Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
RUIDO A CHISPAS!!?
+5
David Fernandez
tegarg
deylato
Alewank
TOMMY
9 participantes
Página 1 de 1.
RUIDO A CHISPAS!!?
Hola chicos tanto tiempo!, espero que se encuentren todos bien vi lo del encuentro en san lorenzo y me gusto espero pueda ir ya que trabajo en el shoping pero vere q hago, les cuento tengo mi rouser con dos meses y tan solo 350 km la cual me tiene muyyyy satisfecho, muy contento con esta moto la uso poco ya que me falta el carnet y el seguro aparte uso para ir a trabajar mi gerrero 110 como veran la estoy acentando de a poco, bueno en fin de un dia para otro e comensado a escuchar un ruido parecido a un magiclic viejo algo mas suabe a veces parece un clic de una cadena pero noce esto me pasa cuando el motor esta caliente y solo se escucha cuando esta regulando, circulando anda espectacular, este ruidito es cerca de la cabeza de piston en la parte alta del motor por donde estan las bujias es confuso y si aumento el rejimen de bueltas un toke lo hace mas seguido si me paso e bueltas nada i moto caliente regula en 1100 levandola a 2000rpm se incrementa.
Chicos entiendo bastante de mecanica en teoria pero no tengo tanta esperiencia para desifrar esto q me vuelve loco y al mismo tiempo me preocupa la lleve a gurrero y como el motor no estaba tan caliente casi nise escucho le bajaron el rejimen de bueltas porque dicen q regulaba alto y le ajustaron la cadena de distribucion cosa q sugeri yo no supieron q desirme luego de esto no lo escuche mas por tan solo 1km ja ja me digieron q la use q el motor esta duro y en el primer service veremos la moto no me permitio mostrar bien la anomalia...
PREGUNTAS
. Alguno sufre algo parecido?
. o tiene alguna sugerencia
No encontre nada en el foro ni en otro lado!
E echo cursos de mecanica conosco bien el funcionamieno de un motor pero me falta e leido el manual de sevicio ,despiece etc, antes de comprarla y ahora y nada se me ocurre.
chicos no le tengo mucho la mano al foro no se si correspondia abrir un tema nuevo ante la duda perdon espero comentarios GRACIASSSSSSSSSSSS
Chicos entiendo bastante de mecanica en teoria pero no tengo tanta esperiencia para desifrar esto q me vuelve loco y al mismo tiempo me preocupa la lleve a gurrero y como el motor no estaba tan caliente casi nise escucho le bajaron el rejimen de bueltas porque dicen q regulaba alto y le ajustaron la cadena de distribucion cosa q sugeri yo no supieron q desirme luego de esto no lo escuche mas por tan solo 1km ja ja me digieron q la use q el motor esta duro y en el primer service veremos la moto no me permitio mostrar bien la anomalia...
PREGUNTAS
. Alguno sufre algo parecido?
. o tiene alguna sugerencia
No encontre nada en el foro ni en otro lado!
E echo cursos de mecanica conosco bien el funcionamieno de un motor pero me falta e leido el manual de sevicio ,despiece etc, antes de comprarla y ahora y nada se me ocurre.
chicos no le tengo mucho la mano al foro no se si correspondia abrir un tema nuevo ante la duda perdon espero comentarios GRACIASSSSSSSSSSSS
Invitado- Invitado
Re: RUIDO A CHISPAS!!?
esta bien... aunque si te lo muevo a la seccion "Motor y Carburacion" ...
respecto a la duda... a ver.. es dificil intentar entender bajo palabras un sonido..... en principio por lo que mencionas... pues debe ser el sonido caracteristico al que "todos" estamos acostumbrados... varios son los que han tenido dudas parecidas... y la respuesta fue siempre esa.... y "esa" era nomas.... no habia nada raro..... yo tengo una "Pulsar" y hoy llevo 13.300km sin problemas... y por lo que contas no tenes nada raro...
saludos!
respecto a la duda... a ver.. es dificil intentar entender bajo palabras un sonido..... en principio por lo que mencionas... pues debe ser el sonido caracteristico al que "todos" estamos acostumbrados... varios son los que han tenido dudas parecidas... y la respuesta fue siempre esa.... y "esa" era nomas.... no habia nada raro..... yo tengo una "Pulsar" y hoy llevo 13.300km sin problemas... y por lo que contas no tenes nada raro...
saludos!
TOMMY- Cantidad de envíos : 2918
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano
GRACIAS Tommy yo pienso que esta maquina es fabulosa no me queda la menor duda pero esta raresa a comensado hace 60km mas o menos y es un ruido que no corresponde al funcionamiento normal espero descubrir que es , estube leyendo algo y para mi es electrico que pierda chispa puede llegar a ocacionar ruidos , si fuera algo roto o suelto desconosco seria algo bien chiquito y si es dificil imaginar como es este ruido para el que no lo escucha comprendo eso gracias nuevamente por intentar colaborar me encanta el foro y el apoyo mutuo que hay, si tengo noticias los pondre al tanto un abrazo chicos .....
Invitado- Invitado
Hola Apo, mira... si a vos te suena a chispa perdida en algun lado, lo que tenes que hacer es revisar bien las lineas de alta tension, que salen desde las bobinas hasta los capuchones de las bujias.
Puede que se haya pelado uno de los cables, una pipa tenga un perdida de aislacion, o inclusive una de las bobinas.
De paso saca las bujias y revisalas tambien.
Un truquito para detectar una fuga de alta tension ademas del oido, es tener la moto en un lugar lo mas oscuro posible y ver si detectas donde salta la chispa.
Para mayor comodidad, retira las cachas asi podes ver bien las bobinas.
Contanos como te fue...
Puede que se haya pelado uno de los cables, una pipa tenga un perdida de aislacion, o inclusive una de las bobinas.
De paso saca las bujias y revisalas tambien.
Un truquito para detectar una fuga de alta tension ademas del oido, es tener la moto en un lugar lo mas oscuro posible y ver si detectas donde salta la chispa.
Para mayor comodidad, retira las cachas asi podes ver bien las bobinas.
Contanos como te fue...
Hola chico revise todos los cable y estan todos bien al menos eso parece prove escuchar los ruidos del motor con un destornillador apoyando mi oido en el y el ruido se refleja en la sona donde esta la alvula de admicion no veo chispas, esto me lleva a pensar que hay algo dentro que pruuce el CLICK q me uelve loco , la agarre fria y tal cul comienza a aserlo cuando el motor ya esta bien caliente y no para........... NI IDEA PERO SIGO AVERIGUANDO le mande un email servantes en colombia espero me contesten ellos las dersarmaron un monton de veces luego les cuento
Invitado- Invitado
podrias ponernos un video???? seria de mayor utilidad para ver "como suena" y si es 'normal' o no....
capoo puede ser una valvula ya que si lo hace cuando calienta es mas que seguro , quizas tenga un poco de luz de mas , ,, fijate que puede ser eso , es mas que seguro , tu ruido es como a un platillo algo asi no ?? es la valvula , contrlolas y controla el aceite que usas y la medida que tiene saludos
Invitado- Invitado
voy a intentar poner un video, y si podria ser a platillo vamos a ver q sale gracias chicos
Invitado- Invitado
BUENO AMIGO ESPERAMO EL VIDEO SINO DE SEGURO LLEGATE QUE TE LES DEN UN TOQUE A LAS VALVULAS , DEVEN ESTAR CERRADAS POR LO QUE HACEN RUIDO CUANDO CALIENTAN , SI FUERA ABIERTA LO ARIAN COSNTANTEMENTE , CREO SINO ME EQUIVOCO
Invitado- Invitado
Yomsiento lo mismo, pero hasta el dia de hoy, no di con el problema
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Localizacion : Córdoba - Capital
Hola chicos deylato cuantos km tiene tu bajaj hace mucho q le pasa esto , AQUI ESTA EL LINK; https://www.youtube.com/watch?v=3jRXhfL4E_g
Jamas subi un video espero q este todo bien y pasiencia q es medi psadito pero se ve y se escucha bastante bien
Jamas subi un video espero q este todo bien y pasiencia q es medi psadito pero se ve y se escucha bastante bien
Invitado- Invitado
LO ESTUBE ESCUCHABDO Y LA VERAD ME PARECE AMI O JUSTO CUANDO HACE EL CHILLIDO ESE QUE VOS DECIS HACE UN CORTE LA MOTO ??? NO LLGUE E VER TODO EL VIDEO AMIGO PERO , PARECE SER COMO A VALVULAS PERO NO BIEN
Invitado- Invitado
Si vos sabes que si cada ves estoy mas convencido de que tiene que ver con una valvula la voy a tener que llevar de nuevo a guerrero a ver que dicen lastima queya no estan los mecancos que habia antes , vamos a ver que pasa la semana que viene y GRACIAS POR EDITARME EL VIDEO ...
Invitado- Invitado
es ese sonido que hace tipo reloj.. "chik... chik.... chik.... chik" ????
Ese sonido definitivamente no es 'normal'...... ni en mi P200 ni en las de los muchachos que conozco eh llegado a escuchar ese sonido en particular....
Ese sonido definitivamente no es 'normal'...... ni en mi P200 ni en las de los muchachos que conozco eh llegado a escuchar ese sonido en particular....
ese ruido no se porque me re suena a una fuga en la chispa y también puede ser porque si esa chispa no llego a la bujía la nafta no exploto y por eso se debe sentir es corte que dicen. no estoy seguro pero regulando la moto me parece que usa una bujía sola. trata de ver el cable y la bobina si están bien conectadas y si la bobina esta bien abulonada al chasis. yo hoy vi que tenia la bobina derecha media floja.
por si no la conoces esta arriba del rele de arranque (mirando la moto de costada esta a la izquierda de la bateria)y un poco para adelante, es blanca y se ven las chapas del núcleo como los transformadores.
suerte!!
por si no la conoces esta arriba del rele de arranque (mirando la moto de costada esta a la izquierda de la bateria)y un poco para adelante, es blanca y se ven las chapas del núcleo como los transformadores.
suerte!!
tegarg- Cantidad de envíos : 6208
CHICOS voy a revisarla nuevamente no me canso de hacerlo pero la verdad espero sea a chispa seria mas sencillo, mis dudas son en que influye que se escuche cuando el motor este caliente , otra el sonido se escucha muy bien desde afuera pero se efleja en la valvula de admicion en esto si no estoy seguro luego les cuento saludos....
Invitado- Invitado
Me olvidava me gustaria saber si DEYLATO a visto el video dice escuchar algo parecido y si averiguo o consulto a un mecanico!! GRACIAS
Invitado- Invitado
tengo unamigo que tiene la pulsar gris y le hace el mismo ruido capo , es la valvula cuando calienta lo hace y cuando viaja lo hace mas fuerte luego de andra mucho ,,
Invitado- Invitado
SI!, bueno mañana me voy a guerrero esto no puede seguir asi para mi tambien es la valvula si golpea ay algo q esta mal, ase ruido cuando los fierros ya se dilataron, estara sin luz de valvula?, y si no termina de cerrar abajo se me puede quemar no creo q tenga demasiada luz porque si no lo aria tambien en frio no! es mas si es la de admicion se esta salvando porque la mescla fria no deja q se funda igual no puede durar mucho creo que tenemos q cuidar nuestras motos y ver q es ........
Invitado- Invitado
maldito RUIDO!!!!!!!!!!!!!!!!! Espero que tengas suerte con eso amigo
David Fernandez- Cantidad de envíos : 206
Localizacion : CORDOBA - capital
si tenes tiempo , fijate como queman las bujias , ahi vas a ver que valvulas es , , , no la cagues a palos andala tranque por las duas
Invitado- Invitado
sisi seguro q son las valvulas contanos como va eso!
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
TOMMY escribió:es ese sonido que hace tipo reloj.. "chik... chik.... chik.... chik" ????
eeeeeeeeeeeeeh ??? estare equivocado ??? .................vi el video y no estoy de acuerdo con lo de las valvulas !!! ese ruidito parece el escape tomando temperatura, el escape tiene dos(2) caños y dilata y contrae segun la temperatura k valla tomando. suerte con el service !!! sld
tincho- Cantidad de envíos : 2125
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)
mañana la llevo no creo que sea el escape despues de andar 12 km o 24 ida y vuelta lo sigue asiendo solo lo escucho cuando me detengo el escape puede asta hacer ruido cuando se esta emfriando el ruido es muy parecido a este solo q te das cuenta q es la parte alta del motor se intensifica a veces si subo un toke las vueltas rpm si me paso ni se siente tiene q ser la valvula, de la bujias lo pense pero no quiero meterle manos ni que me digan nada en el service SI NO ESTUBIERA EN GARANTIA YA HUBIECE REVISAD AL MENOS LA LUS DE VALVULAS probe haciendola regular con una bujia luego con la otra y el ruido se escucha igual ,a todo esto les cuento si fallara una bujia seria dificil saberlo regula casi igual CHICOS graciasssss
Invitado- Invitado
RUIDO A CHISPAS!!?
Hola chicos ante todo disculpen no seguir con el tema antes . les cuento lleve mi moto a guerero me comi unos 40 minutos alli antes de esto me quisieron mandar a casa con un turno para el primer service, reconosco q habia bastante gente pero en fin tienen q darte mas bola se piensan que las cosas son paranoia de uno y no es asi , bueno logre q la revicen pero no dieon con el problema le cambiaron el tensor de la cadena de distribucion y medijieron q las valvulas no eran e cuanto yo sigo con dudas NO SOLUCIONARON EL PROBLEMA me dieron turno para un service el 20 de abril "dicen q la huse tranquilo q no es nada IMPORTANTE ese dia se van a tomar el trabajo de desarmar la culata si es necesario" tendre q esperar a ver q pasa mientras la uso para sumar KM y q tenga un service como corresponde.... LUEGO LES CUENTO SALUDOS
Invitado- Invitado
amigo tengo miedo de darte este diagnostico pero en fin quizas o no se puede ser el piston qu este cabezeando , le diste una buena asentada ??
Invitado- Invitado
hola espero q ese diagnostico no sea para mi pero si! esta dentro de las posibilidades, igual sinceramente no creo tanta mala leche ja ja la moto todavia la estoy asentando tiene recien 520 km y no paso los 80 kmxh llegando a esta velocidad progresibamente y solo x un ratito creo q va bien no ja ja, y con las ganas q tengo de darle a fondo igual or momentos pienso y digo no deve ser tan serio para el funcionamiento la moto, no falla andando en ningun momento o si lo ase es imperceptible......
Invitado- Invitado
y si pero bue vamos a ver que es ojala no sea nada grave amigo
Invitado- Invitado
No, no creo que sea nada grave amigo. Quedate tranqui, pero hacelo ver
ESPERO Q NO!, LUEGO LES CUENTO, SALUDOS A TODOS LOS Q OPINAN EN ESTE FORO
Invitado- Invitado
apolo, ojala soluciones todo.. no opino acá porque no tengo idea que será... suerte!
fer2- Cantidad de envíos : 2845
Localizacion : Buenos Aires - Wilde
Hola apolo, contanos como te fue, no puedo ver tu localizacion, por ende no se de donde sos, contanos a que sucursal de guerrero la llevastes y si te puedo ayudar en algo enviame un MP.-
RUIDO A CHISPAS!!?
CHICOS tengo turno para el 20 de abril recien falta un toke , soy de rosario y la lleve a la sucursal de alberdi al 400 esta esmi tercer moto q compre alli no onosco como laburan en el resto de las sucursales de rosario que saben de los mecanicos
Invitado- Invitado
Recien para el 20????? Como se nota que no te tienen que vender nada!!!?
HOLA YO TENIA EL MISMO PROBLEMA COMPRATE LOS CAPUCHONES DE BUJIA LOS NGK R QUE VIENE CON UN RESISTOR INTERNO ACA EN NEUQUEN CUESTAN 35 PESOS CADA UNO ALLA EN TUS PAGOS DEBEN SER MAS BARATOS FIJATE QUE LOS CABLES DE LAS BUJIAS DEBEN ESTAR MAL PASADOS Y QUEDAN MUY TIRANTES VAN A ROSCA NO ES COMPLICADO CAMBIARLOS ESPERO QUE TE SIRVA ESTOS CAPUCHONES TE AYUDAN MUCHO EL ARRANQUE SALUDOS
Invitado- Invitado