CLUB BAJAJ ARGENTINA
Auriculares en moto? 33vdwmr

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Auriculares en moto? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Noviembre 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

Auriculares en moto?

+8
Virago
ronin
nanolanda
juancho_mdq
Morfeo
Shor
PENDEXXX
McValls
12 participantes

Auriculares en moto? Empty Auriculares en moto?

Mensaje por McValls Jue Jun 28 2012, 17:15

Buenas!! Busque algun tema similar en el foro pero no encontré. Si hay alguno ya creado pido disculpas...

Si bien en la ciudad me parece una locura total ir con auriculares en la moto (Me parece impresidinble escuchar bien), en ruta me parece algo logico... total con o sin auriculares con tanto viento en el casco no escuchas nada igual original.

Mi pregunta es: Si te para un control de tránsito en la ruta, te pueden decir algo por llevar los auriculares? corresponde multa?

Gracias y saludos!!
McValls
McValls

Cantidad de envíos : 309
Localizacion : Capital Federal

Auriculares en moto? Empty Re: Auriculares en moto?

Mensaje por PENDEXXX Jue Jun 28 2012, 17:20

Tengo entendido que sí... yo uso uno solo por si me paran escucho igual, pero bien bajito, primero el entorno, después la musica...

pd: buena firma.
PENDEXXX
PENDEXXX
Solidario

Cantidad de envíos : 2828
Localizacion : Pacheco

Mensaje por Shor Jue Jun 28 2012, 17:28

me pararon en varios lugares.. viajaba bastante.. ahora por laburo no tanto.. pero te puedo decir q por muchos muchos lugares y me pararon policias, municipales, trafico, gendarmes, prefectura, etc, etc, etc.. siempre en casos con auriculares por viajar.. solamente una gendarme muy atenta q me paro bajando del cristo redentor para el lado de mendoza a las 2 de la mañana.. me dijo q me tenia q hacer una multa por auriculares (me habia pedido el pase de frontera y no lo tenia sellado por aduana argentina) tema q me los saque y ahi termino el asunto.. pero ella acuso q me podia multar.. fue la unica q me dijo algo en estos años q ando por ahi.. despues nadie mas
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Mensaje por McValls Jue Jun 28 2012, 17:46

MSF, gracias y muy lindo tu avatar xD

Shor, gracias por el aporte... Yo no es que me muera por escuchar musica, pero un viaje de más de 2 horas escuchando nada mas como pega el viento contra tu casco se vuelve heavy jaja.

Escucho mas opiniones si las hay :) Gracias!
McValls
McValls

Mensaje por Morfeo Jue Jun 28 2012, 18:38

La ley de transito prohíbe el uso de auriculares para motociclistas va multa o cometa a gusto de cada uno.
Morfeo
Morfeo

Cantidad de envíos : 391

Mensaje por juancho_mdq Jue Jun 28 2012, 18:49

pregunto, y en el auto se puede ir escuhcando musica con el stereo???? ya que tranquilamente puedo ir escuchando musica al palo y tampoco escucho ningun sonido del exterior. hay veces que me da bronca porque pareciera que a las motos le hacen la vida imposible. mad2
juancho_mdq
juancho_mdq

Cantidad de envíos : 3759
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata

Mensaje por PENDEXXX Jue Jun 28 2012, 19:59

son envidiosos jaja
PENDEXXX
PENDEXXX
Solidario

Mensaje por McValls Jue Jun 28 2012, 20:29

Morfeo escribió:La ley de transito prohíbe el uso de auriculares para motociclistas va multa o cometa a gusto de cada uno.

Perfecto. Pero en la vida práctica, el día a día... Multan por esto? También es obligatorio llevar bolsas de consorcio en los autos para tu propio cadaver y sin embargo a nadie lo multan (o casi nadie) por no llevarlas... Mi duda viene por ese lado =)
McValls
McValls

Mensaje por Morfeo Jue Jun 28 2012, 20:37

McValls escribió:
Perfecto. Pero en la vida práctica, el día a día... Multan por esto? También es obligatorio llevar bolsas de consorcio en los autos para tu propio cadaver y sin embargo a nadie lo multan (o casi nadie) por no llevarlas... Mi duda viene por ese lado =)
si te agarra alguno que sepa la ley de transito te debería multar, la bolsa de consorcio para cadáver o bolsa mortuoria se planteo en algun municipio pero no es obligatorio llevarla porque no es a nivel nacional, si vas de paso por algun lugar que tengo alguna ley que no es nacional no te pueden multar porque vos no tenes obligación de conocerla, la mas basica es el nivel de alcohol no es lo mismo para el motociclista y no me parece mal no es lo mismo manejar una moto que un auto o un camión con acoplado o un colectivo, me explico?
Morfeo
Morfeo

Cantidad de envíos : 391

Mensaje por Shor Jue Jun 28 2012, 20:39

McValls escribió:
Morfeo escribió:La ley de transito prohíbe el uso de auriculares para motociclistas va multa o cometa a gusto de cada uno.

creo como todo q es dependiendo de quien te pare.. y las ganas q tenga.. todos los q te controlan tienen algo especial q controlarte.. date el tiempo y habla con camioneros.. te van a decir si en la pampa te piden matafuego y en jujuy q lleves una muñeca inflable y del matafuego ni mu.. y vas a la ley y dice q si o si tenes q llevar las dos.. es asi yo te cuento mi experiencia nomas.. ahora lo q dice la ley efectivamente dice eso
Shor
Shor
Moderador General

Mensaje por McValls Jue Jun 28 2012, 21:26

Oki Shor... Entendí el punto y la idea.
Iba a buscar un PERO, aunque me di cuenta que estoy buscando justificarme para cuando salga a ruta ir con los auriculares tranqui xD.

Gracias a todos por las respuestas!
Saludos!
McValls
McValls

Mensaje por Shor Jue Jun 28 2012, 22:26

y sali tranki.. a mi me embola escuchar ppffffffssssssssssssssspppfssssssssspfssssssssssssssssssssssssshhhhhhhhssssppppffffpsssssssssssfpppsssssssssh me pongo auris para ir hasta el tigre.. q estoy en 25min.. la verdad a mi no me jode tengo espejos.. muchos dicen q escuchan el motor o nose la naturaleza en movimiento y por eso van sin nada bien por ellos yo escucho eso nomas.. asiq me pongo musica tranquilito y voy igual nada de irse recontramatandose con el volumen al palo y siempre atento a todo listo si me paran le digo haceme la multa porq la meresco hace 12 años q ando en moto la tengo bien merecida, se amortizo sola jajaja
Shor
Shor
Moderador General

Mensaje por McValls Jue Jun 28 2012, 22:53

Jajajaja como me hiciste reir... y si, si entra multa entra merecida...
Es como los que se quejan porque los multen por andar sin casco. Si saben que el casco es obligatorio, q se la banquen xD
McValls
McValls

Mensaje por nanolanda Jue Jun 28 2012, 23:13

yo viaje por todo el pais con auriculares y naranjas.. tengo un ls y unos auricular tipo L que entran bien en el odio pero el parlantito queda alejado y a 120 km/h voy escuchando la musica sin poner el maximo, me sobra. por ley, si se multa. pero lo que menos te notan los que te paran y salvo que esten aburridos!
nanolanda
nanolanda

Cantidad de envíos : 1631
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Mensaje por McValls Jue Jun 28 2012, 23:44

Pero no es obligatorio sacarse el casco en el control? Bah, yo de costumbre me saco el casco cuando paro en un control de transito... para que vean bien la foto del registro y demas cosas, supongo que se te re nota si tenes auriculares xD
McValls
McValls

Mensaje por ronin Vie Jun 29 2012, 10:08

Mirá, yo uso auriculares tanto en ciudad como en ruta (me jode mucho estar sin música) Siempre tengo el volumen a un nivel que me permita escuchar lo que pasa alrededor así que desde el lado práctico no tengo quilombos. En cuanto al tema de la multa, si me agarran, me la tendré que comer. De última es el único requisito de la ley de tránsito que no cumplo y si el que me controla no está en modo rompe bolas capaz la zafo. Además tengo casco rebatible, así que en un control no tengo necesidad de sacármelo, ja!
ronin
ronin

Cantidad de envíos : 186
Localizacion : capital federal

Mensaje por PENDEXXX Vie Jun 29 2012, 11:33

ronin escribió:Mirá, yo uso auriculares tanto en ciudad como en ruta (me jode mucho estar sin música) Siempre tengo el volumen a un nivel que me permita escuchar lo que pasa alrededor así que desde el lado práctico no tengo quilombos. En cuanto al tema de la multa, si me agarran, me la tendré que comer. De última es el único requisito de la ley de tránsito que no cumplo y si el que me controla no está en modo rompe bolas capaz la zafo. Además tengo casco rebatible, así que en un control no tengo necesidad de sacármelo, ja!

+1, además, cuando perdes un poco de audición agudizas la vista... si no venis boludeando, vas de 10
PENDEXXX
PENDEXXX
Solidario

Mensaje por Virago Vie Jun 29 2012, 11:48

Yo voy con auriculares en viajes largos... siempre uso los del celu que tengo la opcion de apretar un boton que esta en el mic para parar la musica... nunca me pidieron que me saque el casco en un control por ende nunca vieron que tenia auriculares..
Saludos.
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Mensaje por Koldran Vie Jun 29 2012, 12:00

Yo también salgo a la ruta con auriculares, pero con uno solo. Tengo casco rebatible, así que si me paran ni se dan cuenta. ...
Koldran
Koldran

Cantidad de envíos : 93
Localizacion : Ciudad de buenos Aires

Mensaje por Shor Vie Jun 29 2012, 12:36

SIMPRE PERO SIEMPRE Q ME PARAN APAGO LA MOTO, ME BAJO, ME SACO EL CASCO, SALUDO LO MAS AMABLEMENTE Q PUEDO, Y MIENTRAS MAS ME BASUREAN MAS BIEN LOS TRATO, SI QUIEREN PEDIR UNA GRUA LOS INVITO UN CAFE INCLUSO.. NUNCA NADIE ME DIJO NADA O SEA SIEMPRE ME VEN Q TENGO AURICULARES ES IMPOSIBLE NO VERLO..
Shor
Shor
Moderador General

Mensaje por McValls Sáb Jun 30 2012, 16:16

MSF escribió:
ronin escribió:Mirá, yo uso auriculares tanto en ciudad como en ruta (me jode mucho estar sin música) Siempre tengo el volumen a un nivel que me permita escuchar lo que pasa alrededor así que desde el lado práctico no tengo quilombos. En cuanto al tema de la multa, si me agarran, me la tendré que comer. De última es el único requisito de la ley de tránsito que no cumplo y si el que me controla no está en modo rompe bolas capaz la zafo. Además tengo casco rebatible, así que en un control no tengo necesidad de sacármelo, ja!

+1, además, cuando perdes un poco de audición agudizas la vista... si no venis boludeando, vas de 10

Si, pero el tema es que por ahi la musica distrae... Cuantos conductores de autos chocan por dia por estar cambiando el tema del stereo? nonono
Igual, aguante escuchar musica jajaja... En ruta, lo que viene de atras no lo escuchás... asique tengas o no auriculares si tenes que volar, volás yes
McValls
McValls

Mensaje por ronin Lun Jul 02 2012, 13:40

McValls escribió: Si, pero el tema es que por ahi la musica distrae... Cuantos conductores de autos chocan por dia por estar cambiando el tema del stereo? nonono
Igual, aguante escuchar musica jajaja... En ruta, lo que viene de atras no lo escuchás... asique tengas o no auriculares si tenes que volar, volás yes

Mirá, eso está en vos. Cuando yo manejo, manejo. Mi atención está principalmente en esa tarea, todo lo demás mi cerebro lo pone en un 2do plano.
ronin
ronin

Cantidad de envíos : 186
Localizacion : capital federal

Mensaje por ferchu_malon Dom Jul 22 2012, 13:46

Bueno, esto no lo lei antes... ayer me hicieron una multa por llevar los auriculares, lo peor es que como se rompieron los mios y los q lleve son una garcha y ni se entendia nada, ni siquiera los llevaba pasando musica. $872. Para colmo el forro que me la hizo (perdon x mi frances) se paso 45 min contandome q era motero y vivia viajando. No se si penso q iba a salir contento y con un nuevo amigo.
Pero me parece q si es por distraerse, los autos traen bluetooth para poder hablar y manejar, traen stereos, gps, cuando uno viaja c la flia o alguien mas va hablando... eso no distrae?
ferchu_malon
ferchu_malon

Cantidad de envíos : 488
Localizacion : Concordia, E. R.

Mensaje por McValls Dom Jul 22 2012, 13:57

Bajon... Si, igual el manos libres del auto tambien está prohibido... Pero bue, suponen que como el motero es mas vulnerable, tiene que tener mas seguridades...

La verdad es que en ruta, en auto con musica no escuchas nada...
McValls
McValls

Mensaje por FERLO Dom Jul 22 2012, 17:16

SEGUN LA LEY NACIONAL DE TRANSITO 24449 EN SU ART 77 INC Q)... "La conducción de vehículos utilizando auriculares y/o sistemas de comunicación manual continua y/o pantallas o monitores de video VHF, DVD o similares en el habitáculo del conductor; (Inciso incorporado por art. 33 de la Ley N° 26.363 B.O. 30/4/2008. Vigencia: a partir de su publicación en el Boletín Oficial)"

DE PODER... NO SE PUEDE USAR AURICULARES
FERLO
FERLO
Solidario

Cantidad de envíos : 9169
Localizacion : CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Mensaje por ChampsWalt Lun Jul 23 2012, 01:52

sorry papaaaaa, a mi me parece una "locura" ir escuchando musica con auriculares en ruta o en ciudad !...y segun el cana que te pare te va a mandar al muere ! es cuestion de suerte , pero si te va hacer esa , dale nomas papaaaaaaaaa !...yo no lo haria porque escuchar el motor y el medio ambiente mientras manejas lo es todooo para mi ....
ChampsWalt
ChampsWalt

Cantidad de envíos : 1131
Localizacion : Almirante Brown

Mensaje por FERLO Lun Jul 23 2012, 18:35

PROCEDO A CERRAR EL TEMA, YA Q EL MISMO FUE RESPONDIDO Y PARA NO ENTRAR EN EL QUERIDO FOROBARDO Q NO LLEGAMOS A NINGUN LADO.

SALUDOS
FERLO
FERLO
Solidario

Cantidad de envíos : 9169
Localizacion : CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado