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Tutorial tensor de cadena de distribución

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Tutorial tensor de cadena de distribución Empty Tutorial tensor de cadena de distribución

Mensaje por popeo Mar Abr 16 2013, 12:35

El tema es repetido pero como saque unas fotos lo comparto. Posiblemente al darle marcha en frio sientas un ruido, un cascabeleo del lado derecho de la moto, sobretodo al acelerarlo, en frio y bien cuando regula, un clac, clac. Podemos tener un problema en la cadena de distribución del motor o bien en su tensor, quien se encarga de manera AUTOMÁTICA (NOOO SE REGULA) ajustada:
[img]Tutorial tensor de cadena de distribución Ws8qiq[/img]

Vemos que es una tapa tiene 3 tornillos: dos pequeños ( 8 mm) y grande central ( 10 mm). Para retirar desroscamos LOS DOS PEQUEÑOS y el tensor se retira sin problemas:

[img]Tutorial tensor de cadena de distribución 107pa8j[/img]

y nos vamos a encontrar con esto:

[img]Tutorial tensor de cadena de distribución 2r22e02[/img]:

Este es el tensor. Ahora bien, este elemento puede no estar trabajando bien y no estar tensando la cadena, lo que produce que la misma trabaje floja y haga el "clac" "clac". O lo cambiamos o probamos limpiarlo (sopleteo con nafta por ejemplo)y hacerlo trabajar manualmente de todas maneras para recolocarlo deberemos hacer lo siguiente:
Retiramos el tornillo central (10 mm), cuidado si aprietan el cuerpo del tensor en una morsa, todo muy suave o bien traban el vástago del tensor con otra llave 10 y pueden aflojar el tornillo central sin problemas y vemos que una ves que sale este, queda un orificio donde hay otro tornillo:

[img]Tutorial tensor de cadena de distribución 2ailqtk[/img]

el cual si introducimos un destornillador y giramos HACIA EL SENTIDO DE LAS AGUJAS DEL RELOJ
[img]Tutorial tensor de cadena de distribución 348og9i[/img]


veremos que el vástago central se retrae quedando así:

[img]Tutorial tensor de cadena de distribución 30ac77r[/img]

si giramos en sentido inverso el vastago se suelta y vuelve a su posición original. Esto sirve para dos cosas:
1- La primera y menos recomendada, lo hacemos trabajar manualmente varias veces, o sea lo retraemos, lo soltamos, post sopleteada, como para hacerlo laburar manualmente...

2- esa posición retraida ES LA MANERA EN QUE LO VAMOS A RECOLOCAR en la moto: RETRAIDO, se entendió, bien...Lo ponen en posición, ajustan primero los dos tornillos mas chicos y luego introducen el destornillador en el centro, lo giran en contra del sentido del reloj y el tensor va automáticamente a su posición, luego reponen el tornillo central, sin apretar demasiado...

Hagan esta prueba: sin retraer el tensor prueben reposicionarlo, si entra bien hasta el fondo, sin hacer fuerza, es posible que la cadena este recontrestirada y deba ser cambiada, en cambio si hace fuerza y le falta unos mms para ir a posicion quiere decir que necesita ser retraído u que todavía la cadena esta bien y el problema sea él.....Espero sirva el tuto y ta lueeeegoooo bye1



Última edición por popeo el Mar Abr 16 2013, 13:16, editado 3 veces
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Mensaje por MITO 011 Mar Abr 16 2013, 12:44

Bien ahi loco, eso es todo ? o te falto algo mas?, es hidraulico (me imagino que si)
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Mensaje por popeo Mar Abr 16 2013, 13:04

Ahí lo complete, no en realidad es a resorte....
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Mensaje por Shor Mar Abr 16 2013, 15:34

Bien pope!! chorreas sabiduria!! me gusto darte una mano (?? jajajaja soy un hdp)
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Mensaje por popeo Mar Abr 16 2013, 15:53

Shor escribió:Bien pope!! chorreas sabiduria!! me gusto darte una mano (?? jajajaja soy un hdp)

ja ja ja Shor para ser honestos fui a aprender como era la cosa, y me parecio interesante compartirlo con la gente del club....
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Mensaje por aaraneda Mar Abr 16 2013, 15:55

Esto es justo lo que estaba necesitando!!! muchas gracias por el aporte!!!
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Mensaje por CANOSO50 Mar Abr 16 2013, 15:57

Muy bueno, muy gráfico.
Ahora, ¿No tenías otro destornillador que tenés que poner en la foto un busca polo?
Mirá que en vez de dejarlo acá lo paso a "circuito eléctrico e iluminacion" Laughing
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Mensaje por Shor Mar Abr 16 2013, 16:00

tendria q haber estado sirviendote un fernecito por lo menos.. ni te pude dar una mano a la distancia.. bien me gusto con foto y todo mas claro echale agua!
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Mensaje por popeo Mar Abr 16 2013, 16:28

CANOSO45 escribió:Muy bueno, muy gráfico.
Ahora, ¿No tenías otro destornillador que tenés que poner en la foto un busca polo?
Mirá que en vez de dejarlo acá lo paso a "circuito eléctrico e iluminacion" Laughing

Yo sabía, yo sabía que me iban a echare en cara el buscapolos jajajaja y con razón, pero era el que entraba y como realmente no hace ni fuerza lo usé a sabiendas de que iba a haber reclamos jajajjajaj
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Mensaje por Cristian A7X Mar Abr 16 2013, 18:35

muy bueno loco,ahora una duda...puede ser que aunque este bien ajustado igual haga ruido? o sea,que la moto ya sea ruidosa por mas que ese tensor este en su punto justo?? saludos!!
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Mensaje por popeo Mar Abr 16 2013, 20:23

Si la cadena ya empezó a quedar "larguita" el motor se va poniendo ruidoso, o sea, contribuye. Ese es mi caso. A esto sumale luz de válvulas y otras cosas que tornan ruidoso el motor.....
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Mensaje por javi_moto Mar Abr 16 2013, 21:52

Otra cosa a tener en cuenta es que el tensor no debe presentar juego axial ni retroceder.
Para determinar el estirado de la cadena, con el tensor puesto sacamos el tornillo del centro, luego colocamos un destornillador y no dejamos que por nada gire. quitamos los dos tornillos de que lo agarran al cilindro y observamos cuanto queda de avance. Si ya esta al tope o al final, tendriamos que estar pensando en cambiar la cadena.
Otra cosa a tener en cuenta es cuando desarmamos para limpiar el centrifugo, miramos como estan las guias o patines de apoyo. mas que nada el grosor ya que estos sufren mucho desgaste al estar constantemente friccionando contra la cadena. Obviamente el desgaste es poco ya que laburo con aceite, pero este no impide que con el tiempo se gasta.
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Mensaje por ChampsWalt Mar Abr 16 2013, 23:03

genial capo !!!
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Mensaje por luis17090 Vie Abr 19 2013, 23:17

otra cosa...una consultita...estoy haciendo ese trabajito ahora mismo..saque el tensor de la cadena..la limpie y todo como decian..ahora..cuando lo agito hace ruidito...es normal?
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Mensaje por MITO 011 Vie Abr 19 2013, 23:32

Che, cuantos km. aproximado dura la cadena??
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Mensaje por José Luis Sáb Abr 20 2013, 11:41

Buena pregunta MITO
Me leí todo el manua de taller y no dice a los cuantos km se reemplaza....
Será cuando empiece a hacer ruido.... 50.000-100.000?
Algún mecánico que aporte este dato?
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Mensaje por javi_moto Lun Abr 22 2013, 12:42

luis17090 escribió:otra cosa...una consultita...estoy haciendo ese trabajito ahora mismo..saque el tensor de la cadena..la limpie y todo como decian..ahora..cuando lo agito hace ruidito...es normal?

lo que tenes que tener mas presente es que no retroceda solo, que no tenga juego axial, y por supuesto que el tensor avance.
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Mensaje por alberto sebastian Lun Abr 22 2013, 15:50

Si puede ser, mi 220 es ruidosa y está todo controlado es así alguna menos y otra mas.-Pero muchachos yo tengo una Honda Nigthawk 750 96 y una kawa er6n 2012 y lo mismo me encanta andar en mi 220 que la uso páera hacer trámites EXCELENTE MAQUINITA.-(eso sí para hacerla andar bien tenés que tener conocimiento de mecánica)Saludos y buen andar!

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Mensaje por Falgo Jue Ago 29 2013, 22:51

Hola a todos , un amigo mio me conto que en su 200 le hizo el cambio a los 30000 kms y dijo que tanto los patines como la cadena estaban muy mal y que lo hizo a tiempo antes de que se le rompiera algo mas. El lo conoce a Alewank y conoce mucho de estos motores. Alguien tendra la data precisa en kms???

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Mensaje por charroaiki Dom Ago 10 2014, 11:15

la preguntonta del dia: eso lo podemos hacer en cualquier momento? digo ... yo ayer hice el cambio de aceite lo puedo hacer hoy ? o tengo q sacarle el mismo ? ... la pregunta cruda seria saco el tensor se me escapa todo el aceite..PERDONEN MI IGNORANCI
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Mensaje por heisenberg Jue Nov 13 2014, 21:27

yo 48 mil km y ya ando buscando la cadena y las guias xD
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Mensaje por Albertopb Dom Ago 30 2020, 17:26

Mi duda es se puede sacar el tensor así solamente y volver a colocarlo o hay que poner en Punto muerto superior para poder quitar el tensor ??

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