CLUB BAJAJ ARGENTINA
consulta tensor cadena de distribucion¿?? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
consulta tensor cadena de distribucion¿?? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Octubre 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


consulta tensor cadena de distribucion¿??

+10
pilo_tito
estebanka
leoeldady
superrayo
dieguito363636
Studio B
dermi
Martiniano
Alewank
abelito
14 participantes

Ir abajo

consulta tensor cadena de distribucion¿?? Empty consulta tensor cadena de distribucion¿??

Mensaje por abelito Mar Ago 30 2011, 02:34

hola gente!, tengo un problemita con la 220, tiene 16500kms y empezo a hacer un ruidito raro en el motor, no es permanente, pero cuando esta fria a bajas revoluciones lo hace a 1100rpm mas o menos, ya 1500 no lo hace mas, es un ruidito muy tranqui, pero no es normal. Lo que yo note raro antes de que empieze con esto es q aveces cuando la prendia fria hacia como un chicotaso adentro del motor al arancar, ¿sera la cadena de distribucion?, saque el tensor para ver como estaba y noto algo raro... esta clavado, osea apreto el perno del tensor y no se mete para adentro, ¿como trabaja eso?, pero para ponerlo en el lugar q va entra haciendo fuerza, osea hace presion sobre la cadena, no se si me explico? es como poner un fierro atornillado empujando el patin de la cadena. no es normal no? tiene que hacer una funcion de resorte el tensor?.
aca en este post hay una imagen de el tensor:
https://www.club-bajaj.com/t6951-cadena-de-distribucion-floja

desde ya muchas gracias por su aporte, saludos bye1
abelito
abelito

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 35
Localizacion : la falda- cordoba

Volver arriba Ir abajo

consulta tensor cadena de distribucion¿?? Empty Re: consulta tensor cadena de distribucion¿??

Mensaje por Alewank Mar Ago 30 2011, 07:45

Hola, justamente la funcion que cumple el tensor de la cadena de distribucion es la que estas describiendo.
El perno una vez que sale, no debe retornar por si solo hacia adentro haciendo presion, si no, el tensor esta mal y debe ser reemplazado.
Podes desarmarlo, limpiarlo y volver a tensar el resorte a full al armar (aunque el fabricante aconseja el cambio directo de este elemento y no su desarme).
El funcionamiento del mismo es ir empujando desde atras el patin trasero de la cadena de distribucion, a medida que ésta se estira y/o se dilata por la temperatura del motor, de esa manera se elimina el juego libre y el ruido.
Cuando lo coloques, tenes que hacerlo con el perno retraido, para eso tiene un tapon roscado (bulon cabeza 10mm) en la parte de afuera, que debe retirarse y enroscar el tornillo que se ve alli dentro.
Una vez posicionado en el cilindro, se suelta el tornillo y el tensor se posiciona solo.
No apretar el tapon por demas, ya que rosca en aluminio y es muy facil que la rosca se zafe...
Saludos
Ale

Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

consulta tensor cadena de distribucion¿?? Empty Re: consulta tensor cadena de distribucion¿??

Mensaje por Martiniano Mar Ago 30 2011, 11:56

Alewank escribió:Hola, justamente la funcion que cumple el tensor de la cadena de distribucion es la que estas describiendo.
El perno una vez que sale, no debe retornar por si solo hacia adentro haciendo presion, si no, el tensor esta mal y debe ser reemplazado.
Podes desarmarlo, limpiarlo y volver a tensar el resorte a full al armar (aunque el fabricante aconseja el cambio directo de este elemento y no su desarme).
El funcionamiento del mismo es ir empujando desde atras el patin trasero de la cadena de distribucion, a medida que ésta se estira y/o se dilata por la temperatura del motor, de esa manera se elimina el juego libre y el ruido.
Cuando lo coloques, tenes que hacerlo con el perno retraido, para eso tiene un tapon roscado (bulon cabeza 10mm) en la parte de afuera, que debe retirarse y enroscar el tornillo que se ve alli dentro.
Una vez posicionado en el cilindro, se suelta el tornillo y el tensor se posiciona solo.
No apretar el tapon por demas, ya que rosca en aluminio y es muy facil que la rosca se zafe...
Saludos
Ale


Clapping Maestro!!!! worthy Un genio... Saludos
Martiniano
Martiniano

Cantidad de envíos : 496
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Edad : 43
Localizacion : San Luis del Palmar - Corrientes

http://www.clubmotosanluis.com.ar

Volver arriba Ir abajo

consulta tensor cadena de distribucion¿?? Empty Re: consulta tensor cadena de distribucion¿??

Mensaje por dermi Mar Ago 30 2011, 12:33

Igualmente el motor por si es ruidoso a nivel distribución, lo achaco a la cadena muy común que tiene, podrían haber puesto una morse y no la de bici rodado 14 que le pusieron thumbdown
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 48
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

consulta tensor cadena de distribucion¿?? Empty Re: consulta tensor cadena de distribucion¿??

Mensaje por abelito Miér Ago 31 2011, 00:14

dermi escribió:Igualmente el motor por si es ruidoso a nivel distribución, lo achaco a la cadena muy común que tiene, podrían haber puesto una morse y no la de bici rodado 14 que le pusieron thumbdown

juajuajua roftl la de bici rodado 14... gracias por el aporte!

abelito
abelito

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 35
Localizacion : la falda- cordoba

Volver arriba Ir abajo

consulta tensor cadena de distribucion¿?? Empty Re: consulta tensor cadena de distribucion¿??

Mensaje por abelito Miér Ago 31 2011, 00:15

Alewank escribió:Hola, justamente la funcion que cumple el tensor de la cadena de distribucion es la que estas describiendo.
El perno una vez que sale, no debe retornar por si solo hacia adentro haciendo presion, si no, el tensor esta mal y debe ser reemplazado.
Podes desarmarlo, limpiarlo y volver a tensar el resorte a full al armar (aunque el fabricante aconseja el cambio directo de este elemento y no su desarme).
El funcionamiento del mismo es ir empujando desde atras el patin trasero de la cadena de distribucion, a medida que ésta se estira y/o se dilata por la temperatura del motor, de esa manera se elimina el juego libre y el ruido.
Cuando lo coloques, tenes que hacerlo con el perno retraido, para eso tiene un tapon roscado (bulon cabeza 10mm) en la parte de afuera, que debe retirarse y enroscar el tornillo que se ve alli dentro.
Una vez posicionado en el cilindro, se suelta el tornillo y el tensor se posiciona solo.
No apretar el tapon por demas, ya que rosca en aluminio y es muy facil que la rosca se zafe...
Saludos
Ale
mas claro imposible, muchas graciassss!
saludos
abelito
abelito

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 09/07/2010
Edad : 35
Localizacion : la falda- cordoba

Volver arriba Ir abajo

consulta tensor cadena de distribucion¿?? Empty Re: consulta tensor cadena de distribucion¿??

Mensaje por Studio B Mar Dic 06 2011, 22:19

Alewank escribió:Hola, justamente la funcion que cumple el tensor de la cadena de distribucion es la que estas describiendo.
El perno una vez que sale, no debe retornar por si solo hacia adentro haciendo presion, si no, el tensor esta mal y debe ser reemplazado.
Podes desarmarlo, limpiarlo y volver a tensar el resorte a full al armar (aunque el fabricante aconseja el cambio directo de este elemento y no su desarme).
El funcionamiento del mismo es ir empujando desde atras el patin trasero de la cadena de distribucion, a medida que ésta se estira y/o se dilata por la temperatura del motor, de esa manera se elimina el juego libre y el ruido.
Cuando lo coloques, tenes que hacerlo con el perno retraido, para eso tiene un tapon roscado (bulon cabeza 10mm) en la parte de afuera, que debe retirarse y enroscar el tornillo que se ve alli dentro.
Una vez posicionado en el cilindro, se suelta el tornillo y el tensor se posiciona solo.
No apretar el tapon por demas, ya que rosca en aluminio y es muy facil que la rosca se zafe...
Saludos
Ale


muy bueno ale..!!! Clapping

ahora seria demasiada molestia poner unas fotitos para que nos guiemos mas...??
para ir sabiendo vió?
un abrazo
bye1
Studio B
Studio B
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 4560
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 51
Localizacion : Corrientes, CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

consulta tensor cadena de distribucion¿?? Empty Re: consulta tensor cadena de distribucion¿??

Mensaje por dieguito363636 Sáb Dic 10 2011, 12:05

https://www.youtube.com/watch?v=ue6yRnVOMaM&feature=related

explicacion de la cadena de distribucion....mas clarito hechale agua.
dieguito363636
dieguito363636

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

consulta tensor cadena de distribucion¿?? Empty Re: consulta tensor cadena de distribucion¿??

Mensaje por superrayo Dom Abr 29 2012, 11:36

hola yo tengo un problema con el tensor de la cadena, a lo 5000 kmts empese a notar un ruido raro y una vivracion que no hacia antes a 5000 rpm aprox, descubri que es la cadena de distribucion se floja. Le saque el tornillito y se la ajuste con el tensor con la moto en marcha en ese momento quedo una seda ni un ruido pero se desajusta y otra ves el ruido choto y una vivracion que me molesta (es muy poca la vicracion ) pero me molesta, fui a compra un tensor nuevo y hace lo mismo.y la deje hasi ahora tiene 9000km y lo hace un poco mas. mi primo tiene una moto ugual y a los mismos km hace lo mismo y se desajusta el tensor si alguno lo soluciono tiren datos gracias
superrayo
superrayo

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 36
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

consulta tensor cadena de distribucion¿?? Empty Re: consulta tensor cadena de distribucion¿??

Mensaje por leoeldady Vie Jun 15 2012, 20:23

una pregunta el tensor es automatico o hay que darle rosca cada tanto???
leoeldady
leoeldady

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 47
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

consulta tensor cadena de distribucion¿?? Empty Re: consulta tensor cadena de distribucion¿??

Mensaje por Alewank Vie Jun 15 2012, 21:47

Es automatico.
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

consulta tensor cadena de distribucion¿?? Empty Re: consulta tensor cadena de distribucion¿??

Mensaje por estebanka Lun Sep 24 2012, 03:20

superrayo escribió:hola yo tengo un problema con el tensor de la cadena, a lo 5000 kmts empese a notar un ruido raro y una vivracion que no hacia antes a 5000 rpm aprox, descubri que es la cadena de distribucion se floja. Le saque el tornillito y se la ajuste con el tensor con la moto en marcha en ese momento quedo una seda ni un ruido pero se desajusta y otra ves el ruido choto y una vivracion que me molesta (es muy poca la vicracion ) pero me molesta, fui a compra un tensor nuevo y hace lo mismo.y la deje hasi ahora tiene 9000km y lo hace un poco mas. mi primo tiene una moto ugual y a los mismos km hace lo mismo y se desajusta el tensor si alguno lo soluciono tiren datos gracias

Como es el tema del sensor? puedo sacarlo asi nomas? alguien podra sacarle buenas fotos? No me animo a sacarlo porque lei a ale que puso que hay que enroscarlo a la inversa o algo asi y no me quiero mandar ninguna.. La mia hace ruido hace rato y quiero saber si es eso.. lo puedo probar con la moto en marcha para ver si desaparece el ruido??

Saludos

estebanka

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 11/03/2012
Edad : 34
Localizacion : Ituzaingo

Volver arriba Ir abajo

consulta tensor cadena de distribucion¿?? Empty Re: consulta tensor cadena de distribucion¿??

Mensaje por pilo_tito Lun Sep 24 2012, 12:19

El tensor es automático. Si le das al tornillo para ajustarlo, solo vas a conseguir estirar la cadena de distribución, y generar fuerzas excesivas en los engranajes y demás. Si tenes dudas sobre la tensión del tensor, cambia el tensor. Pero no lo ajustes. Por favor corrijanme si estoy equivocado, pero así lo veo yo.
pilo_tito
pilo_tito

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

consulta tensor cadena de distribucion¿?? Empty Re: consulta tensor cadena de distribucion¿??

Mensaje por Dani220s Jue Mar 06 2014, 01:37

yo tmb estoy con este problema del ruidito y el tensor. lo saque y lo estuve viendo pero no entiendo bien como funciona. osea, la idea es q aprete la guia de la cadena pero tiene un resorte q lo retrae. no deberia ser al reves? no deberia tener un resorte q empuje la guia?

edito: uy re viejo era el post, sry, no me fije

edito 2: aca encontre un video ( https://www.youtube.com/watch?v=P2Ozb9KTBik ) pero ese tensor funciona exactamente al reves q el mio O.o me vino fallado?? no lo puedo creer
Dani220s
Dani220s

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 15/05/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

consulta tensor cadena de distribucion¿?? Empty Re: consulta tensor cadena de distribucion¿??

Mensaje por ccaall Jue Dic 04 2014, 14:49

Al tensor le saque el tornillo del medio. Por el que sale viento. Y le puse un destornillador al tornillito que se ve y cuando acelero la moto el destornillador gira a la izquierda. Y cuando desacelero vuelve. Esto significa que debo cambiar el tensor?
ccaall
ccaall

Cantidad de envíos : 138
Fecha de inscripción : 04/06/2011
Edad : 48
Localizacion : Alte. Brown, (Zona Sur GBA)

Volver arriba Ir abajo

consulta tensor cadena de distribucion¿?? Empty Re: consulta tensor cadena de distribucion¿??

Mensaje por LuisMipi.! Vie Feb 27 2015, 23:32

hola holaa.. se qe es viejo el post pero creo saber qe es lo qe pasa acá.
estaba con este infernal ruiderio de cadena floja.! el tensor automático no lo consigo ni por put.. acá en ctes.. así qe lo ise yo mismo..
antes ya lo había desarmado y vuelto a armar. anduvo bien un ratito y después lo mismo.. parecía esas varilleras chinas..
un día viendo un video en youtube sobre desarme completo vi como y donde se encuentran los tensores o guias o platinas o nc como se llama esa parte qe interactua directamente con la cadena manteniendola tensada.. es la parte qe roza contra la cadena ya qe el vástago del tensor lo empuja por la acción del resorte constituido por una lamina de acero enroscada en el tornillo qe se utiliza para retraerlo es como un espiral como el qe utilizan las cintas metricas para qe se enrolle solo..
llegue a la conclusión de algunos comentarios qe comprando y poniendo uno nuevo seguía igual.. así qe pensé.. el problema no esta ahí.. no se basa en el tensor automático sino el la guia de la cadenita.. en la platina ( de acá en adelante).
prove eso de apretarlo en marcha y y paso eso de qe cuando lo ajustas desaparece pero solo vuelve debido a qe los " chicotazos" de la cadena sobre la platina hace regresar o retraerse al vástago del tensor.. pero solo de esa forma.! por qe cuando lo hacemos con la pieza fuera del motor parece clavada o qe no regresa..
yo creo y por los conocimientos de mecanica y razonamiento se me hace qe la platina se desgasta.. el tensor puede andar de lo mejor pero como todo resorte sea la forma qe sea tiene diferentes rangos de empuje digamos.. un resorte espiral no tendrá el mismo empuje totalmente contraído o aplastado digamos qe si estuviera contraído al 3/4 de su tamaño total.. lo mismo con este.. es una laminita de acero enrollado en un eje.. no tendrá la misma fuerza sobre el eje totalmente enrollado qe enrollado al 3/4.. por eso el vástago no puede empujar la platina al 100% o aunque sea a un 75 % o un nivel aceptable para qe no haga ese ruido de cadena qe golpea el metal.

LuisMipi.!

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 06/02/2015
Edad : 33
Localizacion : Corrientes capital

Volver arriba Ir abajo

consulta tensor cadena de distribucion¿?? Empty Re: consulta tensor cadena de distribucion¿??

Mensaje por LuisMipi.! Vie Feb 27 2015, 23:42

quero desarmar mi motor y cambiar dicha platina pero mas adelante solo para sacarme la duda y creo qe con eso se solucionaría.. pero lo hare mas adelante.. no tengo miedo de desarmarlo pero no tengo tiempo..! prove con otra solución improvisada y analice todas las posibilidades mas seguras antes de hacerlo y llege a una solución momentánea y forzosamente lo único qe podía hacer... suplementar el vástago del tensor automático.. no se enojen no se acuerden de mi mama jaja pero puede parecer un sacrilegio para los mecánicos y amigos con sentido común pero tengo mis argumentos para defenderme je..

LuisMipi.!

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 06/02/2015
Edad : 33
Localizacion : Corrientes capital

Volver arriba Ir abajo

consulta tensor cadena de distribucion¿?? Empty Re: consulta tensor cadena de distribucion¿??

Mensaje por LuisMipi.! Vie Feb 27 2015, 23:47

qedo como un jaguar la nena ronroneando. jaj..tengo una foto de como qedo el tensor como hacerlo qe NO hacer.. pero nc como subir imágenes por cel.. saludos muchachos.! saludos desde ctes..

LuisMipi.!

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 06/02/2015
Edad : 33
Localizacion : Corrientes capital

Volver arriba Ir abajo

consulta tensor cadena de distribucion¿?? Empty Re: consulta tensor cadena de distribucion¿??

Mensaje por dermi Sáb Feb 28 2015, 11:29

No hay problemas en dejar "manual" el tensor, con los cuidados del caso, o sea no pasarte de rosca (de menos se nota jaja). Y la contra es tener que apretar cada tanto (que no es tan seguido tampoco)

De todas maneras, si cambiando el tensor por uno nuevo seguía el chicotazo de la cadena, no es culpa del tensor, sino que ya hay cosas para el cambio (cadena, guías o o ambas).
Pero como solución de compromiso no va a tener problema, lo he visto hasta en motos grandes y de muchas mas RPM
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 48
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

consulta tensor cadena de distribucion¿?? Empty Re: consulta tensor cadena de distribucion¿??

Mensaje por LuisMipi.! Dom Mar 01 2015, 21:53

claro claro.. he leído casos de qe algunos lo transformaron 100% manual.. es decir le sacaron la automatización qe ofrecía el resorte para tensar la cadena.. le ponian un tornillo allen con una muesca en el lado opuesto a la cabeza como para tensarlo con un destornillador plano.. una contra rosca y la cabeza qe funciona como la superficie qe presiona la platina.. eh leído esa opción y me pareció dentro de todo aceptable.. claro como decís vos CON LOS CUIDADOS CORRESPONDIENTES.. pero en mi caso el mío sigue siendo automático ya qe lo qe le ise fue extender la longitud del vástago para qe este lo empuje con la fuerza del resorte.. y tengo certeza de qe el resorte se acciona ya qe cuando lo suelto se escucha el "click" de qe se soltó y toco la platina.. obvio la solución DEBIDA seria cambiar todo el conjunto distributivo.. cadenita tensores rodamientos engranajes si ya no se encuentran en el limite de servicio especificado en manual..

LuisMipi.!

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 06/02/2015
Edad : 33
Localizacion : Corrientes capital

Volver arriba Ir abajo

consulta tensor cadena de distribucion¿?? Empty Re: consulta tensor cadena de distribucion¿??

Mensaje por dermi Dom Mar 01 2015, 23:48

Ahh, ahora entendí bien.
Cuando desarmaste no revisaste si alguna de las muescas del vástago o la traba estaban dañadas, quizás por eso se "vuelve"
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 48
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

consulta tensor cadena de distribucion¿?? Empty Como sacaste el tensor, por que en mi rouser 135 no sale

Mensaje por Hernan F Sáb Mar 12 2016, 17:06

Hola disculpa busoc por google como sacar tensor cadena d distribucion y me lleva a aca, se que es viejo el tema , peor si pueden ayudarme gente quien sea por que quieor cambia el tnsor de la rouser 135 pero sacandole bulones y tapita no sale nada afuera como le ejerzo precion para que salga afuera, hay que pegarle unos golpesitos??...Solo eso necesito saber por que no creo que de dfabvrica tenga sellador o si??

Hernan F

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 02/08/2015
Edad : 35
Localizacion : Llavallol

Volver arriba Ir abajo

consulta tensor cadena de distribucion¿?? Empty Re: consulta tensor cadena de distribucion¿??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.