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camara de escape
5 participantes
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camara de escape
Quien me explica en que consiste la camara que tiene el caño de escape. por otro lado estoy sorprendido de esta maquina, la compre por la facha, pero lo economica que es y lo rapida me sorprende
kako- Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 14/02/2012
Edad : 39
Localizacion : misiones
Re: camara de escape
Hola kako mira primero te lo explico con mis palabras y luego te doy una explicacion mas tecnica,la camara en forma de cuadro que trae la mayor parte de las bajaj es un recuperador de gases por haci decirlo ,en que consiste ? consiste en darle mayor Torque Expansion en bajas y medias RPM.
Aca va la tecnica.
Como Trabaja la tecnologia de Escape EXHAUST TEC:
En el caso de un sistema normal y a altas revoluciones (7000-8000 rpm) la alta velocidad de los gases pasando por el tubo principal crea una onda de presión negativa en la boca del silenciador.
El resultado es la succión de un optimo volumen de la mezcla aire combustible y también mejora la salida de los gases. De esta manera el motor genera mejor potencia y par en el rango de altas revoluciones
De todas maneras, a bajas revoluciones del motor, el volumen optimo de aire combustible no puede ser admitido ya que la velocidad de gases del escape que pasan a través del tubo principal no es suficiente para crear la succión en la boca del silenciador.
Esto resulta en una baja en la curva de potencia y Torque en el motor a medios rangos de revoluciones
Los gases de escape que fluyen a través del tubo principal durante el proceso de escape se acumulan en la cámara de expansión de torque y crean una presión por dentro. Durante el medio rango de revoluciones, al finalizar del ciclo de escape y durante el traslape de válvulas, los gases acumulados en la cámara empiezan a salir y fluyen a alta velocidad hacia el silenciador.
Este flujo de gases lleva consigo el permanente de los gases de escape creando un vació en la camara de combustión. Este incremento repentino de vació succiona una mezcla optima de aire combustible durante los rangos medios de revolución. El resultado es mayor potencia y mejor torque en bajas revoluciones.
Aca va la tecnica.
Como Trabaja la tecnologia de Escape EXHAUST TEC:
En el caso de un sistema normal y a altas revoluciones (7000-8000 rpm) la alta velocidad de los gases pasando por el tubo principal crea una onda de presión negativa en la boca del silenciador.
El resultado es la succión de un optimo volumen de la mezcla aire combustible y también mejora la salida de los gases. De esta manera el motor genera mejor potencia y par en el rango de altas revoluciones
De todas maneras, a bajas revoluciones del motor, el volumen optimo de aire combustible no puede ser admitido ya que la velocidad de gases del escape que pasan a través del tubo principal no es suficiente para crear la succión en la boca del silenciador.
Esto resulta en una baja en la curva de potencia y Torque en el motor a medios rangos de revoluciones
Los gases de escape que fluyen a través del tubo principal durante el proceso de escape se acumulan en la cámara de expansión de torque y crean una presión por dentro. Durante el medio rango de revoluciones, al finalizar del ciclo de escape y durante el traslape de válvulas, los gases acumulados en la cámara empiezan a salir y fluyen a alta velocidad hacia el silenciador.
Este flujo de gases lleva consigo el permanente de los gases de escape creando un vació en la camara de combustión. Este incremento repentino de vació succiona una mezcla optima de aire combustible durante los rangos medios de revolución. El resultado es mayor potencia y mejor torque en bajas revoluciones.
elcentinela- Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 36
Localizacion : argentina
A Walter Dario le gusta esta publicaciòn
Re: camara de escape
felicitaciones centinela, este tipo de explicaciones no solamente ayuda y aclara ideas de un solo usuario si no varios como yo que buscamos explicaciones de el funcionamiento de ciertas cosas de nuestra moto.... la verdad inpecable la explicacion...
chikiar- Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 06/02/2012
Edad : 42
Localizacion : Argentina
Re: camara de escape
https://www.club-bajaj.com/t114-escape-exhaust-tec-funcion?highlight=exhaust+tech
kako te aconsejo pasar por presentaciones, esta en el reglamento y sino te pueden suspender el usuario y ante la curiosidad muchachos.. buscador! jajaja
kako te aconsejo pasar por presentaciones, esta en el reglamento y sino te pueden suspender el usuario y ante la curiosidad muchachos.. buscador! jajaja
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
gracias
gracias por las dos explicaciones, muy claro.
kako- Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 14/02/2012
Edad : 39
Localizacion : misiones
Re: camara de escape
lo voy a tener en cuenta, es que como buen arg que soy aveses lo queremos todo servido
kako- Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 14/02/2012
Edad : 39
Localizacion : misiones
Camara de gases
elcentinela escribió:Hola kako mira primero te lo explico con mis palabras y luego te doy una explicacion mas tecnica,la camara en forma de cuadro que trae la mayor parte de las bajaj es un recuperador de gases por haci decirlo ,en que consiste ? consiste en darle mayor Torque Expansion en bajas y medias RPM.
Aca va la tecnica.
Como Trabaja la tecnologia de Escape EXHAUST TEC:
En el caso de un sistema normal y a altas revoluciones (7000-8000 rpm) la alta velocidad de los gases pasando por el tubo principal crea una onda de presión negativa en la boca del silenciador.
El resultado es la succión de un optimo volumen de la mezcla aire combustible y también mejora la salida de los gases. De esta manera el motor genera mejor potencia y par en el rango de altas revoluciones
De todas maneras, a bajas revoluciones del motor, el volumen optimo de aire combustible no puede ser admitido ya que la velocidad de gases del escape que pasan a través del tubo principal no es suficiente para crear la succión en la boca del silenciador.
Esto resulta en una baja en la curva de potencia y Torque en el motor a medios rangos de revoluciones
Los gases de escape que fluyen a través del tubo principal durante el proceso de escape se acumulan en la cámara de expansión de torque y crean una presión por dentro. Durante el medio rango de revoluciones, al finalizar del ciclo de escape y durante el traslape de válvulas, los gases acumulados en la cámara empiezan a salir y fluyen a alta velocidad hacia el silenciador.
Este flujo de gases lleva consigo el permanente de los gases de escape creando un vació en la camara de combustión. Este incremento repentino de vació succiona una mezcla optima de aire combustible durante los rangos medios de revolución. El resultado es mayor potencia y mejor torque en bajas revoluciones.
Estupendo lo tuyo"elcentinela" imagino que contar como se purga la misma para vos debe ser una pavada, te animas? es un tema que no encontre en el manual
Saludos
Alejandro
ALEJANDRO_JORGE- Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 13/09/2012
Edad : 61
Localizacion : Llavallol
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