Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Proximo lanzamiento de la Yamaha FZ16 en argentina
+98
negrocq
Diegote666
gustavogerva
esequiel2311
SebaT
Luca Zepp
Loneranger
rfrege
fabian_castro
kf86
MFK08
benedettu
Roberto Suarez
Shor
R200
-Botella-
AGU-R200
Kovain
talitob220
MIGUE_85
cnv666
ranchu
tincho
tomahook2304
cesarcampo
pls200
AMG
dermi
mariano reales
Julio Ariel Lucero
BAJEROX
Andres_Cba
Puchu
CRISTIAN-2010
leosaw
sanLOREnzo
asurba
Lucas-Yo
Miguel Garcia
arielbsas
eduim2
juancho_mdq
cperreta
gonza
lolodormisch
patovicasss
Noodles
rouserfela
GEMELO70
larvosin
decimetango
Lord Wind
mulo
negro
el_lui
fer2
matitoma
Alejo_R
fernan 61
r65
cristian
lemacy
mactuning
Gasolero
keeprocking
micu
davidrojas36
wish
herxxx
eugenio
pequelucas
♏㋡ℕ㋡
rodandpet
mdp308
leopugno
funker
xerealkiller
alejandro
Omega
ArroyitoCba
Rata_Rosario
TOMMY
erikson martinez
jocha73
Leito
deylato
daniel1973
Mat*.
edu159
nanolanda
Maury37
seaman
comtec
claudio9mm
RoLiNgA
Walterio
daro79
Pink_Freud
102 participantes
Página 6 de 11.
Página 6 de 11. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11
Re: Proximo lanzamiento de la Yamaha FZ16 en argentina
EA! congratz... veo q todos andamos en ablande hoy dia? xD
larvosin- Cantidad de envíos : 1040
Localizacion : Buenos Aires - Haedo
GEMELO70 escribió:Hola amigos, hace una semana compre la Fz16, mi opcion inicial era cambiar mi Ybr125 por la Pulsar 200, aca en Resistencia entraron entre 20 y 25 FZ16 un domingo a la agencia oficial y para el martes a la tarde estaban todas vendidas, la mia es la penultima de esa tanda, mi decision se baso mas que nada en la experiencia con la marca y hasta ahora realmente se comporta de maravillas, luego de que pasen algunos km (los fundamentales 1000 iniciales) les cuento como anda ya asentada.
bueno.. gemelo es alguien que nos puede dar informacion de primera mano...
contanos algo de la moto.. como se siente, como dobla.. frena? FOOOTOOOS jajajaj
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
te felicito gemelo! lo que mas me tira atras es el motor, notas un gran cambio con respecto a la ybr 125? o es lo mismo, saliste a la ruta?, saludos.
matitoma- Cantidad de envíos : 68
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal
GEMELO70 escribió:Hola amigos, hace una semana compre la Fz16, mi opcion inicial era cambiar mi Ybr125 por la Pulsar 200, aca en Resistencia entraron entre 20 y 25 FZ16 un domingo a la agencia oficial y para el martes a la tarde estaban todas vendidas, la mia es la penultima de esa tanda, mi decision se baso mas que nada en la experiencia con la marca y hasta ahora realmente se comporta de maravillas, luego de que pasen algunos km (los fundamentales 1000 iniciales) les cuento como anda ya asentada.
dale dale buena onda...felicitaciones por la mauquina!
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
hola amigos... les cuento que fui a ver detalladamente la fz16 que aqui en salta ya esta a la venta hace un tiempito... primera impresion .. es una fazer 600 miniatura... lo que me gusta es el monoshok y nada mas, para los que no la vieron personalmente les cuento...la moto es muy chiquita si sos una persona de mas de 1,80mt es para vos solo, cosa que me desiluciono mucho es que la moto es 70% plastica... caño de escape recubierto con plasticos muuuchooo plastico, tanque recubierto por plastico , plastico y mas plastico por todos lados...el detalle en las soldaduras de las ruedas son muy pero muy notables muy desprolijas, el motor es muy bonito bastante grande para ser 153cc para ser exactos... pero afirmo que en este momento no hay ninguna moto de 11.000 a 13.000 pesos que le haga sombra a bajaj...
P/D:Tengo varias fotos que saque para que la vean detalladamente... en un futuro tema las pongo... saludos,Nicolas.
P/D:Tengo varias fotos que saque para que la vean detalladamente... en un futuro tema las pongo... saludos,Nicolas.
xerealkiller- Cantidad de envíos : 3697
Localizacion : Salta La Linda Capital :)
si le sacaste a la fz 16 ponelas!! que las edito en photoshop, señalando todo lo que es de plastico!!
si el recubrimiento del escape fuera de metal, el tanque idem y 200cc es para tirarse de cabeza!, pero la bajaj 200 le pasa el trapo y la 220 la remata con franela.
p.d.: igual me encanta la fz 16
si el recubrimiento del escape fuera de metal, el tanque idem y 200cc es para tirarse de cabeza!, pero la bajaj 200 le pasa el trapo y la 220 la remata con franela.
p.d.: igual me encanta la fz 16
matitoma- Cantidad de envíos : 68
Bienvenido y felicitaciones Gemelo! Ya nos trasladarás espero tus experiencias para que los "la miramos de abajo" dejemos de conjeturar.
Saludos y que disfrutes del maquinon.
funker- Cantidad de envíos : 1072
Felcitaciones Gemelo, espero ansioso que nos des tu opinion de la maquinita, En cuanto a los q dicen q tienen mucho plástico... qeu hay en contra del plastico amigos? el metal se oxida, el plastico no!
Lord Wind- Cantidad de envíos : 856
Localizacion : Sampacho - Córdoba
fotoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooS!=)
larvosin- Cantidad de envíos : 1040
Localizacion : Buenos Aires - Haedo
Lord Wind escribió:Felcitaciones Gemelo, espero ansioso que nos des tu opinion de la maquinita, En cuanto a los q dicen q tienen mucho plástico... qeu hay en contra del plastico amigos? el metal se oxida, el plastico no!
no descarto que es una moto muy hermosa... pero por ese precio tenes otras opciones... se que el metal se oxida... pero el plastico se rompe mas rapido y el sol lo corrompe mas rapido tambien... bue es solo mi opinion...sin intencion de ofender a nadie... porque aclaro que me parece hermosa maquina...
Amigo Lord wind para darte un simple ejemplo el metal del caño de escape de la rouser es inoxidable...entonses con cual vos te quedarias??? saludos...
xerealkiller escribió:Lord Wind escribió:Felcitaciones Gemelo, espero ansioso que nos des tu opinion de la maquinita, En cuanto a los q dicen q tienen mucho plástico... qeu hay en contra del plastico amigos? el metal se oxida, el plastico no!
no descarto que es una moto muy hermosa... pero por ese precio tenes otras opciones... se que el metal se oxida... pero el plastico se rompe mas rapido y el sol lo corrompe mas rapido tambien... bue es solo mi opinion...sin intencion de ofender a nadie... porque aclaro que me parece hermosa maquina...
Amigo Lord wind para darte un simple ejemplo el metal del caño de escape de la rouser es inoxidable...entonses con cual vos te quedarias??? saludos...
eld e mi avenger tmb es asi, y queda muy bien. me gusta el plastico en guardabarros y cachas por ejemplo, si se rompe se cambia y sale mas barato q por ejemplo te saquen una abolladura de una parte metalica. mas liviano tmb, pero es cierto lo q decis q el sol decolora y mucho. digamos q todo tiene sus pro y sus contras, creo q se puede combinar ambas cosas y sacar lo mejor de cada una no? Tmb digo lo mismo q vos, es una opinion propia
[quote="matitoma"
jajjajaajaj
jajjajaajaj
rouserfela- Cantidad de envíos : 336
Localizacion : Santa Fé - Rosario
Con total respeto me parecen que estan entablando una discusion tan poco relevante como cuando se compara a la Rouser con una Twister o una YBR 250
La 220 y la FZ16 son dos motos completamente distintas, apuntan a dos mercados distintos y lo unico que tienen en comun es que son motos, ninguna es mejor o peor que la otro, son los que son en virtud de su diseño y punto.
Que tengan un precio similar es una coyuntura del mercado, pero no hace al tema comparativo, ah entonces alguien me va a decir si valen lo mismo me quedo con la bajaj que anda mas o con la yamaha que es mas linda, de hecho cada uno decidira que tiene mas peso y optara por comprar una u otra.
Lo importante es que existan ambas motos y que los posibles compradores
tengan mas de una opcion, luego si una tiene mas o menos plastico, si es petisa, alta, gorda o flaca no viene al caso.
La 220 y la FZ16 son dos motos completamente distintas, apuntan a dos mercados distintos y lo unico que tienen en comun es que son motos, ninguna es mejor o peor que la otro, son los que son en virtud de su diseño y punto.
Que tengan un precio similar es una coyuntura del mercado, pero no hace al tema comparativo, ah entonces alguien me va a decir si valen lo mismo me quedo con la bajaj que anda mas o con la yamaha que es mas linda, de hecho cada uno decidira que tiene mas peso y optara por comprar una u otra.
tengan mas de una opcion, luego si una tiene mas o menos plastico, si es petisa, alta, gorda o flaca no viene al caso.
seaman- Cantidad de envíos : 1528
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
Esta mortal esa yamaha... lastima que el motor sea chico... es demasiado cara para el motor que tiene
Noodles- Cantidad de envíos : 95
seaman escribió:Con total respeto me parecen que estan entablando una discusion tan poco relevante como cuando se compara a la Rouser con una Twister o una YBR 250
justamente seaman.. eso pienso yo..
si el titulo dice "lanzamiento de yamaha fz16" me parece que las comparaciones no entran... pero bueno... la mayoria somos usuarios de la rouser y por ahi nos olvidamos el eje del tema
ahora que hay quien ha comprado la moto y es miembro del club.. tendremos noticias frescas para el tema
Noodles escribió:Esta mortal esa yamaha... lastima que el motor sea chico... es demasiado cara para el motor que tiene
Yo pienso igual que vos, de hecho si hoy tuviera mi anterior moto, una suzuki 125,
y pensara el cambio de la misma seguiria optando por la rouser, como lo hice en febrero de este año, pero tal vez otro usuario priorice otros items y compre la FZ16
Hola amigos, algunas observaciones de la FZ16 hasta ahora, se la siente muy suave, la posicion para conducirla es confortable , es diferente a mi ex Ybr pero te acostumbras rapido, algo para resaltar son los frenos, EXCELENTES , las cubiertas tienen unas prestaciones muy buenas, y si bien es cierto que tiene mucho plastico son de una gran terminacion, obviamente vulnerable a las caidas como cualquier moto, ya sea con mucho plastico o mucho metal, al escape si lo veo muy expuesto. Hoy la saque a la ruta a probarla y realmente esta concebida para eso, no la aprete a fondo obviamente pero a 4000 rpm va a 60/65 km/h y está en zona segura hasta las 9000 rpm asi que creo que llegara a 130 tranqui, le coloque un parabrisas y se nota la diferencia.
Bueno, espero que les sirva mi humilde aporte , este fin de semana la llevo a un encuentro a unos 120 km de Rcia y despues les cuento como andubo.
Bueno, espero que les sirva mi humilde aporte , este fin de semana la llevo a un encuentro a unos 120 km de Rcia y despues les cuento como andubo.
GEMELO70- Cantidad de envíos : 54
Localizacion : Resistencia - Chaco
ja!!! grax por la info!!! Seria bueno probarla con una bajaj jejejej SOLO DE CHUSMA NOMAS JAJAJ
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Localizacion : Córdoba - Capital
deylato escribió:ja!!! grax por la info!!! Seria bueno probarla con una bajaj jejejej SOLO DE CHUSMA NOMAS JAJAJ
EL TEMA es compararla en dos formas, porq en precio se compara con la 220 no? pero en cilindrada habria q compararla con la 150cc para realmente comparar mecanica y prestaciones
si eso es cierto, pero me quedo , aparte, una duda con la velocidad final que marca
GEMELO no te ilusiones con la velocidad, no es una moto concebida para la ruta, en los test indican una velocidad máxima de entre 105 y 110 km/h en condiciones normales, que es más o menos la velocidad de la Rouser 150 que tiene la misma potencia y es con la cual compite
eugenio- Cantidad de envíos : 763
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe
ESO ES LO MISMO QUE YO PENSABA, PERO NO QUERIA QUE LO TOMARA MALeugenio escribió:GEMELO no te ilusiones con la velocidad, no es una moto concebida para la ruta, en los test indican una velocidad máxima de entre 105 y 110 km/h en condiciones normales, que es más o menos la velocidad de la Rouser 150 que tiene la misma potencia y es con la cual compite
bueno.. un dato para gemelo.. no le mezquines puño... mira el post sobre el ablande rapido y si te parece dale un poco mas de caño
un abrazo
un abrazo
GEMELO70 escribió:Hola amigos, algunas observaciones de la FZ16 hasta ahora, se la siente muy suave, la posicion para conducirla es confortable , es diferente a mi ex Ybr pero te acostumbras rapido, algo para resaltar son los frenos, EXCELENTES , las cubiertas tienen unas prestaciones muy buenas, y si bien es cierto que tiene mucho plastico son de una gran terminacion, obviamente vulnerable a las caidas como cualquier moto, ya sea con mucho plastico o mucho metal, al escape si lo veo muy expuesto. Hoy la saque a la ruta a probarla y realmente esta concebida para eso, no la aprete a fondo obviamente pero a 4000 rpm va a 60/65 km/h y está en zona segura hasta las 9000 rpm asi que creo que llegara a 130 tranqui, le coloque un parabrisas y se nota la diferencia.
yo pense lo mismo q eugenio... es una gran moto segun las prestaciones q acusa...pero t aseguro q es bien para ciudad!
GEMELO70 escribió:Hola amigos, algunas observaciones de la FZ16 hasta ahora, se la siente muy suave, la posicion para conducirla es confortable , es diferente a mi ex Ybr pero te acostumbras rapido, algo para resaltar son los frenos, EXCELENTES , las cubiertas tienen unas prestaciones muy buenas, y si bien es cierto que tiene mucho plastico son de una gran terminacion, obviamente vulnerable a las caidas como cualquier moto, ya sea con mucho plastico o mucho metal, al escape si lo veo muy expuesto. Hoy la saque a la ruta a probarla y realmente esta concebida para eso, no la aprete a fondo obviamente pero a 4000 rpm va a 60/65 km/h y está en zona segura hasta las 9000 rpm asi que creo que llegara a 130 tranqui, le coloque un parabrisas y se nota la diferencia.
COMO COMENTARAN OTROS COLEGAS, ES UNA HERMOSA MOTO DESTINADA AL USO CIUDADANO, LOS 130 KMS/H EN ALGUNAS OPORTUNIDADES NO LO ALCANZA NI LA YBR 250 O LAS TWISTER
seaman escribió:GEMELO70 escribió:Hola amigos, algunas observaciones de la FZ16 hasta ahora, se la siente muy suave, la posicion para conducirla es confortable , es diferente a mi ex Ybr pero te acostumbras rapido, algo para resaltar son los frenos, EXCELENTES , las cubiertas tienen unas prestaciones muy buenas, y si bien es cierto que tiene mucho plastico son de una gran terminacion, obviamente vulnerable a las caidas como cualquier moto, ya sea con mucho plastico o mucho metal, al escape si lo veo muy expuesto. Hoy la saque a la ruta a probarla y realmente esta concebida para eso, no la aprete a fondo obviamente pero a 4000 rpm va a 60/65 km/h y está en zona segura hasta las 9000 rpm asi que creo que llegara a 130 tranqui, le coloque un parabrisas y se nota la diferencia.
COMO COMENTARAN OTROS COLEGAS, ES UNA HERMOSA MOTO DESTINADA AL USO CIUDADANO, LOS 130 KMS/H EN ALGUNAS OPORTUNIDADES NO LO ALCANZA NI LA YBR 250 O LAS TWISTER
Coincido con ustedes en que es una muy linda moto, pero lo único que le noté (fui a conocerla antes de comprar la 220) y me desilucionó fue el tema del tamaño. Es una moto que por fotos parece muy robusta, pero cuando la ves en persona es bastante chiquita (para mi 1.83 y 90 kg). Antes leí que decía que tiene el tamaño de la YBR250... a simple vista (no miré las dimensiones en la pag ni nada) parece mucho más chiquita.
Saludos!
Saludos!
patovicasss- Cantidad de envíos : 42
Localizacion : San Francisco (Córdoba)
Para mi mirando los numeros, con un pekeño ajuste de relacion, se la puede hacer caminar un poco mas. No digo 130 como están mintiendo los vendedores ultimamente, pero si unos 120, 125 con toda la furia , yo creo si.
Fijense ke en potencia al piso están en el mismo orden con la P180, y tiene mas de 10kph de diferencia, y al revez, en torke gana la Fz16, lo ke me da la pauta de ke está relacionada mas corta, para la ciudad. Alargar un toke la relacion seguro brindará un poco mas de velocidad.
Si la comparamos no con la 220, si no con la 180, ahi las cosas se tornan mas logicas, ya ke estariamos pagando $2500 mas, por una moto, ke es yamaha, tiene unas cubiertas mucho mas anchas, monoshock, catalizador y una facha muy interesante. Pensandolo por ese lado, ahi la propuesta se vuelve interesante, al menos desde mi punto de vista.
Salu2
Fijense ke en potencia al piso están en el mismo orden con la P180, y tiene mas de 10kph de diferencia, y al revez, en torke gana la Fz16, lo ke me da la pauta de ke está relacionada mas corta, para la ciudad. Alargar un toke la relacion seguro brindará un poco mas de velocidad.
Si la comparamos no con la 220, si no con la 180, ahi las cosas se tornan mas logicas, ya ke estariamos pagando $2500 mas, por una moto, ke es yamaha, tiene unas cubiertas mucho mas anchas, monoshock, catalizador y una facha muy interesante. Pensandolo por ese lado, ahi la propuesta se vuelve interesante, al menos desde mi punto de vista.
Salu2
es esa la comparacion...si es q se quiere comparar!
para matt
barbaro tu comentario matt, q cada uno compre la moto q le gusta y q gaste el dinero q puede.... al menos yo, no vivo pendiente d la moto q se compro mi amigo, el vecino, o el d enfrente. me interesa juntarme con moteros y sus motos y compartir kilometros, asados, charlas, reirnos d las anecdotas d cada uno o lamentarnos si a algun motero le paso algo malo.... me fijo primero si es buena persona, luego veo su moto... y no le saco ningun defecto, x que si la tiene es x que a el le gusta..... no comparo con ninguna otra.... si quiero competir voy al autodromo..... no es mi palo ser critico d nadie, busquemos camaraderia entre los moteros y cultivemos amistad. buenas rutas
lolodormisch- Cantidad de envíos : 266
Localizacion : ALCORTA - Pcia. Santa Fe -
lolodormisch escribió:barbaro tu comentario matt, q cada uno compre la moto q le gusta y q gaste el dinero q puede.... al menos yo, no vivo pendiente d la moto q se compro mi amigo, el vecino, o el d enfrente. me interesa juntarme con moteros y sus motos y compartir kilometros, asados, charlas, reirnos d las anecdotas d cada uno o lamentarnos si a algun motero le paso algo malo.... me fijo primero si es buena persona, luego veo su moto... y no le saco ningun defecto, x que si la tiene es x que a el le gusta..... no comparo con ninguna otra.... si quiero competir voy al autodromo..... no es mi palo ser critico d nadie, busquemos camaraderia entre los moteros y cultivemos amistad. buenas rutas
100% de acuerdo con vos ... saludos
Estos son los datos que publica Yamaha Argentina en su sitio sobre la moto. Pregunta la moto tiene caja de 6ª e inyección como dice en esta publicación o esta errada, no es caja de 5ª y carburador BS26?
http://www.yamaha-motor.com.ar/ficha_tecnica.php?idProducto=175&id=8
MOTOR
MOTOR: 4 tiempos, refrigerado por aire, SOHC
Cilindrada: 153 cm3
Potencia Máxima: 13.7 PS a 7500 r/min
Relacion de compresión: 9.50 :1
Lubricación: Cárter húmedo.
Suministro de combustible: Inyección electrónica.
Embrague: Multidisco en baño de aceite.
Encendido: TCI (digital)
Arranque: Arranque eléctrico.
Capacidad de combustible: 12.0 L
Capacidad de aceite: 1.20 L
Transmición: 6 velocidades , engrane constante.
Par máximo: 1.39 kgf-ma6000 r/min.
CHASIS
Tipo de bastidor: Diamante
Suspensión Delantera: Horquilla telescópica
Trayectoria de la rueda Delantera: 130.0 mm
Suspensión Trasera: Basculante (monocross)
Trayectoria de la rueda Trasera: 120,0 mm
Freno Delantero: disco sencillo
Diámetro exterior del disco × espesor: 267.0 x 4.0 mm
Freno Trasero: de Tambor
Diámetro interior del tambor del freno: 130.0 mm
Neumático Delantero: Sin cámara
Tamaño Neumático Delantero: 100/80-17M/C 52P
Neumático Trasero: Sin cámara
Tamaño Neumático Trasero: 140/60-R17M/C 63P
DIMENSIONES
Longitud total: 1973 mm
Ancho total: 770 mm
Altura total: 1045 mm
Altura del asiento: 790 mm
Distancia entre ejes: 1334 mm
Distancia minima al suelo: 160 mm
Radio de giro mínimo: 2340 mm
Con aceite y combustible: 135 kg
Carga máxima: 195kg
Precio sugerido al público $12900 pesos.
MOTOR
Suministro de combustible: Inyección electrónica.
Transmición: 6 velocidades , engrane constante.
CHASIS
Tipo de bastidor: Diamante
DIMENSIONES
Precio sugerido al público $12900 pesos.
daniel1973- Cantidad de envíos : 1309
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca
En la página oficial de Yamaha India dice que trae un carburador de 26mm.
The FZ16 features a negative pressure type Φ26mm carburetor.
http://www.yamaha-motor-india.com/16secrets/cab/tech.html
Y en las especificaciones dice que tiene caja de 5ta, no 6ta como pusieron en la página de acá:
Transmission type Return type 5-speed
The FZ16 features a negative pressure type Φ26mm carburetor.
http://www.yamaha-motor-india.com/16secrets/cab/tech.html
Y en las especificaciones dice que tiene caja de 5ta, no 6ta como pusieron en la página de acá:
Transmission type Return type 5-speed
gonza- Cantidad de envíos : 277
Ojo que capaz que esta es una versión especial para Argentina... jejejeje, gracias por la respuesta gonza.
Es un error importante si lo vemos desde el punto de vista de un consumidor que puede creer esas especificaciones.
Saludos.
Daniel1973
Es un error importante si lo vemos desde el punto de vista de un consumidor que puede creer esas especificaciones.
Saludos.
Daniel1973
Jajajaj de que frula habran tomado los de Yamaha??
Caja de 6ta e inyeccion??? juas que se cuenten otra :p
Salu2!
Caja de 6ta e inyeccion??? juas que se cuenten otra :p
Salu2!
yO VI UN VIDEO DE UN TEST EN COLOMBIA Y EL TIPO DECIA QUE TENIA CAJA DE 5ta
cperreta- Cantidad de envíos : 55
Localizacion : Esperanza Santa Fe
gemelo70.. (( Hoy la saque a la ruta a probarla y realmente esta concebida para eso, no la aprete a fondo obviamente pero a 4000 rpm va a 60/65 km/h y está en zona segura hasta las 9000 rpm asi que creo que llegara a 130 tranqui))
¿con esa potencia te parece que esta moto esta concebida para la ruta, y que va llegar a la vel de 130 tranqui?? la moto es linda y veo genial que la tengas ya que es lo que te gusta y eso es de respetar!!!! ,,
dejo este video,,, que vi de la moto,, y me da como una imprecion como que no tan asi --!! lo digo con respeto y sin animo de ofenderte,, y ojala yo este equivocado y realmente la moto te brinde lo que nos contaste.. saludos..
https://www.youtube.com/watch?v=5TZyV2ScVHs
r65- Cantidad de envíos : 497
Localizacion : Buenos Aires - Pinamar - Partido de la Costa
[quote="xerealkiller"]
veo bien tu comentario,, y estoy de acuerdo,, yo soy igual--------(( no es mi palo ser critico d nadie, )) critcar no es lo mismo que opinar.. se puede tranquilamente emitir una opinion con respeto , cordura y madurez de algo ,, sin llegar a ser critico de ese algo,, y de esta manera podes opinar de cualquier tema ya que estas a la altura de las circunstancias, y nos podemos juntar tranquilamente a disfrutar de las rutas y de un buen asado"" mientras el respeto este en cada uno de nosotros., ves,, yo no te conozco y opino sobre tu post con respeto,, y no critico tu post,, a esa diferencia me refiero,,, un saludo ,,, y las rutas ya nos estaran juntando!!!
lolodormisch escribió:barbaro tu comentario matt, q cada uno compre la moto q le gusta y q gaste el dinero q puede.... al menos yo, no vivo pendiente d la moto q se compro mi amigo, el vecino, o el d enfrente. me interesa juntarme con moteros y sus motos y compartir kilometros, asados, charlas, reirnos d las anecdotas d cada uno o lamentarnos si a algun motero le paso algo malo.... me fijo primero si es buena persona, luego veo su moto... y no le saco ningun defecto, x que si la tiene es x que a el le gusta..... no comparo con ninguna otra.... si quiero competir voy al autodromo..... no es mi palo ser critico d nadie, busquemos camaraderia entre los moteros y cultivemos amistad. buenas rutas
veo bien tu comentario,, y estoy de acuerdo,, yo soy igual--------(( no es mi palo ser critico d nadie, )) critcar no es lo mismo que opinar.. se puede tranquilamente emitir una opinion con respeto , cordura y madurez de algo ,, sin llegar a ser critico de ese algo,, y de esta manera podes opinar de cualquier tema ya que estas a la altura de las circunstancias, y nos podemos juntar tranquilamente a disfrutar de las rutas y de un buen asado"" mientras el respeto este en cada uno de nosotros., ves,, yo no te conozco y opino sobre tu post con respeto,, y no critico tu post,, a esa diferencia me refiero,,, un saludo ,,, y las rutas ya nos estaran juntando!!!
r65- Cantidad de envíos : 497
Localizacion : Buenos Aires - Pinamar - Partido de la Costa
Colegas aki nadie le falta es respeto al otro ni lo critica, finalmente ninguno de nosotros es mejor persona por tener tal o cual moto.
Pero me parece que este ambito nos sirve a todos para obtener informacion, situacion esta que hace unos cuantos años no existia, entonces lo que se pide es que la misma sea clara y objetiva para asi ser de utilidad a un monton de personas que tal vez basen su futura compra en los datos vertidos en el foro.
En muchos casos pareceria que tenemos que mostrar que nuestra moto es la mas, linda, la mas veloz, o la mas paqueta, que estupidez por Dios, si lo unico importante de todo esto es que conformamos una comunidad a la cual nos apasionan las motos, el resto es pura contingencia.
Slds
Pero me parece que este ambito nos sirve a todos para obtener informacion, situacion esta que hace unos cuantos años no existia, entonces lo que se pide es que la misma sea clara y objetiva para asi ser de utilidad a un monton de personas que tal vez basen su futura compra en los datos vertidos en el foro.
En muchos casos pareceria que tenemos que mostrar que nuestra moto es la mas, linda, la mas veloz, o la mas paqueta, que estupidez por Dios, si lo unico importante de todo esto es que conformamos una comunidad a la cual nos apasionan las motos, el resto es pura contingencia.
Slds
coincido seaman..
el criollo es apasionado de por si.. es capaz de matarse por un cantito de la cancha.. y lo volcamos aca tambien.. es un sin sentido... no digo que no tengamos pasion.. pero enfoquemosla en el buen sentido...
si viene un loco al club bajaj y tiene otra moto.. lo mejor es sacarle el jugo entre todos (hablando de informacion) para poder ayudar a algun posible comprador o usuario...
y las comparaciones estan buenas cuando uno dice.. "es tan linda como la moto x.. pero me parece que por ese precio convendria la moto y..." y dicho en ese tono no es lo mismo que
"es una porqueria.. la que tengo yo sale 20 pesos menos y anda 1km/h mas rapido...
el criollo es apasionado de por si.. es capaz de matarse por un cantito de la cancha.. y lo volcamos aca tambien.. es un sin sentido... no digo que no tengamos pasion.. pero enfoquemosla en el buen sentido...
si viene un loco al club bajaj y tiene otra moto.. lo mejor es sacarle el jugo entre todos (hablando de informacion) para poder ayudar a algun posible comprador o usuario...
y las comparaciones estan buenas cuando uno dice.. "es tan linda como la moto x.. pero me parece que por ese precio convendria la moto y..." y dicho en ese tono no es lo mismo que
"es una porqueria.. la que tengo yo sale 20 pesos menos y anda 1km/h mas rapido...
Coincido al 100% con ustedes muchachos. No busquemos criticar, busquemos informarnos, cambiar opiniones (siempre de buena manera) y sobre todo intercambiar ideas con usuarios de X moto o entre nosotros mismos sobre X moto. La "Mala" critica no sirve de nada mas que para enojarnos entre nosotros. La yamaha en cuestion, sea o no en su mayoria de plastico, es hermosa, tiene lineas muy bien logradas y extraidas de sus hermanas mayores. Por motor, fuerza y demas prestaciones, ésta es pura y exclusiva para el uso en ciudad/pueblo, para eso fue pensada, no busquemos repuestas donde sabemos que no las vamos a encontrar.
jocha73- Cantidad de envíos : 1408
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Areco
r65 escribió:GEMELO70 escribió:Hola amigos, algunas observaciones de la FZ16 hasta ahora, se la siente muy suave, la posicion para conducirla es confortable , es diferente a mi ex Ybr pero te acostumbras rapido, algo para resaltar son los frenos, EXCELENTES , las cubiertas tienen unas prestaciones muy buenas, y si bien es cierto que tiene mucho plastico son de una gran terminacion, obviamente vulnerable a las caidas como cualquier moto, ya sea con mucho plastico o mucho metal, al escape si lo veo muy expuesto. Hoy la saque a la ruta a probarla y realmente esta concebida para eso, no la aprete a fondo obviamente pero a 4000 rpm va a 60/65 km/h y está en zona segura hasta las 9000 rpm asi que creo que llegara a 130 tranqui, le coloque un parabrisas y se nota la diferencia.
gemelo70.. (( Hoy la saque a la ruta a probarla y realmente esta concebida para eso, no la aprete a fondo obviamente pero a 4000 rpm va a 60/65 km/h y está en zona segura hasta las 9000 rpm asi que creo que llegara a 130 tranqui))
¿con esa potencia te parece que esta moto esta concebida para la ruta, y que va llegar a la vel de 130 tranqui?? la moto es linda y veo genial que la tengas ya que es lo que te gusta y eso es de respetar!!!! ,,
dejo este video,,, que vi de la moto,, y me da como una imprecion como que no tan asi --!! lo digo con respeto y sin animo de ofenderte,, y ojala yo este equivocado y realmente la moto te brinde lo que nos contaste.. saludos..
https://www.youtube.com/watch?v=5TZyV2ScVHs
Para mi no hay motos para rutear, al menos aca en Argentina. Uno rutea con lo ke tiene o lo ke puede, y lo digo con conocimiento de causa, ya ke he ruteado hasta con una 110cc (y tramos cortos en Bicimoto) y actualmente ruteo con mi peke XCD de 9.5HP y caja de 4ta. La P220 o la P200 , todas ademas son motos de ciudad, Seaman lo aclaro tambien una vez este punto. El tema es ke aca como nos gusta rutear lo hacemos con lo ke tenemos. Hay motos ke son mas comodas, otras no tanto, pero basicamente todas nuestras motos son de ciudad, una moto para rutear tiene ke tener de 30 o 40 HP para arriba.
Igual concuerdo si ke la Fz16 con 14HP no puede andar a 130. Pero hey, si anda unos moderados 115 regulares a fondo en condiciones normales, trankilamente se puede rutear a 95Kph, ke es una muy buena velocidad.
Igual estoy ansioso de escuchar la experiencias de Gemelo, es una moto muy esperada la Fz y realmente creo ke tiene potencial si se le mete un poco de mano.
Salu2
coincido en que no es una moto para rutear asi como la nuestra tampoco. a mi particularmente me encanta la FZ16 (incluso mas q la R15) xq prefiero mas las naked y esta tiene toda la facha. antes de comprarme la ROUSER le habia apuntado a esta pero como no habia fecha de salida y estaba desesperado por una moto compre la segunda opcion y no estoy arrepentido, aunque me gusta mas esteticamente la FZ16, la ROUSER tiene mas polenta y pasar a la yamaha seria como retroceder en potencia y cilindrada.
PARA MI si son comparables ya que una tiene puntos a favor que la otra no tiene.
POR LO MENOS ASI LO VEO YO.
PARA MI si son comparables ya que una tiene puntos a favor que la otra no tiene.
POR LO MENOS ASI LO VEO YO.
♏㋡ℕ㋡- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 6017
Localizacion : CORRIENTES - Capital
Modificaron la ficha técnica de la moto en el sitio oficial de Yamaha Argentina. El mismo ahora contiene la siguiente información:
FZ16 FICHA TÉCNICA
MOTOR
Potencia Máxima: 13.7 PSa7500 r/min
*Suministro de combustible: Carburador ayudado por TPS.
Transmición: 5 Velocidades, engrane constante
CHASIS
Tipo de bastidor Diamante
DIMENSIONES
* Fe de erratas: En la anterior versión de la ficha técnica, se informo erróneamente que el suministro de combustible se efectuaba a través de inyección electrónica. La información correcta es la que surge de la presente ficha técnica.
FZ16 FICHA TÉCNICA
MOTOR
Potencia Máxima: 13.7 PSa7500 r/min
*Suministro de combustible: Carburador ayudado por TPS.
Transmición: 5 Velocidades, engrane constante
CHASIS
Tipo de bastidor Diamante
DIMENSIONES
* Fe de erratas: En la anterior versión de la ficha técnica, se informo erróneamente que el suministro de combustible se efectuaba a través de inyección electrónica. La información correcta es la que surge de la presente ficha técnica.
daniel1973 escribió:
Entre una Rouser 200 o 220 y la FZ16 sin dudas me quedo con las Bajajs. Para poca potencia ya tengo mi XCD
gonza- Cantidad de envíos : 277
Hola como estan...definitivamente la fz 16 no es una moto para rutear... es mas que nada una mini moto naked para andar en ciudad ya que por su pequeño tamaño se la ve muy maneobrable...es imposible comparar la fz 16 con la bajaj 200cc o 220 ya que estas 2 pertenecen a otro segmento de motos...aunque creo que la fz 16 en condiciones reales no llegue a levantar ni a palos 130km es una buena opcion para la ciudad, no para rutear... aunque uno rutea con lo que tiene a mano eso no lo voy a discutir jamas...el que haya manejado una moto para rutear o de alta cilindrada se dara cuenta de lo que digo... porque alguien que se bajo de una 110cc o 150cc china y paso a una bajaj 200cc o 220 vera una diferencia razonable en velocidad y pensara que es lo ideal para rutear..." para una viaje tranqui de 300km 0 400km tengo mi hermosa rouser que con 18 caballitos se la banca, no gasta nada y puedo viajar tranqui a 110km cruzero... para viajes a mas distancia y en buenas rutas saco la bicha del garage... que con 128 caballos de fuerza me lleva hasta el fin del mundo... jaajjaj mi querida GordaHonda CBR 900 Fireblade modelo 2000" eso si a preparar el bolsillo porque chupa nafta como esponja nueva Saludos...
gente, si quieren seguir informandose de esta moto y de la yamaha 15, compren la revista "la moto" de este mes, que justamente salio hoy en todos los kioscos, ya que hacen el test de estas dos motos, y de yapa..... tambien hacen el test de la bajaj 220. yo ya la compre sale $9. esta muy buena
juancho_mdq- Cantidad de envíos : 3759
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata
juancho_mdq escribió:gente, si quieren seguir informandose de esta moto y de la yamaha 15, compren la revista "la moto" de este mes, que justamente salio hoy en todos los kioscos, ya que hacen el test de estas dos motos, y de yapa..... tambien hacen el test de la bajaj 220. yo ya la compre sale $9. esta muy buena
Juancho por favor cuando termines de leer mandasela al Sr admin por correo,
ni se te ocurra que el cargo de envio lo pague el
Gonza lo importante es que existan opciones y que cada uno elija lo que le gusta, lo que le sirve o le da su presupuesto.
En mi caso, y para el uso que le doy a la bajaj, hubiera comprado la Yamaha
si esta se vendia a principios de año.
Dado que no uso la moto para rutear, me hubiera inclinado hacia la FZ16 por estetica y respaldo de marca, otro chicos optaron por la bajaj por las prestaciones
que brinda.
Finalmente cado uno decide, por ejemplo yo no hubiera comprado una bajaj 125 dado que por poco dinero mas existe una suzuki en 125 o una yamaha YBR 125, pero vos tomaste esa opcion y es 100 % respetable.
En mi caso, y para el uso que le doy a la bajaj, hubiera comprado la Yamaha
si esta se vendia a principios de año.
Dado que no uso la moto para rutear, me hubiera inclinado hacia la FZ16 por estetica y respaldo de marca, otro chicos optaron por la bajaj por las prestaciones
que brinda.
Finalmente cado uno decide, por ejemplo yo no hubiera comprado una bajaj 125 dado que por poco dinero mas existe una suzuki en 125 o una yamaha YBR 125, pero vos tomaste esa opcion y es 100 % respetable.
seaman escribió:juancho_mdq escribió:gente, si quieren seguir informandose de esta moto y de la yamaha 15, compren la revista "la moto" de este mes, que justamente salio hoy en todos los kioscos, ya que hacen el test de estas dos motos, y de yapa..... tambien hacen el test de la bajaj 220. yo ya la compre sale $9. esta muy buena
Juancho por favor cuando termines de leer mandasela al Sr admin por correo,
ni se te ocurra que el cargo de envio lo pague el
bueno
juancho_mdq- Cantidad de envíos : 3759
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata
Página 6 de 11. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11