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Mensaje por alkimen Sáb Dic 24 2011, 08:16

hola a todos

mi 220f llega a 8000 rpm y 120 k/h, y no pasa de esas revoluciones, el acelarador llega a su tope maximo. aunque se que es una velocidad importante, la moto deberia de subir mas sus revoluciones y velocidad si lo requiriera.
la moto esta nueva, 5000 km, y sus mantenciones al dia.
agradesco cualquier comentario,sobre que debo hacer para solucionar el problema.

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Mensaje por decimetango Sáb Dic 24 2011, 11:44

hola amigo... seguramente tu moto tenga algun problema como el filtro de aire tapado o algo asi...
igualmente si vivis en chile tiene mucha importancia la altura sobre el nivel del mar que estes probando... es una moto noble..pero no hace milagros.. si estas 2000m sobre el nivel del mar.. dificilmente llegues a mas
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Mensaje por pilo_tito Sáb Dic 24 2011, 13:03

tambien puede ser la luz de valvulas, cubiertas desinfladas, la cadena sin lubricación y muchas otras cosas. Si no te das mucha mania con los motores, llevala al service, o mejor aún, a un mecánico de confianza.
A lo sumo tirá algún dato más para ayudar a los muchachos a darse cuenta.
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Mensaje por decimetango Sáb Dic 24 2011, 15:24

las valvulas... eso es importante.. de lo mas importante creo
sumale tambien la calidad del combustible
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Mensaje por Dash Miér Dic 28 2011, 13:40

Hola, yo tambien soy de Chile y me paso algo que quizas te pueda ayudar, estaba al rededor de los 4000 km y se me ocurrio reventar la moto para ver la real velocidad final que me podia dar, si bien no recuerdo cuantas rpm tenia la moto, estoy seguro que no llego a las 10.000 y me dio 144 kph y yo peso 100kg.. despues de eso unos dias despues se me ocurrio vovler a probarla y me di cuenta que solo alcanzaba 120 kph y me asuste, a los 5000km le limpie el filtro de aire, me fije que la suciedad en el filtro estaba cargada a un sector mas que a otros.. limpie el filtro y volvio a darme velocidades sobre 120 kph... Si no tienes idea como limpair el filtro puedes ingresar a mypulsar.com y ver los video tutoriales en DoItYourSelf o sino llebarla al edificio Bajaj que esta en lira, no le pases la moto a cualquier mecanico de pro hay, porque estas motos tienen arta tecnologia y los mecanicos acostumbrados a los cachureos te las dejan mal o te las hacen cagar
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Mensaje por Shor Miér Dic 28 2011, 14:13

pilotito esta en lo cierto.. o cambia de mecanico tan mal las luces de valvula..
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Mensaje por decimetango Miér Dic 28 2011, 14:39

aca en este foro tambien hay tutoriales para la limpieza del filtro
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Mensaje por brian.luna Miér Dic 28 2011, 14:56

Me pasa exactamente lo mismo y voy x 6000km.....pasa q no te quieren ajustar tapa de cilindro ni regular valvulas hasta los 10.000.......las bolas, ahora el de 7.500 que me hagan todo los gatos jajajajaja. Antes iba a 150, y ahora con suerte llego a 140 con pecho al tanque y viento a favor........no daaaaa
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Mensaje por p1n1983 Miér Dic 28 2011, 15:04

Me pasa lo mismo. No paso de 120. Y eso que la probe a los 2 dias de sacarla del segundo service en donde me dijeron que carburaron, hicieron valvulas y lubricaron la cadena (tenia 3100km en ese momento con las cubiertas recien infladas). Por el momento tendre que esperar a que sigan pasando los KM a ver si se va aflojando el motor y empieza a ir mas rapido. Sino cambia con los services... tendre que llevarsela a alewank cuando muera la garantia.
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Mensaje por brian.luna Miér Dic 28 2011, 15:08

p1n1983 escribió:Me pasa lo mismo. No paso de 120. Y eso que la probe a los 2 dias de sacarla del segundo service en donde me dijeron que carburaron, hicieron valvulas y lubricaron la cadena (tenia 3100km en ese momento con las cubiertas recien infladas). Por el momento tendre que esperar a que sigan pasando los KM a ver si se va aflojando el motor y empieza a ir mas rapido. Sino cambia con los services... tendre que llevarsela a alewank cuando muera la garantia.

Es mentira, lo unico q te hacen es limpiar filtro, cambiar aceite, lubricar cadena, tensionarla.....y olvidate del resto. Tenes q pararte al lado y mirar todo lo q hace para q laburen jajajaja.
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Mensaje por nippurthelagash Miér Dic 28 2011, 16:20

t tiro otro dato cambiale las bujias por unas nfk iridum cr9eix y despues me contas
saludos y suerte dale rosca a la moto y que no te agarre el viento de costado por que tira a la mierda guarda con el viento en contra te lo digo por experiencia
saludos
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Mensaje por shibatoyan Vie Ene 04 2013, 14:27

Hola, mi R220F la llevé al primer service a los 1.000Km, la asenté como dice el manual, no pasar la de 5.000RPM hasta los 1.000Km y de las 6.000 hasta los 2.000Km y allí le cambié el aceite y le comencé a dar más rápido y libre en todos los cambios, pero las dos veces que la puse a fondo no pasó de 122 de tablero 110 GPS ya con 2.400Km.

La verdad que me sorprende los muchos caballos que le faltan para llegar a los 160Km/h de tablero o 145 GPS que dicen que llega esta moto agachado y con viento a favor, ya que a estas velocidades, el aire es una piña que te tira para atrás de en serio.

De las RPM ni hablar, llega en 5º de pedo a las 8.000RPM y si te agarra viento de frente te da menos de 118Km/h de tablero.

Supongo que va a mejorar a medida que se termine de asentar ya que me da miedo que vaya al palo a 120Km/h, me da la impresión que se va a romper si la mantengo al maximo de su capacidad, que en realidad son 110Km/h GPS o reales.
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Mensaje por decimetango Sáb Ene 05 2013, 16:38

tene en cuenta tambien la altura donde vivis debe influir, y sobre todo que le hayan hecho los services no significa que la moto este fina como deberia... solo significa que te sirve la garantia..
lamentablemente la calidad de los services no es la deseada en esta marca ni en las otras...
igual yo empezaria probando tu moto en una zona un poco mas baja.. aunque los 750m de altura sobre el nivel dell mar como promedio que hay en tu zona no se cuanto lo afectaria... despues deberias revisar/cambiar el filtro de aire, revisar luz de valvulas, controlar la mezcla del carbu.. todo eso generalmente los services lo dejan de lado
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Mensaje por gonchalitoo Lun Ene 07 2013, 11:47

A MI EXPERIENCIA Y POR LO QUE CUENTAN ESAS MOTOS ESTAN MAS DURAS QUE YO DOMINGO DE MADRUGADA LAS MOTO SE SUELTAN DESPUES DE LOS 10MIL K ESO TENGANLO EN CUENTA OTRA LA CARBURACION REGULACIION DE AIRE Y LUZ DE VALVULAS ES ALGO MUY IMPORTANTE Y SIEMPRE Y CUANDO LA MOTO LA TOQUE ALGUIEN QUE SABE Y NO ALGUIEN QUE ARREGLA SIEMPRE CG'S Y ESO QUE ES MECANICA RAPIDA LA MOTO TIENE QUE TENER SU TIEMPO Y DEDICACION EJ POR CONTAR ALGO EL SABADO LE HICE UN SERVICE EN ALEWANK QUE LLEGUE POR UN CAMBIO DE CADENA DE TRANSMISION Y TERMINE HACIENDOLE UN SERVICE COMPLETO COMPLETO ESTUBE 4 HORITAS AL LADO DEL VIENDO LO QUE HACIA Y EXPLICANDOME

EN FIN MOTO YA TIENE 14,500 KM LLEGA A 159 CON VIENTO A FAVOR Y LA VIAJO TODOS LOS DIAS 60 KM PARA VENIR A TRABAJAR A PILAR A 120,130 SEGUN COMO ESTE CON EL TIEMPO Y NUNCA TUBE PROBLEMA DESDE LOS 1200KM QUE LA MOTO ANDA ESO

FIJENSE QUE POR AHI NO PONEN 5 AJAJAJA
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Mensaje por franco_fs Lun Ene 21 2013, 19:10

hola hoy note tambien que mi 220f le pasa lo mismo 120 km/h y no pasa de 8mil revoluciones tirado sobre la moto con viento a favor.. se clava ahi, pero lo raro es q una vez la pise tambien a fondo y aun faltando 1/4 de acelerador iba a 137 de tablero no le di mas porque la ruta no me daba.. hoy note con decepcion que no pasaba de los 120 .. tiene 9700 km..
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Mensaje por Guillermo Gassmann Mar Ene 22 2013, 14:21

Che muchachos, la mia esta por los 800 Km y no la levanto de las 6000 RPM (95 ~ 97 Km/h), y eso que soy pesado (110 Kg.). De lunes a Viernes de San Miguel a Almagro, por autopista. En el primer service, solo le cambiaron el aceite (ELF), y ajustaron las tuercas que lo necesitaba, pero no drenaron el carburador, ni el caño de escape, ni se fijaron todas las cositas que marca el manual. Kamika-c, me lo habían recomendado, pero despues de ese primer service no me quede muy conforme. Aparte sacandola de abajo, en cualquier marcha, si no la sacudo me corcobea..... que onda?
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Mensaje por shibatoyan Mar Ene 22 2013, 16:52

Guillermo Gassmann escribió:Che muchachos, la mia esta por los 800 Km y no la levanto de las 6000 RPM (95 ~ 97 Km/h), y eso que soy pesado (110 Kg.). De lunes a Viernes de San Miguel a Almagro, por autopista. En el primer service, solo le cambiaron el aceite (ELF), y ajustaron las tuercas que lo necesitaba, pero no drenaron el carburador, ni el caño de escape, ni se fijaron todas las cositas que marca el manual. Kamika-c, me lo habían recomendado, pero despues de ese primer service no me quede muy conforme. Aparte sacandola de abajo, en cualquier marcha, si no la sacudo me corcobea..... que onda?

Si esa falla es hasta las 4.000rpm es por el sensor magnético del carburador: https://www.club-bajaj.com/t22185-como-funcionan-los-sensores-de-la-rouser-220f-explicacion
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Mensaje por José Luis Mar Ene 29 2013, 00:19

Guillermo: está muy pobre la mezcla. Subile 1mm la aguja y listo.

Para algunos: de verdad quieren que una 220cc vaya a 160?, chicos, me parece que uds necesitan una moto de mas cc......... perdón, no quiero ofender a nadie, pero me parece que le están pidiendo más de lo que tienen.
Cuidando la moto, con una 150 es para ir 80-90, con una 200 a 90-100, con la 220 van a 110-120. No pidan más.
Es una moto para crucerear a 110-120, 130 para un sobrepaso. Y no por eso deja de ser una gran máquina.
Si la usan a "lo que dé", van a tener moto por poco tiempo.
Saludossssssssssssss
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Mensaje por shibatoyan Mar Ene 29 2013, 03:44

José Luis escribió:Guillermo: está muy pobre la mezcla. Subile 1mm la aguja y listo.

Para algunos: de verdad quieren que una 220cc vaya a 160?, chicos, me parece que uds necesitan una moto de mas cc......... perdón, no quiero ofender a nadie, pero me parece que le están pidiendo más de lo que tienen.
Cuidando la moto, con una 150 es para ir 80-90, con una 200 a 90-100, con la 220 van a 110-120. No pidan más.
Es una moto para crucerear a 110-120, 130 para un sobrepaso. Y no por eso deja de ser una gran máquina.
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Es tal cual, no hay que pasarla de 120k/h, sino es matarla al cuete; y ni hablar si tienen viento en contra o van en subida o con acompañante, ahí no hay que pasarla de 100 y una cuarta es lo ideal cuando no levante vueltas con facilidad. A más de 120 ya deja de ser económica en todo sentido.
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Mensaje por pilo_tito Mar Ene 29 2013, 10:13

José Luis escribió:Guillermo: está muy pobre la mezcla. Subile 1mm la aguja y listo.

Para algunos: de verdad quieren que una 220cc vaya a 160?, chicos, me parece que uds necesitan una moto de mas cc......... perdón, no quiero ofender a nadie, pero me parece que le están pidiendo más de lo que tienen.
Cuidando la moto, con una 150 es para ir 80-90, con una 200 a 90-100, con la 220 van a 110-120. No pidan más.
Es una moto para crucerear a 110-120, 130 para un sobrepaso. Y no por eso deja de ser una gran máquina.
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No encuentro el botón para darle un "ME GUSTA". mf pcwhack
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Mensaje por brujoloco116 Mar Ene 29 2013, 10:59

José Luis escribió:Guillermo: está muy pobre la mezcla. Subile 1mm la aguja y listo.

Para algunos: de verdad quieren que una 220cc vaya a 160?, chicos, me parece que uds necesitan una moto de mas cc......... perdón, no quiero ofender a nadie, pero me parece que le están pidiendo más de lo que tienen.
Cuidando la moto, con una 150 es para ir 80-90, con una 200 a 90-100, con la 220 van a 110-120. No pidan más.
Es una moto para crucerear a 110-120, 130 para un sobrepaso. Y no por eso deja de ser una gran máquina.
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hola sin ofender para el que quiera ir a 160 y unos pokos kms por hora más, hay hyosung y ninja 250 en venta....escucho ofertas!!!!!
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Mensaje por Guillermo Gassmann Lun Feb 04 2013, 14:44

Jose Luis y Shibatoyan:
Los dos estaban en lo cierto. Volvía al consecionario y el mecánico, tras mi insistencia y habiendo leído el tut de los sensores de la maquina, se puso y la dejo un espectáculo.
Respecto a la VF de la moto, está de diez y tal cual comentaron, si quieren mas busquen una mas pistera ó de mayor cilindrada. Esta moto, según comentaron los que saben, al venir a Argentina para con Guerrero los Indúes aclararon que la VF no les interesaban tanto como entregar una unidad que tenga el balance justo entre durabilidad y economicidad. A mi humilde entender y siendo cuidadoso/quisquilloso con las maquinas (porque no es otra cosa que eso, si la maltratas se rompe) esta moto reúne ambas características que la hacen para los "rivalistas" una moto nueva en el mercado que da que hablar y mete miedo en la calidad de la Ingeniería. Lo único que le faltaría es un mejor Post-venta, pero como todos sabemos recien está empezando....
Abrazo gente, y aguante esta comunidad que no para de darse una mano entre si!!!.
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Mensaje por José Luis Mar Feb 05 2013, 00:08

Para eso estamos, como los mosqueteros!!!!! jajajja
Saludossssssssssss
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Mensaje por leaseba Dom Mar 10 2013, 23:21

Les consulto, cual es la medida d luz d válvulas correcta y óptima?
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Mensaje por José Luis Lun Mar 11 2013, 16:32

Segun manual de taller
0.05 admisión
0.10 escape
Saludosssssssssssssss
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Mensaje por Metalm0nster Mar Mar 19 2013, 22:30

José Luis escribió:Guillermo: está muy pobre la mezcla. Subile 1mm la aguja y listo.

Para algunos: de verdad quieren que una 220cc vaya a 160?, chicos, me parece que uds necesitan una moto de mas cc......... perdón, no quiero ofender a nadie, pero me parece que le están pidiendo más de lo que tienen.
Cuidando la moto, con una 150 es para ir 80-90, con una 200 a 90-100, con la 220 van a 110-120. No pidan más.
Es una moto para crucerear a 110-120, 130 para un sobrepaso. Y no por eso deja de ser una gran máquina.
Si la usan a "lo que dé", van a tener moto por poco tiempo.
Saludossssssssssssss

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Mensaje por nitro111 Miér Mar 20 2013, 21:02

estoy de acuerdo con Jose Luis, la moto no es para matarla, cuando viajo voy a 110, 115 de tablero, seran unos 100, 107 reales, no me interesa andar a mas, si fuera asi me compro una moto mas grande, lo que pasa que mucha gente pretenden ser los mas rapidos de la ruta, quieren andar a altas velocidades y a mi pensar es al pedo, recuerden que a mayor velocidad menor es el tiempo de reaccion... muchachos disfruten de la moto que es un bichito espectacular, la verdad que cada dia me sorprende mas... y cada dia mas enamorado me tiene... salut y buenas rutas!!!
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Mensaje por shibatoyan Sáb Sep 28 2013, 14:51

shibatoyan escribió:Hola, mi R220F la llevé al primer service a los 1.000Km, la asenté como dice el manual, no pasar la de 5.000RPM hasta los 1.000Km y de las 6.000 hasta los 2.000Km y allí le cambié el aceite y le comencé a dar más rápido y libre en todos los cambios, pero las dos veces que la puse a fondo no pasó de 122 de tablero 110 GPS ya con 2.400Km.

La verdad que me sorprende los muchos caballos que le faltan para llegar a los 160Km/h  de tablero o 145 GPS que dicen que llega esta moto agachado y con viento a favor, ya que a estas velocidades, el aire es una piña que te tira para atrás de en serio.

De las RPM ni hablar, llega en 5º de pedo a las 8.000RPM y si te agarra viento de frente te da menos de 118Km/h de tablero.

Supongo que va a mejorar a medida que se termine de asentar ya que me da miedo que vaya al palo a 120Km/h, me da la impresión que se va a romper si la mantengo al maximo de su capacidad, que en realidad son 110Km/h GPS o reales.
Bueno ahora mi R220F tiene 18.000Km y debo decirles que el service donde la compre no le hacía nada fuera de solo limpiarla para que se vea bonita.

Una cosa grave fue que a los 15.000Km le regulé las válvulas yo mismo, y tenía 0.08 de admisión y 0.0000 de escape!!!; espero que no se haya quemado esa válvula aunque no noté nada raro en la potencia de la moto en ningún momento y no se siente escapar compresión por esa válvula.

Ya con estos Km debo informar que la velocidad final es la misma que a los 2.400Km, 130Km/h maximo, sin viento, a 500m sobre el nivel del mar, en dos pasadas ida y vuelta por la misma ruta en sentido inverso, peso 100Kg y mido 1.85m de altura; la luz de bujía y válvulas es la correcta, neumáticos inflados a 28PSI y 32PSI, nunca le toqué la carburación porque así anda perfecto, a las bujías salen color leche con café y te pega una patada atómica en el culo cuando la sacas en los semáforos y tiras todos los cambios a 8.000RPM; filtro de aire limpio, cadena lubricada, uso aceite en el motor Bel-Ray 20W50 API: SM, JASO: MA2.

Totalmente satisfecho!.
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