen donde esta y cual es, gracias
Porqué tanta condensación en el ojo de buey ese?? yo una vez hablando con un tipo que la tiene re clara con las motos me dijo que cuando se ve condensación ahí es porque el aceite es de mala calidad...será?
Colo- Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 37
Localizacion : La Consulta - San Carlos - Mendoza
Re: Consecuencias de primer viaje en mi 220f
Habrá entrado agua?
No es buen signo esa cosa blancuzca.
Y esa manguerita que está remarcada, para mi no es la de descarga del filtro de aire, opino que es la que viene del carburador y sabe hacer una transpiración por evaporación de la nafta, sobre todo después de andarla en ruta a altas rpm.
Cuando era nueva mi negra lo hacía más frecuente y hasta llegó a formar una gota. Será que se asentó la aguja porque ahora nada.
Saludosssssssssssssssssssssssssssss
No es buen signo esa cosa blancuzca.
Y esa manguerita que está remarcada, para mi no es la de descarga del filtro de aire, opino que es la que viene del carburador y sabe hacer una transpiración por evaporación de la nafta, sobre todo después de andarla en ruta a altas rpm.
Cuando era nueva mi negra lo hacía más frecuente y hasta llegó a formar una gota. Será que se asentó la aguja porque ahora nada.
Saludosssssssssssssssssssssssssssss
José Luis- Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 58
Localizacion : Cordoba Capital
Temas similares
» PRIMER VIAJE A CORDOBA EN MI 220F
» Mi primer pequeño viaje en mi 220f (editado con img)
» Hoy me compre mi Bajaj 220F e hice mi primer viaje!!
» Primer viaje
» mi primer viaje en 220!!!!!!!!!!!!!
» Mi primer pequeño viaje en mi 220f (editado con img)
» Hoy me compre mi Bajaj 220F e hice mi primer viaje!!
» Primer viaje
» mi primer viaje en 220!!!!!!!!!!!!!
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89