Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Escape EXHAUST TEC (funcion)
+10
red fire
BAJEROX
nanolanda
daniel1973
TOMMY
Green Hornet
osantiago
soyvlad
Walterio
deylato
14 participantes
Página 1 de 1.
Escape EXHAUST TEC (funcion)
HELLO! aca dejo una data del funcionamiento del escape de nuestras pulsar, el famoso EXHAUST TEC.
Data obtenida del foro latino.
Para inducir un volumen correcto de aire- combustible dentro de la cámara de combustión entre 3000 y 4000 revoluciones por minuto, mejorando el par del motor y la maniobrabilidad
Construcción:
Una cámara rectangular hueca llamada cámara de expansión de Par (Torque), es conectada al tubo principal de escape a una distancia determinada
Como Trabaja:
En el caso de un sistema normal y a altas revoluciones (7000-8000 rpm) la alta velocidad de los gases pasando por el tubo principal crea una onda de presión negativa en la boca del silenciador.
El resultado es la succión de un optimo volumen de la mezcla aire combustible y también mejora la salida de los gases. De esta manera el motor genera mejor potencia y par en el rango de altas revoluciones
De todas maneras, a bajas revoluciones del motor, el volumen optimo de aire combustible no puede ser admitido ya que la velocidad de gases del escape que pasan a través del tubo principal no es suficiente para crear la succión en la boca del silenciador.
Esto resulta en una baja en la curva de potencia y Torque en el motor a medios rangos de revoluciones
Los gases de escape que fluyen a través del tubo principal durante el proceso de escape se acumulan en la cámara de expansión de torque y crean una presión por dentro. Durante el medio rango de revoluciones, al finalizar del ciclo de escape y durante el traslape de válvulas, los gases acumulados en la cámara empiezan a salir y fluyen a alta velocidad hacia el silenciador.
Este flujo de gases lleva consigo el remanente de los gases de escape creando un vació en c acamar de combustión. Este incremento repentino de vació succiona una mezcla optima de aire combustible durante los rangos medios de revolución. El resultado es mayor potencia y mejor torque en bajas revoluciones
Buena data eh??? SALUDOS!!!
Data obtenida del foro latino.
Para inducir un volumen correcto de aire- combustible dentro de la cámara de combustión entre 3000 y 4000 revoluciones por minuto, mejorando el par del motor y la maniobrabilidad
Construcción:
Una cámara rectangular hueca llamada cámara de expansión de Par (Torque), es conectada al tubo principal de escape a una distancia determinada
Como Trabaja:
En el caso de un sistema normal y a altas revoluciones (7000-8000 rpm) la alta velocidad de los gases pasando por el tubo principal crea una onda de presión negativa en la boca del silenciador.
El resultado es la succión de un optimo volumen de la mezcla aire combustible y también mejora la salida de los gases. De esta manera el motor genera mejor potencia y par en el rango de altas revoluciones
De todas maneras, a bajas revoluciones del motor, el volumen optimo de aire combustible no puede ser admitido ya que la velocidad de gases del escape que pasan a través del tubo principal no es suficiente para crear la succión en la boca del silenciador.
Esto resulta en una baja en la curva de potencia y Torque en el motor a medios rangos de revoluciones
Los gases de escape que fluyen a través del tubo principal durante el proceso de escape se acumulan en la cámara de expansión de torque y crean una presión por dentro. Durante el medio rango de revoluciones, al finalizar del ciclo de escape y durante el traslape de válvulas, los gases acumulados en la cámara empiezan a salir y fluyen a alta velocidad hacia el silenciador.
Este flujo de gases lleva consigo el remanente de los gases de escape creando un vació en c acamar de combustión. Este incremento repentino de vació succiona una mezcla optima de aire combustible durante los rangos medios de revolución. El resultado es mayor potencia y mejor torque en bajas revoluciones
Buena data eh??? SALUDOS!!!
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: Escape EXHAUST TEC (funcion)
Muy Buen info dey!!! segui asi!!!
soyvlad- Cantidad de envíos : 559
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 38
Localizacion : Mucho
Re: Escape EXHAUST TEC (funcion)
mira vos parece tan simple mirado de afuera jeje bien ay deyi
osantiago- Cantidad de envíos : 1220
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 32
Localizacion : cinco saltos rio negro
Re: Escape EXHAUST TEC (funcion)
ja grax!
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: Escape EXHAUST TEC (funcion)
Muy bien explicado maestro !
Green Hornet- Socio Fundador
- Cantidad de envíos : 6514
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 63
Localizacion : Chacarita - CABA
Re: Escape EXHAUST TEC (funcion)
grax!! pero recuerdo que esta data la saque del foro latino jejeje
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: Escape EXHAUST TEC (funcion)
buena data!!!! solo te falto agregar que ademas el escape tiene muchisima "facha"... :)
TOMMY- Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 113
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano
Re: Escape EXHAUST TEC (funcion)
sip!!! es cierto!!! hay muchos que me preguntan por el escape. Piensan que se lo cambie, y se asombran cuando se enteran que es el original
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: Escape EXHAUST TEC (funcion)
Otorgan patente a Bajaj por sistema Exhaus Tec en China.
Bajaj, segundo fabricante de motocicletas en India, ha obtenido una patente para el sistema Exhaus Tec en China el 14 de abril de 2010. La patente de Bajaj otorgada por China es la nº ZL 200580025898.7.
Bajaj empezó a usar su sistema Exhaus Tec a partir de 2004 en su modelo Pulsar y tiene patente en la India, Europa, Sri Lanka, México, Bangladesh, Costa Rica, Irán y Malasia.
Bajaj ha implementado esta tecnología en los modelos Avenger, Pulsar, Discover y Platina.
Fuente: http://living.oneindia.in/automobiles/two-wheelers/2010/bajaj-exhaus-tec-bike-models-020610.html
Bajaj, segundo fabricante de motocicletas en India, ha obtenido una patente para el sistema Exhaus Tec en China el 14 de abril de 2010. La patente de Bajaj otorgada por China es la nº ZL 200580025898.7.
Bajaj empezó a usar su sistema Exhaus Tec a partir de 2004 en su modelo Pulsar y tiene patente en la India, Europa, Sri Lanka, México, Bangladesh, Costa Rica, Irán y Malasia.
Bajaj ha implementado esta tecnología en los modelos Avenger, Pulsar, Discover y Platina.
Fuente: http://living.oneindia.in/automobiles/two-wheelers/2010/bajaj-exhaus-tec-bike-models-020610.html
daniel1973- Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 50
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca
Re: Escape EXHAUST TEC (funcion)
Muy interesante..... Grax!
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: Escape EXHAUST TEC (funcion)
mi gran pregunta ??? ::::::
la cámara rectangular hueca llamada cámara de expansión de Par (Torque)
se puede tapar de ollin????
hoy rearme el escape y note mucho olin en la salida de la valvula, me imagine, tanto kilometros, las malas carburadas. y viendo el diseño. no tiene un respirador ni nada, tarde me dicuenta de meterle nafta para ver que salia ya la tenia armada, la proxima veo! pero consulto igual? ya que si se tapa esa precamara no es para mayor torque por ahi afecta la velocidad final eso
la cámara rectangular hueca llamada cámara de expansión de Par (Torque)
se puede tapar de ollin????
hoy rearme el escape y note mucho olin en la salida de la valvula, me imagine, tanto kilometros, las malas carburadas. y viendo el diseño. no tiene un respirador ni nada, tarde me dicuenta de meterle nafta para ver que salia ya la tenia armada, la proxima veo! pero consulto igual? ya que si se tapa esa precamara no es para mayor torque por ahi afecta la velocidad final eso
nanolanda- Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires
Re: Escape EXHAUST TEC (funcion)
muy buena info!!! se agradece
BAJEROX- Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 43
Localizacion : salta city!
Re: Escape EXHAUST TEC (funcion)
jajaajjaja! la diferencia de la bajaj con las otras motos, motos que quieren evolucionar, esto es la prueba. es cierto nadie me cree que es el original y hasta recibi puteadas diciendome por que le cambias el escape????, ajajajjaaj! y les refuto que culpa tengo yo de que la moto traiga ese escape, es cierto es muy lindo y ademas todo el mundo se asombra del tamaño que tiene.
red fire- Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Edad : 31
Localizacion : San jaime de la frontera
respuesta a duda
nanolanda escribió:mi gran pregunta ??? ::::::
la cámara rectangular hueca llamada cámara de expansión de Par (Torque)
se puede tapar de ollin????
hoy rearme el escape y note mucho olin en la salida de la valvula, me imagine, tanto kilometros, las malas carburadas. y viendo el diseño. no tiene un respirador ni nada, tarde me dicuenta de meterle nafta para ver que salia ya la tenia armada, la proxima veo! pero consulto igual? ya que si se tapa esa precamara no es para mayor torque por ahi afecta la velocidad final eso
no master, y para sacar ollin te recomiendo que le pegues una cagada a palos, y vuela todo carbon que haya habido, ademas me parece medio execisva la formacion de ollin ya que estas motos queman lo que se meta en la camara de combustion con la doble bujia.
red fire- Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Edad : 31
Localizacion : San jaime de la frontera
Re: Escape EXHAUST TEC (funcion)
Que nivel que tecnología!!!!!!
Eliegt- Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 34
Localizacion : Nicaragua
Re: Escape EXHAUST TEC (funcion)
muchachos me dejaron asombrado realmente no sabia que función cumplía hasta pensé que era un catalizador de gases, no me imaginaba lo importante que es es , muy complejo el sistema no cualquiera sebe estos datos muchas gracias por la información
miguetrani- Cantidad de envíos : 194
Fecha de inscripción : 05/06/2012
Edad : 63
Localizacion : posadas misiones
Re: Escape EXHAUST TEC (funcion)
bien ahi master !!!!
ChampsWalt- Cantidad de envíos : 1131
Fecha de inscripción : 15/07/2012
Edad : 49
Localizacion : Almirante Brown
Re: Escape EXHAUST TEC (funcion)
Muy buena data !!! Muy claro explicado !!!
Beretta 92 FS- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 17/09/2014
Edad : 53
Localizacion : C.A.B.A.
Temas similares
» Escape de pulsar 180 o rouser tapón de escape
» escape shosimura y pintado de escape
» escape
» escape
» escape
» escape shosimura y pintado de escape
» escape
» escape
» escape
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89